Avisar de contenido inadecuado

Es Pedro la Roca sobre la cual descansa la iglesia.

{
}

 

¿ Quién es la Roca ?

por Daniel Sapia

 (Los textos del Catecismo Católico se escribirán en AZUL, los textos Bíblicos en ROJO)   

Bájate esta página
en formato Word (.DOC)
Laroca.zip
= 10 Kb

CLICK

 

Artículos relacionados: El Sumo Pontífice Romano ¿es designio divino?  -  La Infalibilidad Papal  -  ¿Es el Papa Vicario de Cristo?  - ¿Fué San Pedro, Papa? (B.Pratt)  -  El Papado (A.Matos)

 

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:13-18)

 

Es en este texto de la Sagrada Escritura donde la Iglesia Católica Apostólica Romana se basa para sustentar el Papado. La propia Iglesia lo declara de manera unívoca en su Catecismo:
 

"En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (Cf. Mc 3,16; 9,2; Lc 24,34; 1Co 15,5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre, Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces nuestro Señor declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16,18). Cristo, "Piedra viva" (1P 2,4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro, la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (Cf. Lc 22,32)" (CIC N°552)

"Lejos de haber sido hostil al Templo (Cf. Mt 8,4; 23,21; Lc 17,14; Jn 4,22) donde expuso lo esencial se su enseñanza (Cf. Jn 18,20), Jesús quiso pagar el impuesto del Templo asociándose con Pedro (Cf. Mt 17,24-27), a quien acababa de poner como fundamento de su futura Iglesia (Cf. Mt 16,18)..." (CIC N°586)

"El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia." (CIC N°881)
 

La Iglesia Católica Romana utiliza este texto para demostrar la veracidad escrituraria del designio del apóstol Pedro por parte del Cristo, como PIEDRA sobre la cual edificaría Su iglesia.

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)

...entendiendo que dice: "Tú eres Pedro, y sobre ti, Pedro, edificaré mi iglesia", con lo cual Pedro sería la roca sobre la cuál sería edificada la Iglesia.

 

¿ Quién es realmente la Roca ?

Para una explicación más completa del texto de Mateo 16:18 recomiendo visitar el artículo titulado "El Sumo Pontífice Romano ¿es designio divino?"

 

Mateo 16:13-18

El contexto de Mateo 16:13-18 no es acerca de Pedro sino acerca de Jesús. Cuando Pedro contestó correctamente la pregunta respecto de la identidad de Jesús, el Señor recalcó: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre (ningún hombre), sino mi Padre que está en los cielos" (Mateo 16:17). El discernimiento de Pedro acerca de la verdadera identidad de Jesús era una revelación de Dios. En este contexto, Jesús, formando un juego de palabras, dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia." (Mateo 16:18).

El contexto favorece la interpretación de "esta roca" como algo que se refiere a la revelación y su contenido. En otras palabras: el Señor Jesús como "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt. 16:16) sería la roca sólida sobre la cual descansaría la fe cristiana. Toda la doctrina y práctica se fundaría sobre él, Cristo.

También es importante considerar la siguiente sutileza: Todas las enseñanzas básicas y pautas doctrinales fundamentales del Evangelio de la Gracia de Dios, están perfecta y claramente mencionadas a lo largo de TODA la Escritura. Inclusive son nombradas en varias oportunidades, por escritores distintos. Es llamativo, sin embargo, que la supuesta "entrega" de la Iglesia a Pedro esté solo mencionada (y para ser sinceros, en forma poco clara) en el evangelio según San Mateo. Es muy extraño que "tan importante acontecimiento" no sea nombrado por los evangelistas Marcos (8:27) y Lucas (9:18). Porque si bien describen el momento en que se desarrolla la conversación, ninguno de los dos (ni Marcos ni Lucas) registran el nombramiento de Pedro como fundamento de la Iglesia.

 

¿ Qué dice la Biblia ?
 

 

Colosenses 2:6-8

"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.." (Colosenses 2:6-8)

En particular en este Sagrado texto me parece especialmente oportuno para comprender el sentido el transcribir la cita de la traducción de San Jerónimo "Vulgata Latina", declarada versión oficial de la Iglesia Católica Romana en el Concilio de Trento:

"Ya, pues, que habéis recibido por Señor a Jesu-Christo, seguid sus pasos, unidos á él como á vuestra raíz, y edificados sobre él como sobre vuestro fundamento, y confirmados en la fe, que se os ha enseñado, creciendo más y más en ella con acciones de gracia. Estad sobre aviso para que nadie os seduzca por medio de una filosofía inútil, y falaz, y con vanas sutilezas, fundadas sobre la tradición de los hombres, conforme a las máximas del mundo, y no conforme á la doctrina de Jesu-Christo." (Colosenses 2:8-9, Vulgata Latina, traducción de Monseñor Félix Torres Amat)

En su carta a los habitantes de Colosas, el apóstol Pablo los exhorta a que anden "en Cristo", recomendando firmemente sean edificados sobre Él. Jesucristo es el Fundamento declarado por San Pablo a los Colosenses, a los cuales también advierte del peligro de ser engañados debido a las sutiles palabrerías con aire filosófico que, basadas en las tradiciones de hombres, no se ajustan a la verdad del Evangelio de Dios. El apóstol Pedro nunca es nombrado.

 

Romanos 15:19-20

"..desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno..." (Romanos 15:19-20)

El Fundamento que el apóstol Pablo "plantaba" era Jesucristo por medio de la Buena Noticia (Evangelio) de la gracia de Dios (versículo 19), sobre el cuál era edificada la iglesia (versículo 20). Aquí Pablo dice que el Fundamento era colocado cuando Cristo era predicado. Nunca nombra al apóstol Pedro.

Efesios 2:19-22

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)

El apóstol Pablo dice a la comunidad de Efeso que son parte de la familia de Dios (versículo 19) y que están edificados sobre el Fundamento plantado por los apóstoles y profetas, o sea, Jesucristo (1° Corintios 3:6 y 3:10), Quién además es también la "piedra del ángulo" (que cerraba por arriba la estructura en las construcciones antiguas). Entendemos que Pablo expresa en Cristo la dos funciones (fundamento y piedra angular) porque dice "..siendo la piedra angular Jesucristo mismo" (Jesucristo "fundamento" y Jesucristo mismo "piedra angular") [1]. Además, en el versículo 22, al decir "en quién", hace referencia a Cristo, indicando que sobre Él somos edificados. Tampoco nombra al apóstol Pedro.

 

1° Corintios 3:10-11

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1° Corintios 3:10-11)

Ahora a la comunidad de Corinto, el apóstol Pablo dice que él mismo fue quien puso el Fundamento, al predicar a Jesucristo (Efesios 2:20, Romanos 15:19-20). Y declara que el Fundamento es único, y que nadie puedo poner otro que el que ya está puesto: Jesucristo. El apóstol Pedro tampoco es mencionado.

 

entonces...

¿ Quién es la Roca ?

Sólo hay una persona que califica para suministrar el fundamento sólido al bendito edificio, el cual permanecerá aún ante las "Puertas del Hades": Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Su deidad es la roca sólida, el Fundamento inconmovible sobre el cual descansa la Iglesia. Los escritos apostólicos, dirigidos a las Comunidades de Roma, Efeso, Colosas y Corinto, no dejan la menor duda de que la Iglesia está edificada sobre Jesucristo.

La Roca es Jesucristo

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1° Corintios 10:1-4)

 

"..porque nadie puede poner otro fundamento del que está puesto...

el cuál es JESUCRISTO."

 (1° Corintios 3:11) 

 

 

Dice la Iglesia Católica Romana

"El Señor hizo.. a Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia."

( Catecismo N° 881 )
 

 

Dice el Señor

NADIE PUEDE CAMBIAR EL FUNDAMENTO

 (1° Corintios 3:11) 

 

 

Que Dios te bendiga

Daniel Sapia


[1] Hay quienes interpretan que este texto denomina "fundamento" (themeliös) directamente a los apóstoles y profetas. Como ejemplo, podemos verlo claramente en el comentario de la traducción Nacar-Colunga (católica) de la B.A.C., Madrid, 1976, página 1.393: "Los predicadores, o apóstoles, y los carismáticos, o profetas, constituyen la base del edificio cristiano. Cf. Act 11.27; 1 Cor 3.11" (aunque las citas bíblicas que incluye no sólo nada dicen sino que, como el caso de 1 Cor 3:11, contradicen lo afirmado.)

Si bien el texto no está construido de una manera que permita una interpretación unívoca, nosotros entendemos que San Pablo se está refiriendo a Jesucristo como el Fundamento, el cuál es "plantado" por los apóstoles y profetas. Tenemos varias razones para pensar así:

1) Si el sentido no fuera este, hubiera sido suficiente decir "..edificados sobre los apóstoles y profetas..", siendo innecesario y redundante agregar: "sobre el fundamento de.."

2) Quien escribe, el apóstol San Pablo, nunca se considera a si mismo "Fundamento", sino que claramente se reconoce como el "perito arquitecto" encargado de COLOCAR ese Fundamento (1 Corintios 3:10, Romanos 15:19-20) por medio de la predicación de Jesucristo.

3) No sería lógico que escribiendo San Pablo a la Comunidad de Corinto les manifieste que "no hay otro Fundamente que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3:11), para luego decirle a la Comunidad de Efeso que los apóstoles y profetas (incluyéndose él mismo) TAMBIÉN son fundamento...

4) Leemos en el Comentario Bíblico de Matthew Henry (pág. 1.678, sobre Efesios 2:20):

"(A) Solamente Jesucristo es la principal piedra del ángulo (v. 20b). El término griego akrogoniaíos vuelve a salir únicamente en 1 Pedro 2:6 y significa, según Rienecker, no solamente el fundamento único sobre el que descansa el edificio (v. 1 Co. 3:11), sino el ángulo (gr. gónos) que empalma dos paredes que suben rectas, así como la cima (gr. ákros) que, como una cúpula, cubre y cierra por arriba el edificio. Es, pues, la iglesia es como una casa santa, completamente excavada en la Roca (Mateo 16:16), como era el caso de la habitación interior en gran parte en las casas de los israelitas. Significa así que Cristo mismo es el Fundamento, la norma y la cabeza rectora de la comunidad cristiana.

(B) Sobre este único Fundamento, descansan, como columnas, las verdades cristianas predicadas por los apóstoles y profetas. Pablo habla del FUNDAMENTO (gr. Themélios, el mismo vocablo que sale en Ap. 21:14) de los apóstoles y profetas (profetas del Nuevo Testamento. Véase Hch. 13:1), al ser estos últimos varones inspirados por Dios que ayudaban a los apóstoles en su ministerio (v. Hch. 11:27, 28; 21:10, 11) Pablo no quiere decir que LAS PERSONAS de los apóstoles y profetas sean dicho fundamento, sino el MENSAJE que predican, como se ve por 1 Corintios 3:5-15; Gálatas 1:6-9; Hebreos 13:7-9)"

volver

 

 ÍNDICE


Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org

{
}
{
}

Comentarios Es Pedro la Roca sobre la cual descansa la iglesia.

Me parece una estupidez, que Ustedes nieguen la legitimidad del primado de Pedro, es obvio que Jesús es la cabeza suprema, pero dentro del seno de la Iglesia de manera material debe haber alguien quien lleve las riendas de la casa o la edificación de Dios como nos lo atestigua el apóstol Pablo:"Vosotros estais edificados sobre la roca de los apóstoles" (Efesios 2, 22), entonces Jesús le hubiera dicho a Pedro Tú eres pedro y sobre eso que dices voy a edificar mi Iglesia, el dijo: Tú eres Kefas en Hebreo es la Piedra, pero la Piedra pequeña o en Griego Petra: porque la gran rocas es Jesús, Póngalen lógica hermanos, Jesús se va, pero deja a alguien encargado, es administrador "Te daré las llaves de los cielos" en futuro, además, el hecho de entregarle las llaves es un motivo de confianza, es como si el Señor le dijera "A ti te dejo el encargo de atar o desatar, es decir de hacer posible o no la entrada al reino de Dios, además, en Jn 21, Jesús es Claro "¿Pedro me amas...? APACIENTA MIS OVEJAS, Se convierte en único Pastor, no dice mi oveja sino MIS OVEJAS, en plural. No sean tercos, entiendan más la Sagrada escritura y  no la manipulen, eso es pecado.
Carlos Carlos 12/01/2010 a las 22:02
Me parece una estupidez, que Ustedes nieguen la legitimidad del primado de Pedro, es obvio que Jesús es la cabeza suprema, pero dentro del seno de la Iglesia de manera material debe haber alguien quien lleve las riendas de la casa o la edificación de Dios como nos lo atestigua el apóstol Pablo:"Vosotros estais edificados sobre la roca de los apóstoles" (Efesios 2, 22), entonces Jesús le hubiera dicho a Pedro Tú eres pedro y sobre eso que dices voy a edificar mi Iglesia, el dijo: Tú eres Kefas en Hebreo es la Piedra, pero la Piedra pequeña o en Griego Petra: porque la gran rocas es Jesús, Póngalen lógica hermanos, Jesús se va, pero deja a alguien encargado, es administrador "Te daré las llaves de los cielos" en futuro, además, el hecho de entregarle las llaves es un motivo de confianza, es como si el Señor le dijera "A ti te dejo el encargo de atar o desatar, es decir de hacer posible o no la entrada al reino de Dios, además, en Jn 21, Jesús es Claro "¿Pedro me amas...? APACIENTA MIS OVEJAS, Se convierte en único Pastor, no dice mi oveja sino MIS OVEJAS, en plural. No sean tercos, entiendan más la Sagrada escritura y  no la manipulen, eso es pecado.
Carlos Carlos 12/01/2010 a las 22:05
CHARLY    BARBOZA :

HIJO AMADO LEE BIEN ESTE PASAJE

Efesios  2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

CUANDO HABLAMOS DE FUNDAMENTO TODOS SABEMOS QUE ES CRISTO, PERO TAMBIEN TENEMOS QUE ACORDARNOS QUE EL ES FUNDAMENTO DE  LA IGLESIA.

LA MESA DEL SEÑOR NO FUE UNA CREACION DE LOS APOSTOLES, YA EL SEÑOR LO HABIA DICHO HACERD ESTO EN MEMORIA DE MI 

1 CORINTIOS 3
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

TODO ESTO PASO DEBIDO  A QUE EL MISTERIO DE CRISTO FUE REVELADO A LOS APOSTOLES

ESTA REVELACIO QUE RECIBIERON SE CONSIDERA EL  FUNDAMENTO SOBRE  EL CUAL SE EDIFICA LA IGLESIA.

ESTO TAMBIEN CORRESPONDE AL PASAJE DONDE EL SEÑOR JESUS DIJO LA ROCA   MATEO 16: 18;  AQUI NO SOLO ES CRISTO SI NO TAMBIEN LA REVELACION CON REPECTO A CRISTO.

MATEO  26
Institución de la Cena del Señor(Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26)
 17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

    27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
    28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
    29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

LA MESA DEL SEÑOR QUE QUE HABLA EL APOSTOL PABLO, NO FUE UN CUENTO SINO UNA REVELACION YA QUE EL NUNCA ESTUVO EN LA CENA DEL SEÑOR JUNTO CON EL SEÑOR JESUS, NI ESCUCHO LO QUE HABLO.

ESTO ES UN FUNDAMENTO MUY IMPORTANTE PARA LOS HIJOS DE DIOS.  ESTO FUE DADA A LOS APOSTOLES.  ¿LO HACEMOS?

1 CORINTIOS  11
Institución de la Cena del Señor(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 18/01/2010 a las 12:51
MARICAN GAYME BARBOZA SALAS ANTES DE HABLAR SOBRE TAL CAPITULO O TAL VERSICULO  PRIMERO  A R R E P I E N T E T E   ,
NO SEAS CONCHUDO NI COBARDE  COMO PUEDES HABLAR EN LA CARNE  SI PRIMERO LOS HOMBRES DE DIOS SON ESPIRITUALES Y NACIDOS DE NUEVO Y NO HOMOSEXUALES COMO TU.
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 18:48
MARICA  GAYME BARBOZA SALAS ANTES DE HABLAR SOBRE TAL CAPITULO O TAL VERSICULO  PRIMERO  A R R E P I E N T E T E   ,
NO SEAS CONCHUDO NI COBARDE  COMO PUEDES HABLAR EN LA CARNE  SI PRIMERO LOS HOMBRES DE DIOS SON ESPIRITUALES Y NACIDOS DE NUEVO Y NO HOMOSEXUALES COMO TU.
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 18:49
MARICA  GAYME BARBOZA SALAS ANTES DE HABLAR SOBRE TAL CAPITULO O TAL VERSICULO  PRIMERO  A R R E P I E N T E T E   ,
NO SEAS CONCHUDO NI COBARDE  COMO PUEDES HABLAR EN LA CARNE  SI PRIMERO LOS HOMBRES DE DIOS SON ESPIRITUALES Y NACIDOS DE NUEVO Y NO HOMOSEXUALES COMO TU.
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 18:51
OVEJITA     NEGRA

PARA SER UN HIJO DE DIOS TENEMOS QUE TENER UN BUEN HABLAR.

SINO SE MEJOR ME CALLO LA BOCA, QUE GANO DANDOMELA DE SABIO SINO SE QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS.

ESTA FUE LA PREDICACION DEL SEÑOR JESUS.

POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 18/01/2010 a las 18:56
COMO SIEMPRE  JAIME BARBOSA..
DESVIANDO LOS TEMAS DE LOS FOROS..
Y COLOCANDO SUS ESCRITOS..


¡QUE HAS LA MESA!..¡QUE HAS LA MASA!..
¡QUE SI LO CONFIESAS O SI NO LO CONFIESAS!..

JA JA JAAAAA.....
---------------------------------------------------------------


Efesios  2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS DE LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS: "BIBLIA".. TODA LA PALABRA DE DIOS: EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.. COMPLETO

SIENDO PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO: LA PALABRA DE DIOS=LA BIBLIA..
PORQUE JESUS ES LA PALABRA , ÉL ES EL VERBO.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 5:39-40
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
1 ra Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén

----------------------------------------------------------------

AHORA CON RESPECTO A LA MESA DEL SEÑOR
ESO ES SUPER CLARO:


1 ra Corintios 11:20-29  Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

AHORA AQUI EN ESTE BLOG.. SE ESTA HABLANDO EL TEMA:
Es Pedro la Roca sobre la cual descansa la iglesia.
Y NO DE LA MESA DEL SEÑOR..
COMO PRETENDE CAMBIAR EL TEMA EL SEÑOR JAIME BARBOSA QUE LO ESTA HACIENDO CON TODOS LOS TEMAS DE LOS FOROS..

---------------------------------------------------------------

VOLVIENDO AL TEMA DEL BLOG:
LA ROCA ES CRISTO JESUS:

Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
1 ra Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1 ra Pedro 2:4-6
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.|

Lucas 6:48
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

MUESTRA VIDA DEBE ESTAR FUNDAMENTADA EN LA ROCA QUE ES CRISTO EN LA VERDAD DE TODA LA PALABRA DE DIOS.. PORQUE CRISTOJESUS ES EL VERBO LA PALABRA
Charly Charly 18/01/2010 a las 19:14
MARICA  GAYME BARBOZA SALAS  TU TIENES UN SOLO CAMINO ANTES DE USAR LA BIBLIA Y LLENARTE LA BOCA DE DIOS   P R I M E R O          A R R E P I E N T E T E    ARREPIENTETE ARREOPIENTETE ARREPIENTETE  

Hechos 17:30
30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se *arrepientan

hechos 3,19

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,

ESTO  ES NESESARIO QUE HAGAS  PECADOR BLASFEMO HOMOSEXUAL GAYME GAYBOZA SALAS PARA QUE SEAS DIGO DE HABLAR DE DIOS
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:15
MARICA  GAYME BARBOZA SALAS  TU TIENES UN SOLO CAMINO ANTES DE USAR LA BIBLIA Y LLENARTE LA BOCA DE DIOS   P R I M E R O          A R R E P I E N T E T E    ARREPIENTETE ARREOPIENTETE ARREPIENTETE  

Hechos 17:30
30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se *arrepientan

hechos 3,19

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,

ESTO  ES NESESARIO QUE HAGAS  PECADOR BLASFEMO HOMOSEXUAL GAYME GAYBOZA SALAS PARA QUE SEAS DIGO DE HABLAR DE DIOS
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:16
MARICA  GAYME BARBOZA SALAS  TU TIENES UN SOLO CAMINO ANTES DE USAR LA BIBLIA Y LLENARTE LA BOCA DE DIOS   P R I M E R O          A R R E P I E N T E T E    ARREPIENTETE ARREOPIENTETE ARREPIENTETE  

Hechos 17:30
30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se *arrepientan

hechos 3,19

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,

ESTO  ES NESESARIO QUE HAGAS  PECADOR BLASFEMO HOMOSEXUAL GAYME GAYBOZA SALAS PARA QUE SEAS DIGO DE HABLAR DE DIOS
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:17
HEY MARIQUITA GAYME GAYBOZA SALAS  DE QUE TE SIRVE CONOCER EL REYNO DE LOS CIELOS DE QUE TE SIRVE  HABLAR BIEN SI NO TE HAS ARREPENTIDO Y DEJADO DE SER PECADOR MENTIROSO BLASFEMO HOMOSEXUAL CONTENDOR SOBERBIO ORGULLOSO Y CARNAL.

LOS ESPIRITUALES SON HIJOS DE DIOS PUES DIOS ES ESPIRITU

PRIMERO ARREPEIENTETE Y DE JA DE SER HIJO DE SATANAS Y AHIJADO DE HUGO CHAVEZ     ..... ALOOO PRESISDENTE.....
"MI PRESI"  SIGO ATACANDO A LAS IGLESIAS Y A LOS PASTORES.....  PERO BENNY HIM A CASH LUNA Y A MALDONADO NO LOS TOCO NO PRESI ...... ELLOS SI SON NUESTROS JEFES  NO PRESIII.......

PRESI ..... JOSE LUIS MIRANDA  EDIR MACEDO SI SON NUESTROS MINISTROS DE DIOS NO PRESI (MINISTROS DEL DIOS  SATANAS)
SATANS SIMPRE QUIZO SER DIOS Y SUS HIJOS LO TIENEN COMO A DIOS.

OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:27
CHARLY       BARBOZA:

ESTA ES LA RESPÙESTA DE CHARLY BARBOZA

AHORA CON RESPECTO A LA MESA DEL SEÑOR
ESO ES SUPER CLARO:

PREGUNTA DE JAIME BARBOZA

SI MI HIJO AMADO SABE QUE LA MESA DEL SEÑOR ES ALGO SUPER CLARO DE DONDE ME SACAS LA CELEBRACION DE LA ESCUELA DOMINICAL.

ESTA SUPER CLARO LA MESA DEL SEÑOR   O  ESTA EN TINIEBLAS.

RESPONDE HIJO AMADO ME PARECE QUE NO SABES DONDE ESTAS PARADO.

JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 18/01/2010 a las 19:28
HEY MARICA  QUE TIENE QUE VER LA CENA DEL SEÑOR (Y NO LA MESA O LA SILLA O SILLON) CON LA ESCUELITA DOMINICAL.....
HEY MARICA DEJA DE SER  I G N O R A N T E   TU CEREBRO NO FUNCIONA ES PORQUE SATANAS TE TIENE POSEIDO Y ERES CARNAL    L A    B I B L IA   E S      E S P I R I T U A L       PORQUE  DIOS  ES   E S P I R I T U.
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:41
HEY MARICA  QUE TIENE QUE VER LA CENA DEL SEÑOR (Y NO LA MESA O LA SILLA O SILLON) CON LA ESCUELITA DOMINICAL.....
HEY MARICA DEJA DE SER  I G N O R A N T E   TU CEREBRO NO FUNCIONA ES PORQUE SATANAS TE TIENE POSEIDO Y ERES CARNAL    L A    B I B L IA   E S      E S P I R I T U A L       PORQUE  DIOS  ES   E S P I R I T U.
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:42
HEY MARICA  QUE TIENE QUE VER LA CENA DEL SEÑOR (Y NO LA MESA O LA SILLA O SILLON) CON LA ESCUELITA DOMINICAL.....
HEY MARICA DEJA DE SER  I G N O R A N T E   TU CEREBRO NO FUNCIONA ES PORQUE SATANAS TE TIENE POSEIDO Y ERES CARNAL    L A    B I B L IA   E S      E S P I R I T U A L       PORQUE  DIOS  ES   E S P I R I T U        Y SOLO   LOS ESPIRITUALES  LA PUEDEN ENTENDER   MARICA CARNAL
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:49
HEY MARICA  QUE TIENE QUE VER LA CENA DEL SEÑOR (Y NO LA MESA O LA SILLA O SILLON) CON LA ESCUELITA DOMINICAL.....
HEY MARICA DEJA DE SER  I G N O R A N T E   TU CEREBRO NO FUNCIONA ES PORQUE SATANAS TE TIENE POSEIDO Y ERES CARNAL    L A    B I B L IA   E S      E S P I R I T U A L       PORQUE  DIOS  ES   E S P I R I T U        Y SOLO   LOS ESPIRITUALES  LA PUEDEN ENTENDER   MARICA CARNAL
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:49
HEY MARICA  QUE TIENE QUE VER LA CENA DEL SEÑOR (Y NO LA MESA O LA SILLA O SILLON) CON LA ESCUELITA DOMINICAL.....
HEY MARICA DEJA DE SER  I G N O R A N T E   TU CEREBRO NO FUNCIONA ES PORQUE SATANAS TE TIENE POSEIDO Y ERES CARNAL    L A    B I B L IA   E S      E S P I R I T U A L       PORQUE  DIOS  ES   E S P I R I T U        Y SOLO   LOS ESPIRITUALES  LA PUEDEN ENTENDER   MARICA CARNAL
OVEJITA OVEJITA 18/01/2010 a las 19:49
hola a todos
 
Jesùs  piedra àngular.
su pueblo va donde esta èl, de todos los lugares del mundo, el punto del àngulo.
1 san pedro.
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 
joel:
2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
SAN LUCAS 18 V8:
 
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará FE en la tierra?
 
 
HEBREOS 11
 
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 

 
HEBREOS 10 V38:


10:38 Mas el justo vivirá por         
Fe Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

En el día del Señor.
Dios nos ven diga, Ven di SION.
 
APOCALIPSIS 3 V3:
 
3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
 
la salvasion para su pueblo, saber para actuar, ir en busca de Cristo.
 
1 TESALONICENSES 5 V4:
 
5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 
 
ECLESIASTES 8 V5:


8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.
 
NADA HECE DIOS SIN REVELARLO A LOS PROFETAS.
AMOS 3 V7:
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 


 
 
salmos:
63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,


 
san JUAN:
12:19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él. 
 
 
 
Levítico:
23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 

 
ISAIAS: 666
 
66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos. 
66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 
66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 
66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 

 
PROBERVIOS:
13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; 
Mas con los
avisados está la sabiduría. 


SALMOS:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión; 
Publicad entre
los pueblos sus obras. 

Hay señales en los números de la Biblia.
Dios nos ven
diga a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html
 
Mabel Martinez Mabel Martinez 17/12/2010 a las 10:49

Deja tu comentario Es Pedro la Roca sobre la cual descansa la iglesia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre