Avisar de contenido inadecuado

Necesitamos denunciar a los Falsos maestros.

{
}

 

Me lo enviaron a mi correo y quiero compartirlo con ustedes, es un estudio buenisimo.Espero lo disfrute.


En nuestros días, estos falsos maestros han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones. Es tiempo de que los hombres de Dios (usted y yo) nos levantemos y expongamos esos errores para que todos los conozcan. La Biblia Nos Exhorta a Exponer El Error.

Debemos PROBARLES. "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). Toda doctrina y maestros deben de ser probados de acuerdo a la Palabra de Dios. "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20). Cada mensaje, mensajero y método debe ser juzgado de acuerdo a la Palabra de Dios.

La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían "probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" (Apocalipsis 2:2). La iglesia de Pérgamo fué reprendida porque toleraba a los que tenían "la doctrina de Balaam" y "la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco" (Apocalipsis 2:14-15). No es correcto tolerar falsos maestros, pero deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados. Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza (ver Advertencia mia).

Debemos MARCARLOS y APARTARNOS de ellos. "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos" (Romanos 16:17). Esos cuya conducta y enseñanza contradicen la Palabra de Dios deben de ser señalados y evitados. Esto requiere discernimiento y juicio en la luz de la Biblia. Los ecuménicos, nuevos evangélicos y los carismaticos renovados resistirán cualquier esfuerzo por obedecer esta Escritura. Solamente de acuerdo a la Palabra de Dios deben ser marcados y evitados.

Debemos REPRENDERLES. "Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe" (Tito 1:13). Esto fue escrito a Tito, porque había algunos yendo de casa en casa trastornando con sus falsas doctrinas (Tito 1:10-16). Oral Roberts, Robert Schuller, Jimmy Swaggart, Pat Robertson, Cash "Dinero" Luna, Guillermo Maldonado, Rony Chavez, Javier Bertuci, Otoniel Font, Miguel Arrazola, Simón, Ripoll y otros están trastornando casas enteras (Celulas programadas) con sus falsas doctrinas hoy en día.

¿Debemos sentarnos silenciosos, mientras lo hacen, sin reprender y amonestar a la gente de su enseñanza? No, el fiel siervo del Señor debe ser "retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen" (Tito 1:9).

Debemos de NO TENER COMPAÑERISMO con ellos. "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" (Efesios 5:11). Reprender significa "censurar, condenar, encontrar faltas, reprender, y refutar". ¿Cómo podemos obedecer esta Escritura sino hasta que les probamos de acuerdo a la Palabra de Dios?

Debemos de ALEJARNOS de ellos. "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros" (2 Tesalonicenses 3:6). Debemos de alejarnos de esos cuya doctrina y conducta no se conforma a la Palabra de Dios. El contexto claramente muestra que la obediencia a la sana doctrina es lo que Pablo tiene en mente, por lo que dice: "Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano" (2 Tesalonicenses 3:14-15).

Pablo amonestó a Timoteo para "que se alejara" de esos que "no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad" (1 Timoteo 6:3-5).

Debemos EVITARLOS. Refiriéndose a estos últimos días, dice que algunos vendrán y "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita" (2 Timoteo 3:5). Como podríamos alejarnos de ellos si no los identificamos, y esto requiere que su mensaje sea comparado a la Palabra de Dios. Este es el trabajo del verdadero predicador: "Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina" (2 Timoteo 4:2). Este es usualmente un inpopular e ingrata taréa pero es el deber de el hombre llamado de Dios.

NO debemos RECIBIRLOS en nuestras casas. "Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras" (2 Juan 10-11). No hay duda de que Juan está hablando de "cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo..." (versículo 9). Por radio, TV, música y literatura, los falsos profetas son traídos a los hogares de muchos cristianos hoy en día. ¡Esto no debe ser así!

Debemos RECHAZAR LOS HEREJES. "Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo" (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que niegan la redención por la sangre de Cristo. Hay muchos que niegan esta o alguna otra doctrina de la Palabra de Dios. Si no responden a la exhortación, deben de ser desechados. Debemos tener cuidado de esos que predican otro evangelio.

Pablo advirtió acerca de esos que predicaban "a otro Jesús ...otro espíritu ...otro evangelio" (2 Corintios 11:4). ¿Cómo podemos conocerlos si no juzgamos su Jesús, su espíritu y su evangelio por la Palabra de Dios? Pablo llamó a dichos predicadores: "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" (2 Corintios 11:13). Pablo explica en versículos 14-15 que estos predicadores son ministros de Satanás. El hombre llamado de Dios debe ser tan fiel hoy en día en delatar a estos ministros de Satanás.

Pablo advirtió a los Gálatas acerca de esos que quieren "pervertir el evangelio de Cristo". Dijo también: "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:6-9). Multitudes el día de hoy están predicando un evangelio pervertido. Si no exponemos y delatamos a estos falsos profetas, entonces estamos traicionando a Jesucristo y su evangelio.

Debemos SEPARARNOS de ellos. "Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré" (2 Corintios 6:17). Esto lo aclara todo. El pueblo de Dios, debe salir de entre la apostasía y error religioso. ¿Cómo puede un creyente de Jesucristo permanecer en una Iglesia Apostata sabiendo que lo es?

Muchos erroneamente creén que es equivocado delatar el error y nombrar al maestro culpable; pero se equivocan de acuerdo a la Biblia. Pablo nombró a Pedro públicamente. Pedro era culpable de prácticas no escriturales. "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar... ...Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11-14).

Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.Pedro había naufragado en el verdadero Evangelio de Jesús y Pablo lo denunció y mencionó su nombre públicamente.Pablo nombró a Himeneo y Fileto. Dijo a Timoteo que "estudiara" para poder usar "bien" la "palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos." (2 Timoteo 2:15-18). Las falsas doctrinas trastornan la fe de algunos, por lo cual esos que las proclaman deben de ser denunciados.Pablo nombró a Alejandro el calderero. "Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras" (2Timoteo 4:14-15). Es claro que esto no es un problema personal, sino un problema doctrinal. Alejando se había opuesto a la doctrina y palabras de Pablo. Era un enemigo de la verdad. Los ministros de Dios tienen el mismo problema cada día. Predican la verdad, luego los miembros se van a la casa y escuchan esa fe disputada por el radio y predicadores de televisión. A menudo estos falsos profetas estan mandando sus publicaciones a las casas de los miembros de iglesias fundamentales.

Luego el hombre de Dios se supone que debe tener su boca cerrada, de acuerdo a lo que muchos creen. Sólo un cobarde puede guardar silencio mientras la verdad de la Biblia esta en ataque.Juan nombró a Diótrefes. "Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe" (3Juan 9). Juan relató cómo este hombre parloteaba contra éllos con "palabras malignas" (v. 10). Dice más adelante: "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios" (v. 11). No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Dios.

De hecho, la completa Biblia abunda en ejemplos de falsos profetas siendo nombrados y denunciados. En estos días sólo se habla de amor, usándolo como excusa para no delatar el error, -"no es realmente amor bíblico, sino es un sentimentalismo satánico."

Moisés nombró a Balaam. Vea Números 22-25. Pedro nombró "el camino de Balaam ... el cual amó el premio de la maldad" (2 Pedro 2:15). Balaam era un profeta que estaba en la obra por dinero, justo como muchos de los profetas de TV de nuestros días. Ruegan por dinero y viven como reyes, mientras multitudes de gente inocente les manda su dinero. Están siempre edificando colegios, hospitales, redes de televisión, y parques de diversion que tienen un resvaladero de agua para Jesús.

Luego se supone que debemos mantener nuestra boca cerrada acerca de estos charlatanes religiosos. ¿Cómo podemos estar en silencio y permanecer en la verdad de Dios?

Judas expuso "el error de Balaam" (Judas 11). Juan mencionó "la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación" (Apocalipsis 2:14).

Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaam nunca maldijo a Israel aún cuando quiería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a "fornicar con las hijas de Moab ... invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses" (Números 25:1-2). ¿Por qué hicieron esto? Porque Balaam enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas. Sabemos esto porque está rectamente establecido en Apocalipsis 2:14 y en Números 31:16. Esto dió como resultado la muerte de 24,000 hombres bajo el juicio de Dios.


Los falsos maestros estan rompiendo la barrera de separación entre la gente de Dios y la falsa religión. Balaam rompió la barrera de separación al causar que los hombres de Israel cometieran fornicación con las mujeres de Moab. Rompió la doctrina causando a los hombres de Israel inclinárse a Baal. Esto trajo maldición sobre Israel.
Hasta que regresemos a enseñar la verdad acerca del evangelio de Cristo, podemos esperar el arrebatamiento.

Tal parece que existe la creencia de que alguna gente es muy poderosa como para ser denunciada o nombrada. Hombres en altos lugares, pastores de iglesias gigantes y esos con grandes audiencias en radio y televisión creen que estan sobre toda crítica. Cualquier cosa que digan o hagan, no importa que tan contraria de la Biblia sea, se sopone que es correcta. Nada debe estar arriba de la verdad.

Natán identificó a David. Había un hombre en un lugar muy alto que era un adultero secreto. Seguramente este hombre, quién tenía el puesto de oficial más grande del reino, no podía ser reprendido por un simple e impopular profeta. Natán fué a la presencia de David, reveló el pecado en forma de parábola, luego dijo al enfuercido David, "Tu eres aquel hombre..." (2 Samuel 12:7).

Jehú hijo de Hanani nombró al rey Josafat. En varias formas Josafat fué un buen rey, pero equivocadamente olvidó practicar la separación. Causó que su hijo se casara con la hija del rey Acab. Vea 2 Crónicas 18:1; 21:1-6. Hizo una alianza con Acab y fue a la batalla contra Ramot de Galaad con él (2 Crónicas 18). Jehú hijo de Hanani dijo al rey Josafat: "¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?" (2 Crónicas 19:2). Aquí hay una preguna para los Apostatas: "¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?"


Sí, es correcto delatar el error y nombrar a esos que están en error. Es correcto "contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3). Fue una vez pronunciado y nunca ha sido llevado para revisión. Debemos mejor cuidarnos de los "falsos maestros... que introducirán encubiertamente doctrinas destructoras" (2 Pedro 2:1). Los mensajeros fieles advertirán a las ovejas acerca de estas herejías, y les identificarán por su nombre. No es suficiente hacer alusión sutilmente hacia éllos, si no los corderos jóvenes no entenderán y como consecuencia serán destruidos por los lobos.

Hermano ayudame a exponer publicamente las herejías de estos PASTORES que se bautizan por si solos APOSTOLES y de paso llaman a sus esposas "PROFETAS". Lo invito a seguir leyendo los articulos sobre la apostasia en Cartagena de Indias. Publicado por Sierva del altisimo en 23:49

{
}
{
}

Comentarios Necesitamos denunciar a los Falsos maestros.

JAIME BARBOZA HIJO DE CHAVEZ  ESCUDERO DE LOS PERROS MUTILADORES DEL CUERPO

EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LOS HOMBRES DE DIOS LOS APOSTOLES LOS DISCIPULOS DE CRISTO VAYAN Y PREDIQUEN CONTRA LAS IGLESIAS CONTRA LAS DENOMINACIONES

LA GRAN COMISION FUE:

Mateo 28:19-20. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y el Espiritu Santo".


SACAME AUNQUE SEA DOS TEXTOS BIBLICOS DONDE LOS APOSTOLES Y DISCIPULOS DE CRISTO USABAN TEXTOS BIBLICOS PARA ATACAR LAS DENOMINACIONES (QUE YA EXISTIAN ANTES DE JESUS)Y A LOS HERMANOS QUE SACAN LAS HEREJIAS QUE SI ENSEÑ LA BIBLIA QUE DEBAMOS DENUNCIAR COMO VERDADEROS ATALAYAS.

LOS JUDIOS DE BEREA NO ERAN COMPLICES DE LOS FALSOS PROFETAS POR ESO INVESTIGABAN Y ESCUDRIÑABAN PARA VER SI LO QUE LES ESTABAN ENSEÑANDO ERA CONFORME A LAS ESCRITURAS.

PERO SI NOS ADVIRTIO Y MANDO A CUIDAR DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR DE LOS FALSOS APOSTOLES:

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él gano por su propia sangre.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebano.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:28-30

CON ESTOS TEXTOS SE CAEN POR PEDAZOS TODAS TUS "CANTINFLADAS" QUE ESCRIBES CONTRA IGLESIAS DENOMINACIONES DE CUATRO PAREDES.

SON LOS HOMBRES O LIDERES  QUIENES TU LOS ALCAHUETEAS QUIENES LA PALABRA DE DIOS LOS  SEÑALA COMO PERROS MUTILADORES DEL CUERPO DE CRISTO

Pablo presentaba a la Iglesia de Cristo como una virgen pura, también estuvo dispuesto a entregar a Satanás a aquel impío y lascivo que estaba dentro de la Iglesia de Corinto. Al mismo tiempo que se refería a sus colaboradores y ministros fieles llamándoles hijos, y tenia estrecha comunión con ellos, así también exhortaba firmemente en contra de los falsos predicadores, diciendo: guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros (Filipenses 3:2).

Según el diccionario una perrada es una acción villana, una traición, una perrera es una rabieta, una perrera es un conjunto de malas gente, una muerte de perros es morir sin arrepentirse. Porque San Pablo usa el termino de perros para los falsos hermanos y falsos predicadores, este calificativo era usado desde mucho antes de San Pablo, para personas viles e indignas, y fue aplicado por el Espíritu Santo de la misma manera en el A. T. en (Isaías 56:10-11) son llamados perros mudos, que aman el dormir, comilones que buscan su propio provecho cada uno por su lado. En el (Salmo 22:16) que es el salmo mesiánico, el Espíritu Santo usa al salmista David, para llamar perros a los que crucificaron a Cristo, "porque perros me han rodeado; me han cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies."

Y anteayer y ayer los hubo; hoy de que los hay los hay; y mañana también habrá perros, o sea malos obreros. Hay quienes dicen ser grandes profetas y profetizas, pero los tales espantan y desparraman las ovejas, pues se ha visto en ellos torpeza, cometen adulterio, andan en mentiras (Jeremías 23:2 y 14) " os alimentan con vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. (Jeremías 23:16); Y Así con sus falsos mensajes se llevan miembros de otras congregaciones, se quedan con el dinero de los incautos, rompen matrimonios legítimos y los recasan con otras personas, y con relación a los tales es que el Apóstol San Pablo advierte: guardaos de los perros. Hay los que se creen ser grandes maestros, pero "sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman." (1 Timoteo 1:7). Que "con hipocresía hablan mentira, teniendo cauterizada la conciencia" (1 Timoteo 4:2).

"Maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3), trastornan casa enteras, enseñando lo que no conviene por torpe ganancia" (Tito 1:11). Estos falsos maestros siempre tienen una carnada de una y de otra verdad Bíblica, y luego vienen una variedad de medias verdades, de aparentes verdades, abundancia de interpretaciones propias y convencionales, y un semillero de falacias y de engaños con ropaje de amor de compasión, de comprensión y humanismo; pero los tales traen sobre si mismos perdición acelerada (2 Pedro 2:11). Y no olvidemos que con relacion a estos falsos maestros San Pablo amonesta: Guardaos de los perros.

SACATE LA MASCARA JAIME BARBOZA HIJO DE HUGO CHAVEZ Y ESCUDERO DE LOS FALSOS APOSTOLES (PERROS MUTILADORES)
ovejita ovejita 23/06/2009 a las 20:43
HEY  JAIME BARBOZA "CANTINFLAS" HIJO DE HUGO CHAVEZ

AQUI HAY UNA PAGINA DEDICADA A UD.

ESTE ARTICULO TE DESENMASCARA Y NOS DA INSTRUCCIONES COMO DEBEMOS ACTUAR FRENTE A LOS  PERROS MUTILADORES DEL CUERPO DE CRISTO COMO UD.
ovejita ovejita 08/07/2009 a las 23:26
Lamento que hayan tantos falsos predicadores y cantantes falsos como DANTE GEBEL este hombre se burla del evangelio de las personas que han sufrido y como se expresa en las predicaciones no tiene respeto ni educacion y viene a decir que su forma de hablar es para que los jovenes lo entiendan mejor .Otro falso Marcos wuitt creo que se escribe asi su apellido,un emocionalista barbaro desde que aparercio este hombre casi todas las iglesias cristianas evangelicas empezaron con sus canciones y dejaron de lado los himnos que tienen unos mensajes barbaros de edificacion en cambio ahora prefieren bailar los temas de este hombre y danzar encima malinterpretan la Biblia ;sin embargo cuando el Señor que hallará?
edith edith 24/09/2009 a las 13:04
HOLA    "OVEJITA NEGRA":

TU SABES ESCRIBIR BIEN LOS MENSAJES SABES, TRAZAR BIEN LA PALABRA DE DIOS.

PERO HASTA EL DIA DE HOY NO HAS MANDADO UN MENSAJE DEL REINO DE LOS CIELOS.

UNO PARA JUZGAR COMO DICE UN CORREO EN ESTA PAGINA TIENE HABER SIDO EJEMPLO.

SI SOLO TE DEDICAS A CRITICAR COMO VAS  A ENSEÑAR, TU MINSITERIO ES LA CRITICA.  Y SEÑALAR LOS ERRORES DE LOS HERMANOS, NO PARA LEVANTARLOS SINO PARA  DESTRUIRLOS, ESTAS ASI PORQUE YA NO TIENES LA OPORTUNIDAD  PARA ESCRIBIR  TUS DISPARATES TAN GRANDES COMO ANTES, QUE SOLO CAUSABAN MAL A LOS HERMANOS.
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 24/09/2009 a las 13:54
HOLA MIS HERMANOS EN TODOS LAS PEGINAS DE ESTOS MERCADERES DE MENTIRAS,  HABLAN ASI.

ENTRE ELLOS SE APACIENTAN, QUE LINDO MENSAJE, ESTO ESPARA DESPERTAR A LOS HERMANOS QUE DIOS TE BENDIGA, ESAS SON LAS PALABRAS QUE UTILIZAN.

ELLOS SON VERDAD PURA,  OVEJITA, CALEB, MARIO SILLARO Y  TODOS SU SECUACES.

PERO SI TU LEES LOS CORREOS DE ELLOS NUNCA TE HAN MANDADO UN TEMA DE LA IGLESIA, DEL REINO DE LOS CIELOS, DE LA VIDA DIVINA, QUE ES LA GRACIA.

UNA BOTELLA QUE CONTIENE AGUA QUE EXPRESA AGUA, ASI ES EL HIJO DE DIOS, TIENE QUE EXPRESAR A CRISTO,  SU ENSEÑANZA.

LAS VECES QUE  RESPONDO LO  HAGO PARA ACLARAR NO PARA  DAÑAR A NADIE, MI CONCIENCIA ESTA LIMPIA NO ERA PARA DAÑAR SU MORAL Y MENOS SU INTEGRIDAD

TENEMOS QUE EDIFICAR  EL CUERPO DE CRISTO.
TENEMOS QUE INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS 

LA PALABRA DE DIOS DICE NO TODO LOS DE ISRAEL SON ISRAELITAS, Y ESTO TIENE UN MOTIVO ELLOS DEJARON DE INVOCAR EL NOMBRE DE DEL SEÑOR.

SEÑOR JESUS ,   NUNCA LO MENCIONAN OREMOS

OOHHHH SEÑOR JESUS
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 24/09/2009 a las 14:12
HOLA  "OVEJITA NEGRA":
LO QUE PASA QUE TU SOLO ENTIENDES LO QUE HABLA EL PASTOR BOLAINES, TU PADRE ESPIRITUAL, JUNTO CON MIGUEL ROSELL.
LEE BIEN, CUANDO EL SEÑOR JESUS HABLO SOBRE LA  MONEDA Y DIJO BIEN CLARO; HABLO DE DOS COSAS, PERO ERA LA MISMA  MONEDA; DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DIOS.
EL NO PIDIO DOS MONEDAS, SINO UNA; YA QUE LA MONEDA  TIENE DOS ASPECTOS.
ASI ES EL EVANGELIO TIENE VARIOS ASPECTOS Y TODO ESTA ESCRITO EN LA  PALABRA DE  DIOS
Y TODO ESTA ENCERRADO EN EL EVANGELIO DE DIOS
LEE BIEN LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 24/09/2009 a las 14:16
UNA  MENTE  REPROBADA

ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
A PESAR DE QUE LOS HOMBRES SABÍAN QUE DIOS EXISTÍA, LO COMPROBARON, LO SOMETIERON A PRUEBA Y DETERMINARON NO TENERLO EN CUENTA NI CONOCERLO. NO APROBARON TENER EN SU PLENO CONOCIMIENTO A DIOS (ROMANOS 1: 28).

UN GRAN NÚMERO DE ERUDITOS Y HOMBRES PROFESIONALES REHÚSAN CREER EN CRISTO. CUANDO SE LES PREGUNTA ACERCA DE DIOS, CONTESTAN: “SABEMOS QUE HAY UN DIOS, PERO NO NOS INTERESA CREER EN ÉL”.

ESTA CLASE DE PERSONAS RECHAZAN ABIERTAMENTE EL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS. DEBEMOS SUSTENTAR NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS, PUES ES MUY LAMENTABLE Y TERRIBLE RECHAZARLO.
MUCHOS CREEN QUE CON DECIR QUE HAY UN CRISTO YA ESTA TODO SOLUCIONADO.  PERO MIS HERMANOS NO ES ASI.
EL RECHAZO VIENE DE UNA MENTE REPROBADA POR ESO  NOSOTROS NO ACEPTAMOS  LA VERDAD DE DIOS. 
SOLAMENTE UNA MENTE REPROBADA NO ACEPTA LA VERDAD DE DIOS  OSEA SU PALABRA.
EL FACTOR NEGATIVO DE LA FUENTE DE LA IMPIEDAD CONSISTE EN REPRIMIR LA VERDAD CON LA INJUSTICIA          (ROMANOS 1: 18).
¿QUÉ ES LA VERDAD? LA VERDAD NO ES SIMPLEMENTE UNA  RELIGION, DOCTRINA O CIERTO CONOCIMIENTO; LA VERDAD ES LA REALIDAD, ALGO SÓLIDO Y SUBSTANCIAL.

LA REALIDAD PRINCIPAL DE TODO EL UNIVERSO ES DIOS MISMO. DECIR QUE DIOS NO EXISTE ES UNA AFIRMACIÓN COMPLETAMENTE VANA, PERO PROCLAMAR LA REALIDAD DE DIOS ES UNA AFIRMACIÓN SÓLIDA, SUBSTANCIAL, GENUINA Y VERDADERA.

DIOS SÍ EXISTE Y ES VERDADERO. NADIE PUEDE NEGAR LA REALIDAD DE DIOS NI REFUTAR EL HECHO DE SU EXISTENCIA, PORQUE LA EXISTENCIA DE DIOS ES UNA REALIDAD CONTUNDENTE.

SIN EMBARGO, DESDE EL PRINCIPIO LOS HOMBRES HAN REPUDIADO LA REALIDAD DE DIOS Y HAN INTENTADO SUPRIMIRLA.

NO LES INTERESÓ LA REALIDAD DE DIOS, NO LA APROBARON NI DESEARON AFERRARSE A ELLA.

ASÍ QUE, REPRIMIERON LA VERDAD CON LA INJUSTICIA. HOY EN DÍA EN ESTADOS UNIDOS  DE NORTE AMERICA PODEMOS VER POR TODOS LADOS LA IMPIEDAD DEL HOMBRE, PUES LOS PERIÓDICOS ESTÁN SATURADOS CON NOTICIAS IMPURAS, VERGONZOSAS Y PERVERSAS. ¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA CUAL EL PAÍS LÍDER DEL MUNDO ESTÁ SATURADO DE MALDAD Y DE HECHOS VERGONZOSOS? PORQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE NO APRUEBA LA VERDAD, SINO QUE EQUIVOCADAMENTE INSISTEN EN SUPRIMIRLA.

ÉSTE ES EL FACTOR MÁS INSIDIOSO DE LA FUENTE DE LA MALDAD.
MIS HERMANOS ALLI ESTAN LAS GRANDES CONGREGACIONES QUE SALEN POR TELEVISION.

UNA MENTE REPROBADA INVENTA NOMBRE A LAS IGLESIAS, PORQUE UTLIZA A DIOS COMO FUENTE DE GANANCIA  O  TAMBIEN HACE CREER QUE TIENE LA ULTIMA REVELACION DE LA PALABRA.  Y SE CREE LA VERDADERA.  MATEO  23: 13  
SALUDOS  DESDE  VENEZUELA
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 22/01/2010 a las 13:27
LA VERDADERA INTERPRETACION DE LA BIBLIA PARA ESCAPARSE DE LOS FALSOS MINISTROS.
1.      Antes de iniciar cualquier lectura bíblica hay que pedir en oración al Espíritu Santo que nos de el discernimiento necesario para poder comprender la palabra de Dios. Si es posible debemos leer la versión de Estudio CST-IBS. o la Biblia de Lenguaje Sencillo.
 
2.     Debemos de entender que la Palabra de Dios no se contradice como algunos tratan de insinuar. Estas acciones son llevadas a cabo por personas conducidas por  el enemigo de Dios y de la humanidad para que la gente no confíe en el Mensaje de Dios.
 
3.     Debemos de iniciar la lectura bíblica en el orden en que están los libros en cada uno de los Testamentos.  No se deben usar guías proporcionadas por falsos ministros, en donde se nos aconseja que se lean los libros en forma cruzada o desordenada. Hay que leer capitulo por capitulo y versículo por versículo. Para las personas que aún no han recibido a Cristo como su Señor y Salvador sería recomendable empezar con libro de Mateo y al terminar Apocalipsis reiniciar la lectura en el Génesis del Antiguo Testamento. Para las personas ya convertidas a Cristo es aconsejable empezar con el libro de Génesis y terminar con el Apocalipsis. Esta guía  se debe leer antes como una introducción.
 
4.     Antes de iniciar la lectura debemos de entender que la biblia esta compuesta por dos pactos entre Dios y los hombres, uno antes de Cristo y el otro después de Cristo. El primero  o Antiguo Testamento comprende la relación de Dios con el Pueblo de Israel antes de la venida del hijo de Dios al mundo. En ese tiempo se consideraba solo al pueblo de Israel o judío como el pueblo de Dios. Los demás pueblos se les consideraba pueblos paganos o gentiles en constante desobediencia a Dios.
 
5.     El Antiguo Testamento fue inspirado por Dios a través de los Profetas y la Ley de Moisés. El Antiguo Testamento constituye en su primera parte la historia de la creación del mundo y del hombre revelada a Moisés por parte de Dios.  La segunda parte describe la Ley de Moisés dada por Dios al pueblo de Israel la cual nadie pudo cumplir a excepción del Mesías Prometido.  La tercera parte constituye a los demás profetas que hablaron al pueblo de Israel por parte de Dios. En la actualidad el Antiguo Testamento quedo solo como una referencia para conocer el acercamiento de Dios al Antiguo pueblo de Israel, y como una guía con profecía para llegar a Cristo. Gálatas 3:24 dice: Así que la ley (de Moisés) vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. (Versión Biblia al Día).
 
6.     Para entender las profecías relacionadas con Cristo en el Antiguo Testamento debemos comprender que al Hijo de Dios se le llama allí también: El Ángel de Yahveh o de Jehová, León de Judá, Profeta en Medio de ti, Mano Derecha de Dios, Mi Redentor, El Ungido de Yahveh o Jehová,  Hijo de Dios, El Justo, El Primogénito y Unigénito, Sacerdote para Siempre según orden de Melquisedec, La Diestra de Yahveh o Jehová, La  Piedra que Desecharon los Edificadores, La Piedra Probada, La Piedra Angular, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Vara del Tronco de Isaí, La Llave de la Casa de David o Hijo de David, Brazo y Siervo de Jehová, Cordero de Dios, Hijo de Hombre, Señor de Israel, Rey de Sion Justo y Salvador, Jehová de los Ejércitos o Yahveh Sebaot . En el Nuevo Testamento se le llama también a Jesucristo: El Mesías, Emmanuel, El Cordero de Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores, Hijo del Dios Altísimo, Hijo del Padre, Libertador, Escogido de Dios, Rey de Jerusalén, Pastor, Testigo Fiel y Verdadero, y Sumo Sacerdote.
 
7.     Los patriarcas Israelitas fueron Abraham, Isaac, y Jacob. A Jacob Dios le cambio el nombre a Israel. Dios hizo pactos con ellos que a través de su simiente y descendientes vendría el justo rey de Israel el Mesías prometido por Dios.
 
8.     Mientras el Mesías prometido llegaba al pueblo de Israel este pueblo debería regirse por la ley de Dios a través de Moisés la cual consta de 613 mandamientos, los cuales ninguno pudo cumplir a excepción de Jesucristo.
 
9.     Como Dios vio que ningún Israelita podía cumplir la ley de Moisés para salvación, entonces justificó a los 7,000 Israelitas por no arrodillarse delante de los ídolos, Romanos 11:4 dice: ¿Y qué fue lo que Dios le respondió? "No, tú no eres el único. ¡Me he reservado otros siete mil hombres que no han doblado sus rodillas delante de los ídolos!". (Versión CST-IBS). Dentro de ellos fueron justificados todos los profetas del Antiguo Testamento.
 
10.                       Uno de los propósitos de que Dios Padre envió a su hijo al mundo fue  precisamente porque nadie pudo justificarse ante Dios por la Ley de Moisés. Este es el motivo principal de realizar un nuevo pacto entre Dios y los hombres y traer las buenas nuevas del Reino de Dios a través del evangelio de nuestro Señor Jesucristo para la salvación de nuestras almas.
 
11.                       En otras palabras  cuando Cristo el único que pudo cumplir la ley de  Moisés vino al mundo, con su obediencia y cumplimiento dió su complacencia a Dios y así pudo anular la ley de Moisés y liberarnos del yugo de  esa ley que no salvaba a nadie. Romanos 7:6. Dice: Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo. (Versión BLS).
 
 
12.                        Finalmente el Antiguo Pacto no hizo perfecta a la gente.  Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Para complacer a Dios Cristo tuvo que venir al mundo para la salvación de la humanidad.  Cristo entonces debía de pasara esa prueba por nosotros los pecadores, prueba que nosotros los humanos  nunca pudimos pasar, especialmente los Israelitas.
 
13.                        A partir del sacrificio que realizó nuestro Señor Jesucristo al dar su vida de justo por nosotros los injustos abrió la posibilidad de que nosotros los pecadores fuéramos justificados y salvos delante de Dios Padre. Cristo se constituyó en nuestro abogado delante de Dios y en nuestro maestro para que sigamos su ejemplo y sus enseñanzas con el fin de obtener nuestra salvación. En Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS).  Cristo se entrego como cordero en un solo sacrificio en la cruz del calvario para que nosotros sus seguidores fuéramos salvos. A  partir de este sacrificio se le llamo a Cristo el Cordero de Dios. (Véase Apocalipsis 5:12).
 
14.                       En la etapa actual nosotros los cristianos ya no debemos hacer ninguna actividad relacionada con sacrificios de corderos como lo hacían los antiguos Israelitas para ser perdonados por Dios durante un año, porque Cristo el hijo de Dios se ofreció en un solo sacrificio para el perdón de nuestros pecados. Hebreos 10:14. DICE: PORQUE, con UN SOLO SACRIFICIO, Jesucristo hizo que Dios hiciera perfectos a todos los que eligió para ser parte de su pueblo.
 
15.                        Lo anterior es la razón por la cual nosotros ya no debemos realizar ningún rito de la ley de Moisés, ni poner en práctica rigurosamente los 613 mandamientos de la ley Mosaica. Realizar estos ritos constituye negar a Cristo con nuestros hechos.
 
16.           Cristo en el nuevo pacto  vino a mejorar y a resumir los antiguos mandamientos de Dios a través de Moisés. En la actualidad  solo podemos ser justos y salvos delante de Dios cumpliendo las enseñanzas que su hijo Jesucristo dejó en este mundo las cuales están descritas en el Nuevo Testamento. GALATAS 5:4 DICE: Los que quieran que Dios los acepte por obedecer la ley, (DE MOISES) rechazan el amor de Dios y dejan de estar unidos a Cristo.
 
17.                        Debemos de comprender que el Nuevo Testamento es una enseñanza superior de Dios dada a los hombres para su salvación y el Antiguo Testamento no alcanzo su objetivo de salvación y solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo y al régimen del Espíritu Santo.
 
18.                        Por consiguiente las iglesias cristianas que aun practican la ley de Moisés como el Diezmo, El Día de Reposo o sábado, El Séptimo Día, La Circuncisión Física y otras sectas que basan su doctrina en el Antiguo Testamento están bajo la maldición de Dios. (Véase Gálatas 3:9 y 3:10).
 
19.                        Las iglesias falsas están bajo maldición de Dios porque mientras en sus recintos dicen que Cristo vive, con sus hechos están negando al hijo de Dios porque están regresando a la ley de Moisés.
 
20.                        Algunos se preguntaran ¿como es que niegan a Cristo estas iglesias falsas? Analicemos solo el caso del Diezmo: Todos sabemos que los israelitas con el Diezmo compraban el cordero que debía de ser sacrificado para la expiación de sus pecados. Entonces si nosotros hacemos lo mismo estamos diciendo con hechos que Cristo no es el Cordero de Dios que se entrego en un solo sacrificio para el perdón de nuestros pecados y por el contrario estamos demostrando que al dar el diezmo necesitamos otro cordero que no es Cristo y el cual se debe sacrificar nuevamente.  De esa forma estamos negando a Jesucristo como el Cordero de Dios.
 
21.                         El Apóstol Juan dice que los que niegan a Cristo, son los Anticristos.   1ra. Juan 2:22. Dice: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es Anticristo el que niega al padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
 
22.                        Resumiendo los ministros cristianos que aun practican la ley de Moisés están en falsa doctrina y no serán salvos ni ellos que predican la falsa doctrina ni sus seguidores que los escuchan. (Véase 1ra. Timoteo 4:16).
 
23.                       También los ministros que inventan reglas y dicen que son dadas por Dios están en falsa doctrina y no serán salvos. Cristo dice en Mateo 15:9. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené".
 
24.                        En conclusión solo los cristianos que obedecen las enseñanzas dejadas por Cristo en el Nuevo Testamento, serán salvos con resurrección, vida eterna y librados de la gran tribulación. (Véase Apocalipsis 3:10).
 
25.                        La diferencia entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto es que el Antiguo Pacto fue para el pueblo de Israel y el Nuevo Pacto es para todas las naciones. (Véase Romanos 1:5) .
 
26.                        El Antiguo Testamento no fue perfecto de acuerdo a lo que dice: Hebreos 8:7: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día).
 
27.                       Un consejo para entender la biblia es que debemos leerla  en un orden como se lleva a cabo una carrera estudiantil, debemos suponer que el Antiguo Testamento es cursar la escuela primaria y secundaria y el Nuevo Testamento es como si cursáramos la carrera universitaria en donde la meta es ganar una licenciatura, que en la biblia sería como ganar el Reino de Dios.  La biblia se debe comprender como que en la educación secundaria (Antiguo Testamento) nadie pudo graduarse para pasar al nivel universitario, entonces ante la imposibilidad de que nadie se podía graduar de secundaria por lo difícil del pensum, vino entonces el experto catedrático (Jesucristo) y se sometió a la prueba por todos nosotros y la gano, entonces a partir de ahí ahora el lema es convertirnos en seguidores del experto para poder alcanzar el nivel universitario y así ganar la licenciatura que en el caso bíblico sería como ganar el Reino de Dios. Recuerden que de la misma manera en que no podemos graduarnos para una licenciatura practicando los cursos de primaria y secundaria, tampoco podemos ganar el Reino de Dios practicando los Antiguos Mandamientos de la biblia.
 
28.                        Lo ilógico que realizamos los “cristianos” es que si el experto (Jesucristo) nos ayudo para pasar la secundaria y llegar al nivel universitario porque ahora nosotros erróneamente lo rechazamos queriendo regresar y pasar el examen por nuestros propios medios. Lo anterior es lo que hacen la mayoría de iglesias “Cristianas” falsas que aún regresan a practicar la ley de Moisés cuando esta ley ya fue cumplida por Cristo. Si ya el experto gano esa fase estudiantil a favor de nosotros porque querer regresar a practicar nuevamente ese ciclo de estudios, mayormente si sabemos de antemano que nadie ha podido ganar esa etapa de estudios con la excepción de nuestro experto catedrático (Jesucristo).
 
29.                        Mi mejor deseo es que esta guía le sirva como una introducción a la lectura bíblica y que  el Espíritu Santo le dé el discernimiento para que pueda compartirlo con sus hermanos y conciudadanos  y de esa manera poder entrar en la Verdadera Doctrina Cristiana, poniéndola en practica para poder salvar nuestras almas de la condenación eterna.                       
 
30.                        En conclusión podemos entender que aunque el Antiguo Testamento nos puede enseñar algunos principios del orden de Dios, éste no nos puede guiar para nuestra salvación y justificación delante de Dios. Por el contrario las enseñanzas del Evangelio de Cristo puede guiarnos a una segura salvación eterna.  Por consiguiente, solamente cumpliendo con fidelidad los mandamientos de Dios a través de Cristo descritos en el Nuevo Testamento puede llevarnos  a la resurrección y vida eterna prometida por el Hijo de Dios.   Saludos en Cristo Jesús.
 
JUAN GARCIA JUAN GARCIA 02/02/2010 a las 17:40
LA VERDADERA INTERPRETACION DE LA BIBLIA PARA ESCAPARSE DE LOS FALSOS MINISTROS.
1.      Antes de iniciar cualquier lectura bíblica hay que pedir en oración al Espíritu Santo que nos de el discernimiento necesario para poder comprender la palabra de Dios. Si es posible debemos leer la versión de Estudio CST-IBS. o la Biblia de Lenguaje Sencillo.
 
2.     Debemos de entender que la Palabra de Dios no se contradice como algunos tratan de insinuar. Estas acciones son llevadas a cabo por personas conducidas por  el enemigo de Dios y de la humanidad para que la gente no confíe en el Mensaje de Dios.
 
3.     Debemos de iniciar la lectura bíblica en el orden en que están los libros en cada uno de los Testamentos.  No se deben usar guías proporcionadas por falsos ministros, en donde se nos aconseja que se lean los libros en forma cruzada o desordenada. Hay que leer capitulo por capitulo y versículo por versículo. Para las personas que aún no han recibido a Cristo como su Señor y Salvador sería recomendable empezar con libro de Mateo y al terminar Apocalipsis reiniciar la lectura en el Génesis del Antiguo Testamento. Para las personas ya convertidas a Cristo es aconsejable empezar con el libro de Génesis y terminar con el Apocalipsis. Esta guía  se debe leer antes como una introducción.
 
4.     Antes de iniciar la lectura debemos de entender que la biblia esta compuesta por dos pactos entre Dios y los hombres, uno antes de Cristo y el otro después de Cristo. El primero  o Antiguo Testamento comprende la relación de Dios con el Pueblo de Israel antes de la venida del hijo de Dios al mundo. En ese tiempo se consideraba solo al pueblo de Israel o judío como el pueblo de Dios. Los demás pueblos se les consideraba pueblos paganos o gentiles en constante desobediencia a Dios.
 
5.     El Antiguo Testamento fue inspirado por Dios a través de los Profetas y la Ley de Moisés. El Antiguo Testamento constituye en su primera parte la historia de la creación del mundo y del hombre revelada a Moisés por parte de Dios.  La segunda parte describe la Ley de Moisés dada por Dios al pueblo de Israel la cual nadie pudo cumplir a excepción del Mesías Prometido.  La tercera parte constituye a los demás profetas que hablaron al pueblo de Israel por parte de Dios. En la actualidad el Antiguo Testamento quedo solo como una referencia para conocer el acercamiento de Dios al Antiguo pueblo de Israel, y como una guía con profecía para llegar a Cristo. Gálatas 3:24 dice: Así que la ley (de Moisés) vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. (Versión Biblia al Día).
 
6.     Para entender las profecías relacionadas con Cristo en el Antiguo Testamento debemos comprender que al Hijo de Dios se le llama allí también: El Ángel de Yahveh o de Jehová, León de Judá, Profeta en Medio de ti, Mano Derecha de Dios, Mi Redentor, El Ungido de Yahveh o Jehová,  Hijo de Dios, El Justo, El Primogénito y Unigénito, Sacerdote para Siempre según orden de Melquisedec, La Diestra de Yahveh o Jehová, La  Piedra que Desecharon los Edificadores, La Piedra Probada, La Piedra Angular, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Vara del Tronco de Isaí, La Llave de la Casa de David o Hijo de David, Brazo y Siervo de Jehová, Cordero de Dios, Hijo de Hombre, Señor de Israel, Rey de Sion Justo y Salvador, Jehová de los Ejércitos o Yahveh Sebaot . En el Nuevo Testamento se le llama también a Jesucristo: El Mesías, Emmanuel, El Cordero de Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores, Hijo del Dios Altísimo, Hijo del Padre, Libertador, Escogido de Dios, Rey de Jerusalén, Pastor, Testigo Fiel y Verdadero, y Sumo Sacerdote.
 
7.     Los patriarcas Israelitas fueron Abraham, Isaac, y Jacob. A Jacob Dios le cambio el nombre a Israel. Dios hizo pactos con ellos que a través de su simiente y descendientes vendría el justo rey de Israel el Mesías prometido por Dios.
 
8.     Mientras el Mesías prometido llegaba al pueblo de Israel este pueblo debería regirse por la ley de Dios a través de Moisés la cual consta de 613 mandamientos, los cuales ninguno pudo cumplir a excepción de Jesucristo.
 
9.     Como Dios vio que ningún Israelita podía cumplir la ley de Moisés para salvación, entonces justificó a los 7,000 Israelitas por no arrodillarse delante de los ídolos, Romanos 11:4 dice: ¿Y qué fue lo que Dios le respondió? "No, tú no eres el único. ¡Me he reservado otros siete mil hombres que no han doblado sus rodillas delante de los ídolos!". (Versión CST-IBS). Dentro de ellos fueron justificados todos los profetas del Antiguo Testamento.
 
10.                       Uno de los propósitos de que Dios Padre envió a su hijo al mundo fue  precisamente porque nadie pudo justificarse ante Dios por la Ley de Moisés. Este es el motivo principal de realizar un nuevo pacto entre Dios y los hombres y traer las buenas nuevas del Reino de Dios a través del evangelio de nuestro Señor Jesucristo para la salvación de nuestras almas.
 
11.                       En otras palabras  cuando Cristo el único que pudo cumplir la ley de  Moisés vino al mundo, con su obediencia y cumplimiento dió su complacencia a Dios y así pudo anular la ley de Moisés y liberarnos del yugo de  esa ley que no salvaba a nadie. Romanos 7:6. Dice: Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo. (Versión BLS).
 
 
12.                        Finalmente el Antiguo Pacto no hizo perfecta a la gente.  Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Para complacer a Dios Cristo tuvo que venir al mundo para la salvación de la humanidad.  Cristo entonces debía de pasara esa prueba por nosotros los pecadores, prueba que nosotros los humanos  nunca pudimos pasar, especialmente los Israelitas.
 
13.                        A partir del sacrificio que realizó nuestro Señor Jesucristo al dar su vida de justo por nosotros los injustos abrió la posibilidad de que nosotros los pecadores fuéramos justificados y salvos delante de Dios Padre. Cristo se constituyó en nuestro abogado delante de Dios y en nuestro maestro para que sigamos su ejemplo y sus enseñanzas con el fin de obtener nuestra salvación. En Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS).  Cristo se entrego como cordero en un solo sacrificio en la cruz del calvario para que nosotros sus seguidores fuéramos salvos. A  partir de este sacrificio se le llamo a Cristo el Cordero de Dios. (Véase Apocalipsis 5:12).
 
14.                       En la etapa actual nosotros los cristianos ya no debemos hacer ninguna actividad relacionada con sacrificios de corderos como lo hacían los antiguos Israelitas para ser perdonados por Dios durante un año, porque Cristo el hijo de Dios se ofreció en un solo sacrificio para el perdón de nuestros pecados. Hebreos 10:14. DICE: PORQUE, con UN SOLO SACRIFICIO, Jesucristo hizo que Dios hiciera perfectos a todos los que eligió para ser parte de su pueblo.
 
15.                        Lo anterior es la razón por la cual nosotros ya no debemos realizar ningún rito de la ley de Moisés, ni poner en práctica rigurosamente los 613 mandamientos de la ley Mosaica. Realizar estos ritos constituye negar a Cristo con nuestros hechos.
 
16.           Cristo en el nuevo pacto  vino a mejorar y a resumir los antiguos mandamientos de Dios a través de Moisés. En la actualidad  solo podemos ser justos y salvos delante de Dios cumpliendo las enseñanzas que su hijo Jesucristo dejó en este mundo las cuales están descritas en el Nuevo Testamento. GALATAS 5:4 DICE: Los que quieran que Dios los acepte por obedecer la ley, (DE MOISES) rechazan el amor de Dios y dejan de estar unidos a Cristo.
 
17.                        Debemos de comprender que el Nuevo Testamento es una enseñanza superior de Dios dada a los hombres para su salvación y el Antiguo Testamento no alcanzo su objetivo de salvación y solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo y al régimen del Espíritu Santo.
 
18.                        Por consiguiente las iglesias cristianas que aun practican la ley de Moisés como el Diezmo, El Día de Reposo o sábado, El Séptimo Día, La Circuncisión Física y otras sectas que basan su doctrina en el Antiguo Testamento están bajo la maldición de Dios. (Véase Gálatas 3:9 y 3:10).
 
19.                        Las iglesias falsas están bajo maldición de Dios porque mientras en sus recintos dicen que Cristo vive, con sus hechos están negando al hijo de Dios porque están regresando a la ley de Moisés.
 
20.                        Algunos se preguntaran ¿como es que niegan a Cristo estas iglesias falsas? Analicemos solo el caso del Diezmo: Todos sabemos que los israelitas con el Diezmo compraban el cordero que debía de ser sacrificado para la expiación de sus pecados. Entonces si nosotros hacemos lo mismo estamos diciendo con hechos que Cristo no es el Cordero de Dios que se entrego en un solo sacrificio para el perdón de nuestros pecados y por el contrario estamos demostrando que al dar el diezmo necesitamos otro cordero que no es Cristo y el cual se debe sacrificar nuevamente.  De esa forma estamos negando a Jesucristo como el Cordero de Dios.
 
21.                         El Apóstol Juan dice que los que niegan a Cristo, son los Anticristos.   1ra. Juan 2:22. Dice: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es Anticristo el que niega al padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
 
22.                        Resumiendo los ministros cristianos que aun practican la ley de Moisés están en falsa doctrina y no serán salvos ni ellos que predican la falsa doctrina ni sus seguidores que los escuchan. (Véase 1ra. Timoteo 4:16).
 
23.                       También los ministros que inventan reglas y dicen que son dadas por Dios están en falsa doctrina y no serán salvos. Cristo dice en Mateo 15:9. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené".
 
24.                        En conclusión solo los cristianos que obedecen las enseñanzas dejadas por Cristo en el Nuevo Testamento, serán salvos con resurrección, vida eterna y librados de la gran tribulación. (Véase Apocalipsis 3:10).
 
25.                        La diferencia entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto es que el Antiguo Pacto fue para el pueblo de Israel y el Nuevo Pacto es para todas las naciones. (Véase Romanos 1:5) .
 
26.                        El Antiguo Testamento no fue perfecto de acuerdo a lo que dice: Hebreos 8:7: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día).
 
27.                       Un consejo para entender la biblia es que debemos leerla  en un orden como se lleva a cabo una carrera estudiantil, debemos suponer que el Antiguo Testamento es cursar la escuela primaria y secundaria y el Nuevo Testamento es como si cursáramos la carrera universitaria en donde la meta es ganar una licenciatura, que en la biblia sería como ganar el Reino de Dios.  La biblia se debe comprender como que en la educación secundaria (Antiguo Testamento) nadie pudo graduarse para pasar al nivel universitario, entonces ante la imposibilidad de que nadie se podía graduar de secundaria por lo difícil del pensum, vino entonces el experto catedrático (Jesucristo) y se sometió a la prueba por todos nosotros y la gano, entonces a partir de ahí ahora el lema es convertirnos en seguidores del experto para poder alcanzar el nivel universitario y así ganar la licenciatura que en el caso bíblico sería como ganar el Reino de Dios. Recuerden que de la misma manera en que no podemos graduarnos para una licenciatura practicando los cursos de primaria y secundaria, tampoco podemos ganar el Reino de Dios practicando los Antiguos Mandamientos de la biblia.
 
28.                        Lo ilógico que realizamos los “cristianos” es que si el experto (Jesucristo) nos ayudo para pasar la secundaria y llegar al nivel universitario porque ahora nosotros erróneamente lo rechazamos queriendo regresar y pasar el examen por nuestros propios medios. Lo anterior es lo que hacen la mayoría de iglesias “Cristianas” falsas que aún regresan a practicar la ley de Moisés cuando esta ley ya fue cumplida por Cristo. Si ya el experto gano esa fase estudiantil a favor de nosotros porque querer regresar a practicar nuevamente ese ciclo de estudios, mayormente si sabemos de antemano que nadie ha podido ganar esa etapa de estudios con la excepción de nuestro experto catedrático (Jesucristo).
 
29.                        Mi mejor deseo es que esta guía le sirva como una introducción a la lectura bíblica y que  el Espíritu Santo le dé el discernimiento para que pueda compartirlo con sus hermanos y conciudadanos  y de esa manera poder entrar en la Verdadera Doctrina Cristiana, poniéndola en practica para poder salvar nuestras almas de la condenación eterna.                       
 
30.                        En conclusión podemos entender que aunque el Antiguo Testamento nos puede enseñar algunos principios del orden de Dios, éste no nos puede guiar para nuestra salvación y justificación delante de Dios. Por el contrario las enseñanzas del Evangelio de Cristo puede guiarnos a una segura salvación eterna.  Por consiguiente, solamente cumpliendo con fidelidad los mandamientos de Dios a través de Cristo descritos en el Nuevo Testamento puede llevarnos  a la resurrección y vida eterna prometida por el Hijo de Dios.   Saludos en Cristo Jesús.
 
JUAN GARCIA JUAN GARCIA 02/02/2010 a las 17:41
PIENSO QUE ES HORA QUE DEJMOS ESTAS COSAS, POR FAVOR, HAY TANTO POR HACER. UN MUNDO PERDIDO, ALLA AFUERA, Y LA IGLESIA DE CRISTO DESPEDASANDOSE LOS UNOS A LOS A LOS OTROS QUE ES ESTO DONDE ESTA EL AMOR DE DIOS?? DEJEMOSLE LOS JUICIOS AL SEÑOR, NOSOTROS SOLO HAGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, AMAR, AMAR Y AMAR, POR FAVOR,,,,,,QUE TRISTEZA DA TODO ESTO, DONDE ESTA EL FRUTO DE LA PALBRA SEMBRADA EN SUS VIDAS???.-.PORQUE NO PIENSAN EN TODAS ESAS ALMAS QUE ESTAN EN ESTAS IGLESIA Y A QUIEN DIOS HA RESCATADO, Y LA HA PUESTO AHI,,,POR FAVOR,,,,,,,,
CAMILO CAMILO 30/07/2010 a las 14:40

Deja tu comentario Necesitamos denunciar a los Falsos maestros.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre