Avisar de contenido inadecuado

No se puede servir a Dios y a la política.

{
}

 

Influyente iglesia evangélica de Brasil crea un partido político

imprimir enviar newsletters

13/09/2005 - 18:27(GMT)

Brasilia, 13 sep (EFE)- La Iglesia Universal del Reino de Dios, el colectivo evangélico más influyente de Brasil y con negocios que se calculan en unos 1.000 millones de dólares anuales, ha creado su propio partido político y se presentará a elecciones el año próximo.

Las autoridades electorales confirmaron hoy la inscripción del Partido Municipalista Renovador (PMR), que ha presentado el número de 450.000 firmas de electores necesario para ser habilitado.

Este nuevo partido está en formación desde 2003, cuando empezó a ser articulado por el obispo y diputado Carlos Rodrigues, uno de los fundadores de esa iglesia y expulsado el año pasado del Consejo de Obispos por asuntos de corrupción.

Rodrigues, además, renunció la víspera a su mandato de diputado, intentando conservar sus derechos políticos, que le habrían sido cercenados en caso de ser sometido a un proceso de destitución por corrupción, como ha pedido una comisión parlamentaria para el caso de 19 legisladores implicados en recientes escándalos.

El obispo Rodrigues pertenece al Partido Liberal (PL), que hasta ahora articula en el Congreso la llamada "bancada evangélica", un grupo parlamentario integrado por legisladores de distintos partidos unidos por sus creencias religiosas.

La Iglesia Universal del Reino de Dios tiene dos décadas de existencia y fue fundada por Rodrigues y el obispo Emir Macedo, quienes le han dado una enorme proyección incluso en el exterior.

La propia iglesia calcula que tiene unos tres millones de fieles en Brasil y otros tres millones en los otros 46 países en que está presente. EFE ed/cm/jma

subir

{
}
{
}

Deja tu comentario No se puede servir a Dios y a la política.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre