Avisar de contenido inadecuado

Orígenes del movimiento de la prosperidad.

{
}

 

Orígenes del Movimiento de la prosperidad

 

paul crouch

 

El Movimiento de la prosperidad tiene sus raíces en una secta pagana, el gnosticismo, que rivalizó con la cristiandad durante los tres primeros siglos de la era cristiana.

 

Existieron varias sectas gnósticas. Todas sostenían una forma de dualismo que enseñaba que lo material era malo y que lo espiritual era bueno. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios creó ambas dimensiones y las llamó "bueno."

 

Algunos gnósticos enseñaban que había dos dioses; uno malo que gobernaba la dimensión material, y uno bueno por encima del espiritual. Todos, sin embargo, sostenían que entre las dos dimensiones existía una serie de leyes espirituales que permitían controlar ambos reinos.

 

Ciertos grupos gnósticos, según ellos espiritualmente superiores, se creían dotados con una "gnosis" especial o "conocimiento por revelación" que les permitía aprender a manipular esas leyes místicas para su beneficio... Incluso para controlar sus propios destinos espirituales.

 

Una de las metas de los gnósticos era alcanzar la divinidad y convertirse en una especie de "dios" creativo. Esto debía acontecer "liberando" el espíritu del reino material a través del "conocimiento" especial de las fuerzas místicas que gobiernan el universo.

 

Ireneo, uno de los padres del tercer siglo que combatió el gnosticismo, en su libro En contra de las herejías, hace el siguiente comentario acerca del orgullo espiritual característico de los gnósticos: "Ellos se consideran a sí mismos tan ‘maduros' que nadie se les puede comparar en la grandeza de su conocimiento, ni siquiera Pedro o Pablo ni cualquiera de los otros apóstoles..." (I, XIII, 6). Ireneo añade que "... ¡Tal persona se infla tanto que camina pavoneándose con un semblante despreciativo y el aire pomposo de un gallo!" (III, XV, 2).

 

Los paralelos entre el gnosticismo antiguo y el Movimiento de la prosperidad son muy impactantes para ser ignorados. Pero, ¿cómo se transportó el gnosticismo al siglo veinte? Por esta información, estamos profundamente agradecidos y en deuda con Judit Matta, autora de La respuesta cristiana a las herejías gnósticas carismáticas.[28]

 

Judit es la experta más notable en los Estados Unidos en lo que tiene que ver con el origen gnóstico del Movimiento Palabra de fe. Ella se graduó en el seminario teológico Talbot y fue una estudiante de primera clase. 

 

Indica Judit que en 1875, Mary Baker Eddy publicó Ciencia y salud, produciéndose el lanzamiento de la secta Ciencia Cristiana, o Ciencia de la mente. La Primera Iglesia de Ciencia Cristiana fue fundada en Boston en 1879. Eddy había adaptado muchos de los primeros conceptos gnósticos en sus escritos, que incluían la negación de la realidad de la enfermedad y la materia.

 

Uno de los primeros convertidos a la Ciencia Cristiana y miembro de la Iglesia Madre desde 1903 hasta su muerte en 1908, fue el Dr. C.W. Emerson. Este fundó, a fines de siglo, una escuela preparatoria para jóvenes en Boston llamada Escuela Emerson de Oratoria.

 

Uno de los primeros estudiantes de la escuela Emerson fue un joven de nombre E.W. Kenyon, que recogió algunos de los conceptos gnósticos y más tarde los incorporó en sus propios escritos.

 

Kenyon murió en 1948, pero la antorcha gnóstica no murió con él, sino que fue tomada por otro joven y entusiasta predicador, hambriento de lo sobrenatural, de nombre Kenneth Hagin... el reconocido líder del Movimiento Palabra de fe.

Hagin alaba a Kenyon en uno de sus primeros libros: El Nombre de Jesús, declarando abiertamente la fuente que le influencia. Posteriormente, Hagin pasó estas enseñanzas a Kenneth Copeland. A través de Copeland fueron a Charles Capps, Jerry Savelle y otros. En 1972, T.L. Osborn también expresó su profunda deuda a Kenyon en una carta a la nieta de este en la que lo llamaba "apóstol."

Los términos "palabra de fe" y "conocimiento por revelación" encuentran su origen en los libros de Kenyon. Mucho de lo que él escribió suena edificante y exalta el poder y señorío de un Cristo. Desafortunadamente, las herejías están mezcladas con estos aspectos, debido sin ninguna duda a la influencia de su mentor, Mary Baker Eddy de la secta Ciencia Cristiana.

 

Su folleto, Dos formas de conocimiento, es especialmente peligroso por su sutileza. Kenyon, hombre de temperamento supremamente místico, cae en la usual trampa gnóstica de emplear la razón para negar la validez de ella. Kenyon califica de "conocimiento sensorial" a la información derivada de nuestros cinco sentidos y la correlación de esa información se hace por lógica. Pero "el conocimiento por revelación" viene directamente a nuestro espíritu, saltándose tanto la razón como los sentidos. Kenyon creía que como Dios es espiritual, es imposible comprenderlo a Él y las verdades espirituales sin esa "revelación" especial.

 

Por medio de esto, se introduce un error peligroso y sutil. Si una persona lo asimila, entonces la Biblia en sí misma pasa a ser juzgada por la norma del "conocimiento por revelación" que esa persona experimenta en forma subjetiva. Sutil e inconscientemente, el lector de Kenyon se convierte en su propia norma de la verdad.

 

Kenyon olvidó que el ojo que lee la Biblia, el oído que la escucha y el cerebro que la correlaciona son todos órganos físicos. La Biblia es un libro humano y divino. Pasar por alto los sentidos y la razón inevitablemente lleva a pasar por alto la Biblia también. Los cristianos inexpertos y ansiosos de experiencias sobrenaturales pueden fácilmente caer en el misticismo de Kenyon.

Aunque Hagin fundamenta mayormente sus conceptos en Kenyon, él mismo ha aportado algunas "revelaciones" interesantes obtenidas a lo largo de su propio caminar.

En la introducción a una de las ediciones anteriores de su libro Arte de la intercesión, Hagin describe su octava "visita" de Cristo. Un ser espiritual, que se identificó como "Jesucristo," entró al dormitorio de Hagin, se sentó y habló con él por hora y media. Durante esa visita, "Jesucristo" le dio una "revelación" sobrecogedora: Todos los teólogos de antaño que enseñaron que Dios estaba en control absoluto de todas las cosas estaban equivocados. En el primer capítulo, Hagin expresa la "revelación" que constituye la premisa del resto del libro: "Dios no está gobernando el mundo... y Dios no puede hacer nada al menos que alguien aquí abajo se lo pida."

 

Este "ser" aparentemente olvidó leer su Biblia antes de negar categóricamente la soberanía de Dios. Observe:

 

Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra ... Salmos 135:6.

... para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres ... Daniel 4:17. 

En la séptima "visita," el ser espiritual le dijo a Hagin que no orara más por sus necesidades sino que ordenara a los ángeles que las satisficieran. De nuevo, ese "ser" olvidó algunas claves escriturales. 

 

Padre nuestro que estás en los cielos ... el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:9 y 11.

 

En el contexto, el Señor Jesús de la Biblia nos ordena orar al Padre por nuestras necesidades.

 

¿Estoy insinuando que el "ser" que visita a Hagin y que le da las revelaciones de la Palabra de fe no es realmente Jesucristo, sino un demonio engañador? No estoy "insinuando" eso. Lo estoy declarándolo como un hecho bíblicamente comprobable, solo comparo los enunciados de ese ser con las enseñanzas bíblicas.

 

El secuestro de Hagin: Cómo entraron estas enseñanzas al movimiento carismático

 

El "Movimiento Carismático" echa raíces en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado. A veces se le denomina Neopentecostalismo, este  se caracteriza por su rechazo a la marchita ortodoxia de algunas denominaciones tradicionales y su búsqueda de un nuevo énfasis en el Espíritu Santo y los dones espirituales.

En sus inicios, el movimiento carismático fue inocuo. No hay nada de malo en la búsqueda de nueva llenura del Espíritu Santo o de los dones espirituales. En efecto, es un mandato de las Escrituras que así lo hagamos. Sin embargo, hubo una falla fundamental  en el movimiento y fue la falta de bases teológicas sólidas.

Los carismáticos rechazaron una ortodoxia ya marchita. Sin embargo, muchos no apreciaban tampoco su alternativa, la ortodoxia viva. Más bien, desarrollaron un misticismo sin sentido. Por eso, las enseñanzas de Hagin encontraron terreno fértil en el nuevo movimiento.

 

Muchos carismáticos eran evangélicos de estratos sociales medios. Aunque se interesaban en experiencias emocionantes, no les entusiasmaba mucho unirse a los pentecostales tradicionales. Estos, originalmente, provenían de clases más pobres y menos educadas.

 

Los carismáticos estaban listos para recibir enseñanzas frescas dentro de su propio contexto socioeconómico. Era el escenario propicio para el secuestro de Hagin.

 

Aunque Hagin era el líder reconocido, no era tan elocuente como algunos de sus seguidores. Su acento campesino, mala gramática y obvia carencia de educación formal eran poco apreciados por las clases medias.

 

El movimiento ganó ímpetu con un líder más joven y bien articulado, Kenneth Copeland. Su obra titulada Leyes de la prosperidad, lo lanzó al estrellato del Movimiento de la fe, ofreciendo una nueva visión del mundo que tapaba las brechas dejadas por una ortodoxia abandonada.

 

El mercado se vio inundado de las obras de estos maestros y los nuevos carismáticos las devoraban como los peces hambrientos a la carnada. Lamentablemente, lo que determinaba qué libros aparecían en el mercado cristiano era la ganancia económica, más que la verdad. Aquellos que disentían se encontraron con grandes obstáculos para publicar sus obras.

 

El anuncio hecho por Paul Crouch, del canal televisivo TBN [Trinity Broadcasting Network] en cuanto a que adoptaba el enfoque del "Movimiento de la fe" en su programación contribuyó a su difusión. También Jim Bakker, del programa PTL [Praise The Lord] junto a Paul Crouch, endosó los conceptos del movimiento y ambos los expusieron a nivel mundial.

 

El resultado: El gnosticismo, disfrazado bajo el estandarte de la "fe", comenzó a enraizarse profundamente en la conciencia de los carismáticos estadounidenses.

 

Un paralelo romanoestadounidense

 

Muy similar a los actuales Estados Unidos, Roma fue en su tiempo una sociedad próspera. En los tres primeros siglos, mientras la cristiandad echaba raíces, Roma pasaba su época de declive. Cundía la corrupción social. Las instituciones religiosas o gobernantes no podían detener el nivel de perversidad que dominaba en la sociedad.

 

La cultura parecía incapaz de recuperar su sentido de poder y dominio de antes. La población sufría saturada de una inseguridad sutil, pero generalizada.

 

En el campo de batalla, ahora les costaba más derrotar a los enemigos pequeños que lo que antes les había tomado triunfar sobre los grandes. Lo mismo se ve hoy en día en la nación americana.

 

Las clases medias y altas de cualquier sociedad, antigua o moderna, están acostumbradas a tener el control de sus propias vidas. Sin embargo, cuando las condiciones sociales se vuelven inseguras, se pierde el optimismo ante el futuro y se siente la pérdida de control. Así se prepara el suelo para que las raíces del gnosticismo se profundicen.

 

Este tipo de condiciones genera crisis psicológicas. Los cristianos estadounidenses están sujetos a presiones similares. Su dilema es: Cómo experimentar el consuelo del evangelio y a la vez mantener el control al cual estaban acostumbrados. Igual que sucedió en la antigua Roma, las condiciones en Estados Unidos están fértiles para que un movimiento seudocristiano, de tipo gnóstico como Palabra de fe, se arraigue. La esencia de su mensaje es una religión que le da a la gente una sensación de control dentro de su propia realidad.

 

Además, como un conveniente subproducto, los maestros logran una importante cosecha financiera. Las clases medias y medioaltas tienen recursos para gastar, y responden bien a la retórica positiva y a las revelaciones nuevas. Todos felices... excepto Dios.

 

La influencia del Movimiento de la prosperidad ha sido, en parte, cortada por tres factores:

 

Primero, las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más importante e influyente a nivel mundial, repudiaron las enseñanzas de Palabra de fe por medio de un documento oficial.

 

Segundo, la publicación de dos importantes obras de advertencia contra el movimiento: El cristianismo en crisis, de Hank Hanegraaf, y La seducción del cristianismo, de David Hunt.

 

Finalmente, el golpe más serio fue la caída de Jim Bakker (PTL) a finales de los años ochenta del siglo pasado, junto con similares escándalos entre los televangelistas estadounidenses. Sin embargo, esos sucesos terminaron siendo tan solo una poda de las ramas del movimiento, sin llegar a sus raíces, es decir Hagin y Copeland y su falso dios. Aunque debilitado, el árbol sigue floreciente en los Estados Unidos hoy.

 

Estamos frente a una ironía histórica: el mismo gnosticismo pagano que se oponía al cristianismo de los primeros siglos ha resucitado para infiltrarse en la iglesia de hoy.

 

En este capítulo aprendimos que...

  • El Movimiento de la prosperidad es un renacimiento de los conceptos gnósticos, adaptados al lenguaje cristiano.
  • Esas ideas gnósticas fueron transmitidas por Mary Baker Eddy y su secta de la Ciencia Cristiana al Dr. Emerson de Boston. Las que E.W. Kenyon fusionó con las doctrinas cristianas.
  • Kenneth Hagin adoptó las enseñanzas de Kenyon y las transmitió a Kenneth Copeland y otros.
  • El Movimiento de la Palabra de fe encontró suelo fértil en el movimiento carismático y virtualmente lo secuestró.
  • La popularidad del movimiento se explica en términos sociológicos. Las condiciones de los Estados Unidos de hoy en día son similares a aquellas que encendieron el gnosticismo en la antigua Roma.
{
}
{
}

Comentarios Orígenes del movimiento de la prosperidad.

pienso que lo unico que tu estas haciendo es robar de la palabra  del Señor lo que el ya habia anunciado sobre los falsos profetas y falsos maestros etc, en toda la carreta que hablas no has dicho nada nuevo sino juzgar, y estas quitandole todos los derechos al Señor ,porque todos vamos a comparecer ante el tribunal de Cristo, el que cree estar firme mire que no caiga, el que este libre de pecado que tire la primera piedra cada uno daremos cuentas de el servicio al Señor ,yo te aconsejo que te arrepientas y no le hagas mas daño a los nuevos hay de aquel que seaq  piedra de tropieso a uno de mis pequeñitos. .....?comentarista tu buscas fama ? o que pretendes, no estoy a favor de nadie de los que nombras ahi, pero siento dolor grande de lo corrompido que eres  causando daño ala pueblo de Dios

 Para maria josefa mendez


TE ACONCEJO QUE TU TE ARREPIENTAS.. YA QUE TU ESTAS APOYANDO A ESTOS FALSOS MINISTROS CODICIOSOS..

EL HERMANO BISMARCK7...
 A SIDO DE BENDICION PARA EL PUEBLO DE DIOS AL ALERTAR A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS DE ESTOS ENGAÑOS.. 

maria josefa mendez.. TE ACONSEJO QUE TE ARREPIENTAS POR ESTAR DOBLANDO TUS RODILLAS ANTE LOS BAALES.. DE LA CODICIA..

VERDADPURA VERDADPURA 03/03/2009 a las 06:08

El evangelio de la prosperidad es una respuesta o una copia de la nueva moda que han impuesto pelicuas de la nueva era, como "El Secreto" o "Tu que sabes"  es la version pseudocristiana del ocultismo. que sin entender las bases de la nueva era trata de copiar lo que no entiende solo por imitar lo que esta de moda.
¿Quien copio a quien?
.  se decia que solo habia Dios y dioses falsos.  no habia dioses aparte de los 3 de la trinidad.
No pueden negarlo. porque antes cualquier pastor que se decia que era "Dios" era catalogado como un loco lider de una secta, o con ideas de los testigos de Jehova.
  ahora resulta que los cristanos tambien dicen que son dioses.
¿Quien copio a quien?  es claro que la crsitiandad apostata se fusilo esas ideas de la nueva era.  pregunten a los pastores de mas edad.

Ann Ann 19/04/2009 a las 19:52

Santiago 2:5-7:

“Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos…? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”

Santiago 5:1-3:

“¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.”

Mateo 13:22:

“Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa”.

Marcos 10:23:

“Entonces Jesús, mirando alrededor, dice á sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!”

Lucas 16:13:

“Ningún siervo puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se allegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir á Dios y á las riquezas”

Marcos 14:7:

“Que siempre tendréis los pobres con vosotros, y cuando quisiereis les podréis hacer bien; mas á mí no siempre me tendréis”.

Lucas 6:20:

“Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios”.

Lucas 18:22:

“Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.

2 Corintios 6:10:

“Como doloridos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo á muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo”.

Mateo 8:20:

“Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza”.

Ann Ann 19/04/2009 a las 19:53

Ya se sabe que estos mafiosos de la fe lo unico que buscan es trasquilar a las ovejas y sacarles la lana. Con modelos de mercadeo multinivel al estilo G-12 o piramides disfrazadas de nueva doctrina. Alla cada cual... uno que no es tan inescrupuloso como para hacer lo mismo sabiendo que es un engaño.


Y como para todo hay gente pues no faltan los ultradefensores que cual celosos guardaespaldas le cuidan el prestigio a estos personajillos. Es como mi mama. Vaya a hablarle usted de benny el Herehinn y vera como se pone...


Chao

loco loco 27/04/2009 a las 18:45

 

 QUE ENTENDEMOS POR AUTORIDAD
 
 
PARA EMPEZAR LA OBRA DE DIOS EMPIEZA EN SU TRONO; EL TRONO DE DIOS ESTA ESTABLECIDO SOBRE SU AUTORIDAD.
 
LA PALABRA AUTORIDAD VIENE DE AUTOR, OSEA CREADOR DE ALGO, COMO DICE EL PRIMER CAPITULO DE GENESIS,  Y DIJO DIOS SEA LA LUZ OSEA ESTA EN LA PALABRA LA AUTORIDAD DE DIOS.  ESTO TAMBIEN LO PODEMOS LEER EN HEBREOS 1:3; NO DICE ESTE VERSICULO QUE DIOS SUSTENTA TODAS LAS COSAS POR MEDIO DE SU PODER, YA QUE LA AUTORIDAD LO REPRESENTA A EL MISMO, MIENTRAS QUE EL PODER REPRESENTA A SUS ACCIONES.
 
ES FACIL SER PERDONADO DEL PECADO  QUE ESTA EN CONTRA DEL PODER DE DIOS, PERO NO ES FACIL SER PERDONADO DEL PECADO QUE ESTA EN CONTRA DE LA AUTORIDAD DE DIOS, DEBIDO QUE PECAR CONTRA LA AUTORIDAD DE DIOS ES PECAR CONTRA EL MISMO.
 
PONER MIS METODOS Y MIS RAZONES ES REBELARME CONTRA LA AUTORIDAD DE DIOS.
 
LA REBELION SE RELACIONA CON LA VIOLACION DE PRINCIPIOS Y POR ESA RAZON, NO ES FACIL QUE SE PERDONE.
 
SATANAS DESDE LA ANTIGUEDAD QUIZO LEVANTAR SU TRONO SOBRE EL DE DIOS Y VIOLAR SU AUTORIDAD.
 
LA CAUSA DE LA CAIDA DE SATANAS NO FUE EL PECADO SINO SU REBELION.
 
POR CONSIGUIENTE SI QUEREMOS SERVIR A DIOS, NO PODEMOS VIOLAR LA AUTORIDAD, PUES SI LO HACEMOS ESTAMOS APLICANDO EL PRINCIPIO DE SATANAS.
 
SI LABORAMOS DENTRO DEL PRINCIPIO DEL SEÑOR JESUS, EL PRINCIPIO DE SATANAS SE DESVANECE.
 
SOLO CUANDO SEAMOS COMPLETAMENTE LIMPIOS, Y ESTEMOS LIMPIOS Y LIBRES DE ESTE PRINCIPIO SATANICO, PODREMOS SERVIR A DIOS.
 
EL SEÑOR JESUS LO MENCIONA EN LA ORACION MATEO 6:9-13;  ACA DICE Y NO NOS METAS EN TENTACION,  ACA ALUDE A LA OBRA DE SATANAS, CUAL ES LA MAYOR TENTACION DE SATANAS MUCHOS CREEN QUE ES EL PECADO, PERO NO SE HAN DADO CUENTA QUE ES LA REBELION.
 
NO PERMITAS QUE ME CREA LIDER, QUE ME CREA PASTOR, QUE HABLE DIFERENTE A TU PALABRA.
 
SI SEGUIMOS ESTE PASAJE DE MATEO 6,  SOBRE  LA ORACION DICE PORQUE TUYO ES EL REINO EL PODER  Y LA GLORIA
 
EN HECHOS 9  SAULO DE TARSO TUBO UN ENCUENTRO CON EL SEÑOR JESUS, OSEA TUBO UN ENCUENTRO CON LA AUTORIDAD, MIS HERMANOS ESTE ES EL PRIMER REQUISITO PARA OBEDECER A LA AUTORIDAD, PRIMERO ES NO CREERNOS AUTORIDAD, SAULO DIJO SEÑOR JESUS ,  QUE QUIERES QUE YO HAGA,  DESPUES SAULO DE TARSO SE SOMETIO A UN INSIGNIFICANTE ANANIAS, HOMBRE QUE ERA POCO LETRADO Y NO TENIA EL NIVEL DE SAULO.

SOLO EL ENCUENTRO CON LA AUTORIDAD DE DIOS NOS HACE SOMETERNOS HASTA EL ULTIMO E INSIGNIFICANTE DE NUESTROS HERMANOS, ATENDERLOS Y ESCUCHARLOS PORQUE QUIEN SABE QUE EN ELLOS ESTA LA AUTORIDAD DE DIOS.NOS.

 
DESDE QUE YO TENGO MI MINISTERIO, O LE PONGO JAIME MINISTRES YA ESTOY EN REBELION POR QUE QUIERO OCUPAR UN LUGAR, QUE LE PERTENECE A DIOS.



 


JESUCRISTO NOS LIBRE 
 



 PARA TODOS MIS PAISANOS DE PERU


 


QUE DIOS LOS BENDIDA
 
SALUDOS DESDE VENEZUELA




COMO DICEN POR ALLI CADA LOCO CON SU TEMA:

HEY JAIMA BABOZA  TU DICES:

EL SEÑOR JESUS LO MENCIONA EN LA ORACION MATEO 6:9-13;  ACA DICE Y NO NOS METAS EN TENTACION

NO SEAS HEREJE DIOS NO TIENTA A NADIE:
LA ORACION CORRECTA ES   "NO NOS DEJES CAER EN TENTACION"

MEJOR ANDA VENDE HUEVERAS ANLATADAS O LUSTRA ZAPATOS Y GANATE LA VIDA EN ALGO PROVECHOZO EN LUGAR DE CONFUNDIR Y ENGAÑAR A LOS HERMANOS.

COMO UN CIEGO PODRA GUIAR A OTRO CIEGO PUES LOS DOS CAERAN EN EL POZO.

TRABAJA VAGONETA OLGAZAN DA TESTIMONIO DE BUEN CRISTIANO Y NO HAGAS QUEDAR MAL A LOS PERUANOS QUE NO TODOS SON IGUAL QUE TU.

ovejita ovejita 28/04/2009 a las 16:38

DEJA DE SER UN ASNO  EL QUE TIENTA ES SATANAS.
TE JACTAS DE SABIONDO Y NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO

SIENTO VERGUENZA AJENA.

ovejita ovejita 28/04/2009 a las 16:42

QUE CHISTOSO ERES PUES  TERMINAS DICIENDO  :

JESUCRISTO NOS LIBRE 
 
O SEA QUE TU TODAVIA NO ERES LIBRE  ERES ESCLAVO DE SATANAS

PECADOR ENTONCES ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y TUS MALDADES PARA QUE LA LUZ TE RESPLANDESCA Y PUEDAS ENTENDER EL EVANGELIO DE JESUS  PUES MUCHOS  CATOLICOS ACOLITOS  SEGUIDORES DEL PAPA ENTIENDEN LA BIBLIA SEGUN EL CATESISMO Y NO SEGUN EL ESPIRITU SANTO.

ovejita ovejita 28/04/2009 a las 16:49

el señor jesucristo ya nos lo habia advertido antes de estos hombres vanagloriosos, amadores de si mismos amadores del dinero mas que de dios ¿porque no ayudan a los que mueren de hambre, al enfermo etc......

patricia arreola patricia arreola 07/06/2009 a las 07:23

34 CARACTERISTICAS DE LOS  PROPIETARIOS DE LAS SINAGOGAS. (RELIGIONES)

VERDADPURA, CHARLY BARBOZA, OVEJITA NEGRA, CALEB, PASTOR 77,  ANONIMO, ATALAYA, MARIO SILLARO, CASH LUNA, BENNY HINN, GUILLERMO MALDONADO, JOYCE MEYER, BOLAINEZ, ROSELL  Y TODOS LOS QUE TIENEN UNA SINAGOGA COMO IGLESIA

SEGUN LA PALABRA DE DIOS 

LAS RESPUESTAS CON CAPITULOS Y VERSICULOS PARA ACLARAR MEJOR LO QUE DIOS NOS QUIERE HABLAR POR SU PALABRA.  Y TODOS LOS HERMANOS SEAN EDIFICADOS. 

PREGUNTA
1.- HABLA CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS.. TORCIENDO VERSICULOS.. SACANDO DE CONTEXTO LA PALABRA DE DIOS.

RESPUESTA: 

PRIMERAMENTE HABLAR CONTRARIO ES HACERSE EN CONTRA DE LO QUE DIOS HA DISPUESTO.

1 CORINTIOS 11
Institución de la Cena del Señor
(MATEO 26:26-29; MARCOS 14:22-25; LUCAS 22:14-20)

1 CORINTIOS 11


 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;


    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.


    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

ES ELPRIMER DE LA SEMANA

LA BIBLIA NO HABLA DE LA ESCUELA DOMINICAL SI LO MENCIONA SACAR CAPITULO Y VERSICULO


PREGUNTA
2.- DESDE EL PULPITO MENCIONA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.. Y SE BURLA Y ATACA AL PUEBLO CRISTIANO EVANGELICO..


RESPUESTA

EL EVANGELIO DE JUAN 1

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE SOMOS EVANGELICOS Y TAMPOCO QUE SOMOS PENTECOSTALES NI OTRA RELIGION

ESTOS MENSAJES NO ES PARA MOLESTAR SINO PARA QUE TODOS NOS EDIFIQUEMOS CON LA PALABRA DE DIOS.


PREGUNTA
3.- ESTUDIA EN UNA SECTA HERETICA PARA OBTENER UN CARGO.. “SI ES QUE ESTUDIA”.


RESPUESTA:

LA PALABRA DE
DIOS  HABLA QUE NINGUNO DE LOS DISCIPULOS FUERON A UN ESTUDIO ESPECIAL 

LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE NEOFITO SE REFIERE AUN NUEVO CREYENTE, A ESA PERSONA NO SE LE PUEDE DAR CARGOS GRANDES, PORQUE SE PUEDE EQUIVOCAR. 

SECTA ES HABLAR DE UN SECTOR DE LA PALABRA Y HACER UNA RELIGION.  POR EJEMPLO LOS BAUTISTAS CREEN Y PREDICAN EL BAUTISMO,  LOS PENTECOSTALES CREEN EN LAS SANIDADES Y SI NO HAY ESO NO ESTA EL ESPIRITU.

ESO ES UNA SECTA


PREGUNTA
4.- SE HACE LLAMAR POR EL TITULO QUE HA OBTENIDO: COMO MAESTRO, PROFETA O APOSTOL.. YA QUE NO QUISO SER PASTOR.. PORQUE NO SE LA PUDO.. PORQUE NO ES APTO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS PORQUE ES HOMOSEXUAL Y HEREJE..

Y POR ESO PREFIRIO ESTOS NUEVOS TITULOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS A NADIE Y A NINGUN DISCIPULO LO LLAMA CON EL TITULO DE PASTOR.

SINO DICE PASTORES Y EN UN MENSAJE EL APOSTOL PEDRO SE REFIERE A TODA LA IGLESIA EN JERUSALEN

OSEA TODA LA IGLESIA ESTA LLAMADA A SER PASTORES

1 PEDRO  5
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  

RESPONDER CON CAPITULOS Y VERSICULOS

PREGUNTA
5.- PREFIERE TENER CANTIDADES HERMANOS Y NO CALIDAD DE HERMANOS COMO LO HACEN LOS G12, D12 Y CASITAS DE IGLESIA COMO LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA REFORMA APOSTOLICA.

RESPUESTA:


LA REALIDAD 
ES TENER UNA GRAN CANTIDAD DE HERMANOS Y ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO CUANDO UNO VE A UN HERMANO Y CONVERSA CON EL SOLO SABE LA SALVACION Y ESTA CONFORME CON ESO, Y ES POR QUE FUE ENSEÑADO MAL, ENGAÑADO Y DAÑADO.

MATEO 23
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 

TENEMOS UN EJEMPLO SAULO DE TARSO ESTUDIO A LOS PIES DEL SUPUESTO GRAN MAESTRO GAMALIEL.  Y FUE PEOR


PREGUNTA
6.-
LA PRESENTA A SU ESPOSA COMO: PROFETA.. ¡YA QUE EL TITULO DE APOSTOLA NO LE QUEDA BIEN QUE DIGAMOS!.. ENTONCES ES PROFETA.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA LOS TITULOS COMO HERENCIA TAMPOCO POR CASAMINETO.


EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.


ESTE PASAJE ES BIEN CLARO Y ES PARA TODOS LOS QUE HAN ESTUDIADO PARA PASTORES Y OTROS CARGOS.


Y EL MISMO CONSTITUYO, AL HOMBRE NO LO PUEDE NOMBRAR OTRO HOMBRE, NI EN LA UNIVERSIDAD TEOLOGICA TE PODRAN DAR EL TITULO DE PASTOR. DIOS ES EL QUE NOMBRA Y EL MISMO ES EL QUE INSTRUYE. CUANDO LO HACE EL HOMBRE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS TONTERIAS.


MI ESPOSA SABE MUY BIEN QUE ELLA TIENE QUE TENER UNA EXPRESION DEL SEÑOR JESUS.  SU ESTUDIO NO VALE SI NO HAY UNA EXPRESION REAL.


PREGUNTA
7.- SU FAMILIA LA MENCIONA COMO LA FAMILIA UNGIDA QUE TIENE REVELACIONES ESPECIALES DIRECTAS DE DIOS.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE VUELVO A REPETIR LA FAMILIA PASTORAL, NI LA FAMILIA APOSTOLICA NO EXISTE EN LA PALABRA DE DIOS.

TODA LA REVELACION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS


HIJITOS AMADOS ESTA DEMAS ESTA PREGUNTA.

PREGUNTA
8.-
NO DEJA PREDICAR A NADIE QUE NO SEA SU FAMILIA O GENTE MUY SERCANA DE SU COVERTURA EN ESTE CASO A SU ESPOSA QUE ES LA PROFETA DE LA IGLESIA O A SUS PROPIOS HIJOS ESPIRITUALES: LOS FALSOS MAESTROS Y FALSOS APOSTOLITOS Y FALSOS PROFETAS DE SUS FALSAS REDES DE SU COVERTURA.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE
¿QUE ES UNA COBERTURA?  ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.


¿QUIEN LA INVENTO?  ESCRIBAN EL CAPITULO Y VERSICULO.
LA IGLESIA ES DE DIOS, NO ES DE LA FAMILIA PASTORAL.

IGLESIA DE DIOS   HECHOS 20:28;  1CORINTIOS 1: 2,  10:32
LA IGLESIA DE CRISTO    ROMANOS16: 16
LA IGLESIA DE LOS SANTOS   1 CORINTIOS 14:33

1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro



PREGUNTA
9.-
HABLA Y ENSEÑA QUE EL ES EL UNGIDO DE LA IGLESIA= APOSTOL.


RESPUESTA:

TENEMOS QUE SABER QUE ES LA PALABRA UNGIDO.
EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA QUIERE DECIR NOMBRADO POR DIOS ALLI NO ESTUVO LA MANO DEL HOMBRE.


NADIE SE PUEDE LLAMAR UNGIDO SI NO SU EXPRESION LO DEMUESTRA.


LEAMOS MATEO 3
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.


17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


ESTO ES SER UNGIDO
PRIMERO ELECCION
SEGUNDO NOMBRAMIENTO
TERCERO LA PRUEBA  (LAS TENTACIONES)


PREGUNTA
10.-
ENSEÑA QUE NADIE PUEDE HABLAR MAL DE EL PORQUE ESO ES REBELARSE CONTRA DIOS. Y ES MURMURACION.


RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON TODOS PARA SER EDIFICADOS NADIE PUEDE HABLAR BIEN DE SI MISMO, EL QUE MIRA MEJOR ES EL DE AFUERA.


1 TIMOTEO 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.


16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

PREGUNTA
11.-
LE GUSTA ENSEÑAR NUEVAS DOCTRINAS COMO: G12, D12, LOS 144.000 REFORMA APOSTOLICA Y PREFETICA, REINO AHORA DOMINIONISMO, CONQUISTAREMOS EL MUNDO CON LA NUEVA UNCION QUE VIENE DIRECTAMENTE DE ÉL.. YA QUE EL TIENE LA NUEVA REVELACION PARA ESTOS TIEMPOS.


RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER ALGO MIS HERMANOS HAY UN MANUAL QUE SE LLAMA BIBLIA SI ALLI NO ESTA ESCRITO LA PALABRA REINO DE DIOS ENTONCES EL QUE LO ENSEÑA ES MENTIROSO.


PERO SI ESA PALABRA REINO DE DIOS ESTA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y LO NEGAMOS ESTAMOS HACIENDO MENTIROSO A DIOS.


EL SEÑOR JESUS SIGUIO ENSEÑANDO EL REINO Y TODAVIA DESPUES QUE RESUCITO.


HECHOS 1
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

PREGUNTA
12.-
DOMINA LOS TEMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA APLICARLOS A LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. PREDICA DE PACTOS: LA VIUDA Y ELIAS.. SACANDO DE CONTEXTO.. LA PALABRA DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.


RESPUESTA:

QUISIERA QUE ME DIGAN EN DONDE ESCRIBI ESTOS TEMAS.


LA TEOLOGIA FUE CREADA POR LOS CATOLICOS CON EL FIN DE DAÑAR  A LOS QUE  CONOCIAN  LA VERDAD DE DIOS (HEREJES).

A LUTERO  LO LLAMARON HEREJE PERO ESTABA EN UNA VERDAD EL PUDO VER  ALGO DE LO QUE ES LA IGLESIA DE DIOS.


ELLOS USARON A JUAN EL AMADO Y LE PUSIERON EL TEOLOGO, EN QUE PARTE ESTUDIO TEOLOGIA ESE HOMBRE.


DE LA TEOLOGIA VIENE TODAS LAS MALAS ENSEÑANZAS


LA TEOLOGIA SIGNIFCA ESTUDIAR A DIOS. ALGO INCREIBLE

USTEDES CREEN QUE UN PERRO PUEDE ESTUDIAR A UN SER HUMANO,  SERIA ALGO INCREIBLE Y ANORMAL  COMO TAMBIEN DIABOLICO. 


COMO EL HOMBRE PODRA ESTUDIAR A DIOS.


¿SERA POSIBLE?  TANTA MENTIRA


TODAS LAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS CON LA PALABRA DE DIOS.



CONTINUARA


GRACIA Y PAZ

Me pareceun planteamiento bueno. Hace años que estaba preguntandome, en quienes se estará cumpliendo la profecía de "los falsos maestros que se amontonan, predicando sus elucubraciones carnales, que serían seguidos por muchos con comezón de oír palabra de Dios", y le decía a mi esposa, ¿serán estos hombres que tienen mega iglesias?, ella no creía entonces que en ellos se cumplía la profecía (1998). Hoy estamos seguros que "ellos" son los dirigentes del "movimiento apóstata mundial", los pastores "estadounidenses" mas queridos en el ámbito evangélico, los pastores latinos, son sus copias al carbón. Y la situación de la iglesia evangélica se seguirá deteriorando por causa de elementos como ellos. El nombre de Dios será aun mas blasfemado por los pésimos testimonios que estos falsos "profetas" están presentando al mundo. Dios tenga misericordia de la cristiandad conteporánea.

Deja tu comentario Orígenes del movimiento de la prosperidad.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre