Avisar de contenido inadecuado

Pastor de una iglesia posa con armas de fuego.

{
}

San Salvador: Pastor Toby Junior posa con armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada

MGInforma

Por: William Ramírez


Con sorpresa han tomado algunos las imágenes que están circulando estos días en diferentes medios digitales, sobre la acción realizada  por el hijo del mayor líder de la iglesia evangélica de El Salvador, Edgar López Bertrand, Toby Junior, quien es para muchos un líder indiscutible de los jóvenes -y no tan jóvenes- que frecuentan el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.


El pastor Toby Junior posa con armas de uso privativo de la Fuerza Armada, por lo que ha sido criticado por muchos. Entre los cuestionadores de esta situación se encuentra el señor Juan Carlos Sura quien es el administrador del blog Sura’s Way, quien cita lo siguiente en su pagina.


“El tema de la violencia en El Salvador es delicado. Bajo ninguna circunstancia un líder  cristiano debería, en mi opinión, insinuar que la utilización de armas de uso exclusivo de la fuerza armada puede ser algo tolerable o “cool” entre amigos. Edgar López Bertrand hijo conoce muy bien la capacidad de audiencia e influencia que posee y la responsabilidad que eso representa” agrego.


Por su parte para el pastor Juan Carlos Hasbún, quien asegura que ya vio esas fotografías, las imágenes son algo de desacreditación para la iglesia evangélica cristiana.


“Yo conozco  al pastor y sé que  fue un descuido suyo  mostrar esas fotos. Sé que fue una broma, pero es con situaciones como esta donde tenemos que ser bien cuidadosos”, dijo Hasbún


En las imágenes se ve a un sonriente Toby Junior, rodeado de varios hombres, portando el arma y registrando a uno de sus acompañantes.


Cabe mencionar que el pastor Toby Junior es un gran amigo de Norman Quijano, quien es un acérrimo impulsor de la veda de armas en la capital . Toby que da su apoyo a lo que el alcalde realiza en la capital respecto a la veda de armas.


En estos momentos el cuestionado pastor Junior, se encuentra de viaje por Israel y volverá entre el 23 o 24 de febrero según un empleado del tabernáculo.


Aquí el punto que va más allá de las consideraciones religiosas, es investigar por parte de la Fiscalía General de la República, cual es el status legal de estas armas cuyo uso es privativo de las fuerzas armadas de El Salvador; porque estas armas que se muestran en las imágenes no deben ser usadas por personas u organizaciones fuera del sistema de defensa nacional. De no hacer investigación alguna, entonces, cualquiera que tenga los contactos necesarios y los recursos suficientes podría decir, “si Tobi las Tiene, entonces, yo también y no me importa que sean de uso exclusivo de la Fuerzas armadas.

{
}
{
}

Comentarios Pastor de una iglesia posa con armas de fuego.

Muchos de los líderes de ideología y de política ,en el país, juegan con las personas aprovechando su status adquirido para ganar más adeptos y así asegurar su postulacionese intereses a futuro.
 Un verdadero líder no trata de manipular a sus seguidores  mediante el uso de la agresividad y la coacción ideológica que termina -a la larga- en un acto consumado de violencia.
Un verdadero líder es claro en sus propósitos.
Muestras de su inseguridad y de terrorismo idelógico.

 
Yitzhak  Aruj Straus Yitzhak Aruj Straus 02/05/2011 a las 12:44

Deja tu comentario Pastor de una iglesia posa con armas de fuego.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre