Avisar de contenido inadecuado

La OMS declara pandemia del virus AH1N1.

{
}

 

viernes 12 de junio de 2009

La OMS declara pandemia del virus AH1N1


Declaran alerta máxima

11/06/09 - AGENCIAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves su nivel máximo de alerta pandémica, por la gravedad y la expansión del contagio del virus de la gripe AH1N1 en 74 países del mundo, según anunció la directora general del organismo, Margaret Chan.


Añadió que ninguna restricción es exagerada para personas que viajan con frecuencia, no obstante, no recomendó el cierre de las fronteras de los países para detener la propagación del virus.

"Aunque todos los países estén preparados, no están exentos de un segundo contagio", aseveró.

Asimismo, dijo que "esta gripe está llena de sorpresas, no sabemos como este virus se comportará bajo las condiciones que se encuentra, pero la mayoría de los casos ya han sido detectados y están siendo investigados" por las autoridades sanitarias de cada país.

La OMS reunió el jueves a su comité de urgencia sobre la gripe A por la propagación del virus A (H1N1) que contagió a casi 28 mil personas y causó la muerte a 141 en 74 países afectados tras su aparición en México y Estados Unidos a fin de marzo.

Para tomar esta decisión, la OMS esperaba tener pruebas "indiscutibles" de un contagio local y sostenido del virus, fuera de la primera región en la que se detectó la enfermedad, es decir América del Norte, criterio geográfico retenido para elevar la alerta a la fase 6.

El anuncio de pandemia, nombre dado a una epidemia global, sería el primero que hace la OMS en 40 años.



Plagas Mt.24:7


Mt.24:7..y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares"

Cristo viene pronto y no es un chiste, hay que estar preparados para nuestro encuentro con el Señor.


¡Dios nos ayude a perseverar!

{
}
{
}

Deja tu comentario La OMS declara pandemia del virus AH1N1.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre