Avisar de contenido inadecuado

Los predicadores de la prosperidad vs crisis mundial

{
}

¿DÓNDE ESTÁN TODOS LOS PREDICADORES DE LA PROSPERIDAD FRENTE A LA PRESENTE CRISIS ECONÓMICA QUE SE TORNA MUNDIAL?

Recientemente me encontré un artículo perceptivo en los Despachos de Religión. Este hace la siguiente pregunta: "¿Dónde están todos los predicadores de la prosperidad en medio de la crisis económica?" "Los predicadores de la prosperidad" son aquellos que sostienen "el evangelio de la riqueza y la salud.". Esta versión de la fe cristiana afirma que las bendiciones materiales provienen de la fe verdadera. Enseña que Dios dará a los cristianos riquezas en recompensa por su fiel y devoción amorosa. Aquellos que fallan en recibir estas "bendiciones" no están ganando riquezas porque no demuestran una fe "verdadera" en algún área de su vida. ¡A menudo estos predicadores prometen esta riqueza si usted justamente hace lo que su nuevo libro o series de sermones dicen por sólo $24.95!

Pues bien, ¿dónde están actualmente estos predicadores prósperos ahora que millones por todo el país, muchos de los cuales son cristianos, y que afirmaron que fue Dios quien les dio su nueva hipoteca suprema en una casa que realmente no podrían permitirse,  están sintiendo el aprieto financiero? ¿Acaso ha ocurrido esta crisis económica realmente porque un montón de cristianos recientemente han comenzado a ser bastante más pecaminosos y recientemente menos creyentes? Creo que la mayor parte de nosotros tenemos mejor criterio que eso. Una cosa que la crisis económica nos debería enseñar es que el "evangelio de prosperidad" es inconstante porque sus "frutos" trajinan con la situación económica del mundo. Es decir, según el "evangelio de prosperidad" todos nosotros los cristianos fieles deberíamos ser florecientes durante este tiempo de revuelo económico mientras que todas las otras personas no cristianas alrededor de nosotros padecerán porque hemos  creído que nuestra riqueza viene de Dios, correcto? Nuestra experiencia prueba que esta teología es totalmente equivocada.

Quitémonos de esta falsa comprensión de la perspectiva cristiana sobre la riqueza. Dios no nos promete fama y riqueza terrenal. Dios no nos llama a vidas de "rebalse" y "abundancia", al menos no si queremos decir por esas palabras, riquezas terrenales. Dios nos llama a vidas de simplicidad, satisfacción y suficiencia. Dios nos llama a confiar en él por nuestras necesidades. Las necesidades, no los lujos.

Así que si de algo nos sirven estos tiempos difíciles es para convencernos de que las enseñanzas sobre salud y abundantes riquezas materiales para el presente, difundidas por Hinn, Luna, Crouch, White, Jacobs, Myers, Savage, Tilton, Avanzini, Dollar, Osteen, Campolo, Cerullo, Castellanos, Copeland, y muchos otros más, es un craso engaño satánico. Veamos ahora cuánto dinero recabarán en sus ministerios estos sátrapas del evangelio de la prosperidad Y CUÁN "PRÓSPEROS" SE VOLVERÁN SUS FIELES Y TESTARUDOS ACÓLITOS EL AÑO QUE VIENE, EL SIGUIENTE Y EL SUBSIGUIENTE.   Y, por favor, perdonen mi sarcasmo, pero la verdad es que no lo puedo evitar. Sin embargo, no dejo de sentir preocupación por aquellos buenos cristianos que lo han perdido todo para convertirse en los nuevos pobres de nuestro mundo.

¡Debemos todos estar orando por ellos!

{
}
{
}

Comentarios Los predicadores de la prosperidad vs crisis mundial

si es verdad que van a inventar ellos en pleno periodo de crisis. Que sigan desenmascarando a esos lagartos
rocio buendia rocio buendia 07/07/2009 a las 21:43
Yo creo que la riqueza material es la perdicion del ser humano porque esta llena de mucha vanalidad y deseo,,,ya que la riqueza que proporciona DIOS es la espiritual y en abundancia para que la compartas  con tus semejantes por medio del amor y la misericordia y la paz...porque los frutos del espiritu no es nada de riqueza material..sino espiritual lo cual no han llegado a entender y si lo hacen asi se aprovechan de la fe de los verdaderos creyentes en JESUCRISTO.Porque donde esta el mandato que Jesus ordena ,...dad al sediento y al que tiene hambre para que seas bendecido ..mas no dice para que te llenes de riqueza por mi padre que esta en los cielos...esa es mi opinion de aquellos que se dicen ser apostoles de Jesucristo y que nada mas estan lucrando y haciendo riquezas con la fe verdadera de los cristianos....QUE DIOS LES BENDIGA.
Leocadio Reyna Leocadio Reyna 13/08/2009 a las 19:56
mi comentario es : tengo  un proyecto para  se guir la obra de nuestrd señor jecristo  pero  nesecito ayuda  para comensar  la obra.          el lugar es en apastepeque , departamento de san vicente    el salvador.   me ecapacitado  por  3 años  y medio  de estudios biblicos  , para  trabajar  como pastor , tengo un equipo  de  trabjo   humano   para que me ayuden  , tengo fe en  Dios   que  algien meva ayurdar  , para seguir   ganando al mas para cristo...
 mi edad  esde    46 años











jose luis moreno jose luis moreno 18/08/2009 a las 19:38
Ser rico materialmente no es pecado. Dios ve nuestro corazón y créanme que existen millonarios con un corazón más humildes y aprobado que muchas personas pobres. No quiero hacer juicio de nadie, pero creo que por tratar de acallar a los sinvergüenzas que lucran con la palabra de Dios, también caen en una falta grave que es limitar el poder de Dios, ya que están cuestionando a todos los predicadores que hablen que Dios también puede obrar económicamente en la vida de sus hijos. Porque hacerlo si en la biblia tenemos muchas personas que eran muy ricas, tenemos reyes y el caso de Job, era muy millonario pero agradable a Dios, quienes somos nosotros para decir que Dios ha cambiado y no quiere vernos bien, él es el mismo de ayer.  Sabemos que Dios no es que quiera hacer ricos a todos sus hijos, cada uno tiene distintas necesidades y sueños. Hay personas que no les interesa tener mucho dinero, pero si a Dios dentro de sus propósitos le place bendecir a alguien tanto que puede llegar hasta tener lujos, porque deberíamos cuestionarlo. Será que existe resentimiento o envidia?. Repito el caso de reyes y gobernantes, hombres de Dios que vivían con lujos. Destaco que sé  que lo principal para Dios es rescatar las almas y no crear ricos, pero muchas personas ricas también son parte del plan de Dios, no solo los humildes materialmente hablando.
Guillermo Guillermo 21/02/2010 a las 06:42
hola yo la verdad no estoy en contra de las añadiduras pero a la verdad ni aun cristo vino al mundo como se merecia.
siempre admire mucho a meyer pero desde hace unos dias no estoy creyendo que porque anda algo mal en mi es que por eso no tengo exito economico o mi familia, cosas asi porque no todos llegaremos a contar con la cuenta bancaria que ellos cuentan y en eso estoy mas que segura no se mide la calidad de ser creyente en lo material porque nadie puede engañar a Dios el lo unico que ve es nuestro corazon y clarito ve quien lo usa con fines de lucro nada mas.
amigos yo creo en esto no importa que estemos nadando en dinero o en miseria al final Dios conoce nuestro corazon, nuestros pensamientos, prioridades y si realmente es a el a quien servimos.
bibita bibita 17/04/2010 a las 04:55
Creo que Dios es un ser de equilibrio, el hecho de ser cristianos no nos garantiza ser millonarios o ricos, pero si equilibrio financiero, es decir, poder tener estabilidad económica (ingresos - gastos = a un pequeño excedente); persuadir al creyente para que crea que un cualquier momento milagrosamente Dios lo vuelve archimillonario, no es teológico; porque incluso a muchas personas el exceso de dinero las desvía del camino de salvación. Sin embargo, he visto prosperar en estos momentos de crisis económica a algunos cristianos; finalmente creo que Dios nos dió talentos a todos los seres humanos, y precisamente a algunos talentos financieros, otros los han adquirido. El tema es muy complejo y considero que Dios tiene la útima palabra. Por lo tanto no estoy en capacidad de jusgar a nadie gracias
luis guillermo luis guillermo 21/04/2010 a las 03:17
hola me encanta este versiculo
carlos castañeda carlos castañeda 23/10/2010 a las 23:31
M GUSTA ESTE COMENTARIO

HAY MUCHOS CRITIANOS RELIGIOSOS PERO DIOS NO ES RELIGION
ALGUNOS DIRAN TE REPRENDO
JAJAJ
 DIOS TEOIGA PERO ABRE TUS OJOS DIOS ES AMOR DOS TE KIERE A TI NO TU DINERO
DIOS KIERE TU ALMA
NO BIEN MATERIA
FE ES = CONFIANSA
K MAS KIERES PLATA = LO DEL SESAR AL SESAR O NO  DINERO = AL DIABLO ESTE REIMNO ES DEL DIABLO LO DIJO EN MATEO LEE BIBLI ESTE MUNDO NO ES DE DIOS
POR FAVOR LEE BIBLIA Y VERAS LO DEL SESR AL SESRA LO DE DIOS A DIOS SUS MANDAMIENTOAS
RESUMIDO EN 2N PARTES AMA A TU DIOS PADRE SOBRE TODAS LAS COSAS 2ª AMA A TU PROJIMO ASI K A EL NO LE ROBARAS NO ADULTERAS ETC.................... SOSO ESO ESMUCHO PUES SI COMIENSA AHORA  LLAMAME AL 0034617173527
ESPAÑA
carlos castañeda carlos castañeda 23/10/2010 a las 23:38
el dinero no es pecado el pecado es darle el primer lugar al dinero.... eso lo dice el diablo eso lo dicen los que estan engañando a su iglesia!!!!
no os engañeis ,as al pueblo d DIOS!!!!
Cristo no pide ningun peso por nuestra vida!! Dios solo pide nuestro corazon contricto y humillado!!!! la prosperidad economica es un pecado grande en el cual los que dicen ser cristianos estan cayendo facilmente porq no ven realmente los ojos de DIOS no ven EL ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE ESTA LLORANDO POR SU PUEBLO Q ESTA CIENDO ENGAÑADO oh hno EN CRISTO Q SABE QUE DIGO LA VERDAD DIOS TE VA TOCAR EN ESTA HORA PORQ ES EL ESPIRITU SANTO QUE ESTA ESCRIBIENDO ESTE MENSAJE OH LA GLORIA DE DIOS ESTA AQUI!!!!
CRISTO VIENE!!! CRISTO ES REAL!!!
DIOS NO VIENE POR LO MATERIAL DIOS VIENE POR EL CORAZON!!!
OH EL SEÑOR JESUCRISTO ESTA LLORANDO POR LA INCREDULIDAD DE SU PUEBLO HNO EL ESPIRITU SANTO ESTA TOCANDO A TODO AQUEL QUE ORA QUE SE METE CON EL EN EL ESPIRITU OH ISAMAYA QUENDA LAMA SA OH EL ESPIRITU SANTO ESTA HABLANDO A SU PUEBLO OHHHH PUEBLO YO VENGO PRONTO YO YA ESTOY MAS AYA DE LA PUERTA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO PUEBLO AHORA MIRARAS MI GLORIA PUEBLO PERO BUSCAS MI ROSTRO Y NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR ESOS LOBOS QUE DICEN QUE EL DINERO TE VA SALVAR NO PUEBLO MIO ohhhh ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS HNO CRISTO VIENE!!! VAS A CENTIR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS Y YO DECLARO PROSPERIDAD DE ESPIRITU DE DISERNIMIENTOS Y NO DE DINERO PORQ SI YO NO HABLO LA VERDAD DICE DIOS LAS ROCAS HABLARAN POR TI HNO NO DEJES QUE LAS ROCAS HABLEN POR TI DIOS TE BENDIGA

Esteban Esteban 17/05/2011 a las 03:03
aparentemente suena como una persona que no le han salido las cosas bien.Deberiamos de reflecionar y no estar en la familia de fe maltratandoce unos con otros,creo que si estamos llamados hacer algo para el Senor hagamolo, sin buscar un modelo en los hombres,ya Cristo crucificado nos bastar para andar viendo lo quehacen los dema.    Que Padre el Hijo y el Espiritu santo os comtinue bemdiciendo acordaos, cuando el dijo todo juicio dejo al Padre 
Anónimo Anónimo 01/02/2012 a las 23:02
aparentemente suena como una persona que no le han salido las cosas bien.Deberiamos de reflecionar y no estar en la familia de fe maltratandoce unos con otros,creo que si estamos llamados hacer algo para el Senor hagamolo, sin buscar un modelo en los hombres,ya Cristo crucificado nos bastar para andar viendo lo quehacen los dema.    Que Padre el Hijo y el Espiritu santo os comtinue bemdiciendo acordaos, cuando el dijo todo juicio dejo al Padre 
Jose A sibaja Jose A sibaja 01/02/2012 a las 23:04

Deja tu comentario Los predicadores de la prosperidad vs crisis mundial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre