Avisar de contenido inadecuado

Los pensamientos,¿Cómo afectan nuestra vida?

{
}

 

Los pensamientos, ¿cómo afectan nuestra vida?

Sólo tuvo una experiencia personal con el Señor Jesucristo, José Alcides Gómez, un reciclador de papel de la zona de El Calvario -en pleno centro de Santiago de Cali-comenzó a pensar diferente.

Lo conocí en una jornada evangelística que realizamos junto con varios líderes de un centro de rehabilitación de farmacodependientes. Al intentar abordarlo para compartirle el evangelio, le pregunté por su nombre:

--Dígame "corrompido"...-respondió secamente.

--Discúlpeme, amigo, no pretendo incomodarlo... sólo que al hablarle de una nueva oportunidad que tiene para vivir, deseo llamarlo por su nombre...-le expliqué sin mucho éxito.

--Ya le dije: Dígame "corrompido"...-dijo.

El espectáculo alrededor no era nada agradable: ancianos y niños drogándose, recostados a paredes igual de sucias que ellos. Una mujer que a unos cuantos metros discutía a grito herido con su marido porque acababa de fumarse en marihuana y bazuco lo poco que consiguió para el alimento de la familia y decenas de personas arrastrando carreras con cartón y papel. En sus rostros reflejaban la satisfacción de quien lleva entre manos un tesoro. Era su producto de una jornada de horas, detrás de un carro recolector de basura.

José Alcides Gómez fue con contacto para desarrollar el trabajo en el sector. No solo por la integridad física sino ante el peligro latente de que nos robaran hasta la Biblia.

Meses después-ya convertido a Cristo-hablamos de aquél primer encuentro.

--¿Por qué usabas tu apelativo de "corrompido" y no tu nombre de pila para identificarte?-le pregunté con más confianza.

--Porque así me conocían todos y eso era lo que pensaba y hacía; todo era "corrompido". Ahora es diferente porque el Señor Jesús me transformó...--

Un ejemplo extremo y real de una persona que como usted y yo piensa, ríe, sufre. Pero significativo cuando hacemos un análisis a la enorme influencia que ejercen nuestros pensamientos en la forma de obrar. ¿Ha meditado en este asunto?

Pensar como cristiano

Si usted es un cristiano auténtico, aunque a veces sea asaltado por malos pensamientos, debe tener una mente renovada. Es un aspecto característico de quienes siguen las huellas trazadas por el Señor Jesús.

El escritor y ministro cristiano inglés Jhon R. W. Stott lo describe de la siguiente manera: "El Espíritu Santo nos abre la mente para que veamos cosas que nunca antes. La mente cristiana no piensa solo en asuntos religiosos, sino que está pensando en las cosas más seculares ¡pero desde una perspectiva cristiana! La mente cristiana busca la voluntad de Dios en el hogar, en el trabajo, en nuestra comunidad, en cuestiones de ética social y política"

Si Jesucristo está gobernando todo nuestro ser, sin duda ya habrá tomado posesión del centro de operaciones que se encuentra en su cerebro. Es el órgano clave. Por tanto, todo cuanto racionalice lo hace a partir de su condición de cristiano. Si no es así, es probable que algo esté fallando con su decisión de ser discípulo del Maestro. Probablemente tiene un pie puesto en las cosas de Dios y otro en la mundanalidad.

Este principio de vida práctica está contenido en la recomendación que hizo el apóstol Pablo a los creyentes de Roma, inmersos en una sociedad corrupta en la cual todo esta enfocado en la maldad: "No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios cambie su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán saber lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él." (Romanos 12.2, La Palabra de Dios para todos).

La transformación-producto de la renovación de la mente-nos lleva a conocer la voluntad de Dios y, por supuesto, si cambian nuestros pensamientos también nuestra actitud hacia Dios, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

¿Cómo está alimentando su mente?

Un joven pandillero a quien capturaron las autoridades y a quien entrevistaron en un programa de reinserción social de la televisión, explicaba de qué manera sus acciones violentas tenían origen en dos factores desencadenante: el primero, las condiciones de agresividad del barrio que habitaba, y el segundo, las imágenes y conversaciones-cargadas de acometividad-que recibía a través de la televisión, el cine e incluso las canciones que escuchaba en la radio.

¿Ha meditado en las reacciones que motiva la clase de pensamientos de los cuales usted alimenta su mente? Es algo sorprendente. Si anida una forma de pensar exenta de Dios, individualista, sensual, malsana y suspicaz respecto a los demás, no puede pretender que su vida sea tranquila.

El apóstol Pablo instruyó a los cristianos del primer siglo a ser cuidadosos con los pensamientos que albergaban en su corazón:"La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana. En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan la mente ocupada en eso." (Filipenses 4:7, 8 La palabra de Dios para todos).

La forma como alimentamos nuestra mente debe llevarnos a una reflexión cuidadosa, sin olvidar que es la mente en donde se desarrollan los procesos de juicio, percepción, raciocinio e inteligencia de las personas.

El peligro de una mente carnal

Que todavía no tiene a Jesucristo en su corazón, obra en la carne y por tanto, perspectiva de la vida es carnal. El apóstol Pablo sobre el particular advierte de la siguiente manera:"Antes, ustedes estaban alejados de Dios y su manera de pensar los hacía enemigos de Dios porque practicaban la maldad" (Colosenses 1:21, La Palabra de Dios para todos).

Observe que ser un malpensado -término popular en Latinoamérica que identifica a quienes obran con maldad y llevan a la práctica aquello que maquinan-nos distancia de Dios.

Si todavía nos gobierna la carnalidad, todo cuanto pensemos estará invadido por esos criterios como lo enseña la Palabra de Dios:"Sus pies corren a hacer el mal, se apresuran a matar gente inocente. Se ocupan en malos pensamientos; causan ruina y destrucción donde quiera que van." (Isaías 59:7, La Palabra de Dios para todos).

Es hora de que tome conciencia del enorme perjuicio que le está causando el cúmulo de pensamientos que almacena y decida poner freno a la invasión de información negativa que proviene de su entorno, que encuentra su caldo de cultivo en la cultura predominante o en las experiencias que vivencia a diario.

Pensamientos renovados

Es fundamental que avancemos en la renovación de nuestros pensamientos porque inciden directamente en nuestra forma de actuar. Son el aliciente para obrar, el combustible que facilita actuar. Escribe el apóstol Pablo a los cristianos de Éfeso: "Se les ha enseñado a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu..." (Efesios 4:22-24, La Palabra de Dios para todos).

Observe con cuidado que el proceso de renovar lo que pensamos es posible con ayuda del Espíritu Santo. No es en nuestras fuerzas sino con la ayuda del Altísimo. Sólo de esta manera lograremos tener la mente de Cristo que fue aquella de la que también habló el apóstol Pablo: "...nosotros tenemos la mentalidad de Cristo." (1 Corintios 2:16 b).

¿Tiene acaso usted la mente de Jesús? ¿Mora Él en su vida de tal manera que se haya facilitado su obrar transformador en todo su ser? La respuesta a estos dos interrogantes está en sus manos y son determinantes en la obtención de un cambio definitivo y sólido en su existencia.

Conforme a la voluntad de Dios

Cuando se produce la renovación de nuestra mente y sanos pensamientos son los que alimentan nuestro ser, es más fácil someterse a la voluntad de Dios (Romanos 7:25). Aquél que no tiene a Cristo se inclina, como es apenas natural, a la mundanalidad ya que "Los que siguen la mentalidad humana, sólo piensan en satisfacerla, pero los que viven según el Espíritu sólo piensan en satisfacer al Espíritu." (Romanos 8:5, La Palabra de Dios para todos).

¿Cómo satisfacemos la carne? Trayendo recuerdos de espacios de nuestra vida en los que nos solazábamos en pecar, escenas traumáticas o reflexiones a partir de los paradigmas que rigen a quienes no tienen a Cristo en su corazón.

Tome nota de un aspecto esencial: sus pensamientos ejercen una poderosa influencia en sus actuaciones; es necesario por tanto que ponga un filtro a todo aquello con lo que nutre su mente.

{
}
{
}

Comentarios Los pensamientos,¿Cómo afectan nuestra vida?

PASTOR 77, DANIEL MARTIN, VERDAD PURA, EL PASTOR, OVEJITA NEGRA, CALEB, MARIO SILLARO, BOLAINEZ, ROSELL, BISMARCK, ATALAYA, ESTO NO ES PARA  CREER QUE TENEMOS LA RAZON. HAY SOMETERNOS A LAPALABRA DE DIOS

TODOS LOS QUE CAYERON FUE POR ATAQUE EN LA MENTE.

MIS HERMANOS SI NOSOTROS ESTUVIERAMOS EN EL MOMENTO QUE EL SEÑOR JESUS LE DIJO A PEDRO APARTATE DE MI SATANAS; QUIZAS LE HUBIERAMOS LLAMADO LA ATENCION AL SEÑOR JESUS PORQUE LAS PALABRAS QUE PEDRO LE DIJO SUPUESTAMENTE ERAN PARA EL BIEN DEL SEÑOR.  PERO NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO MIS HERMANOS SALIO DE LA MENTE. ESO TAMBIEN  PASA CON NOSOTROS. LEAMOS LA PALABRA DE DIOS 

MI ESPERANZA HOY ES QUE USTEDES PUEDAN SER AYUDADOS A CONOCER LA FUENTE Y LAS OPERACIONES DEL PODER LATENTE DEL ALMA. ¿QUIEN GOBIERNA  LA MENTE?

QUE DIOS NOS PUEDA IMPRESIONAR CON EL HECHO DE QUE DONDE ESTÁ LA FUERZA DEL ALMA, AHÍ ESTÁ TAMBIÉN EL ESPÍRITU MALIGNO.

NO DEBEMOS USAR EL PODER QUE PROVIENE DE NOSOTROS; DEBEMOS ANTES USAR EL PODER QUE PROCEDE DEL ESPÍRITU SANTO.

RECHACEMOS PRINCIPALMENTE EL PODER DEL ALMA, A FIN DE QUE NO VENGAMOS A CAER EN MANOS DE SATANÁS, PUES, EL PODER DEL ALMA DEBIDO AL PECADO DE ADÁN, YA CAYÓ BAJO EL DOMINIO DE SATANÁS Y SE CONVIRTIÓ EN SU ÚLTIMO INSTRUMENTO DE TRABAJO.

NOSOTROS, POR ESA RAZÓN, NECESITAMOS EJERCER GRAN CUIDADO CONTRA EL ENGAÑO DE SATANÁS.

LA MENTE ES TAN LIGERA QUE NOS HACE CREER PALABRAS QUE NO ESTAN EN LABIBLIA;  POR ESO QUE EL APOSTOL PABLO LAS LLAMA FORTALEZAS, Y TAMBIEN ARGUMENTOS.

MUCHOS CREEN QUE ESO SE DERRIBA CON LA TEOLOGIA, PERO LA PALABRA DE DIOS NO LA MENCIONA ASI, TODA PERSONA QUE SE HA SALIDO DE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS TIENE UNA FORTALEZA Y ESA ESTA LLENA DE ARGUMENTOS.

OREMOS OHHH SEÑOR JESUS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/12/2009 a las 21:21
JAIME BARBOSA..
UN CANAL DISFRAZADO DE CRISTIANO..
PERO CON SUS HECHOS NIEGA SER CRISTIANO..
ESTE ES UN HOMOSEXUAL EHEREJE INSTRUMENTO
MINISTRO DE SATANAS QUE ANDA CONTAMINANDO
Y DIVIDIENDO A LOS CRISTIANOS
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gal 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
QUE JEHOVA TE REPRENDA
Charly Charly 07/12/2009 a las 06:06
JAIME BARBOSA..
UN CANAL DISFRAZADO DE CRISTIANO..
PERO CON SUS HECHOS NIEGA SER CRISTIANO..
ESTE ES UN HOMOSEXUAL EHEREJE INSTRUMENTO
MINISTRO DE SATANAS QUE ANDA CONTAMINANDO
Y DIVIDIENDO A LOS CRISTIANOS
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gal 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
QUE JEHOVA TE REPRENDA
Charly Charly 07/12/2009 a las 06:06
HOLA CHARLY BARBOZA:

¿QUE ES UN INJUSTO?

SER INJUSTO ES SER UNAPERSONA INCREDULA, LOS CUALES SON INJUSTOS DELANTE DE DIOS.

DESDE QUE YO INTRODUCI ALGOQUE LAPALABRA DE DIOS NO HABLA SOY INCREDULO,  OSEA INJUSTO CON DIOS.

UN INJUSTO ES TAMBIEN EL QUE HABLA, PIENSA  O  ESCRIBE, COSAS QUE NO SABE,CON EL FIN DE DAÑAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA.   

1 CORINTIOS 
9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
 JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 07/12/2009 a las 13:58
HOLA CHARLY BARBOZA:

LEAMOS LA PALABRA DEDIOS

¿QUE ES UN INJUSTO?

SER INJUSTO ES SER UNA PERSONA INCREDULA, LOS CUALES SON INJUSTOS DELANTE DE DIOS.

DESDE QUE YO INTRODUCI ALGO QUE LAPALABRA DE DIOS NO HABLA SOY INCREDULO,  OSEA INJUSTO CON DIOS.

UN INJUSTO ES TAMBIEN EL QUE HABLA, PIENSA  O  ESCRIBE, COSAS QUE NO SABE,CON EL FIN DE DAÑAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA.   

ESTO ESTA CON SIGNO INTERROGACION, PORQUE SEGUN ELLOS SE CREIAN FIJOS EN EL REINO DE DIOS, MIRA LO QUE DICE LA PALABRA NO ERREIS OSEA NO SE EQUIVOQUEN, PERO NUESTRA MENTE ESTA TAN DAÑADA QUE NOS HACE CREER QUE ESTAMOS EN EL ESPIRITU.

1 CORINTIOS 
9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 07/12/2009 a las 15:54
 HOMOSEXUALIDAD.. QUE DICE LA BIBLIA:.... "LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS"

La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")
II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29
III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):
27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1
IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25
V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11
Fuente: The Maryfaithful, mayo/junio de 1979.
La homosexualidad y la Biblia
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.
Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes en mi iglesia. Un alumno quería saber mi opinión sobre la homosexualidad. Abrí la Biblia y leí los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondí: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica".
Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad.
En segundo lugar, algunos pasajes bíblicos son interpretados de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y más específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de ésto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales.
Veamos entonces:
1. Si eran homosexuales, se trataba de un tipo bien extraño de bisexuales. Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27). No podemos entender que hombres así fueran homosexuales.
2. Como se sabe, la hermana de Jonatán, Mical, fue dada a David en casamiento (1 Samuel 18:20-30), inmediatamente después de sus victorias en la guerra, y nunca se percibe algún tipo de celos por parte de Jonatán. De haber existido un tipo de amor entre ellos, ciertamente habría celos.
3. El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí.
4. Entre árabes, judíos, rusos y otros pueblos orientales, los hombres acostumbran besarse cuando se encuentran. Es un pueblo sentimental y eso forma parte de su cultura sin que esto implique un motivo sexual.
5. Jesús amó a sus discípulos profundamente y todos eran hombres. ¿Hubo en esto motivaciones sexuales?
6. De acuerdo con las leyes de Moisés (principalmente Levítico 20:13), si un hombre tenía relación con otro hombre como si fuese mujer, ambos morirían. Y si eso hubiera estado pasando entre Jonatán y David, el pueblo ciertamente lo hubiera sabido. Sin embargo, nunca hubo ni siquiera sospechas de que ese amor entre David y Jonatán fuera un amor sexual.
7. David, hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Dios cuando pecó. Por ejemplo, no le fue permitido construir el templo porque había derramado mucha sangre. Era hombre de guerra (1 Cor 22:8). Fue también reprendido por el pecado con Betsabé (2 Samuel 12). Nunca, sin embargo, encontramos una reprensión a David por la práctica de la homosexualidad. Esto habría sido inevitable si David hubiese incurrido en esa falta.
8. Finalmente, debe entenderse que la amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero que caracterizaba a los dos. Jonatán era un valiente soldado, como se puede notar, principalmente, en la lectura de 1 Samuel 14. Esta amistad se inicia precisamente cuando David derrota al gigante Goliat (1 Samuel 17:48-58; 18:1-19). La verdad es que ellos se amaban como dos hermanos.
Sólo hay, por tanto, homosexualidad en esa amistad para quien ya tiene la cabeza inclinada hacia ella y quiere torcer las Escrituras para su propia perdición, como muy bien lo declara el apóstol Pedro (2 Pedro 3:16).
En tercer lugar, algunos intentan basar la aceptación de la homosexualidad en la Biblia usando el texto de la institución de la cena del Señor cuando Juan estaba reclinado sobre el pecho de Jesús (Jn 13:23). Consideremos algunas ideas sobre este caso específico:
1. Aquí tenemos un caso de la costumbre de la época. La palabra "mesa" no aparece en el original de este pasaje bíblico. A. T. Robertson en su obra titulada "World Pictures in the New Testament" ("Cuadros mundiales en el Nuevo Testamento"), lo confirma. Según la costumbre, la persona se recostaba en una especie de diván y descansaba con los pies extendidos. Asimismo, la posición de Juan era de estar recostado, con la cabeza pendiendo muy cerca de el pecho del Señor Jesús. En este sentido, hay una versión actualizada de la Sociedad Bíblica del Brasil que correctamente traduce: "Muy cerca de Jesús, estaba sentado uno de ellos, a quien Jesús estimaba mucho". Ahora bien, a la luz del pasaje, en la famosa pintura de Miguel Angel "La Ultima Cena", se comete un grave error técnico, con respecto a la posición en que se pinta a los apóstoles y a Jesús al aparecer estos sentados a la manera occidental.
2. Por otro lado, si hubiera habido cualquier motivo sexual que relacionara a Juan con Jesús, aquel grupo que era bastante cuestionador, sin duda alguna lo habría criticado.
3. Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).
En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)
No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23).
Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.
OVEJITA    NEGRA:

HIJO  AMADO  POR FAVOR DEJA LAS OPINIONES Y TUS PENSAMIENTOS LLEVALOS CAUTIVO A CRISTO

MATEO 5
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

TENEMOSQUE TENER UN A MENTE POBRE SIN OPINIONES, NI RAZONAMIENTO HUMANO.

NADIE ALQUILAR UNA CASA HABITADA, ASI ES NUESTRA MENTE REPROBADA SOLO HABLAMOS LO QUE HAY DENTRO DE ELLA Y CUESTIONAMOS LA PALABRA DE DIOS.

SI DECIMOS QUE LA IGLESIA TIENE UN NOMBRE TIENE QUE HABER UN RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS.

EL HOMBRE FUE CREADO PARA SOLO TENGA COMO RESPALDO LA PALABRA  DE DIOS, SIN ESE RESPALDO NO PODEMOS HABLAR NI CUESTIONAR.

SI LO HACEMOS ES POR QUE NUESTRA MENTE ESTA OCUPADA EN OTRAS COSAS Y NO EN LAS DEL SEÑOR JESUS. 

EL QUE CUESTIONA LA PALABRA NO CREE EN DIOS.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 22/01/2010 a las 18:09
"OVEJITA  NEGRA":

POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS, Y NOINVENTES NI RAZONES, LA MISMA PALABRA SE RESPONDE

MATEO 18:7
7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

MATEO 16:23
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Santiago 4

La amistad con el mundo

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

CUANDO MI OPINION ESTA MAS FUERTE ES PORQUE SATANAS ME GOBIERNA.

EL HOMBRE QUE VIVE EN LA MENTE (CARNE) SOLO DA VALIDO SUS OPINIONES Y SUS RAZONAMIENTOS.

ESTAS PERSONAS NO TOMAN EN CUENTA LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 27/01/2010 a las 16:56

Deja tu comentario Los pensamientos,¿Cómo afectan nuestra vida?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre