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Profecías y Doctrinas Falsas de Ellen G.White.

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PROFECÍAS Y DOCTRINAS FALSAS DE ELLEN G. WHITE

   

PROFECÍAS Y ENSEÑANZAS FALSAS DE ELENA G. WHITE

  

  

www.vengopronto.blogspot.com


  

1. Profecías que habrían sido falsas

 

A. Profecías que habrían sido falsas. (Primeros Escritos, p. 75, edición en inglés.)

B. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regrese. (Primeros Escritos, p. 15-16)

 

C. Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a los Estados Unidos durante la guerra de secesión, lo que no sucedió. (Testimonios para la Iglesia, t.1, p. 259.)

 

D. Profetizó que la guerra de secesión americana (1861 - 1865) era una señal de la pronta venida de Cristo. (Testimonio para la iglesia, t. 1. 260).

 

E. Profetizó en los años 50 del siglo XIX, que Cristo regresaría en "unos pocos meses". (Primeros Escritos, p. 58,64,67).

 

F. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la segunda venida de Cristo. (1 Testimonio, p. 1331-132).

 

G. Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Primeros Escritos, p. 35,276), lo que sucedió en 1863.

 

2. Conceptos científicos supuestamente disparatados e incluso gravemente inmorales.

 

A. Afirmó que algunas razas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64, 75; The Visions of Mrs. E.G. White, p. 103).

 

B. Afirmó que el profeta Enoc habitó en Júpiter o Saturno, junto con otros seres (Early Writing, pp. 39, 40).

 

C. Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental. (The Heath Reformer, 1 de Octubre 1871; The Second Advent Review and Sabbath Herald, 17 de Octubre 1871).

 

3. Ellen White enseño como inspiradas por Dios afirmaciones que se contradicen con la escritura.

 

A. Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 301, edición de 1854) en contra de Génesis 11.

 

B. Afirmó que Dios había enviado un ángel para conservar con Caín (Spiritual Gift, vol. 3, p. 48-49, edición 1864) en contra de Génesis 4:6-7.

 

C. Afirmó que el sello de Dios es el Sábado (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640) en lugar del Espíritu Santo

(Efesios 1:13, 14; 4:30; 2 Corintios 1: 21-22).

 

D. Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great Controversy, p. 422, 623; Testimonies for the Church, vo. 1, p. 58) en contra de lo séñalado en la Biblia (Hebreos 9: 26; 10:12; Juan 19:30).

 

F. Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta (Seventh-day Adventis BibleCommentary, vol. 6, p. 1118) en contra de lo establecido en la Escritura (1 Juan 1: 8-10).

 

G. Afirmó que Cristo solo intercede ante Dios por los que son adventistas (Early Writings, p. 261) en contra de lo establecido en las Escrituras (Juan 17:20; 1 Juan 4:7; 5:1; etc).

 

H. Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Early Writings, p. 261).

 

I. Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, p. 480-482; Selected Messages, v.1, p. 377: Idem, vol. 3, p. 147)en contra de la Escritura (Romanos 3:24, 28; Efesios 2: 8,9; Tito 3: 5-7).

 

J. Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida (Early Writings, p. 15; Selected Messages, vol. 1, p. 76; The Great Controversy, p. 640; Testimonies for the Church, vol. 1, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1:7.

 

K. Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844, Jesús no ascendió a la diestra de Dios (The Great, p. 480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1:3, 13; 10: 11,12; Apocalipsis 3:21; Hechos 7: 55,56).

 

L. Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad (The Great Controversy, p. 422, 485; Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475) en contra de la escritura, que señala que fue Cristo (1 Pedro 2:24; Juan 1:29).

……………

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Comentarios Profecías y Doctrinas Falsas de Ellen G.White.

la mera verdad los hermanos adventistas tienen serios problemas, pues la biblia dice que la iglesia que Cristo fundo debe estar edificada sobre apostoles y profetas siendo la piedra principal Jesucristo mismo. pero la iglesia de ellos  esta fundada sobre el conocimiento de la señora Elena G. de White a la cual exaltan poniendola a la altura de cuanquier profeta de la Biblia. si a la señora elena G. de Wihite se le ocurrio que se hiban a ir al cielo por mil años ellos lo creen, si la señora elena G. de White les dice que el señor abrio un juicio imvestigador en 1844 ellos  se tragan ese cuent, asi un monton de incogruencias antibiblicas. que si en realidad fueran ellos sensatos y prudentes ndeberia de abandonar esa Iglesia porque esta en riesgo la savacion de los que profesan esa fe.
Efrain Efrain 04/04/2010 a las 05:33
LO QUE TODO ADVENTISTA Y TESTIGO DEBE SBER (HERMANOS ESPIRITUALES)AQUI U BREVE RESUMEN
Aproximadamente hasta 1933, la literatura de loS adventistas del Séptimo Día defendía estas opiniones de Miller. Los libros adventistas contenían vistosas imágenes del día tenebroso y las «estrellas» que caían. La Iglesia predicaba que, sin duda. Jesús regresaría durante la vida de al menos algunos de los que habían presenciado la lluvia de meteoros de 1833. Cuando resultó embarazosamente evidente que aquello no podía ser, la Iglesia eliminó rápidamente de su literatura todas las referencias al día tenebroso y a la caída de estrellas.
Los testigos de Jehová tienen un historial de predicciones fallidas aun peor que el de los adventistas. Predican que Jesús regresó ya en 1914, pero aquél fue un regreso invisible, espiritual. Sin embargo, también predicaron que en 1914 comenzaría el Armagedón, al que seguiría la destrucción de todas las naciones y el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra. Como esto no sucedió, cambiaron la fecha a 1915. Al pasar aquel año, trasladaron de nuevo la fecha a 1918. Sin dejarse arredrar por el fallo de 1918, eligieron como nueva fecha 1975. Que yo sepa, desde entonces la organización ha dejado de proponer fechas, aunque sigue predicando que se aproxima el final y que millones de los que ahora viven no morirán nunca. Es inútil sacar todo esto a colación cuando un testigo llama a tu puerta, porque casi todos los testigos actuales ignoran la estrafalaria historia de su iglesia y los errores y pecados de Charles Taze Russell, fundador de su secta.
caleb caleb 17/02/2011 a las 16:46
EL FAMOSO LIBRO "GRITO DE MEDIANOCHE" PUBLICADA EL AÑO 1833 LO QUE TODO  ADVENTISTA Y TESTIGO DEBE SABER  AQUI ALGUNOS EXTRACTOS DEL CITADO LIBRO (LLENA DE PROFESIAS FALSAS)
EL REGRESO DE CRISTO EN 1873.
    Según la obra de Nelson H. Barbour.


    Traducido por Lucas Godoy de un artículo de Bernard Blandre

    En el marco de la crisis del adventismo , un milenarita anónimo descubrió en 1860 que Cristo volvería de nuevo en 1873.Nelson H. Barbour que tuvo conocimiento de su argumentación, (
    Evidences for the Comming of the Lord in 1873, ahora The Midnight Cry, Rochester, New York, 1871 "Evidencias para la venida del Señor en 1873", en The Midnight Cry, Rochester, Nueva York, 1871) escribió que el milenio estaba cercano y expuso cuatro sistemas cronológicos para probar la vuelta del Cristo en 1873, además de la argumentación calculada por el citado anónimo. Tres de estos cálculos se basan en los trabajos de Elliott. La originalidad de Barbour reside en su exégesis de la parábola de las diez vírgenes. Interpretando el Apocalipsis , veía en la derrota francesa y la destrucción de los Estados Pontificios en 1870 las señales precursoras del milenio.


    Los orígenes del movimiento de los Estudiantes de la Biblia, del cual provienen los Testigos de Jehová , se conocen a grandes rasgos:

        Después de haber esperado vanamente la vuelta del Cristo en 1843-1844, los adventistas se separaron en algunas decenas de grupos entre los cuales estaban los Adventistas de la Edad futura, los discípulos de Georges Storrs y los Cristianos adventistas que influyeron en el joven Charles Taze Russell. Un despertar llevó a los cristianos adventistas a esperar de nuevo la vuelta del Cristo en 1873-1875. La decepción que siguió implicó una nueva crisis y la aparición de nuevos grupos separados: _ uno ellos se reunió en Pittsburg en torno a Russell, otro en Rochester en torno a Nelson H. Barbour. La colaboración transitoria de los dos hombres (1876-1878) acabó con una ruptura que catapultó a Russell para llevar la delantera de un grupo muy individualizado.

    Aunque este es el esquema general, queda por precisar los detalles de los hechos. El trabajo supone una larga investigación en libros y revistas americanas de los cuales algunos no conocen ni siquiera su existencia.

    La Asociación de Estudio e Información sobre los Movimientos Religiosos de Francia encontró una de estas obras: el libro de Nelson H. Barbour, Evidences for the Comming of the Lord in 1873, ahora The Midnight Cry, publicado en 1871

        (se trata de la segunda  edición, que pudo encontrarse gracias a la colaboración de University Microfilm Internacional.

        The Midnight Cry es una expresión frecuentemente utilizada en la literatura adventista.) .

    El documento informa poco sobre el autor. A lo sumo algunos giros de las frases sugieren que Barbour estuvo entre los que esperaron a Cristo en 1843-1844

        (por ejemplo, después de haber mencionado la espera de 1843-1844, Barbour escribió  (p. 25): "Para este último año, nuestro tiempo había expirado." Entonces comenzamos a predicar: "Si la visión llega con  retraso, espera porque sin duda  vendrá).


    Los orígenes del "Grito de Medianoche"

    Se nos dice mucho más sobre los orígenes del movimiento que llevó a anunciar la vuelta del Cristo para 1873. Después del fracaso de 1843-1844 , los adventistas calcularon otras fechas posibles: 1854,1866,.1867,.1868,.1869,.1870,.1873,.1874 .

        La espera de la vuelta del Cristo en 1854 causó un debate entre los adventistas más próximos al pensamiento de Miller. Los que no esperaban nada en 1854 se opusieron en lo que la argumentación en favor de la espera se publicaba en el Advent Herald. Los adventistas censurados reaccionaron participando en la creación del World' s Crisis. Estos últimos son la causa de la Iglesia cristiana adventista, mientras que sus adversarios crearon la Iglesia adventista evangélica (actualmente desaparecida), véase la obra de Clarence J. Kearney, The Advent Christian Story, publicado por la Iglesia cristiana adventista, s.l., 1968
        .

        Véase. la obra de los Testigos de Jehová , los Testigos de Jehová en el propósito divino , Nueva York, Brooklyn, 1971, p. 14: "Otros , como el grupo  de Elliott y Cumming, esperaban el 1866. Brewer y Decker predijeron el 1867, y Seiss favoreció al 1870… Georges Storrs, de Brooklyn, que publicaba una revista titulada El escrutador   de la Biblia (The Bible Examiner), miraba  hacia 1870. en cuanto a H. B. Rice, que publicaba La última Trompeta (The Last Trump), también esperaba el 1870 " Sobre Elliott, véase siguientes. El Dr. Joseph Seiss era un Pastor luterano de Filadelfia mencionado en la edición francesa de Paul S. L. Johnson, El mensajero de la Parusía, publicado por el Movimiento misionero interior laico, Barlin (Paso de Calais), 1977, p. 88; después de su fracaso de 1870, se entrevistó con el joven Russell que lo convenció de que la  vuelta de Cristo  sería espiritual e invisible. Georges Storrs fue una importante personalidad adventista y un maestro para el pensamiento  de Russell. La revista The  Last Trump de H. B. Rice  quebró  en 1879; para compensar a los suscriptores, Russell les hizo llegar los primeros ejemplares de su revista Watch Tower.

    Fue en este ambiente cuando , "para matar el tiempo", los pasajeros de un barco que navegaba de Australia a Nueva York se dedicaron a estudiar las profecías bíblicas en la primavera de 1860. Entre ellos estaba un antiguo adventista que comprendió repentinamente que Miller había hecho comenzar el milenio treinta años antes de la fecha real y que habría sido necesario esperar hasta 1873. Aprovechando la escala del barco en Londres, este adventista anónimo consultó la en biblioteca del British Museum la obra Horae Apolypticae que Elliott publicó en 1860. Constató que éste había establecido una cronología de la historia sagrada que él habría querido ver concluir en 1866, pero que desbordaba esta fecha en algunos años. El adventista se fue muy feliz al constatar que él mismo Elliott llegaba sin quererlo hasta el año de 1873. Intentó convencer a distintas personalidades del movimiento milenarita , entre otros a Josiah Litch que no lo siguió, y escribió el 6 de enero de 1861 una larga carta a H. F. Hill, autor de una obra titulada The Saints Inheritance, or the World to come que vivía en Lindley (Nueva York); este documento era la fuente de la cronología de Barbour, con su propio consentimiento. Así pues, más allá del hecho histórico preciso, se descubren nuevas pistas que nos conducen a los orígenes históricos del movimiento de los Estudiantes de la Biblia.

    La parte fundamental del libro de Barbour tiene obviamente por objetivo probar la vuelta del Cristo en 1873; en realidad, Barbour se basaba en distintos argumentos.

    La proximidad del milenio

    Se trataba en primer lugar de afirmar que se vivía claramente en el "tiempo del fin". Para eso, Barbour veía en el tiempo que vivía "señales" que certificaban que el milenio estaba cerca: el ferrocarril se consideraba como la realización de una profecía de Nahum (II, 4) sobre los carros extraños . En el siglo XIX, tenía muy en cuenta , que los conocimientos científicos habían aumentado tanto que resultaba posible incluir los misterios mencionados en el libro de Job (cap38): la luz, los astros, los eclipses, las leyes de la gravedad que regulan el sistema solar. Según el autor , el milenio tenía que ocurrir en la época de la generación que había podido ver fenómenos extraordinarios: el oscurecimiento del sol y la luna en 1780 y la caída de estrellas de 1833 .

        En 1808, Benjamin Gordon mencionó un oscurecimiento del sol el 19 de mayo de 1780 sobre el Connecticut y  Rhode Island. Lo relacionó  con la profecía de Mateo 24:29: "el sol se obscurecerá, la Luna no dará ya su luz, las estrellas caerán del cielo." Su atención se dirigió  más tarde al texto: "Esta generación no pasará no, de ningún modo pasará " (Mateo 24:34). Entonces se preguntó  si la generación que había podido observar el fenómeno no sería la que vería el milenio ; véase.
        El Roy Edwin Froom, The Prophetic Faith of Ur Fathers, vol. 4, Washington, 1954, p. 291-293.
        El 13 de noviembre de 1833, una excepcional lluvia de estrellas cayó sobre Norteamérica, causando reuniones religiosas improvisadas a las cuales se rogó, se confesaron  pecados y se devolvieron objetos robados: muchos consideraban que el fenómeno anunciaba el fin del mundo (Froom, Prophetic Faith…, p. 293-300). Según Barbour pues, la generación que había vivido los acontecimientos de 1780 y 1833 sería la que vería el milenio . Este autor nos da así información interesante sobre la interpretación de la cita relativa a "esta generación". Se sabe que los Testigos de Jehová consideran "esta generación" como la que habían vivido los acontecimientos de 1914. Esta generación ya está a punto de desaparecer  y por eso se  ha producido un debate  y una sucesión de interpretaciones que intranquiliza a los Testigos más pensadores . Así pues, si abandonan próximamente la hipótesis actual, no habrán hecho más que imitar un comportamiento ya repetido  del pasado y que viene con mucha  experiencia.


    Dado que se dio la proximidad del final por probada, Barbour desarrolló varios sistemas cronológicos
    .



    Los cálculos de Barbour

    Un primer cálculo consigue hacer de 1873 el final del sexto milenario de la historia humana y en consecuencia el principio del séptimo , el milenio o tiempo de descanso:

        De Adán al final del diluvio     

        1.656 años
        Del diluvio a la alianza de Dios con Abraham     

        427 años
        De la alianza a la ley de Moisés     

        430 años
        De la ley a la división de Palestina     

        46 años
        De la división a Samuel     

        450 años
        De Samuel al cautiverio en Babilonia     

        513 años
        Del cautiverio a Ciro     

        70 años
        De Ciro a la era cristiana     

        536 años
        De la era cristiana a 1872     

            1.872 años

              

        ________

        Total
            

        6.000 años



    El final del "año judío 1872" trae a la primavera de 1873, fecha de la vuelta del Cristo.

    Un segundo cálculo se basa en lo precedente. Considerando que Jacob era un tipo correspondiente del Cristo, Barbour contaba 198 años desde la muerte de Jacob a la ley de Moisés; y añadía los períodos siguientes hasta el nacimiento del Cristo, luego 30 años más hasta el principio de su predicación y conseguía un total de 1843 años. A partir de una cita bíblica según la cual Israel se castigaría dos veces, Barbour determinó dos períodos de 1843 años : una dispensación judía durante la cual Israel era castigado por haber desobedecido, y luego a partir del año 30 una segunda fase de castigo de una duración igual que llegaría hasta 1873, fecha en la cual la iniquidad de Israel sería perdonada .

        Barbour no sabía si las profecías sobre la restauración de Israel se aplicarían al pueblo carnal  (los judíos) o al Israel espiritual, es decir, los cristianos..
        En 1872, fue,  particularmente  estudiando las escrituras relativas a la vuelta de Israel cuando  Russell comprendió que Jesús  había muerto para toda la humanidad; ahora bien el valor universal del rescate es una creencia  influida  por Georges Storrs, que afirmaba también la próxima restauración del Israel  carnal .



    Un tercer cálculo entre 1798 y 1873:

        De Adán al diluvio     

        1.656 años
        Edad patriarcal     

        659 años
        Del establecimiento de Israel al cautiverio     

        1.207 años
        Cautiverio en Babilonia     

        70 años
        Imperio medopersa     

        210 años
        Imperio griego     

        170 años
        Roma pagana     

        693 años
        Roma papal     

        1.260 años
              

        ________

        Total
            

        5.925 años

    Quedaban pues 75 años en 1798 para alcanzar los 6.000 años. El año 1798 tenía un gran significado para los milenaritas: la invasión de los Estados Pontificios por las tropas francesas y la creación de una República en Roma eran concebidas por muchos autores protestantes como el principio del "tiempo del fin", el resultado de los 1.260 años proféticos concedidos al papado para ejercer su soberanía desde que en 538 el general bizantino Belisario había liberado Roma de la autoridad de los godos arrianos.

        Samuel M' Corkle (1746-1811) hizo del año 1798 el final de los 1.260 años proféticos que comienzan en 538, fecha de la liberación de Roma de los Godos por el general bizantino Belisario . A partir de la proclamación de la República romana en detrimento del poder pontifical, el 15 de febrero 1798. Edward King publicó en Remarks en the Signs of the Times (3 ediciones en 1798-1799) que los 1.260 años de soberanía papales se acabaron ( Prophetic Faith…, p. 114-115).



    Un cuarto cálculo se basa en la interpretación de la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25 ). Jesús decía que el cielo sería similar a diez vírgenes, cinco sabias y cinco. necias. Tomaron sus lámparas para ir al encuentro del esposo. Como tardaba, se adormecieron. En medio de la noche, se gritó: "he aquí el esposo!" Las vírgenes se despertaron. Las necias fueron a buscar aceite para sus lámparas y, a su vuelta, encontraron la puerta de la sala de boda cerrada; se admitieron solo a las sabias .

    Para Barbour, las vírgenes eran los adventistas; sus lámparas eran la Biblia, a la cual sabían que el esposo (el Cristo) vendría. Su primer movimiento fue la espera decepcionada de 1843-1844. Su sueño fue la crisis del adventismo que siguió. El "grito de medianoche" fue el anuncio de la vuelta del Cristo en 1873, a la mitad de un "tiempo de retraso" de treinta años .

        Matemáticamente, el anuncio de la vuelta del Cristo en 1873 debió  hacerse a partir de 1858-1859 (1843-1844 + 15). Como él mismo Barbour  escribió, fue  en la primavera de 1860 cuando  el viajero adventista hizo su descubrimiento. Esta breve divergencia cronológica no parece haber obstruido a Barbour


    Reanudando los cálculos del padre del adventismo , Barbour confirmaba que el período profético de 2.300 años de Daniel 8:14  iba desde el año  457 antes de J.C. (decisión de Artajerjes por la que se autoriza la reconstrucción de Jerusalén) hasta 1843. Pero el Cristo no podía regresar  antes de un "tiempo de retraso" de treinta años. Para este periodo de treinta años , encontraba dos textos  bíblicos que lo apoyaban : Génesis 15:13 dónde se  anunciaba que Israel estaría  cautivo en Egipto durante 400 años, pero luego en Éxodo 12:41 se  menciona un cautiverio de 430 años; también en el  nacimiento de Jesús, los ángeles y los pastores declararon que el salvador  había nacido; pero fue necesario esperar 30 años más  antes de que comenzara su acción pública.

    La espera de 1843 era pues prematura, y 1873 serían la buena fecha.

    Barbour,  innovador y heredero de sus precursores

    Será necesario un buen conocimiento de la literatura milenarista  de su  tiempo para determinar en que fue Barbour  original. Es cierto que había tomado  prestada la parte fundamental de su sistema cronológico a Elliott, por medio de su viajero adventista y H. F. Hill. Heredó ellos el primer cálculo sobre los 6.000 años de la humanidad. El segundo cálculo se basa ampliamente en el primero; añade los 30 años de retraso; no está seguro que el viajero adventista haya calculado éstos de esta forma; en efecto, mencionando a los hombres en el barco, Barbour escribía:

    Cuando llegaron al  capítulo 12 de Daniel, el hermano vio lo  que no  había visto antes, aunque lo había  leído cientos de  veces: "desde el tiempo en que se suprima el sacrificio diario y se haya establecido la abominación que causa  desolación, pasarán  1.290 años." En nuestra explicación de 1843, ¿ por qué hicimos  comenzar el milenio treinta años antes de que se estableciera la abominación? Ese fue nuestro fallo, y es un fallo  de treinta años. Los días se acaban en 1873, no en el año 1843. Todo apareció con claridad en un momento . Desde esa hora, dijo el hermano, toda la verdad de nuestra posición quedó clara.


    El tiempo de retraso descansaba pues para el viajero en el 1.290 (y el 1 335) años proféticos de Daniel 12. Estos cálculos del adventista anónimo parecen el fundamento de otro esquema publicado por Barbour:


        - los 1.260 años llegan  hasta el  principio del tiempo del fin : 1798;
        - los 1.290 años llegan  hasta  principios del tiempo de espera, comenzado en 1828 con el principio del movimiento adventista;
        - los 2.300 años llegan hasta  principio del tiempo de retraso : 1843;
        - los 1.335 años terminan en  1873.


    El tercer cálculo se basa probablemente en Elliott; en efecto la cronología aquí desarrollada logra exactamente el mismo resultado: 6.000 años desde Adán hasta 1873; en detalle el primer y tercer cálculo dan al período desde Adán hasta Noé la misma duración de 1.656 años; a continuación, si se añaden los distintos períodos del diluvio hasta el cautiverio de Israel en Babilonia, se obtiene en los dos casos una duración de 1.866 años.

    Hasta aquí no tenemos más remedio que  deducir que Barbour fue esencialmente tributario de precursores cuyos trabajos reanudó,  los cuales que habría retocado a lo sumo. No obstante, había deseado afirmar su originalidad en la introducción de su libro: escribía que teniendo conciencia de sus imperfecciones, había esperado años antes de escribir esperando que un autor más cualificado lo haría en su lugar, pero que consciente de que Dios  había querido darle un poco de luz sobre las profecías, no podía diferir por mucho más  tiempo la publicación de sus hallazgos. Resta  pues  encontrar su contribución personal: se trata de la exégesis de la parábola de las diez vírgenes. En el  libro, el título  Midnight Cry se escribe con letras  mayúsculas de imprenta; sabemos por Russell que la misma expresión dio el título de una publicación periódica publicada por Barbour. Barbour  llamaba pues la atención  como si fuera un  "grito en la  medianoche", prueba del interés particular que despertaba  este tema. La cronología desarrollada en esta parte del libro es la única  que parece no relacionarse  con la de Elliott. Reanuda la de William Miller  con  los treinta años del tiempo de retraso sobre la base de la quincena de años que separan la decepción de 1843-1844 del descubrimiento del viajero adventista en la primavera 1860. Las dos citas bíblicas que añadía para probar este tiempo de retraso (los treinta años de juventud de Jesús y las evaluaciones divergentes del cautiverio de Israel en Egipto) no son tributarias del razonamiento del viajero, sino que se basaba en el libro de Daniel .


    Interpretación del Apocalipsis  

    Finalmente , dado que se concebía  el libro  Apocalipsis  como una descripción de los acontecimientos escatológicos , Barbour se dedicó  a una interpretación de los símbolos que contiene:

    Se identifica a la bestia de diez cuernos y siete cabezas del capítulo 13 y la prostituta del capítulo 17 con el  papado. El cuerpo del animal es el pueblo que constituye a la vez la Iglesia Católica y el Estado Pontificio, juzgados indisociablemente  el  uno del otro. Las siete cabezas representan las siete formas de Gobiernos sucesivos que conoció Roma: 1 el consulado; 2 el Imperio; 3 los derechos góticos; 4 el papado durante 1.260 años hasta 1798; 5 la República romana de 1798; 6/el papado restablecido por Bonaparte,  que es la "imagen de la bestia " del Apocalipsis 13:14 y que dura hasta 1870; 7 una nueva forma de papado inaugurado en 1870 y destinado a  sobrevivir por  poco  tiempo. Barbour anunciaba una octava forma de Gobierno que entraría en conflicto con el Cristo: sería la Internacional o la "comuna " .El anuncio de que el movimiento revolucionario internacional suplantaría a los sistemas monárquicos aparece aquí como una prefiguración de la doctrina relativa al "tiempo de tribulaciones " definida  por Barbour y Russell en la época de su colaboración.

    La obra consideraba  la política del Bonaparte como la realización de las profecías. Esto no era realmente nuevo; a partir de 1803, John Bacon definía a Bonaparte como la bestia de dos cuernos que ejercían el poder de los antiguos papas y afirmaba que el papado ya no era más que la imagen de la bestia  . El contexto histórico en el cual vivía dio a Barbour la ocasión de precisar esta tesis: los dos cuernos representaban según él a los dos imperios de Napoleón I y Napoleón III. La caída del segundo implicó la del papado cuando en 1870 la retirada de las tropas francesas permitió a Italia acabar la conquista de los Estados Pontificios. Por último, la Comuna  insurreccional de París, en 1871, le pareció un hecho significativo para el futuro. Integrando los hechos de la actualidad en su explicación de la profecía, Barbour aplicaba el razonamiento milenarista  clásico. Su libro era pues un escrito de circunstancias, una etapa de la historia que lleva  de los adventistas hasta los Testigos de Jehová . Al igual que todo período de transición , la  redacción de la obra recuperaba la herencia del pasado y anunciaba el futuro.

    Éste iba a venir determinado por dos hechos: la decepción de no ver volver de nuevo al Cristo en 1873 y la quiebra bursátil del mismo año, que implicó al mundo occidental en una fase de crisis económica y social. Eso llevó a Barbour a reinterpretar sus teorías, a deducir que  Cristo había  vuelto – pero de manera  invisible - desde 1874, y que el final del mundo vendría  en el marco de una gigantesca crisis política, social y eclesiástica llevando a  la anarquía y  luego al establecimiento del Reino de Dios. Estas deducciones, que dio a  conocer al joven Russell, separaron al grupo que dirigía de los adventistas ortodoxos.



    Bernard Blandre
caleb caleb 17/02/2011 a las 17:08
Les invito a leer el libro "Ellen White and her critics", escrito por francis D. Nichol, donde él analiza cada una de estas falsas acusaciones. Las citas publicadas en este "blog" son citas incompletas y fuera de contexto. Le invito a hacer un análisis serio de cada cita.

Deja tu comentario Profecías y Doctrinas Falsas de Ellen G.White.

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