Avisar de contenido inadecuado

No llaméis a nadie maestro;porque Cristo es el maestro.

{
}

 

Me llaman "PAPÍ" por que ustedes son mis "HIJITOS"

La idolatría encierra dos pasos básicos. Primero, tener ídolos para adorar. Estos (ídolos) pueden ser humanos, angelicales o de materiales inanimados, la idolatría es un pecado: “no tendrás dioses ajenos delante de mi...no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas, ni debajo de la tierra” (éxodo 20:3-4)
Después de tener ídolos el siguiente paso es 'adorarlos" “no te inclinaras a ellas, ni las honraras”(éxodo 20:5) . Básicamente esos dos pasos encierran el pecado de la idolatría. La podríamos definir como todo aquello que ocupa o pretende ocupar el lugar de Dios en nuestra vida. Dios es el primero en nuestra vida; tener algo que es primero en nuestra vida en lugar de Dios, es idolatría y es pecado. Aunque ya sabemos que es idolatría, no quedaba más recordarlo. Pues, este pecado muy escrito en la Palabra de Dios se esta gestando o se gesta en el interior de las Iglesias Evangélicas del Mundo. ¿Un Cristiano idolatra?, si hermano, existe la idolatría cristiana.

En la actualidad con tantas infiltraciones de la Apostasía en las Iglesias Evangélicas, muchos hermanos en la fe, han caído en esta situación. Un ejemplo de ello es la "pastolatría", que es la idolatría hacia algún pastor en particular. - Lo que el pastor haga o diga es correcto porque es un hombre de Dios “Un Ungido” y servir a Dios significa hacer todo lo que él nos dice. A veces la respuesta de un hermano en la fe cuando se le cuestiona sus frutos (decirle Padre, Postrarse ante él, defenderlo en sus errores doctrinales, etc.), su respuesta es que sus frutos son la demostración de respeto y reverencia, basándose en la cita de Romanos: "Págale al que le debes todo; al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto, al que respeto, respeto; al que honra, honra”. Romanos 13:7. Una respuesta bastante firme para sustentar sus acciones. Pero veamos a que me refiero.

Una hermana en Cristo, me confirmó que a los pastores de su Denominación se les dice “Padre” porque según ella, son los padres espirituales que se han puesto como los Ungidos de Dios en la Iglesia. Se les dice así, por respeto y honra. No es la primera vez que escucho esto sin embargo, estoy escuchándolo de manera mas frecuente y reciente. He estado escuchando de apóstoles y/o pastores conocidos en la televisión internacional, sobre una enseñanza que denominan "paternidad espiritual". Exponen el caso de Pablo y Juan, que en varias ocasiones se refiere a sus hermanos o discípulos como "hijitos". El asunto es que en estas congregaciones, tanto los feligreses como los copastores que están bajo la cobertura de estos apóstoles y/o pastores, les llaman "padre, papá, o papi". Algunos sectarios también llaman "papi" a su líder máximo, como es el caso de la Secta "Creciendo en Gracia" y su líder denominado jesucristo hombre, también denominado el mismo como el "anticristo" Jose Luis de Jesus Miranda. Sus adeptos, obispos y todos bajo su secta le llaman "papi".

Ahora, estoy seguro que sus razones expondrán dejando ver la "diferencia" entre los que llaman Papa o santo padre, al católico, versus ellos. No obstante, este texto bíblico me lleva a meditar si aun así consideran que es correcto: “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo…"Pero vosotros no pretendáis que os llamen "Rabí", porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo, porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Mat 23:1-12

Entiendo por el contexto del pasaje que el verso 9 no se esta refiriendo a un padre biológico, sino precisamente a una persona que pudiera considerarse un "mentor" o "líder" al cual algunos le llaman padre. El texto dice que NO se haga. También entiendo por el contexto que se trata de identificar o llamar a alguien por su oficio, labor, ministerio que realice, sin embargo si el mismo solo tiene como propósito identificar para enaltecer, y no para identificar para servir, es incorrecto hacerlo.

A pesar de que muchos de nuestros guías espirituales por llamarlos así, pudieran adjudicarse la paternidad de nuestro crecimiento espiritual, por haber trabajado con tesón en nuestro crecimiento como cristianos, la única paternidad espiritual que debemos reconocer es la del Espíritu Santo morando en nosotros. Esto porque el que mora en nosotros es el Espíritu del Padre Eterno. En este contexto, la paternidad espiritual existe y es bíblica: "...yo rogaré al Padre que os envíe otro consolador...el Espíritu de verdad..." Juan 14:16. Esa es la paternidad espiritual por parte del Padre que tenemos, cualquier otra paternidad usurpa, ésta.

Debemos tener respeto y obediencia, a nuestros pastores, pero no cegándonos a ver lo que está mal. Esta mal que se les llame Padre o Papi, como suelen decirle a José Luis de Jesus Miranda, entre otros. Está mal, que se postren a ellos como si fueran el propio Jesus, y lo peor de todo que estos “Ungidos” se dejan hacer toda esta clase de aberraciones espirituales en el nombre de Dios.
Los verdaderos pastores, no buscan fama ni fortuna ni pleitecias.

Los frutos de estos hermanos, además de llamarle “Padre” al pastor o apóstol, también le ofrecen reverencia inclinándose o postrándose frente a ellos, diciendo que es un respeto hacia el Líder que está más alto (espiritualmente) sobre los demás. Ahora veamos esto a la luz de la Biblia y quedaran sorprendidos: ”Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26.
Ahora veamos este segundo ejemplo, donde un poderoso ángel del cielo levanta a un hombre que lo adoró, “IMAGINESE” estamos hablando de un ángel de poder indescriptible, un guerrero celestial de belleza física y espiritual, fuerte y con gran resplandor de fuerza: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios” Apocalipsis 22:8-9.
¡WOW! Una afirmación más de que no debemos postrarnos, ¿a quien le creerá usted, a la Biblia o a convicciones personales de una congregación crédula que se deja guiar por hombres vanagloriosos?

No hay Palabras en la Biblia, para decir que se debe postrar a un hombre, por muy espiritual que sea, por muy siervo que sea. “El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo, porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Mat 23:12.
¿Ahora nos parecemos a los católicos, postrandose y besando el anillo del papa como simbolo de respeto y honra?
La Palabra enseña que la humillación es para Dios, y el que se crea más grande que los demás por ser un “Ungido de Dios” debe actuar como si fuera un siervo. Pero lo que vemos no es eso, es una gloria para el hombre: “El pastor “Tal” es un varón de Dios, que hace esto y aquello, tiene prosperidad, tiene la visión, el llamado, tiene al Espíritu de Dios sobre él, que todo lo que toca se vuelve bendición, es un Ungido”. Dicen muchos de ellos viendo al Hombre y no a Dios.
 Pregunto: ¿Acaso no fuimos todos llamados a ser ungidos? ¿Acaso no tenemos todos el Espíritu Santo? ¿Acaso hay diferencias entre hermanos que no sea sujeta a la Palabra de Dios?, Hermanos, existe la autoridad y el sometimiento hacia el Pastor, pero esta llega hasta donde Jesus gobierna. Es decir, yo le tengo mucho cariño a mi pastor, lo respeto, estoy en total disposición para hacer lo que Dios le dicte a él, confirmándolo obviamente en oración. Si dijera a la iglesia que nos sometamos a la Visión G12, ¿Cuál sería tu reacción?. ¿Sometido a lo que él implementará? ¿Dejar que la apostasía entre en tu iglesia? Tu reacción es un rechazo, no al pastor, sino a la doctrina del G12. Si el pastor continua con su intención de implementarla diciendo que es DIOS quien se lo confirmó. ¿Usted que haría? Sometido sin decir palabra alguna. El sometimiento al pastor llega hasta que se intromete con lo que gobierna Jesus: tu mente, tu corazón y tu Espíritu.
Si un pastor va directo al Infierno (Falso Cristo), ¿Usted iria en pos de él?, Claro que no!!!!!!

Otro de los frutos es la “defensa” a ciegas de las enseñanzas de sus “padres espirituales”. Cuando vemos a un verdadero “Siervo de Dios”, siempre ubicará la Palabra de Dios antes que a sus propias experiencias, no busca la fama ni el reconocimiento. Cuando un siervo enseña, lo hace a la Luz de la Palabra, si se sale de ella para argumentar teorías o doctrinas - esta fuera de lugar y existen hermanos, que defienden los errores doctrinales de sus pastores sin saber si lo que les están enseñando esta a favor o en contra de la Palabra. La idolatría es tan obvia que hacen caso a todo lo que digan sus pastores, aun así - si viola la sana doctrina.

La salvación es personal, cuando hablemos o cuando digamos a algún hermano, oye creo que las cosas no son así por esto y por aquello, que el ESTE y el POR AQUELLO sea con la Palabra, y no con frases repetidas y memorizadas de lógicas de pastores, apóstoles y maestros, que buscan su propio beneficio.
Sino, de lo que usted independientemente entiende basado en su amor por Cristo y por la sabiduría que proviene de Dios, eso si - SIN CONTRADECIR LO QUE ESTA ESCRITO.

Si nosotros formamos parte del pueblo de Dios, Él pondrá la verdad en nuestros corazones y usará hasta las piedras para hablarnos. Está en ti y en mí, hacerle caso o no a esa voz. Pero lo cierto es, que no tendremos excusas luego, que nadie nos dijo nada.
{
}
{
}

Comentarios No llaméis a nadie maestro;porque Cristo es el maestro.

pues como hijo de dios somos su imagen pues sienpre nuestros hijos quieren ser como papa pues que nosdigan maestro es algo que  nos ase sentir como berdaderos hijo del maestro sabes queremos ser como papa dios losbendiga  esta es mi o pinion pues soy hijo del maestro pues quiero ser maestro como papa amen y amen
Anónimo Anónimo 01/07/2011 a las 07:08
Estoy de acuerdo con muchas cosas que usted dice, pero tambien hay un verso biblico que dice que el El Senor es mi Pastor, como el Salmo 23:1  Yo tambien asisti a una iglesia pentecostal en mi pais donde al dirigente se le llama "pastor" y uno no se da cuenta de lo que hace cuando se pone a esta persona como en un pedestal y luego si el falla la gente se aleja.  He aprendido mucho, y ahora me congrego donde son varios los que ensenan o predican la palabra del Senor y son llamados "los ancianos".  Pero cuando nos referimos a ellos les hablamos como a cualquier otro hermano.
Estela Cano Estela Cano 29/03/2012 a las 07:20

Deja tu comentario No llaméis a nadie maestro;porque Cristo es el maestro.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre