Avisar de contenido inadecuado

Pastor enojado por no recibir el Diezmo de un siervo.

{
}

 

¡POR DAR MI DIEZMO A UNA HERMANA EN CRISTO MUY POBRE, FUI REPROCHADO POR MI PASTOR!

http://www.elblogalternativo.com/2009/06/17/la-avaricia-rompe-el-saco/

¡Una historia Increíble, aunque no poco frecuente!

 

Estimado hermano en Cristo, con toda sinceridad mi deseo es que Dios cuide de usted y le siga iluminando su mente para que continúe escribiendo estos importantes artículos.

 

Yo soy un cristiano convertido de una Iglesia “X”, y tenemos doctrinas conservadoras que guardamos, aunque antes mi iglesia era aún más tradicional, pero ahora algunas de las iglesias de esta misión están cambiando mucho.

 

Yo quería pedirle el favor que me mande algunas explicaciones con respecto a lo siguiente: Últimamente he leído muchos artículos suyos y algunos otros más por allí, y gracias a ellos llegué a notar algunas falencias en la iglesia a la cual asisto. Una de ellas es el asunto del diezmo para el salario del pastor y otros gastos.

 

En la iglesia donde me congrego, últimamente hasta se ponen sobres con los nombres de los miembros para que den sus diezmos, y yo, durante algún tiempo, también estuve diezmando. Pero quiero contarle esto que sucedió hace poco conmigo, y lo que me dijo el pastor de la iglesia por el hecho. Sucede que un día en que mi esposa y yo apartamos el diezmo para darlo a la iglesia, llegó una madre cristiana muy pobre con sus 3 hijos a la congregación y comentó algunas necesidades que debía cubrir,  como era el tratamiento de la enfermedad de una de sus pequeñas hijas, entre otras cosas. Yo, movido a misericordia, decidí dar a tal hermana todo mi diezmo que había dispuesto en mi corazón para la iglesia, para que ella pudiera dar de comer a sus hijos en ese día y para que pudiese comprar medicinas para su hijita enferma. Conmovido por esta situación, por la noche le pedí al pastor que deberíamos ser más misericordiosos con los hermanos de más bajos recursos, y le comenté el asunto de la hermana que había venido por la mañana a la iglesia con esa gran necesidad. Le expliqué que yo tomé el diezmo que debía depositar en el altar, y decidí por motu proprio dárselo a esta hermana. Y grande fue mi sorpresa cuando el pastor casi me reprendió diciéndome que cómo podía yo haber hecho tal cosa.... que el diezmo es sagrado y que yo no puedo disponer como yo quiera de él. Además, me dijo que con mis ofrendas podría hacer lo que yo quiera, pero no con el diezmo. Fue desde entonces que comencé a indagar al respecto, preocupado por tal legalismo.

 

Así que ahora, después de haber leído la palabra de Dios, y los estudios con respecto al diezmo, estoy completamente convencido de que definitivamente la ley fue para el pueblo de Israel antes de la venida de Cristo... y ahora con tal conocimiento, de vez en cuando comparto con algún hermano de la iglesia respecto a mi posición sobre el diezmo y se sorprenden de lo que les digo…que yo ya no doy mis diezmos.

 

Recientemente un pastor muy reconocido en la misión, que sin duda ha levantado dos iglesias relativamente grandes, fue a predicar a la congregación donde yo me congrego, y nos llamo “cristiano ladrones” si no dábamos nuestros diezmos... y créame que yo estaba tan triste al oír decir esto a este hermano, que faltó muy, pero muy poco, para ponerme de pie delante de toda la congregación y decirle que con qué autoridad él nos acusaba de ladrones... pero después pensé y me dije que tal vez sería un tropiezo para muchas hermanos nuevos, y me abstuve de protestar.

 

Ahora lo que yo le pido es que me aconseje cómo debo yo proceder ante los predicadores que nos enseñan sobre el diezmo y que nos acusan de ladrones.

 

Desde ya, muchas gracias, Apologista.

Su hermano en Cristo 

 

Respuesta:

Sin duda, lo que le dijo su pastor denota una carencia de amor y preocupación por su feligresía. Y créame que la llamada de atención de su pastor por su acto de amor no es porque usted trasgredió un mandamiento divino, sino porque su bolsillo (el del pastor) en alguna medida se vio afectado con menos billetes para gastar en sabe Dios qué cosas.

Parece que el Pastor se olvida que aquel que no provee para los que son de la fe, es peor que un incrédulo, pues muchas veces a los que llamamos incrédulos suelen ser más compasivos que muchos que se hacen llamar cristianos. Jesús espera que cada uno sea compasivo y dé de su dinero a los pobres. El diezmo ya no está vigente hoy, como usted muy bien lo ha podido comprobar en los estudios que ya están publicados en mi blog. Recuerde que la Biblia manda a compartir con los más necesitados según haya prosperado cada uno.

Sin duda, las iglesias implantan el diezmo porque resulta más “rentable” que sólo recibir migajas en forma de ofrendas. Generalmente las ofrendas son mucho menos “jugosas” que los diezmos, y no cubren los gastos de la iglesia, empezando con los sabrosos salarios de los pastores. Sin embargo, la práctica del diezmo según el AT no tenía nada que ver con el 10% del sueldo mensual, o con dinero en efectivo, sino con cosechas (¡y ojo que había dinero o monedas de valor en aquellos tiempos bíblicos!), y era sólo para la tribu de Leví, la única tribu Israelita sin herencia de tierra.

Acá en Perú, como en muchas partes del mundo hispano, y en Norteamérica, la práctica del diezmo ha hecho ricos a muchos predicadores, brindándoles una vida de millonarios como si el reino ya estuviera presente y establecido en la tierra. Realmente es un asco ver cómo las iglesias sacan dinero por los diezmos, ofrendas, y mil otros recursos que realmente si Jesús estuviera presente, él expulsaría a latigazos estos nuevos mercaderes de sus templos.

El problema que tiene usted es que su voz no será oída por toda su iglesia, y menos, por su pastor, el cual lo acusará de rebelde y “ladrón” hasta que usted se aburra y se vaya para siempre de la iglesia. Recuerde esto, aunque algunos lo apoyarán “por debajo de la mesa”, finalmente será el pastor y sus secuaces quienes saldrán ganando e imponiendo su autoridad, porque jamás abandonarán la práctica del diezmo que les reporta jugosas entradas al “alfolí” (es decir, a la cuenta del pastor o pastores en el Banco Santander, o en el Bank of America). A usted no le quedará otra cosa que mantener la boca cerrada, o irse a su casita misma para adorar al Señor como lo hacían los primeros cristianos (Vea Filemón 2). Y le diré algo más: al menos los Adventistas del Séptimo son más consecuentes con la guarda del diezmo junto con el Sábado que los mismos evangélicos, quienes se resisten a guardar el sábado alegando que es un mandato obsoleto o abolido, pero cuando se trata del diezmo, ¡Ah, no…eso sí está vigente por los siglos de los siglos…Amén!

Creo que finalmente a usted sólo le quedarán dos alternativas: Seguir en su iglesia sin dar el diezmo, pero soportando la crítica o indiferencia de sus líderes; o salirse de ella y buscar otra iglesia que no ponga en práctica el diezmo. Usted decide.

 

{
}
{
}

Comentarios Pastor enojado por no recibir el Diezmo de un siervo.

La mentablenemte es tema muimensionado , lo k lepuedodecir miamado,hermano,toda lapalabra secunplira.Eclesiates 12:14. Lo k lepidooreporsupastor reuna alideres busquen ADIOS ;por k ece genero nosale sino con AYUNO Y ORACION;POR K LOSBALIENTE ARREBATAN ELREINO DE LOS CIELOS. Por cuanto usted y so lo k yso el BUENSAMARITANO ;esonolegusta al enmigo. Tebendigo;Efesio 6:10-20.
ARMANDO N. ALVAREZ ARMANDO N. ALVAREZ 29/09/2009 a las 01:07
SALVOS  O  VENCEDORES

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE LOS SALVOS REINARAN CON EL SEÑOR JESÚS, SINO LOS VENCEDORES.

LA PERSONA SALVA SOLO SE QUEDO ESTANCADO EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

POR  ESO EL SEÑOR VINO A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS.  LEAMOS MATEO 4


LEAN LA PALABRA DE DIOS,  AQUI NO HABLA DE SALVOS SINO DE VENCEDORES SON DOS COSAS DIFERENTES.

EL SEÑOR JESUS QUIERE VENCEDORES, SU ANHELO  ES QUE NOSOTROS  INVOQUEMOS SU NOMBRE SEÑOR JESÚS.  ESO ES LA DE UN VENCEDOR

APOCALIPSIS  3: 8
 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 
OHH SEÑOR JESUS

APOCALIPSIS 2: 7
7
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios. 

APOCALIPSIS 2: 11
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte  

APOCALIPSIS 2: 17

17
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere,  le daré a comer del maná escondido,  y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 

APOCALIPSIS 2: 26-29

26
 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
28 y le daré la estrella de la mañana.
29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

APOCALIPSIS 
 3: 5-6
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

6
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

APOCALIPSIS 
 3: 12-13
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,  de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

13
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

APOCALIPSIS 
 3: 21-22 

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

22
 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 29/09/2009 a las 03:48
Pues te cuento que si la exhortación no fue soportada con la Biblia tu Pastor fue un poco indolente, sin embargo el diezmo es para Dios y no se debe disponer las ofrendas para eso se aclara la diferencia entre ofrenda , primicia, diezmo , siembra tantos terminos que se le dan para distribuir el dienro de tal manera que sea repartido conforme lo amerite la ocación . Es necesario tener discernimiento no todos vienen de parte de Dios te robo la bendición que mi Dios tenia para ti y si en ti hay paz entonces es de Dios, lo mejor es reservarse este tipo de situaciones y si esta mal hecho entregale tu carga al Señor y el tratara con tu Pastor D.T.B
Esperanza C Esperanza C 15/10/2009 a las 18:18
Hay que leer la biblia, Dios nos dice que tomos somos "SACERDOCIO SANTO" indaguen hermanos, y lo que has hecho con la hermana que tenia necesidad, yo te re mil veces bendigo hermano, has hecho lo correcto. Dios se siga otorgando sabiduría. Estoy de acuerdo contigo. No diezmo. Vivamos la gracia!!
lucia angelina lucia angelina 09/05/2010 a las 18:31
hermano mio te saludo con la paz de nuestro señor, no quiero ser conservador sino de lo que la conciencia   y el corazon nos dice, pero esta la plabra el que nos da un mandamiento ,  y eso queda en cada  uno de nosotros si la cumplimos o no ,el tema es que adonde esta tu meta, si esta en el cielo obvio creeria que si, pero podrias pedir la direccion del Señor  en que iglesia diezmar o ofrendar, aclaro que todas la iglesias son buenas porque es la novia de Jesus  pero muchas estan siendo pastoreadas  quizas por lobos feroces y dicen ser grandes ciervos y entonces muchas almas por la  gracia del Señor siguen firmes,yo estoy pasando  una situacion algo similar hermano. te invito hacer un comentario en facbook fede torrez
hector hector 17/06/2010 a las 19:36
hermano mio te saludo con la paz de nuestro señor, no quiero ser conservador sino de lo que la conciencia   y el corazon nos dice, pero esta la plabra el que nos da un mandamiento ,  y eso queda en cada  uno de nosotros si la cumplimos o no ,el tema es que adonde esta tu meta, si esta en el cielo obvio creeria que si, pero podrias pedir la direccion del Señor  en que iglesia diezmar o ofrendar, aclaro que todas la iglesias son buenas porque es la novia de Jesus  pero muchas estan siendo pastoreadas  quizas por lobos feroces y dicen ser grandes ciervos y entonces muchas almas por la  gracia del Señor siguen firmes,yo estoy pasando  una situacion algo similar hermano. te invito hacer un comentario en facbook fede torrez
hector hector 17/06/2010 a las 19:36
hermano mio te saludo con la paz de nuestro señor, no quiero ser conservador sino de lo que la conciencia   y el corazon nos dice, pero esta la plabra el que nos da un mandamiento ,  y eso queda en cada  uno de nosotros si la cumplimos o no ,el tema es que adonde esta tu meta, si esta en el cielo obvio creeria que si, pero podrias pedir la direccion del Señor  en que iglesia diezmar o ofrendar, aclaro que todas la iglesias son buenas porque es la novia de Jesus  pero muchas estan siendo pastoreadas  quizas por lobos feroces y dicen ser grandes ciervos y entonces muchas almas por la  gracia del Señor siguen firmes,yo estoy pasando  una situacion algo similar hermano. te invito hacer un comentario en facbook fede torrez
hector hector 17/06/2010 a las 19:36
pero mi pregunta es:
si el diezmo es de la ley sólamente, como puedo Abraham dar los diezmos a Melquisedec? Gen, 14:20
No será entonces que este es un pacto sempiterno de Dios con los hombres?.  No habia la Ley de Moises.    
JORGE JORGE 08/09/2010 a las 22:12
disculpen pero el diezmo es antes de la ley y es para Dios no se debe utilizar como uno quiere incluso el Señor  dijo que "siempre tendremos a los pobres" Mateo 26:11  el hermano le quedaba el 90 por ciento podia hacer con el  lo que queria incluso darselo completo pero el Diezmo es del Señor no le pertenece  a El  Malaquia 3.10 , si no cree que la iglesia donde asiste es una iglesia del Señor, busque otra  donde se ministre la verdad de Dios  y aprenda,   ya que la palabra no es para oirla sino para hacerla  y lo que te dijo el Pastor es verdad el Diezmo es sagrado   el que no diezma esta bajo maldicion  y si eso es solo por que es el antiguo testamento por que la mujeres paren con dolor eso lo dice el antiguo testamento   dios manda a colectar ofrendas para los santos  eso esta en el nuevo testamento  DIOS LOS BENDIGA  y les de sabiduria
Anónimo Anónimo 29/03/2011 a las 05:56
Realmente veo mucha mezquinidad en la respuesta del varon de este blog,como lo han comentado anteriormente ,el diezmo antecede por mucho a la ley y salio de corazones agradecidos. yo te animo hermano desanimado que lo sigas haciendo no dejes que el diablo te robe esa hermosa bendicion,un servidor tiene 25 años sirviendo y diezmando a mi señor JESUCRISTO,y como dice su palabra El es fiel, no soy palero soy un hijo de Dios
y la retribucion no es nada mas material sino tambien espiritual, toda mi familia ha sido alcanzada, toda por la misericordia de mi señor,somos mas de 90 miembros de mi familia todos diezmadores para gloria del señor.si para  el dueño de este blog no es licito para el no lo es ,o que pruebe con un texto de la palabra de Dios que el diezmo fue abolido. bendiciones 
mario mario 29/03/2011 a las 08:01
Cuando llegue a los pies de mi cristo hace ya 25 años llegue destruido en todos los sentidos
espiritualmente ,fisicamente y materialmente , y oia muchas voces como las que se oyen en esta blog acerca del diezmo, para que lo haces no ves al pastor y a sus hijos como traen zapatos nuevos,  y tu ,pero yo crei a la palabra del señor ydiezme y ofrende y coopere y trabaje con mis manos en la obra y si te platico todas las bendiciones que he recibido glorificarias al Rey de Reyes y Señor de Señores. Bendiciones
mario mario 29/03/2011 a las 08:10
MARIO :LE INVITO A LEER LOS ULTIMOS COMENTARIOS DE LOS FALSOS APOSTOLES DE LA PROSPERIDAD,PUES TUVE UN ENFRENTAMIENTO POR ESE MOTIVO.
PARA MI ESE PASTOR ES UN CHANTUN,Y SI SON NO VENTA PERSONAS QUE LES GUSTA MANTENER VAGOS ES PROBLEMA DE USTEDES. 
Y HABLANDO DE NOVENTA ,EL 90 POR CIENTO DE LAS PERSONAS DIEZMADORAS,SIGUEN POBRES,CON PROBLEMAS ECONOMICOS Y TRAUMADOSPOR NO PODER LLEGAR A FIN DE MES,ASI QUE DEJESE DE MENTIRSE A SI MISMO,SEAMOS REALISTAS,LOS UNICOS BENEFICIADOS SON LOS QUE RECOGEN LOS DIEZMOS. 
JAAA,JAA JAAA,JAA 29/03/2011 a las 12:53
Por comenzar, habría que preguntarle a ese pastor si él se considera estar bajo La Ley o bajo La Gracia.
Seguramente va a contestar : ¡bajo la gracia, por supuesto!.
Entonces YA NO CORRESPONDE EXIGIR EL DIEZMO. En todo caso si se trata de DAR deberemos hablar de OFRENDAS y además sin exigencias.
2Co 9:5  Por tanto,  tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida,  para que esté lista como de generosidad,  y no como de exigencia nuestra.
2Co 9:6  Pero esto digo: el que siembra escasamente,  también segará escasamente;  y el que siembra generosamente,  generosamente también segará.
2Co 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza,  ni por necesidad,  porque Dios ama al dador alegre.
Entonces: el 1er.  error del pastor fue exigir.  El 2º error exigir el diezmo. El 3er. Error, y muy grave, es obligar al miembro de su iglesia a escribir su nombre en un sobre donde entrega su diezmo.
Téngase en cuenta todo el contexto de 2Co 9:5-7 , es decir todo el capítulo 9 de 2Corintios. Allí se ve claramente que lo que se recolectaba en esta oportunidad no era para que fuera a parar al bolsillo del pastor (en este caso, Pablo).  Durante su tercer viaje misionero, Pablo fue recolectando dinero para los creyentes pobres de Jerusalén. Las iglesias en Macedonia -Filipos, Tesalónica y Berea- dieron dinero a pesar de ser también pobres, y dieron mucho más de lo que Pablo esperaba. Era una dádiva con sacrificio, eran pobres pero querían ayudar. Lo sobresaliente del dar no radica en la cantidad sino en el porqué y en el cómo damos. Dios no quiere dádivas que se den de mala gana. En vez de eso, quiere que demos como lo hicieron estas iglesias: como una dedicación a Cristo, amor por los creyentes, la alegría de ayudar a aquellos que están en necesidad y porque era correcto hacerlo.  Yo me hago esta pregunta: ¿ ¿habrá exigido el Apóstol Pablo que cada hermano  que ofrendaba para los necesitados de otras iglesias le pusiera su nombre a lo que ofrendaba??   Por supuesto que ¡no!                                                                                             Mat 6:1  "Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención.  Si actúan así,  su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.  Mat 6:2  "Por eso,  cuando des a los necesitados,  no lo anuncies al son de trompeta,  como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje.  Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Mat 6:3  Más bien,  cuando des a los necesitados,  que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,  Mat 6:4  para que tu limosna sea en secreto.  Así tu Padre,  que ve lo que se hace en secreto,  te recompensará.
Yo le aconsejaría a este hermano obligado a diezmar y con nombre en el sobre, que se busque otra iglesia y que verifique bien que sea de Sana Doctrina.   Que el Señor lo bendiga y recompense su generosidad!!
Héctor Daniel Martínez Balestra
El Contendor por la Fe
www.elcontendor.blogspot.com
El Contendor El Contendor 29/03/2011 a las 17:00
Realmente leyendo los ultimos  comentarios de ANONIMO Y MARIO,es asombroso como defienden la avaricia de este personaje,prefiriendo que la hermana pase hambre con sus tres hijos,o que a la persona le quedaba el 90 por ciento restante de su sueldo....ESO SE LLAMA TEOLOGIA DE LA AVARICIA,es decir utilizar la SANTA PALABRA DE DIOS PARA OCULTAR SU AVARICIA Y AMOR AL DINERO.
QUIERO ACLARAR ,QUE JESUCRISTO ABOLIO LA LEY DEL DIEZMO,ASI COMO TODA LA LEY,Y LA CLAVO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.........
POR LO TANTO YA NADIE ES LADRON,NI MALDITO CON MALDICION,PUES LA MALDICION DE MALAQUIAS CAPITULO 3,ESTA BIEN CLAVADITA EN LA CRUZ.......
AHORA LO ABSURDO  DE ANONIMO :
Primero dice que el diezmo es anterior a la ley ,y DESPUES VUELVE A LA LEY AL COLOCAR EL EJEMPLO DE MALAQUIAS.........
Muchas veces se a enseñado en este blogs,que la maldicion proferida por DIOS era PARA LA NACION DE ISRAEL Y A LOS UNICOS QUE PERMITIO EN PROBARLO EN ESO,ERA A ISRAEL,NO AL PUEBLO GENTIL...Y ESA PRUEBA ESTABA VIGENTE SOLO SI ESE DIEZMO SE ENTREGABA EN EL TEMPLO DE JERUSALEN...... 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/03/2011 a las 01:51
Aquel que actualmente diezma,creyendo que puede probarlo en esto ...ESTA TENTANDO A DIOS...PUES EN LA GRACIA NO SE PUEDE TENTAR A DIOS....
Cuando el diablo le dijo a JESUS UNA VERDAD BIBLICA,que DIOS ENVIARIA LOS ANGELES A QUE LE GUARDEN....EL RESPONDIO ESCRITO ESTA :...NO TENTARAS AL SEÑOR TU  DIOS .........DT 6:16
Hay algo que muchos no han entendido...LA GRACIA RIGE EN NUESTRAS VIDAS MIENTRAS PERSEVERAMOS EN EL CAMINO DEL SEÑOR.....EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (LA LEY)ACTUA AUTOMATICAMENTE CUANDO NOS APARTAMOS DE SU SANTA PALABRA......GALATAS 5:4...de Cristo os desligasteis,los que por la ley os justificais,DE LA GRACIA HABEIS CAIDO......
Cada vez que alguien UTILIZA LA LEY ,PARA JUSTIFICAR SUS ACTOS ,CAE DE LA GRACIAY,SE DESLIGA DE CRISTO,LITERALMENTE TIENTA AL ESPIRITU SANTO,LO CONTRISTA Y ESTE POCO A POCO SE VA APAGANDO Y LA PERSONA YA NO ACTUA INSPIRADO POR EL ESPIRITU DE CRISTO,SINO QUE POR EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO.......
Cuando dicen que el diezmo es antes de la ley, ABRAHAM DIEZMO UNA SOLA VEZ,Y POR CONVICCION,NO POR OBLIGACION,NO PORQUE ERA MALDITO CON MALDICION,NO PORQUE ERA LADRON ,AL CONTRARIO EL DINERO ERA PRODUCTO DE UN SAQUEO...
ABRAHAM ENTREGO SUS DIEZMOS Y CON ESE DIEZMO PAGO,LEE BIEN PAGO LOS  DIEZMOS DE SUS GENERACIONES POSTRERAS,PUES TAMBIEN PAGO LOS DE LEVI HEBREOS 7:9
LEVI  NACIO  MUCHO TIEMPO DESPUES QUE ACONTECIO ESTO.......
Melquisedec ERA TIPO DE CRISTO, ABRAHAM LE ENTREGO SUS DIEZMOS DIRECTAMENTE AQUEL QUE ERA  SEMEJANZA DE CRISTO (HEBREOS 7:15),
¿Quieres imitar el ejemplo de ABRAHAM ? NADIE TE LO IMPIDE ,DALE TUS DIEZMOS DIRECTAMENTE A CRISTO.......
¿DE QUE MANERA DIEZMAMOS DIRECTAMENTE A CRISTO ? :
¿DANDOLOS EN UN TEMPLO O A UN SUPUESTO SIERVO DE DIOS,PARA QUE ELLOS LO ADMINISTREN???????
¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOO,!!!!!!!¡¡¡¡¡¡JAMAS !!!!!!¡¡¡¡¡¡¡NEVER!!!!!!!¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!! 
DEBES DARLO SEGUN LA EXPRESA ORDENANZA DE CRISTO :.....Porque tuve hambre y me diste de comer,tuve sed y me diste de beber........por cuanto  lo hicisteis a uno de estos pequeños a MI ME LO HICISTEIS.......MATEO 25:40......
CONCLUYENDO EL HERMANO QUE DIO SUS DIEZMOS A LA MUJER POBRE Y SUS TRES HIJOS,.......DIEZMO REALMENTE A CRISTO ......PUES  CUMPLIO CON LA ORDENANZA DEL VERDADERO MAESTRO Y NO CON LOS FALSOS MAESTROS Y SU TEOLOGIA DE LA AVARICIA...... 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/03/2011 a las 02:39
ASI COMO ABRAHAM PAGO LOS DIEZMOS DE SUS GENERACIONES POSTRERAS,A MELQUISEDEC....ASI TAMBIEN JESUS  PAGO TODOS NUESTROS DIEZMOS Y JUNTO A TODOS NUESTROS PECADOS LOS CLAVO EN LA CRUZ DEL CALVARIO .
HERMANO HECTOR MARTINEZ BALESTRA,BIENVENIDO A LA GRACIA PUES LA HAS ENTENDIDO PERFECTAMENTE .......HERMANO JAA,JAA,¿Podrias ser menos agresivo e irrespetuoso?
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/03/2011 a las 02:47
¿VIVIENDO BAJO LA LEY O VIVIENDO BAJO LA GRACIA?

Segun 2cor 3 :9 existen dos Ministerios :
MINISTERIO DE MUERTE  Y CONDENACION(Impartido por La antigua ley Mosaica)
MINISTERIO DE JUSTIFICACION (La Gracia,Impartida por  Jesucristo )...

Muchas veces ,en la ignorancia de La Palabra,se ataca a aquellos que INDAGAN Y ESTUDIAN TEOLOGIA (THEO :DIOS-LOGOS :PALABRA),COMO DE TENER MUCHA LETRA,PERO NADA DEL ESPIRITU.......
Utilizan el texto que dice :...LA LETRA MATA Y EL ESPIRITU VIVIFICA.....
Satanas siempre contradijo LA Palabra De DIOS ,utilizando LA MISMA PALABRA DE DIOS.......
Si realmente el pueblo indagara por si mismo,probando los espiritus de profecias y revelacion,si son DE DIOS.....ENTENDERIAN LAS MUCHAS MENTIRAS QUE SE ENSEÑAN POR IGNORANCIA O ADREDEMENTE......

2 COR 3 :6....DICE CLARAMENTE QUE ESA LETRA QUE MATA ,ES LA LEY GRABADA EN PIEDRAS,LA LEY MOSAICA
Y ESE ESPIRITU QUE VIVIFICA ES LA GRACIA DE CRISTO.......
Y muchos que enseñan que el pueblo de ISRAEL TIENE EL ENTENDIMIENTO EMBOTADO,LES ACONTECE LO MISMO Y RECIEN CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR VERDADERAMENTE ,ESE VELO SE LES QUITARA...2COR 3 :7_18 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/03/2011 a las 13:13
Haciendo referencia al seudonimo jaaa,jaa y  su intolerancia hacia los que no cren igual que el, quiero decirte que no estoy de acuerdo con los que lucran con la fe, yo mismo los he denunciado,pero puedo deducir en ti un espiritu de amargura de frustracion, realmente ignoro las experiencias que hayas tenido como cristiano, si es que lo eres,no sea como sea tu relacion personal con Dios,si es que la tienes,pero quiero decirte que desde el dia que Cristo me encontro he sido el hombre mas feliz,y lo que he decidio hacer con el dinero que Dios me ha dado,porque el Señor me lo ha dado y a manos llenas y ese dinero ha sido util para la gloria del señor,como dijo el apostol pablo si quieres como un loco te hablo, esa benciones que el señor nos ha dado inmerecidas porque no las merecemos,han sido utiles para edificar 3 templos con dinero y mano de obra de esta familia a la cual tu te refieres como mantenedora de vagos, mi recomendacion es, se feliz varon o mujer porque hasta eso no se que sexo eres,si antes mantenia con mi mala manera de vivir,al que vendia la droga y la cerveza,como no me voy a despojar ahora de lo mucho que mi rey me ha dado para que su hermosa palabra llegue hasta los rincones mas alejados de mi mexico .ha se me pasaba mi nombre es Mario Avila Olvera y soy de la Ciudad de Torreon Coahuila,no tengo nada que ocultar ,EL SEÑOR TE BENDIGA jaaa.jaa y compañia,se FELIZ CRISTO TE AMA
mario mario 30/03/2011 a las 18:06
Hermano Mario :aunque poseemos el mismo nombre,no comparto contigo el tema del diezmo,pues ningun pastor en la GRACIA DE CRISTO,era sostenido como se hacia con los sacerdotes y levitas.
Si bien Pablo,en 1cor 9 :1-27,habla de que los que ministran del altar,del altar participan,alli se referia a la labor del misionero y evangelista,PUES EL SEÑOR JESUS ORDENO QUE EL QUE ANUNCIA EL EVANGELIO QUE VIVA DEL EVANGELIO ...
El VIVIR DEL EVANGELIO,ERA UN DERECHO OTORGADO A LOS APOSTOLES Y LOS SETENTA,TODOS SALIERON DE MISIONEROS ANUNCIANDO EL EVANGELIO EN DIFERENTES LUGARES( Lucas 9:1-6; mt 10 :5-15;lucas10:1-12)
Para VIVIR DEL EVANGELIO HABIA QUE CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS :--NO PODIAN LLEVAR EQUIPAJE,NI BOLSA,NI CALZADOS ,NI DINERO---eran ENVIADOS DIRECTAMENTE POR DIOS Y DIOS LES  PROVEERIA ,COMIDA,BEBIDA,VESTIMENTA Y HOSPEDAJE...............JAMAS  NOMBRAN LAS ESCRITURAS QUE UN PASTOR ENCARGADO DE UNA CONGREGACION,ESTABLECIDO EN UN LUGAR,DEBIA RECIBIR SALARIO Y VIVIENDA PROVISTA POR DICHA CONGREGACION.....
Ahora ,veo que por tus dichos,AMAS REALMENTE AL SEÑOR JESUS,Y CON CELO Y  DENUEDO PREDICAS SU PALABRA,ADEMAS DIEZMAS CON ALEGRIA Y NO POR OBLIGACION........La Gracia no impide  que des Tu diezmo a quien quieras,siempre y cuando lo des con alegria.
El problema esta,en que ocurriria SI tu dinero cae en manos de un avaro?SERAS RESPONSABLE DE SU PERDICION Y SU MALA ADMINISTRACION,PUES TU ERES TAMBIEN ADMINISTRADOR DE LOS BIENES QUE DIOS TE DIO .
La Palabra dice que NO DEBEMOS OFRENDAR NI CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD.......
Aquellos que dicen :Voy a diezmar pues NECESITO,trabajo,NECESITO un carro,NECESITO que las ventanas de los cielos se abran, CONTRADICEN LA ORDENANZA DE LA GRACIA,PUES NO SE PUEDE OFRENDAR POR NECESIDAD ,SINO CON ALEGRIA...........DIOS TE BENDIGA TOCAYO, DE BUENOS AIRES ,ARGENTINA,UN ABRAZO EN EL AMOR DEL SEÑOR. 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 03/04/2011 a las 04:50
El diezmo si es bíblico.
el nuevo test dice los farieseos no solo debian diezmar sino tambien hacer justicia y misericordia. 
creo el pastor podia compartir el diezmo la la persona pobre.

creo todos pastores y no pastores podemos compartir con los pobres,
da felicidad.
kemico kemico 10/06/2011 a las 00:04
Muy difícil que un Pastor comparta su Diezmo con alguien pobre, o con algún necesitado.. Solo Aquellos Pastores de Verdad lo hacen.. Y estos son muy Pocos..

Y con respecto al Diezmo, en el Nuevo testamento No veo ningún pasaje Bíblico en el Nuevo Testamento que lo respalde.. No veo a Jesus, o a los Apóstoles del Nuevo testamento Pidiendo Diezmos a los hermanos y a las Iglesias.


Cada vez me queda mas Claro que el Diezmo es un Invento de los Líderes de las Iglesias evangélicas.. Porque siempre veo que los Actuales Pastores, Obispos, Apóstoles y Evangelistas usan el Pasaje del Antiguo testamento de Malaquias para presionar a los Hermanos para que suelten el Diezmo.

(El Diezmo es un Invento de los Líderes de las Iglesias Evangélicas: de los Pastores y Obispos de las Corporaciones Evangélicas) y que No Tienen Ningún respaldo Bíblico en el Nuevo Testamento
.
Hola y bendiciones para todos. despues de leer algunas  de las tantas opiniones vertidas en este blog saco en limpio que la gran mayoria de nosotros creemos en un Dios Justo y Poderoso asi que pienso que deberiamos dejar de contender entre nosotros y no hablar mal de aquellos que llevan la palabra de Dios adelante ya que si estan haciendo que algunos hermanos en la fe se extravien en el camino, sabemos que al Justo deberan responder el dia del juicio, y a los hermanos que siguen a esos pastores tal vez les este pasando que no tocan la biblia y solo pueden ver y oir lo que quieren ya que en el libro de nuestro Señor estan todas las cosas que debemos saber solo nececitamos pedir dicernimiento, entendimiento y apertura de nuestros ojos espirituales atraves del Espiritu Santo de Dios en ayuno, Oracion y Vigilia. Me congrego en una Iglesia que si ofrendamos y diezmamos y saben que cada tantos meses no recuerdo cuantos se detalla ante todos nosotros las entradas y salidas de esas ofrendas y diezmos, como tambien han servido para comprarle surtidos de comida a mas de un hermano que pasando por una mala situacion economica no tenia para alimentarse. Que Dios los bendiga a todos y le pido a Dios que dejen de pelear a causa de su palabra. Amen
Gabriel Gabriel 10/06/2011 a las 06:11
Hermanos escudriñando las escrituras me enocntre algo interesante...

Mateo Capitulo 19 versiculo 21.
Jesús Le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; ven y sígueme.

Mis hermanos, asi es el mismo Cristo nuestro Señor y Salvador dijo : dalo a los pobres... o acaso dijo vendelo y dalo a la iglesia? o  le dijo danolos a nosotros? o parta el diezmo y daselo a mis disipulos?
Los Pastores tienen manos y pies para trabajar , he visto personas con discapacidades que trabajan mas que ellos!! Saludos y Bendiciones.
Enrique Enrique 05/08/2011 a las 00:11
Respecto  de la  pregunta del  hermano  apologista, y  el  testimonio de la  hermana con  sus hijo ,  al  verdad  es  que  cualquier pastor  consecuente con  la  verdad escritural  ,  tendria  un  trato  muy  distinto , sin  embargo el  tema no  es si  el  diezmo  esta vigente  o  no , si usted  es  un  lector serio de las  escrituras  encontarra que  el  diezmo  esta  antes  de la  ley  Genesis 14 y el  los  cuatro  pasajes  que  mensiona el  Nt , nunca  jesus  lo  rechazo ,  como  muchas  otras  practicas  de los  religiosos que  si  condeno, esto  quiere  decir  que aun  esta  vigente a  lo  mejor  no  el  diezmo 10% sino la  libertad para entregar  aportes  significativos a  modo  de ofrendas  que pueden  superar el 10 %, seria  mejor  preguntarce como  puedo  colaborar  para que  un  hombre  realmente  llamado  por  Dios ,  con  un  ministerio  pastoral , pueda  tener  la  libertad  y  el  tiempo  para hacer la  tarea para  la  cual  fue  llamado ??
es  facil  criticar y  generalizar respecto  del diezno  pero  mucha  gente  incluso  cristianos  no  tienen  problemas  en  pagar cuentas en  las  tiendas  y  camisetas en  el  clubb porque  es su  verdadera pacion ,  pero  para  Dios   ufffff  ,  se  usa malamente  la  escritura para  defender  lo  indefendible ,  el  mayor  tema el  la  biblia  es Dar y  dar  lo  mejor  porque  Dios  dio lo  mejor , Dios  AMA  al  dador  alegra y  nungun  avaro entrar en  el  cielo.

JUB    
Juan Ulloa Juan Ulloa 06/09/2011 a las 20:21
Entiendo perfectamente,HERMANO Juan Ulloa,lo que dice.
Personalmente Creo QUE LA LEY DEL DIEZMO,FUE ABOLIDA EN LA CRUZ Y NO HAY MAS MALDICION PARA AQUEL QUE NO LA PONE EN PRACTICA......Pero NO confundamos los terminos,pues  EL MINISTERIO  DE MUERTE Y CONDENACION FUE CRUXIFICADO,PARA DARLE LUGAR AL MINISTERIO DE VIDA Y JUSTIFICACION(2cor 3 :6-9).
EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION,ESTA BASADO EN EL AMOR,Y POR AMOR AL SIERVO QUE DIOS COLOCO PARA MINISTRARNOS,SI ESTA REALMENTE EN LA SANA DOCTRINA,NO VEO PORQUE NO COLABORAR CON UNA MUY BUENA OFRENDA VOLUNTARIA Y COLOCARLA DIRECTAMENTE EN SUS MANOS.
Pero tambien entiendo que JESUS ORDENO QUE DEBEMOS PREDICAR GRATUITAMENTE EL EVANGELIO.
EL PASTORADO NO ES UN TRABAJO SECULAR,DONDE OBLIGO A LA GENTE A DARME DINERO,SOPENA DE HORRENDAS MALDICIONES PARA AQUELLOS QUE NO COLABORAN.
ESO ES AVARICIA,COMO DICE LA PALABRA :con avaricia haran del pueblo escogido,mercaderia fingida POR GANANCIA DESHONESTA....

AQUEL QUE PRETENDA LUCRAR CON LA PALABRA DE DIOS,ES GANANCIA DESHONESTA.

EL PASTOR DEBE TRABAJAR EN LO SECULAR,PARA DAR EL EJEMPLO,Y SI QUIERE VIVIR POR FE,QUE LO HAGA,DEPENDIENDO EXCLUSIVAMENTE DE DIOS.....pues el obrero es digno de su salario......EL AMO DE LA VIÑA PAGARA SU JORNAL,NO LOS OTROS OBREROS.....Pues los obreros no pagan salarios,sino EL AMO DE LA VIÑA. UN ABRAZO DE ARGENTINA








MARIO SILLARO MARIO SILLARO 06/09/2011 a las 21:20
hola solo quiero  decir q hagan lo qcea pero hagalo de corazon  y entregen su nofrenda alas personas q enverdad lo nececitamos gracias y chao crea lo q su corazon le diga y no otro pecador q quien lo juzga


nikolas nikolas 14/01/2012 a las 03:15
hola solo quiero  decir q hagan lo qcea pero hagalo de corazon  y entregen su nofrenda alas personas q enverdad lo nececitamos gracias y chao crea lo q su corazon le diga y no otro pecador q quien lo juzga


nikolas nikolas 14/01/2012 a las 03:15
Me alegro en el Señor Jesucristo, al saber que muchos cirstianos están despertando de tal engaño de alguno "pastores" inescrupulosos que para satisfacer sus intereses mezquinos, se valen de hermanos modestos e inocentes que con muchas privaciones y sacrificio entregan el diezmo, para que estos señores vivan como si ya estuvieran en el reino antes de tiempo. Igualmente la iglesia a la cual pertenezco IACYM , exigen el diezmo cada domingo en un sobre con el código dado a cada miembro, su nombre, la cantidad en letras y aparte en números, para que mes y la fecha. Si no aparece registrado en la computadora, pierde todos los derechos o privilegios, o como anteriormente se hacía...se les sacaba de la membresía. Si Ud. mi hermano/a que me lee sea su caso y fuere discriminado o sacado de la menbresía, ¡bienaventurado sea¡
QUE DIOS ILUMINE A EL PUEBLO DE DIOS Y HAGA VER SU VERDAD, ASÍ SEREMOS LIBRES
ODISEO ODISEO 23/02/2012 a las 22:42
Con todo respeto y cariño se merecen todos, respondo a mi hermano "Jorge", es cierto que Abraham dio el diezmo a Melquisedec, pero vayamos a el libro de Hebreos 7:14, allí nos explica muy claramente que Abraham dio el diezmo DEL BOTÍN, ¿porque no dio de todo lo que tenía, sabiendo que era un personaje" rico en ganado, en plata y oro" ( Genesis 13:2)? Cuántas veces dio el diezmo, aquí nos dice una sóla vez, a no ser que la Biblia haya sido recortada. Si leemos en Hebreos 6:20"..Jesús hecho Sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar, pero Él no lo hizo, nunca recogió ni pidió diezmos. Recordemos en el Sermón del Monte, porqué no les pidió por predicar?Porque la Palbra de Dios no se vende. ¡Cuantas veces a escuchado Ud. usar el libro de Malaquias para presionar dar el 10%.Este versículo se está refiriendo al pueblo de Israel(Malaq. 1:1,¿es Ud. Israelita, sabía que ahora los judíos ya no dan el diezmo?lEA Deuteronomio 14, verá que era para las idas, levitas, necesitados en grl., no dice para los líderes, o contextualizando en nuestra época..los pastores.Además se daba en ´viveres "y haya alimento en mi casa" Levítico 14:27,29. Además el ALFOLÍ no era esa fuente que ahora le presentan, sino un almacen para guardar los granos, frutos de la tierra. Algunos dicen "es que en esa época no había dinero" por supuestos que sí lo había, lo dice José en Genesis. Y si Ud. me dice que Abraham diezmó, ¿porque se abolió la circuncisión como lo hizo Abrahamy no el diezmo? Su Pastor es circuncidado o pide a la congregación este acto?
CONOCERÉIS LA VERDAD , Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ
ODISEO ODISEO 23/02/2012 a las 23:30
Con todo respeto y cariño se merecen todos, respondo a mi hermano "Jorge", es cierto que Abraham dio el diezmo a Melquisedec, pero vayamos a el libro de Hebreos 7:14, allí nos explica muy claramente que Abraham dio el diezmo DEL BOTÍN, ¿porque no dio de todo lo que tenía, sabiendo que era un personaje" rico en ganado, en plata y oro" ( Genesis 13:2)? Cuántas veces dio el diezmo, aquí nos dice una sóla vez, a no ser que la Biblia haya sido recortada. Si leemos en Hebreos 6:20"..Jesús hecho Sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar, pero Él no lo hizo, nunca recogió ni pidió diezmos. Recordemos en el Sermón del Monte, porqué no les pidió por predicar?Porque la Palbra de Dios no se vende. ¡Cuantas veces a escuchado Ud. usar el libro de Malaquias para presionar dar el 10%.Este versículo se está refiriendo al pueblo de Israel(Malaq. 1:1,¿es Ud. Israelita, sabía que ahora los judíos ya no dan el diezmo?lEA Deuteronomio 14, verá que era para las idas, levitas, necesitados en grl., no dice para los líderes, o contextualizando en nuestra época..los pastores.Además se daba en ´viveres "y haya alimento en mi casa" Levítico 14:27,29. Además el ALFOLÍ no era esa fuente que ahora le presentan, sino un almacen para guardar los granos, frutos de la tierra. Algunos dicen "es que en esa época no había dinero" por supuestos que sí lo había, lo dice José en Genesis. Y si Ud. me dice que Abraham diezmó, ¿porque se abolió la circuncisión como lo hizo Abrahamy no el diezmo? Su Pastor es circuncidado o pide a la congregación este acto?
CONOCERÉIS LA VERDAD , Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ
ODISEO ODISEO 23/02/2012 a las 23:39

Deja tu comentario Pastor enojado por no recibir el Diezmo de un siervo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre