Avisar de contenido inadecuado

Predicadores de TV Y vuestro dinero.

{
}

 

LOS PREDICADORES DE TV Y VUESTRO DINERO

  

Los Predicadores de TV y Vuestro Dinero

 

 

 

¿Alguien conoce a esta dama del Señor?

 

¡Sus Nuevas e Impías Tácticas!

 

 http://www.time.com/time/photoessays/2006/prosperity_preachers/

 

 

Yo estoy constantemente asombrado, así como entristecido, por las estratagemas que algunos predicadores de TV usan para conseguir el dinero de vuestros bolsillos y meterlos en los de ellos.

 

La vieja declaración, "Si me das dinero, Dios te bendecirá,", está tan sobre usada y está casi desgastada. No muchas personas simplemente aceptan como cierta esa idea demasiado simplista de "da y recibe".

 

Así, por consiguiente, muchos predicadores de TV han tenido que hacerse más creativos en sus enseñanzas sobre "dar para recibir". Los predicadores de TV todavía se aprovechan del aspecto del “regreso" del dinero. En otras palabras, ellos todavía dicen que cuando usted da, usted conseguirá un retorno de dinero con creces.

 

Qué pasó para simplemente dar?

 

Recuerdo a unos ministros y sus ministerios durante los años quienes simplemente dijeron, "Este es nuestro ministerio, y esto es lo que estamos alcanzando”. ¿Nos ayudará usted a alcanzar a esta gente para Cristo dándonos donaciones?" No eran empleadas las tácticas de "dar para recibir". Y, en muchos casos la gente daba a los ministros y sus ministerios - y todavía lo hacen – no para conseguir algo a cambio, sino simplemente porque ellos creen en aquel ministerio en particular.

 Oral Roberts

Pero, la mayor parte de los llamados ministerios de TV son simplemente sin valor cuando ellos predican el poder de la riqueza, la salud, y la prosperidad en vez del poder de Cristo que cambia vidas. De este modo, ¿quién querría darles simplemente en aras de dar? Nadie. Así, sus ministerios son afirmados completamente sobre "el Evangelio de la Avaricia," con el principio principal de la creencia de "Dar para Recibir."

 

¿Cuál es el Retorno?

 

En vez de predicar la verdad de que si usted acepta a Cristo, Él le perdonará sus pecados, para hacerlo un hijo de Dios, y desviarlo del camino  del “infierno eterno”, muchos de estos llamados predicadores le dicen que Cristo arreglará su carro, reparará su refrigerador, lo hará hermoso, y le dará un nuevo juego de muebles. Mientras esto puede parecer tonto, realmente he oído a cada uno de estos seudos predicadores durante los años.

 

El Supersticioso

 John Hagee

Es simplemente asombroso para mí ver cómo la promesa de dinero puede transformar a la gente aparentemente inteligente en gente supersticiosa que cree que si ellos "descubren" la fórmula correcta, ellos se enriquecerán. Recuerdo hace muchos años que un hombre dio el dinero a un ministerio cuestionable en el cual el predicador prometió el famoso “cien veces más”. En otras palabras, si usted da un dólar, Dios está obligado a darle 100 dólares a cambio. Tremendo trato. Este hombre era pobre, no podía mantener un trabajo porque era perezoso, tenía una esposa y un par de niños que él no les proveía. De modo que, cuando él oyó que el predicador de TV prometía “100 veces de vuelta," ¡él envió al predicador varios cientos de dólares esperando decenas de miles de vuelta! No sólo eso, sino sin esperar más de un día y un poquito de estudio Bíblico, él sintió que ese era el tiempo para él para comenzar su propia iglesia.

 

La breve historia de lo que pasó después de eso es simplemente que él nunca obtuvo sus “cien veces” de vuelta, y aunque él intentó comenzar una iglesia, su mensaje pronto se dirigió a cada uno lejos: ¿cuál fue su mensaje? El retorno de “cien veces” más, por supuesto. Cuando él comenzó a tomar el dinero de la gente y ellos no consiguieron nada a cambio, la iglesia cerró sus puertas.

 

La Estupidez

 

Si la gente pensara sólo durante un momento, ellos serían capaces de ver la estupidez de la enseñanza supersticiosa llamada el “100 veces” retorno. La enseñanza es simplemente ésta, "Si usted da, usted recibirá." Así que, pensemos por un momento. Si el predicador por la TV realmente necesitara más dinero, y ya que él es el que está enseñando la superstición de "dar para recibir", ¿no debería ser él el que deba dar para recibir más?

 

Si la enseñanza de "dar para recibir" fuera verdad, los predicadores de TV estarían dándole a usted su dinero de modo que Dios les diera a ellos el "cien por uno” de vuelta."

 

Ahora, como dije, creo que la mayor parte de cristianos hoy son lo bastante inteligentes como para no comulgar con aquella idea, y así algunos predicadores de TV han tenido que hacerse más creativos, y quiero indicar sólo dos de las más recientes tácticas que he oído.

 

Táctica 1: La Amenaza

 

Hay una predicadora que aparece con regularidad por la TV. Ella tiene una enorme audiencia y seguidores. Un día mientras buscaba un canal,  la vi concluir uno de sus mensajes. Ella miró severamente en la cámara e hizo una amenaza extraña. Ella dijo que Dios estuvo a punto de retirar Su ungimiento de ciertos miembros de su auditorio que ve su programa de TV. Ella luego continuó para explicar por qué ocurriría eso.

 

Ella dijo que había estado enseñando muchas cosas nuevas y emocionantes y muchas personas la entendían y estaban siendo bendecidas por sus enseñanzas. Sin embargo, ella dijo que muchas personas disfrutan de sus enseñanzas sin haber puesto algo en su ministerio. De este modo, ella dijo que si ellos no le enviaban el dinero, Dios iba "a levantar su ungimiento en esas personas", y ellas ya no serían capaces de entender lo que ella hablaba y ellos no serían ya “bendecidos" por sus enseñanzas profundas porque Dios no permitiría que ellos entendieran sus palabras. Sin embargo, si ellos quisieran seguir "oyéndola", “entendiéndola" y seguir siendo "benditos" por sus enseñanzas profundas, entonces ellos tendrían que enviar su dinero.  Puesto de modo simple: sin dinero, no hay ungimiento.

 

Táctica 2: la Promesa

 

Nuestro siguiente sujeto es un hombre. Justo hoy lo oí cuando él cerró su “servicio” de TV, y, por supuesto, él habló sobre dinero. Ahora, su táctica fue un poco diferente que aquella de la predicadora. En vez de hacer una amenaza, él hizo una promesa.

 

Construya un Puente de Dinero

 

Él dijo a su auditorio que el Ungimiento poderoso de Dios estaba sobre él. Dios estaba haciendo cosas grandes y magníficas en su ministerio. Él dijo que la gente se estaba haciendo rica y los bendijo bajo su ministerio. ¿Cómo podría el espectador de TV "conseguir" su ungimiento? ¿Cómo podría el auditorio de TV conseguir la prosperidad qué él tenía? Simple: "construir un puente entre ellos y él," y luego cruzar ese puente y tomar parte en el ungimiento una vez que ellos transiten ese puente. ¿Cuál era aquel puente? ¡ el Dinero…”cash”!

 

Por orden de dinero: Myers, Creflo Dollar, Paula White, T.D.Jakes

 

Podemos estar de acuerdo todos que semejante "Evangelio de Avaricia" como el que muchos predicadores de TV promueven es simplemente vergonzoso. Nosotros deberíamos orar por los engañados y pedir a Dios que abra sus ojos a las enseñanzas falsas de estos sátrapas de saco y corbata. También nosotros deberíamos advertirles por nuestra cuenta y no simplemente permitir que los lobos en ropa de ovejas sigan esquilando a las ovejas.

…………….

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

{
}
{
}

Comentarios Predicadores de TV Y vuestro dinero.

OVEJITA   NEGRA

PRIMERAMENTE TENEMOS QUE SABER QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y SABER EL VIVIR DE ELLOS.

LA CONDUCTA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS CONTRASTA CON LA HUMILDAD DEL PUEBLO DEL REINO DE DIOS.

LOS CIUDADANOS DEL REINO DEBEN SER TODO LO  CONTRARIO DE ESTOS LÍDERES RELIGIOSOS.

POR EJEMPLO, EN EL VERSÍCULO 8 EL SEÑOR DICE: “PERO VOSOTROS NO SEÁIS LLAMADOS RABÍ; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS”. ESTO INDICA QUE CRISTO ES NUESTRO ÚNICO MAESTRO Y AMO.

EL VERSÍCULO 9 DICE: “Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”.  AHORA EN EN ESTOSTIEMPOS  HAY MUCHOS QUE SE CREEN PADRES ESPIRITUALES DE LOS HERMANOS.

MATEO 23 HABLA Y EXPLICA CLARAMENTE  LA MANERA COMO LA RELIGION HABIA DESTRUIDO AL HOMBRE, COMO PASA HOY.

EL JUZGAR

JUAN 7: 24
“No juzguéis según la apariencia, sino juzgad con justo juicio”.

ACA TE DARAS CUENTA QUE UNONOPUEDE JUZGAR POR LO QUE PUEDE VER NI POR LO QUE PUEDE OIR.
CUANDO OJO ES MALIGNO  TODO EL CUERPO ESTÁ EN TINIEBLAS
EL VERSÍCULO 23 DICE: “PERO SI TU OJO ES MALIGNO, TODO TU CUERPO ESTARÁ EN TINIEBLAS. ASÍ QUE, SI LA LUZ QUE EN TI HAY ES TINIEBLAS, ¡CUÁN GRANDES SERÁN ESAS TINIEBLAS!” MIRAR DOS OBJETOS A LA VEZ ES HACER QUE NUESTRO OJO SEA MALIGNO.
EN TAL CASO, TODO NUESTRO CUERPO ESTARÁ EN TINIEBLAS. SI NUESTRO CORAZÓN SE FIJA EN EL TESORO ACUMULADO EN LA TIERRA, LA LUZ QUE HAY EN NOSOTROS SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS, Y GRANDES SERÁN ESAS TINIEBLAS.

PARA JUZGAR A UNA PERSONA, LA VERDAD TIENE QUE ESTAR EN UNO.

POR ESO QUE DICE LOS HIJOS DEL REINO, ESO SE REFIERE QUE EL UNICO QUE TIENE AUTORIDAD DE JUZGAR ES DIOS PADRE

¿QUIEN SE PODRA DECIR YO SOY JUSTO?  

1 CORINTIOS 2: 15 
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

UNA PERSONA ESPIRITUAL PUEDE DISCERNIR LAS COSAS DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE EN SU INTERIOR ESTA CAPACITADO Y CONSTITUIDO.
PORQUE SU VIVIR NO ES BAJO EL ALMA Y NO VIVE POR ELLA, SINO QUE PERMITE QUE TODOS SU SER SEA DOMINADO POR EL ESPIRITU.

EL ALMA NOS LLEVA A RAZONAR Y OPINAR ALGO QUE NO ES LA REALIDAD DE DIOS

GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 06/02/2010 a las 14:27

Deja tu comentario Predicadores de TV Y vuestro dinero.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre