Avisar de contenido inadecuado

¿Si no les advertimos morirán en sus pecados?

{
}

Don Juan Carlos y doña Sofía presiden la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en la Catedral de Compostela

Don Juan Carlos y doña Sofía han presidido este domingo por la mañana la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en la célebre Catedral de Santiago de Compostela. Fueron recibidos por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por el Ministro de Fomento, José Blanco, entre otras personalidades políticas, a su llegada a la popular Plaza del Obradoiro, poco después de las 10:15 horas.

Don Juan Carlos pasó revista a la tropas y después la banda de música formó filas y entonó el himno nacional. Al finalizar, doña Sofía ayudó cariñosamente a don Juan Carlos cogiéndole por su brazo izquierdo para subir las escaleras que dan entrada al templo, donde se celebraba la eucaristía, oficiada por el arzobispo de la capital gallega, Julián Barrio. La Reina lucía la tradicional mantilla española, mientras que el Rey presumió de elegancia vestido con chaqué.

"Señor Santiago, Apóstol y Patrón de España: Quiero pedirte una vez más, para España y para todos los españoles -y si me lo permites también para mi familia y para mí mismo-, el beneficio de tu amparo e intercesión", señalaba durante su discurso don Juan Carlos y, además, añadió: "Me uno así de corazón a los miles de peregrinos procedentes de todos los rincones de España, del resto de Europa y del mundo entero, que -en número creciente- buscan paz, fraternidad y fortaleza de ánimo al abrazarte en Compostela". El Monarca también tuvo palabras en relación a la crisis económica, al terrorismo y a los jóvenes españoles. Tras el discurso, don Juan Carlos y doña Sofía realizaron el tradicional rito de abrazar la imagen de Santiago.

Los Reyes llegaron ayer por la noche a la localidad gallega y pudieron disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en honor al Apóstol, al igual que las más de 100.000 personas congregadas frente a la Catedral.

Este acto, celebrado en el Día del Apóstol Santiago, es costumbre que sea presidido por los Reyes, que según ha recordado el propio don Juan Carlos, es una tradición que mantiene la Corona desde 1643 y que se hace en nombre del país cada Año Jubilar. 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Si no les advertimos morirán en sus pecados?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre