Avisar de contenido inadecuado

Necesitamos perdonar a los que nos calumnian.

{
}

 

Este es un tema sinceramente "apasionante". Creo que es uno de los cimientos del "Cristianismo". Y podría resumirse todo lo que desarrollaremos de la siguiente forma:

Tu puedes y debes perdonar, pues eres hijo de Dios. Y para que compruebes si en verdad has perdonado, existe lo que conocemos como "la prueba del recuerdo".

Todo perdón pasa por el filtro del recuerdo.

¿No recuerdas aquello que te dañó?; ¿lo has olvidado?; ¿o si lo recuerdas ya no te duele?:

Felicitaciones; HAS PERDONADO !!!

Pero no olvides que "no es tu obra" sino

que lo que te ha permitido perdonar de verdad ha sido

"la gracia de Dios que obra en ti"

Por el contrario, "no solo no olvidaste sino que aún te duele"; entonces no has perdonado todavía.

Tu mente puede estar diciéndote "ya perdoné", pero tu corazón no dice lo mismo. Si el perdón viene del corazón, el olvido y/o ausencia de dolor es la natural consecuencia, y entonces sí puede llamarse "perdón". Si en cambio el perdón viene de la mente, como "esfuerzo humano", la natural consecuencia es que no olvidarás ni dejarás de sufrir y esto se llama "hipocresía" (Fingimiento de cualidades o sentimientos, especialmente de devoción o virtud).

Amigo y amiga mía, yo personalmente prefiero ser hoy un cristiano que "perdona" y no un hipócrita que aún sin darse cuenta tan solo "miente y se engaña" como fui en el pasado.

En definitiva, todos en mayor o menor medida tenemos en claro qué significa "perdonar". Quien más quien menos ha tenido que vivir este tipo de circunstancias y muy dentro de su propio corazón sabrá cuánto le costó alcanzar el olvido que da el perdón, o si aún no lo disfruta. Por lo tanto, no me parece de edificación continuar hablando del perdón en sí, sino acerca de qué es lo que Dios nos dice para ayudarnos a "ser como Su Hijo fue"; para así llegar a perdonar como Él perdonó, perdona y perdonará.

Como siempre me encomiendo a la guía indispensable del Espíritu Santo de Dios y en la confianza de saberme en Sus preciosas manos, dejo que mi espíritu reciba del Padre todo lo que Él quiera revelarnos acerca de Jesús en este día.

Avancemos...

Todos los que hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor sabemos que vivimos por "gracia" o "regalo de Dios". Te invito a que veamos juntos algunos pasajes bíblicos donde Dios habla de Su gracia para contigo y conmigo:
Juan 1:17 (RVA) La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
Hechos 15:11 Más bien, nosotros creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.
Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Romanos 5:2 por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 5:17 Porque si por la ofensa de uno {Adán} reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo.
Romanos 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna, por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Romanos 11:6 Y si es por la gracia, no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia.
1Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano. Más bien, he trabajado con afán más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que ha sido conmigo.
2Corintios 8:9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Efesios 1:7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efesios 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos {Lit., habéis sido salvados} por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Tito 3:7 Y esto, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Hebreos 12:15 Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados;
Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. {Prov. 3:34 (LXX); comp. Mat. 23:12 y 1 Ped. 5:5}

Mi amigo/a del corazón, he querido hacer hincapié en la gracia de Dios, pues si no entendemos que todo lo que somos, lo que poseemos y lo que terminaremos siendo depende justamente de "la gracia de Dios" hacia nosotros, también se te hará extremadamente difícil alcanzar el grado sublime de perdón y olvido que Dios te demanda como veremos más adelante.

Jesús cuando nos enseñaba el Padre Nuestro, la oración por excelencia, literalmente decía:
Mateo 6:12 (RVA) Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

¿Habías prestado la debida atención a este pasaje de esta oración tan conocida y que seguramente has pronunciado tantas veces? Dios mismo te está preguntando: ¿Cómo trataste a los que te debían una disculpa? Dios te dice: Conforme tu me pides yo te doy: Tu me dices que te perdone del mismo modo en que tu perdonas.

Aquí es donde debemos ponernos a reflexionar:

¿Es esto lo que verdaderamente quieres?

¿Cómo están tus cosas en general?

¿Estás conforme con la vida que estás llevando?

¿Están cubiertas todas tus necesidades por tu Padre Celestial?

Si la respuesta es NO, bien puedes ahora mismo ponerte a meditar acerca de cómo te comportaste con todos aquellos a los que debiste perdonar, para que del mismo modo Dios te libre a ti mismo de las consecuencias de tus propios errores.

Y esto amigo y amiga mía, ES ÚNICAMENTE POR GRACIA !!!    Por mucho que te esmeres, tu no puedes por ti mismo librarte de las consecuencias de tus faltas. Pero Dios que ES AMOR sí puede, y "Quiere" !!!

Fíjate que una vez más estamos entendiendo que lo que vivimos es el fruto de nuestras decisiones.

Y no puede ser de otra manera, pues mi Papá siempre dice:
Gálatas 6:7 (RVA) No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

¿Vas descubriendo cuánto necesitas la "gracia de Dios" para tu vida? Pero esto no es todo, sigamos un poco más... Jesús decía:

Lucas 5:32 (RVA) No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Pecadores al arrepentimiento... Es lo mismo que decir que Jesús vino a llamar a personas comunes y corrientes como tu y yo para que nos arrepintamos de los errores cotidianos y así Él pueda glorificarse a Sí mismo concediéndonos la "gracia" de Su "perdón" incondicional.

Pero cuidado amigo y amiga, que la gracia de Dios libre y gratuita como hasta el día de hoy tiene un día final. Habrá un día en el que muchos querrán arrepentirse pero ya no habrá quién los escuche:
Mateo 25:31 (RVA) »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;
32 y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos;
33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 »Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41 »Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí."
46 Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

Mi querido hermano y hermana, de lo que estamos hablando es de vivir la vida conforme a la voluntad de Dios, para no ser hallados falsos y mentirosos en "aquel día".

CUIDADO:

HABLAMOS DE VIDA ETERNA o

MUERTE ETERNA; y

LA ELECCIÓN ES TUYA !!!

No nos engañemos a nosotros mismos, bien vimos ya que "Dios no puede ser burlado, todo lo que sembremos, cosecharemos".

Por lo tanto, es bueno recordar dos cosas. La primera es por si acaso tu piensas que eres muy bueno y no necesitas de la gracia de Dios; y la segunda es para alertarte de que hoy es el día ideal para que te tomes de la mano de Jesús para que perdone todos tus pecados:

  1. Romanos 3:12 (RVA) Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. {Una serie de citas tomadas del Sal. 14:1-3; 53:1-3; Ecl. 7:20}
    Por lo tanto;
  2. Isaías 55:6 (RVA) ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano!
    7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.

Me preguntas ¿porqué te invito a reflexionar acerca de ti mismo? Dios te responde:
Mateos 7:2 (RVA) Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

Oh mi amigo y amiga, si Dios no hubiese derramado sobre mi vida de Su abundante gracia y misericordia, (me avergüenzo en decirlo pero no puedo faltar a la verdad): no estaría escribiéndote esto hoy. Fue muy duro para mi darme cuenta que no pasaría la prueba que les imponía a los que amo. La dureza del corazón de los hombres que no se han entregado a Jesús les impide ver hasta lo que es casi imposible de ocultar: su propio egoísmo, el ego, el yo.

¡¡¡ Cuánto le pido a Dios por tu vida, para que nunca te pase lo que me sucedió a mi !!!

Pero no estamos hablando de mi, sino de las cosas del Señor.

Quiero ahora que fijemos nuestra atención en el grado sublime de perdón que Jesús tenía cuando todavía vivía en este mundo, siendo un hombre como tu y yo.

Recuerda esta situación: Jesús yacía en la cruz, colgado, después de dos días de tormentos físicos, síquicos y emocionales extremos. Su vida humana se apagaba. Los dolores para sostenerse con vida eran desgarrantes... Y hallándose así, fue capaz de orar a nuestro Padre Celestial y decirle:
Lucas 23:34 (RVA) Y Jesús decía:
--Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Así es nuestro Señor.

Lleno de Gloria, Honra y Honor por todos los siglos.

Único en perdonar de ese modo sublime y perfecto.

Compasivo como nunca lo hubo ni lo habrá.

Capaz de entregarse a una muerte horrenda para salvar tu vida y la mía.

Y acercándonos al final, quiero combatir un "argumento de hombres" que he escuchado mucho y sé que no proviene de Dios, que dice: "que nosotros no podemos ser como Jesús, pues las cargas que impone el cristianismo no hay ser humano que las pueda sobrellevar".

Decir que no podemos ser como Jesús es una terrible mentira de Satanás !!!

Sí mi amigo y amiga, tu eres:

UNO CON DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO, INSEPARABLE,

SU ESPÍRITU SANTO HABITA EN TI, POR LO TANTO:

PUEDES Y DEBES

AMAR, PERDONAR Y OLVIDAR COMO JESÚS LO HIZO !!!

Cada vez que dudes acerca de tu identificación perfecta y santa con nuestro Padre Celestial, recuerda estos pasajes bíblicos:
Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; ...

1Corintios 6:17 (RVA) Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es. {Es decir, con él}

¿Comprendiste bien? UN SOLO ESPÍRITU ERES CON DIOS !!!

Y por si esto no te es suficiente, nunca olvides a nuestro Señor Jesucristo, quien en Su oración por todos nosotros antes de su crucifixión dijo:
Juan 17:23 (RVA) Yo en ellos y tú (Dios Padre) en mí, para que sean perfectamente unidos; {Lit., sean perfeccionados hasta ser una sola cosa} para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

Amigo, no lo dudes, vamos camino a la perfección, a la total identificación con Jesús.

Y mientras aprendemos, uno de los ejercicios que más debemos practicar es el del perdón.

Jesús no solo nos dio el ejemplo, sino que a los Suyos nos fortalece e ilumina para que podamos ver las cosas como Él las ve, y sintiendo lo mismo que Él siente podamos perdonar como Él lo haría.

Veamos juntos qué hizo un hombre común y corriente como tu y yo, que vivió en los tiempos en que Jesús fue crucificado y resucitado.

Su nombre era Esteban. La Biblia reconoce que era un hombre consagrado a Dios, y en los primeros tiempos de persecución del cristianismo murió apedreado por la muchedumbre en Jerusalén.

Sin embargo lo que quiero destacar aquí de Esteban es lo que fue capaz de sentir en ese momento de furia descontrolada contra su vida. Escúchalo a él mismo decir:
Hechos 7:59 (RVA) Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo:
--¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
60 Y puesto de rodillas clamó a gran voz:
--¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!
Y habiendo dicho esto, durmió.

Hermano y hermana de mi corazón; Esteban no era Jesús, era "uno con Jesús" y tenía el Espíritu Santo de Dios dentro suyo, del mismo modo en que tu y yo lo tenemos desde que reconocimos a Jesús como nuestro dueño y Señor. Y si Esteban pudo aún muriendo tener compasión por las almas que lo mataban, intercediendo por ellos para que Dios no les tenga en cuenta el pecado que cometían al apedrearlo hasta la muerte, ¿podemos alguno de nosotros escudarnos detrás de nuestra hipocresía y no perdonar de todo corazón cualquier falta que pueda habernos herido?

¿Acaso alguien nos ha maltratado hasta la muerte como para no merecer nuestro perdón?

Pues si ese fuese el caso, Dios nos sigue pidiendo: PERDÓNALO !!!; Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá {Mateo 7:2 (RVA)}.

CONCLUSIÓN:

Muchas cosas pasan en la vida de cada uno de nosotros.

Varias de ellas han sido fáciles de perdonar y aún olvidar.

Pero en algunos casos no ha sido así. Y caímos en el error de creer que con la "obediencia mental" a la voluntad de Dios podríamos alcanzar la paz que nos permita seguir viviendo aún con "esos recuerdos". No quiero herirte, pero si esta es tu situación tu bien sabes que no es posible.

Para que se pueda superar la "prueba del recuerdo" es indispensable una cuota generosa de la "gracia de Dios". ¿Acaso crees que Esteban podía pedir a Dios perdón para sus asesinos si no estuviese lleno del Espíritu Santo?

Mi querido amigo y amiga; nadie dice que sea fácil, pero

DIOS DICE QUE CON ÉL ES POSIBLE !!!

Y esto es algo que se logra a través de un diario vivir cristiano, o sea un vivir cotidiano conforme a la buena voluntad de Dios. Debemos ejercitarnos día tras día en ser como Él Es !!!

Cuánto tiempo pueda llevarte alcanzar este grado de madurez espiritual que te permita no solo perdonar sino "olvidar", es algo que escapa a mi capacidad de comprensión, pues he presenciado testimonios de restauración inmediata y otros casos de varios meses y hasta años. Por experiencia personal me atrevo a testimoniar que el tiempo en que tardes en librarte de la carga de la falta de perdón que te impide gozar de la vida que Jesús te regaló, dependerá directamente de la dureza de tu propio corazón. Cuanto más grande sea tu "YO" más tiempo tardarás en disfrutar de las bendiciones de Dios para tu vida.

Por lo tanto, reconociéndonos "necesitados de Dios", no dejes de pedir al Padre por tu vida, y mientras perseveras en oración, recuerda esta hermosa palabra de consuelo que te dice que Dios:
Efesios 3:20 (RVA) ... es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros, ...

Siempre me impactó esta Palabra de Dios. Él siempre hace las cosas más abundantemente de lo que podamos pedirle; y más aún, supera al más imaginativo de Sus hijos. Nada de lo que puedas llegar a pensar podrá superar la "gracia de Dios".

Y todo esto gracias al "poder que actúa en nosotros":

EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS !!!

Tu y yo tenemos la "invitación divina" de perdonar como Dios nos ha perdonado.

Dios a través de la obediencia perfecta de Jesús nos ha "regalado" (gracia) todo lo necesario para que así podamos hacerlo.

Dios perdona y olvida:
Jeremías 31:34 (RVA) ... dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

Dios así lo establece y Su Hijo Jesucristo nos probó que aún siendo humano, con Dios se puede !!!

Anímate, perdona y deja todo en las manos de tu Señor Jesucristo, y luego comprobarás qué cierto es aquello que "cuando le permites al amor del Padre Celestial anidar en tu corazón, el perdón se convierte en olvido por la gracia de Dios".

Que así se cumpla en tu vida es mi mayor anhelo.

Nosotros nos alegraremos por tu salvación,
y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera.
Cumpla Jehovah todos tus anhelos. Salmos 20:5 (RVA)

{
}
{
}

Comentarios Necesitamos perdonar a los que nos calumnian.

Gracias a Dios por permitirme leer este mensaje, lo necesitaba por que mi vida espiritual esta estancada en el mismo lugar debido a que no logro perdonar, no logro olvidar las heridas del pasado. y Dios me ha dicho de mil forma que debo perdonar para recibir mi bendicion pero hoy me he dado cuenta que no es con mis propias fuerzas sino con la gracia y el espiritu santo de Dios. te pido orar por mi por esta circunstancias y ojala me escribieras.

gracias y Bendiciones
zuleima atencio zuleima atencio 24/09/2009 a las 22:40
gracias a mi padre por esta gran enseñanza que realmente es necesaria para nuestras vidas y aun mas para llegar al logro del arrepentimiento nom es facil pero con cristo todo se puede. JEREMIAS:31.34 dice jehovah.por que yo perdonare su iniquidad y no me acordare màs de su PECADO.
nalvy gonzalez nalvy gonzalez 10/09/2010 a las 04:37

Deja tu comentario Necesitamos perdonar a los que nos calumnian.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre