Avisar de contenido inadecuado

El pecado es transgresión de la Ley.

{
}

Lección No. 4

Tema: El pecado: Transgresión de la ley

Está el creyente bajo ley? Esta pregunta era hecha también en los tiempos de Pablo; la Biblia es clara en su respuesta pero aún miles de devotos sinceros, pero equivocados creyentes la formulan. Gálatas 2:16.

Hay otros que enseñan que somos salvos por gracia, pero que después de eso somos mantenidos en salvación por observar la ley. La Biblia dice en Gálatas 3:10.

Pero para esto tendríamos que guardarla a perfección y entonces surge de nuevo la pregunta: Para que sirve la ley? Si no mantiene a salvo al pecador, si no puede hacer mejor al pecador, aunque si lo condena y castiga, entonces, cual es el propósito de la ley? Gal..3:19 "fue añadida a causa de las transgresiones. La ley fue dada para mostrar la naturaleza del pecado (La maldad y carácter) y ella requiere absoluta obediencia, perfecta obediencia; esta obediencia debe ser continua, sin interrupción. Santiago 2:10. La ley es una unidad., así como una cadena consiste de distintos eslabones, pero eso no quita que sea una, solo tiene que romperse uno de los eslabones para que se rompa la cadena. Tiene que ser cumplida toda, porque si no, es como si nada. Debe cumplírsela hoy, mañana y siempre. Cualquier eslabón roto, cualquier falla un día, te condena a perdición total. No importa que la falla contra ella sea por comisión o por omisión, da lo mismo.

Antes de la ley el pecado era pecado, era moralmente malo, pero no era legalmente malo (ya que no había ley). Ejemplo: En el siglo pasado no era ilegal tener esclavos; Aunque era moralmente incorrecto hacerlo. Luego vino la ley de Emancipación de los Esclavos, y entonces además de inmoral, también era una violación a la ley tener esclavos.

Puede que de alguna forma la ley contenga algo al pecado y lo desanime, pero no puede remover el deseo de pecar. La ley puede restringir, pero no quitar el deseo de pecar. El hombre mientras crea que puede escapar el juicio de la ley, la violará tantas veces como pueda, pero nunca cambiará el corazón del hombre para quitarle sus deseos.

Lo que el hombre necesita, es un cambio de corazón. Todo el pecado no es porque la ley sea mala, sino porque el corazón del hombre es malo. Hay algo que la ley no puede hacer, y esto es ayudar la naturaleza del hombre pecador. (Romanos 8:3,4) "porque lo que la ley no pudo hacer". Dice Pablo. Puede que esto sorprenda a muchos que tienen la noción equivocada de que el guardar la ley pueda salvar a alguien. Y es cierto que si apareciese una persona que pudiese guardar la ley totalmente y por siempre, es decir: Sin falta, perfectamente y continuamente toda su vida, esa persona indiscutiblemente podría reclamar su Salvación en base de su perfecta y santa observancia de la ley. Pero esa persona nunca ha existido. Salmos 51:5; 1 Reyes 8:46; Proverbios 21:4;24:9; Salmos 14:2; Salmos 14:3.

Dios dice: Que ningún hombre se salvará por sus buenas obras, ninguno por haber guardado la ley ( no puede)La unica esperanza es la Gracia de Dios.

Para ser salvo deberás primeramente admitir tu propia depravación, y tu completa incapacidad de agradar a Dios por las obras de la ley .. y entonces abandonando toda esperanza de salvarte por ti mismo, deberás rendirte sobre la misericordia y la gracia de Dios.

Decir: "Roca de la eternidad  fuiste abierta para mi" Esta es nuestra única esperanza. Está en abandonar nuestro orgullo y decir: "tal como soy de pecador, sin otra fianza que tu amor Cordero Santo vengo a ti..

{
}
{
}

Comentarios El pecado es transgresión de la Ley.

querido hermano esta muy bueno su tema :) me gusto mucho pero tengo una duda que aun no me queda clara ojaa me la pueda contestar... cual es la diferencia entre honrra y adoracion? .. que diferencia de autoridad habia entre los apostoles y el señor jesucristo?.. Que es mejor ir a la prescencia de Dios por nuestra propia cuenta o ir por medio de los mensajeros que nos dan a conocer su voluntad? espero repondan mi inquietud los leo todos los dias Dios los bendiga ;)
sebastian sebastian 22/02/2011 a las 01:42
podria darme el real concepto biblico con respecto a la dadiva, en lo que respecta a el antes y despues de la ley por favor.   gracias.

p.d. no es una pregunta de arbitrariedad.


mike mike 26/02/2012 a las 15:34
La Ley de Dios me muestra lo que es pecado, y cuando transgredo, estoy bajo la condenacion de la ley porque la ley condena. Enterado de mi transgresion voy a Jesus, que es el cordero de Dios que quita pecado , el es el que me perdona , y limpia de todo pecado y me justifica, me da de gracia su perfecta justicia, y ahora ya no estoy bajo la ley sino la bajo la gracia, porque fui perdonado,y justificado ante el Padre Celestial, la ley ya no tiene autoridad sobre mi. Eso significa que estoy libre para seguir pecando?. Rotundamente no dice el Apostol San Pablo. Con el perdon y la jusificacion por la fe, Jesus escribe la ley en mi corazon, en el nuevo corazon de carne, y no ya en tablas de piedra y comienza la carrera cristiana, En Proverbios 4:18 encontramos:
"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto." La meta del cristiano, es el perfeccionamiento de la caracter hasta llegar a la estatura perfecta del caracter de Cristo.. Amen
NICOLAS NICOLAS 30/07/2013 a las 01:24
uerido hermano esta muy bueno su tema :) me gusto mucho pero tengo una duda que aun no me queda clara ojaa me la pueda contestar... cual es la diferencia entre honrra y adoracion? .. que diferencia de autoridad habia entre los apostoles y el señor jesucristo?.. Que es mejor ir a la prescencia de Dios por nuestra propia cuenta o ir por medio de los mensajeros que nos dan a conocer su voluntad? espero repondan mi inquietud los leo todos los
walter walter 07/09/2013 a las 23:58

Deja tu comentario El pecado es transgresión de la Ley.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre