Avisar de contenido inadecuado

New Jersey legaliza Uniones entre homosexuales.

{
}

 

Nueva Jersey legaliza las uniones civiles entre homosexuales

Nueva Jersey legaliza las uniones civiles entre homosexuales  (Imagen: Mel Evans / AP Photo)
Una agrupación pro derechos de gays y lesbianas celebra la legalización de uniones civiles homosexuales en el estado (Imagen: Mel Evans / AP Photo)
  • Con una ley que les otorga los mismos derechos y beneficios que tienen las uniones hetero.
  • Aunque no reconoce los matrimonios homosexuales.
  • Massachusetts es el único estado que permite matrimonios entre gays y lesbianas en EEUU.
  • Vermont, Connecticut y ahora New Jersey reconocen uniones civiles

La legislatura de Nueva Jersey ha aprobado una ley que reconoce a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que tienen las personas unidas en matrimonio.

En Nueva Jersey ya se reconocían a las parejas gay derechos de herencia o exenciones fiscales

El proyecto de ley obtuvo 56 votos a favor y 19 en contra durante su tramitación en la Asamblea Estatal y después fue aprobado en el Senado con 23 votos a favor y 12 en contra

La nueva ley, que se prevé que será ratificada por el gobernador demócrata Jon Corzine, permite a las parejas homosexuales formar uniones civiles y les otorga los mismos derechos y beneficios que tienen las uniones heterosexuales.

Pero no matrimonio

La propuesta llegó al estamento legislativo poco después que el Tribunal Supremo de ese estado vecino a Nueva York diera en octubre a los legisladores un plazo de seis meses para equiparar los derechos de parejas gays y lesbianas con los que tienen los casados.

El alto tribunal no llegó a dar su aprobación a los matrimonios entre homosexuales pero instó a los legisladores a que en un plazo de 180 días reformasen la normativa que regula el matrimonio o permitiesen uniones civiles de homosexuales con los mismos derechos que los reconocidos a los matrimonios.

Sólo un estado reconoce las bodas

El estado de Massachusetts es el único por el momento que permite a gays y lesbianas unirse en matrimonio, mientras que Vermont y Connecticut reconocen las uniones civiles y en California se reconocen algunos derechos a las parejas de hecho.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario New Jersey legaliza Uniones entre homosexuales.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre