Avisar de contenido inadecuado

¿Profetas Modernos?

{
}

 

¿Profetas Modernos?

¿Profetas Modernos?

por Pablo Santomauro

¿Quiere saber su futuro? ¿Que le adivinen la suerte? ¡No vaya a los adivinos que le cobran dinero! Vaya a una iglesia evangélica de las tantas existentes en el día de hoy, donde un "profeta" le puede anunciar una profecía directamente de Dios y en forma gratuita (supuestamente).

Con el paso del tiempo he desarrollado una saludable intolerancia hacia los que hoy se auto-llaman "profetas" en la iglesia. La semana pasada estuve mirando un programa en Alma Visión llamado "Consejería Pastoral", donde dos supuestos profetas contestaban preguntas del público relacionadas con su presunto ministerio. Una televidente llamó y dijo que un profeta en su iglesia le había anunciado que estaba embarazada con una niña, y que esa niña iba a ser una mujer de Dios. La profecía no se cumplió, ella no estaba embarazada y esto trajo gran dolor a su corazón.

Los supuestos profetas y el director del canal inmediatamente "arrojaron luz" sobre tan desafortunado suceso. Le respondieron que a veces la profecías son anunciadas pero son cumplidas en el futuro. Esta respuesta no debe haber dejado a la mujer muy contenta porque el profeta de su iglesia habló en tiempo presente, "Usted está embarazada", dijo. El director de la cadena televisiva expresó que a veces los profetas se equivocan y aconsejó a la pobre mujer que no se enojara con el profeta, que lo perdonara, que "no le arrojara piedras". Muy loable sus palabras, pero sólo reflejan cuán  bíblicamente desacertado está él. La implicación era que lo dejara al "profeta" seguir practicando hasta que las cosas le salieran bien. Esto está en línea con la posición de que si bien la revelación proviene de Dios, debido a la falibilidad humana del transmisor la profecía puede emanar erróneamente de los labios del profeta moderno. El por qué Dios daría una revelación a alguien sin garantías de una comunicación fiel es un misterio que aun no han explicado.

Claro que en ningún momento se le dijo a la televidente que cuando una persona reclama hablar por Dios y lo dicho no se cumple, significa que estamos ante un falso profeta (Dt. 18:20-22). En el AT bastaba una sola falsa profecía por parte de un profeta para que fuera apedreado (Dt. 13:5). Los autodesignados profetas hoy son afortunados de no vivir en una teocracia similar a la del AT, porque si así fuera sus parientes estarían hoy en el redituable negocio de las canteras de piedra.

Pero el tema de fondo aquí es, ¿existen profetas de Dios en el día de hoy? Miles de personas que reclaman serlo pueblan las iglesias evangélicas en el presente, desde líderes hasta seguidores. Estas personas reclaman recibir mensajes directamente de Dios.

En este artículo estaremos considerando sólo la acepción del término "profeta" que se refiere a la habilidad de predecir el futuro o traer mensajes directos de Dios. No nos referiremos a la acción de predicar la Palabra de Dios, i.e., la Biblia.

¿Qué era un profeta de Dios?

¿Cuál es la definición bíblica de un profeta Dios? En el Antiguo Testamento un profeta era alguien que hablaba por Dios, un portavoz de Dios. Puesto de otra forma, un profeta era alguien a través de quien Dios hablaba. Su tarjeta de presentación era: "Así a dicho Jehová". Cuando se trataba de profecías orales y escritas, las palabras vocalizadas o escritas por el profeta no eran las suyas propias, sino las de Dios:

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Peter 1:21)

La definición de profeta no cambia cuando llegamos al Nuevo Testamento, es exactamente la misma. Las palabras del profeta iban  precedidas por "Así dijo el Espíritu Santo"(Hch. 13:2; 1 Ti. 4:1). Para justificar las pifias de los profetas modernos, se dice que hay una diferencia entre los del AT y el NT, pero esto no es verdad. Veamos como ejemplo el caso de Agabo en el NT:

En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo,(C) daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. (Hechos 11:27-28)

Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles. (Hechos 21:10-11)

Queda claro con los pasajes vistos que las marcas del profeta del NT eran: 1) Hablaba por Dios (Dios hablaba a través de ellos); 2) Predecía el futuro. Estos dos distintivos eran los mismos para los profetas del AT, no hay diferencia. Quiere decir que cualquiera que dice ser profeta en el presente, reclama para sí un título muy alto por el cual tendrá que responder ante Dios algún día.

¿Por qué los profetas de hoy intentan crear una distinción entre el llamado profético del AT y el NT? Porque quieren evitar que se les examine por medio de las pruebas bíblicas que delatan a los falsos profetas. La que más  concierne al tema es la de Deuteronomio 18:21-22; ésta establece que si alguien presume de hablar por Dios y lo que profetiza no llegara a ocurrir, es prueba de que Dios no ha hablado. En otras palabras, estamos frente a un falso profeta. El pasaje culmina diciendo literamente en hebreo, "no le tengas ningún respeto (al falso profeta)".

Quiere decir que el tiempo es el peor enemigo del falso profeta. Por supuesto que estamos hablando de profecías que se anuncian van a suceder durante el lapso de tiempo de vida del profeta. El pasaje establece también por inferencia, que un profeta de Dios debe estar 100 % correcto todo el tiempo; 99.99 % de exactitud ya lo convierte en un falso profeta. Es de señalar que los que se dicen profetas hoy erran constantemente. Esto no es de extrañarse ya que la Biblia insiste en que el oficio de profeta sólo existió durante el AT y en cierto período del NT para beneficio de la iglesia primitiva, lo que significa que los profetas modernos no son portavoces de Dios, sino de ellos mismos.

Profeta: un ministerio del pasado

Hemos visto que hubo profetas en el AT tanto como en el NT. La preguntas que siguen son: ¿Continuó vigente la función del profeta más allá del primer siglo? ¿Hay necesidad de profetas en la iglesia de hoy?

Es obvio que los profetas fueron necesarios buena parte del tiempo en que los libros del NT estaban en proceso de escribirse. Ellos recibían directa revelación de parte de Dios para comisionar obreros (Hch.13:2),  anunciar el futuro en algunos casos (Hch. 11:27-28),  y en otros para exhortar y enseñar a las congregaciones (Ef. 4:11-12) porque la iglesias del NT no tenían todos los libros que integran el Canon a su disposición.

Segunda de Pedro 2:1 dice que hubo entre el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros. Pedro escribe su segunda epístola alrededor del 62-63 d.C. y ya habla de profetas como cosa del pasado. Así como Dios tuvo sus profetas, el enemigo tuvo sus falsos profetas. En el futuro, dice Pedro a los cristianos, deberán cuidarse de los falsos maestros. Así como Dios tiene sus maestros, Satanás tendrá sus falsos maestros. La inferencia es que la función del profeta dejó de existir en algún momento a comienzos de la segunda mitad del primer siglo

A continuación, Pedro dice a los cristianos que tengan memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas y la palabra dada a los apóstoles (2 P. 3:2). No dice que en adelante deberíamos prestar atención a profetas y apóstoles que vendrían en el futuro. Esto apuntala la noción de que los profetas, al igual que los apóstoles, son ministerios que Dios no ha continuado.

Judas, escribiendo entre el 68 y 70 d.C. escribe:

Pero vosotros amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores , que andarán según sus malvados deseos.

Primer medida a tomar, dice Judas: recordar las palabras de los apóstoles de Jesucristo acerca de los muchos avisos dados por ellos referentes a los falsos maestros que vendrán en el futuro. Observemos que dice "haced memoria", no dice "estad atentos a lo que otros apóstoles van a decir en el futuro".

Los que dicen que el ministerio de apóstol aun continúa tienen que explicar el peso evidencial de estos versos , especialmente teniendo en cuenta que su doctrina de "los cinco ministerios" basada en Efesios 4:11, sostiene que la función de profeta también está vigente junto con el apostolado. En el presente encontramos que algunos se adjudican ambos títulos para sí, y otros si bien no se autoproclaman ni apóstoles ni profetas, no hacen ningún esfuerzo para detener a sus seguidores de llamarlos así.

Si los apóstoles son cosa del pasado (y digo esto con profundo respeto) y ellos fueron el fundamento de la iglesia junto con los profetas (Ef. 2:20), ¿no significa eso que los profetas son también cosa del pasado? Si aun hay profetas en el presente, ¿significa que el fundamento de la iglesia sigue siendo llenado? ¿Qué edificio se puede construir sobre un cimiento no terminado? ¿Qué propósito tienen los profetas en el día de hoy si el cemento del fundamento ya está seco hace dos milenios? ¿No es la Escritura suficiente para todo aspecto de doctrina y práctica (2 Ti. 3:16-17; 2 P. 1:3)? ¿No ha sido la doctrina dada una vez por todas y para siempre a los santos (Jud. 3)?

Es por todo lo anterior que las últimas epístolas del NT siempre nos apuntan hacia el pasado, no hacia el futuro. La conclusión lógica es que si no hay apóstoles en el presente, tampoco hay profetas, ambos en el sentido bíblico, por supuesto. Lo único que hay hoy son falsos profetas y falsos apóstoles, mejor llamados "falsos maestros". Todo profeta y apóstol fuera de los profetas y apóstoles bíblicos lleva la etiqueta de "falso".

Pregunta para los profetas de hoy

En el AT Dios escogía al profeta y estos hombres en ocasiones resistían el llamado. Hoy existen escuelas de profetas llenas de alumnos que desean el oficio. La pregunta que yo siempre le hago a un profeta moderno es, ¿Cómo sabe que usted ha sido escogido por Dios para ser profeta? Las respuestas son variadas:

1) "Porque tengo el don de profecía".
Al que responde de este modo yo le pido que me documente sus profecías, sus cumplimientos y los testigos. Nunca aceptan el reto.

2) "El Señor me lo dijo".
Al que responde así le pregunto en qué forma el Señor se lo dijo, audible, visible, por teléfono, carta o internet. Si me contesta que el Señor se le apareció, lo dirijo a 1 Corintios 15:8 donde el apóstol Pablo dice que él fue el "último" a quien el Señor se le apareció. Si el presunto profeta no acepta este verso como autoritativo, pregúntele qué pudo haber querido decir Pablo con "último". De insistir en su tesitura, pídale a la persona los requerimientos del punto número # 1.

3) "¿Usted quién es para juzgarme?"
Ante esta pregunta yo respondo: 1 Corintios 14:29 da mandamiento a los profetas de hablar, y a mí de juzgar. Sólo sigo el mandamiento bíblico. Si el presunto profeta trata de reinterpretar el verso, pídale que documente sus profecías, sus cumplimientos y los testigos.

Básicamente, los profetas modernos no tienen más argumento para sus pretensiones que el razonamiento circular: ¿Cómo sé yo que usted es un profeta? Porque tengo el don de profecía. ¿Y cómo sabe que tiene el don de profecía? Porque soy un profeta.

¿Existe el don de profecía hoy?

Con absoluta tranquilidad de conciencia puedo decir que no me importa, porque en realidad el don no tiene ningún efecto práctico para vivir mi vida cristiana en esta era.

Algunos dicen que si bien los profetas no existen hoy, pueden haber personas con el don de profecía. Si así fuera, ¿no haría esto automáticamente profetas de estas personas? Volvemos de nuevo en la misma disyuntiva: ¿existen profetas de Dios en el día de hoy? Ciento ochenta grados redonditos.

Si debemos estar atentos a la voz de profetas en estos días, ¿en qué queda la doctrina de Sola Scriptura? Si el don de profecía existe hoy, ¿qué quiso decir Pablo cuando anunció (profetizando él mismo) que las profecías se acabarían (1 Co. 13:10)? ¿Cúando se acabarán? Cuando venga lo perfecto, dice Pablo. ¿Qué es lo perfecto? Algunos dicen que es el estado eterno, pero si esto fuera cierto, ¿para qué decir que las profecías se acabarán? Se comprende que en la eternidad no serán necesarias las profecías. La palabra "perfecto" (teleios) bien puede ser comprendida como lo maduro o madurez. Esta ha sido siempre una forma normal de interpretar el pasaje, y a los efectos prácticos y limitándonos a pensar dentro de nuestra cápsula de tiempo, espacio y materia, lo maduro o lo perfecto se refiere a la Escritura, ¿qué otra cosa puede ser?

El significado de "teleios" como lo maduro o madurez relativa se relaciona directamente con el uso de las frases de Pablo en el siguiente verso, "cuando yo era niño" y "mas cuando ya fui hombre" (1 Co. 13:11). La noción que surge del texto es que cuando la iglesia alcance un grado de madurez relativa por medio de la revelación completa de Dios en la Escritura, las profecías se acabarán. No habrá más necesidad de las profecías, los profetas o el don de profecía.

Concedemos que el v. 12 abre una dimensión que nos introduce al momento a partir de la Parousia de Cristo en adelante, o sea al punto donde se alcanza la madurez absoluta, pero el texto es progresivo. Comienza en la niñez, sigue hacia a una madurez que constantemente cambia y mejora (v.11) y progresa hacia la madurez final y absoluta (v.12). Este proceso es también transmitido en la imagen del desarrollo gradual del cuerpo de Cristo desde principio a fin, en Efesios 4:13-14.

Cierto grado de madurez se alcanzó una vez que el canon del NT fue completado. En vista de lo anterior, deducimos que no hay base bíblica para sustentar que las profecías son necesarias en el día de hoy, ya que el texto indica que eran temporarias. Lógicamente tampoco tiene sentido que Pablo haya anunciado el fin de las profecías si éstas continuarían hasta el final de la historia. ¿Para que anunciar algo que ya se sabe?

Conclusión

Dios habla hoy desde las páginas de la Biblia. El poder de su Palabra es traído a nosotros por medio de su Espíritu Santo quien nos ilumina, instruye, guía, consuela y fortalece. Hebreos 1:1-3 dice que Dios en otros tiempos habló a la gente por medio de los profetas, pero en estos tiempos nos habla por su Hijo. Es Jesucristo quien delegó su autoridad a sus apóstoles, quien a su vez, por la inspiración del Espíritu Santo registraron la Palabra escrita. Es por ello que la Escritura perpetúa la autoridad de Cristo, es llamada la Palabra de Dios y es nuestra máxima autoridad. Cuando ponemos a los supuestos profetas, o en su defecto, al don de profecía a la par con la Biblia estamos violando el principio de Sola Scriptura emanado de la Palabra de Dios.

Dios no hablará directa o audiblemente otra vez hasta que lo óigamos en Su Segunda Venida. Dios no está  hoy rodeado de truenos en el monte, cara a cara con el hombre dándole profecía, ya que Su Palabra es completa. Cualquiera que diga hoy que Dios le ha dado palabra referente al pasado, presente o futuro, es un mentiroso y un falso profeta.

El conocido apologista Robert Bowman expresa que "alegar que la iglesia de hoy necesita visiones y revelaciones por medio de apóstoles y profetas de Cristo, es negar la suficiencia de la Biblia (2 Ti. 3:16) y colocar a la iglesia a merced de falsos apóstoles  profetas, de los cuales nos advirtió el apóstol Pablo en términos muy claros (2 Co. 11:13-15). [Robert Bowman, ¿Los 5 Ministerios? Artículo]

¿Cuál es la motivación detrás de los que hoy se hacen llamar apóstoles y profetas? Ellos ambicionan la autoridad y el prestigio que viene con los títulos. No quieren, además, que sus enseñanzas sean examinadas y desafiadas. El dinero es también un factor presente en todo el esquema de los modernos profetas. Una de las marcas del falso maestro es la continua demanda de dinero y/o el uso de artimañas para extraer dinero de sus seguidores (2 P. 2:3). Si lo duda, revise el prontuario de estos "profetas". <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del hermano Pablo Santomauro

{
}
{
}

Comentarios ¿Profetas Modernos?

Quisiera saber cual es la dirección electónica del blog de Pablo Santomauro, ya que en el Google lo busqué y no lo encontré, o es ¿Qué no tiene uno precisamente?. Por otro lado, mi opinión particular del artículo, especificamente sobre la parte que desarrolla la pregunta, de que si existe el don de profecía en la actualidad; yo pienso que no hemos lllegado como iglesia a esa "madurez relativa". Estamos en una epoca en que la Iglesia del Señor ha entrado en una fase de "apagamiento espiritual", la cual nos lleva a concluir que no hemos llegado a esa madurez. Y sumado al auge de moviemientos heréticos que entran en iglesias con sana doctrina, que las termina desgraciadamente en muchos casos, a destruirla, concluyo que eso no ha llegado. Hay que analizar que la madurez en un hombre llega en su ancianidad, llevandolo al plano espiritual, no creo que eso ya sea así. Para que eso suceda tendríamos que superar demasiado a la Iglesia de los primeros años del cristianismo, cuando Roma arremetía contra ella. Pienso que el don de profecía es escasísimo, casi ningún cristiano lo tiene, pero la razón sea por el mismo escepticismo de que existe en muchos cristianos de que exista, y por tanto no lo piden, y los que creen que si existe simplemente no lo piden para ellos. Lo que puedo decir es que para que definitivamente ya no exista ese don, será cuando Cristo reine en la Tierra, allí llegará lo VERDADERAMENTE PERFECTO.
Oscar Oscar 17/07/2009 a las 07:11
HACE POCO ESTUVE DE VISITA EN E.E.U.U. Y FUI A UNA CASA DONDE SE  BAUTIZABA UNA PRIMA , ESTABA UNA SEÑORA SUPUESTA PROFETA LAS PERSONAS PRESENTES ORARON POR MI Y LA PROFETA ME DIJO QUE DIOS LE ESTABA DANDO EL MENSAJE QUE YO CONOCERIA UN HOMBRE ALLA EN UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA Y QUE EL SERIA MI ESPOSO, ESTUVE ALLA POR 3 SEMANAS Y NUNCA  NI SIQUIERA ENTABLE UNA AMISTAD CON NINGUN HOMBRE , LA SEÑORA ME DIJO QUE SERIA EN ESE VIAJE QUE ME QUEDARA MAS TIEMPO Y LE DIJE QUE NO QUE YO NO QUERIA NI PODIA QUEDARME MAS TIEMPO, ADEMAS DESDE QUE ME DIO ESA PROFECIA NO ME  SIENTO NADA A GUSTO, DICEN QUE LAS COSAS QUE ESA SEÑORA HA PROFETIZADO HAN SALIDO CIERTAS PERO YO NO SE Y NO LA CONOZCO; OTRA DE MIS PRIMAS QUE ESTABA PRESENTE QUE A MI JUICIO SE HA VUELTO FANATICA ME DIJO DESPUES QUE ESA ERA LA PALABRA Y VOLUNTAD DE DIOS Y DEBIA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA MIA Y QUE ESA DISQUE PROFECIA IBA A PASAR EN EL TIEMPO DE DIOS, ENTONCES NOTE QUE ELLA SOLO ESTABA CAMBIANDO LAS COSAS A SU CONVENIENCIA PUES LA PROFETA ME DIJO QUE SERIA EN ESE VIAJE, VINIENDO DE REGRESO A MI PAIS LE PREGUNTE A UNA SEÑORA CONOCIDA QUE ES CRISTIANA EVANGELICA CUAL ERA SU OPINION Y ME DIJO QUE SI YO NO ME SENTIA BIEN CON ESA PROFECIA NO ERA DE DIOS,TAMBIEN LEI EN LA BIBLIA UNA CITA(NO RECUERDO CUAL NO TENGO LA BIBLIA CERCA) QUE SEGUN ENTIENDO YO DICE QUE LAS PROFECIAS SON PARA LOS CREDULOS Y NO LOS INCREDULOS (ME CONSIDERO INCREDULA A ESTA PROFECIA) PERO NO SE LA VERDAD ESTOY BIEN CONFUNDIDA PUES UNAS PERSONAS DICEN UNA COSA Y OTRAS DICEN OTRA TAMBIEN PIENSO QUE DIOS PUEDE TENER ALGO PARA NOSOTROS PERO EL NOS DIO UN LIBRE ALBEDRIO PARA ELEGIR NUESTRO PROPIO DESTINO ME SIENTO MUY CONFUNDIDA Y SIN NINGUN DESEO DE VOLVER A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA, NECESITO UNA OPINION SUYA, GRACIAS
Luisa Rodriguez Luisa Rodriguez 20/06/2010 a las 20:59
Para: Luisa Rodriguez
Mira Luisa para Tu Tranquilidad,
Nosotros Debemos Andar deacuerdo Con la verdad de la Palabra de Dios la Biblia,y No Por Frofecias.

Porque la Profeta Mayor es la Palbra de Dios la Biblia:


Leer:
2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cuando Una Proifecia es Entregada, Esta Nunca Esta va a Contradecir la Palabra de Dios..

Dios  No se Contradice nunca con su Palabra Escrita la Biblia.
Y El Nunca te va a Dar una Palabra Que Vaya en Contra de su Voluntad.. Ya que la Voluntad de Dios es la Santificación

Leer:
1Tesalonisenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
Luisa...
Tu Crees que Dios te va a dar una Profecia para que Trasgredas la Palabra de Dios para que Andes Fornicando con un Hombre que vas a Conocer..


"Cierto que NO".. Asi que Luisa No escuches a esa Profeta, Porque Dios No se Contradice Con su palbra Escrita.
Lo Otro que Dios es Muy Respetuoso Con las Desiciones Personales de Formar Familia y Dios bendice a la Familia. Y Dios No te va Estar Profetizado Que : (Con Este te Tienes que Casar y Con Este No)..

No Luisa.. Si Tu Quiere saber quien es el Hombre de Tu Vida..
Tienes que leer la Biblia, y a Traves de la Verdad de la Palbra de Dios,
Tu Desidiras deacuerdo a Esa Verdad Biblica quien es para Tí.

Bendiciones
Verdadpura Verdadpura 20/06/2010 a las 22:36
Bendiciones!, bueno solamente quiero dejar mi opinion respecto a este tema sobre si existen o no existen profetas en nuestros tiempos.
En lo personal, si creo que existen profetas modernos en nuestro tiempo, y creo que los dones del Espiritu Santo estan TODOS activos en nuestros tiempos de igual manera que en la iglesia primitiva, Porque creo esto yo?, sencillo: porque tengo un familiar muy cercano a mi que Dios usa de esta manera, y todo lo que Dios le ha hablado se cumple y existen testigos de ello, muchos testigos, Dios ha usado a este familiar con al menos el 90% de los dones del ES y es una mujer de Dios yo soy testigo visual, Dios sabe que no miento. Claro tampoco voy a negar que existe mucho charlatan y muchos falsos profetas de hecho quiza la mayoria, pero eso no quiere decir que no existan profetas verdaderos en nuestros tiempos, yo soy testigo de que si los hay, y defiendo lo que ensenia la biblia (hay profetas en el NT) y la evidencia visual de la cual he sido testigo, auque claro respeto mucho a aquellos que no estan de acuerdo conmigo, pues tienen ese pensamiento a raiz de haber visto tanto mentiroso, pero no olvidemos que mentirosos y falsos siempre han existido, no pretendo tampoco entrar en debate con nadie, simplemente expreso de lo  que soy testigo y porque creo lo que creo. Bendiciones!
Josue Josue 23/06/2010 a las 20:09
Una correccion quisiera omitir la palabra "profetas modernos" pues imagino que la usan para desacreditar, quise decir Profetas. Saludos
Josue Josue 23/06/2010 a las 20:12
Parece ser que las personas que han opinado, no han leído el artículo, el cual deja bien claro este tema.
"Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación." 1Sa 15.23
Le contesto a Oscar que dice que la iglesia aún no ha llegado a ese grado de perfección.
¿Quién le dijo a usted que la iglesia es la que usted ve en las diferentes denominaciones ?
¿Acaso no se dá cuenta que la iglesia consiste en personas que son los verdaderos hijos de Dios, escogidos para salvación ?
Cuesta aceptar tanta ignorancia, pese a que yo en un tiempo era igual.
Bendiciones.
Fernando Fernando 01/03/2011 a las 22:20
EL ORIGEN DEL MINISTERIO (MISTERIO) APOSTOLICO Y PROFETICO PROVIENE DESDE EL MISMO INFIERNO AQUI EL ARGUMENTO BIBLICO DE SANA DOCTRINA
Existe hoy el ministerio apostólico y profético
según la Bíblia?

(Vea al final del artículo algunos reconocidos falsos ministerios apostólicos y proféticos)

La Iglesia fundada por Jesucristo es mencionada y comparada en la biblia con un edificio el cual él es su constructor y desde luego la primera piedra o roca para que así todo lo que se edificara despues quedara sobre la base mas firme de todo el universo, es decir el mismo Dios Salvador. Así que ya su iglesia tiene un desarrollo de alrededor de 2000 años.

En este orden en que se viene contruyendo la verdadera Iglesia Cristiana pertenecen a ella muchisimas Iglesias de distintas denominaciones a nivel mundial que tambien guardan su palabra; el Señor determinó que despues de que él mismo fuera la primera base( “sobre esta roca edificare mi Iglesia”) para completar los fundamentos  de este edificio incluyo sus enseñanzas y la doctrina que inspiro a sus discipulos apostoles y profetas hasta ese tiempo, esos fundamentos eran únicos y sobre ellos se debería seguir contruyendo el resto de su iglesia hasta cuando él terminara el tiempo de trato con la misma. Asi vemos en

 Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios 12:28 version 1909
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
 La palabra “primeramente” que viene del Griego Proton { pro’-ton} significa en el comienzo, al principio, primeros en el tiempo y lugar. Una clara muestra de que estos apostoles son la primera base o fundamentos puestos despues de la roca que es Jesús para la edificación de su Iglesia, asi que una vez puesta esta base no puede volverse a colocar otra, luego es claro entender que no pueden caber en este edificio de la iglesia tiempo despues mas apostoles como los primeros, ni autonombrarse ellos mismos como fundamento, lo cual confirma la palabra griega para “LUEGO” del griego Deuteros { dyoo’-ter-os} que significa otro tiempo, en un segundo nivel los cuales corresponden  a los demas ministerios que vienen a edificarse encima como se entiende a continuación en el mismo versiculo. Y estos ministerios que siguen aunque se complementan no reemplazan a los ya establecidos.

Efesios 4:11,12
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

En el orden divino siempre hay prioridades y como Arquitecto de su obra especial que es su iglesia el va poniendo encima de esta construcción a la cual el llamó su cuerpo lo que le falta hasta que llegue ella al termino o techo, así como ya puso a los que él mismo constituyó como apostoles y profetas siendo estos las unicas bases entonces continuará edificando encima con los demas ministerios en el numero que se necesite como las piedras o los ladrillos de un edicifio que pueden ser útiles desde el primer piso hasta el ultimo.

Terminado entonces hace tantos siglos el fundamento y cuando nos encontramos en los tiempos finales de la iglesia llegando ya casi a la cima han aparecido ahora los nuevos ministerios apostólicos y proféticos diciendo que las propuestas de estos hombres y ministerios se tienen que tomar como fundamentos otra vez por parte de la iglesia evangélica mundial, sera entonces bíblico construir en el edificio que ya se esta terminando otra vez bases y esta vez en el techo?, por eso el Señor nos advirtio que aparecerian falsos apostoles  y ademas que nadie podria volver a colocar nuevos fundamentos que los que ya estaban establecidos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Aunque algunos digan que los fundamentos que estan, no estan firmes y deben ser completados la palabra dice que los fundamentos ya estan firmes y completos;
2 Timoteo 2:19ª.
Pero el fundamento de Dios está firme, ..

POR ESO AL SEÑOR JESUS SE LE LLAMA ASI MISMO APOSTOL
Hebreos 3:1
[ Jesús es superior a Moisés ] Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Por eso no es una coincidencia que la Ciudad de Dios, La nueva Jerusalen celestial tiene en su base solo doce cimientos que tienen los nombres de sus doce apostoles.

Apocalipsis 21:14
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Aquí apocalipsis nos confirma que los primeros apóstoles fueron únicos, así que  todo ministerio apostólico posterior o moderno será un falso ministerio y sus nuevas doctrinas apostólicas y proféticas nunca podran ser parte de los fundamentos o los cimientos de la Verdadera iglesia de Jesucristo. Como sus doctrinas nunca podran tampoco ser parte de los cimientos de la nueva Jerusalen.

Estamos viendo como multitudes de cristianos, pastores e iglesias sin estudiar a fondo las escrituras y con de pronto una buena fe pero sin mucho discernimiento, aceptan a ciegas las bonitas palabras de motivación, las explicaciones subjetivas y prometedoras de todas estas doctrinas de nuevos apostoles y ministerios de restauracion apostolica y profética para estos tiempos finales; Ya se estan amontonando incluso iglesias conforme a las fabulas de estos falsos maestros que continuan engañando aun a los mismos escogidos como ya estaba profetizado en las escrituras.

2 Corintios 11:13
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Al analizar la definicion de la palabra Apostol:

Apóstol (de la palabra griega ἀπόστολος: 'enviado') nombre para los hombres escogidos directamente por Jesús, termino especificamente aplicado a los discipulos con este llamado de Cristo. Asi que Apostoles significa Enviados o mensajeros.

El nombramiento de estos hombres al ministerio apostólico nunca lo hicieron hombres como hoy vemos que lo hacen los que nombran a los falsos apóstoles por millares, sino que siempre el nombramiento lo hizo personalmente el Señor Jesucristo estando vivo, y luego despues de resucitado al apostol Pablo. Veamos:

Lucas 6:12
[ Elección de los doce apóstoles ] [ (Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19) ] En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 6:13
Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Marcos 3:13
[ Elección de los doce apóstoles ] [ (Mt. 10.1-4; Lc. 6.12-16) ] Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Juan 6;70  Jesús les respondió:? No os he escogido yo a vosotros los doce, y          uno de vosotros es diablo?
Romanos 1:5
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Mateo 10:2
Los nombres de los doce apóstoles…

Ellos fueron, en orden de elección:

    * Simón, apodado Pedro.
    * Andrés, hermano de Pedro.
    * Jacob, Jacobo, Santiago el hijo de Zebedeo o Santiago el Mayor.
    * Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor).
    * Felipe de Betsaida.
    * Bartolomé, llamado también Natanael de Caná.
    * Tomás (llamado Dídimo o Mellizo).
    * Mateo, el publicano (recaudador de impuestos para los invasores romanos).
    * Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo.
    * Judas Tadeo.
    * Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).
    * Judas Iscariote. Judas, a causa de su traición a Jesús, se ahorco (de acuerdo a Mateo 27:5 y Hechos 1:18) y a raiz de esto se escogió a Matías como su reemplazo.
    * Matias, el sucesor de Judas, al cual el Señor les revelo (v.24) que era el escogido  a la suerte en el monte de la sangre, Cito, Hechos 1, 12-26

Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, "de Queriot" al sur del distrito de Judá; mientras algunos más interpretan: de Isacar, isacarieth). Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.

Asi estos apostoles tenian un ministerio y llamado especifico y primero para la casa de Israel.
Mateo 10:6 6 Mas id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Jesús mismo manifestó que habia un trabajo que hacer primero con la casa de Israel

Mateo 15:24 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Pues ya estaba profetizado por el Señor desde el antiguo testamento vea Jeremias 31:33; Hebreos 8;8-10.

Por eso se menciona en la Biblia el ministerio apostólico de Pedro como “el apostolado de la circuncisión”  Gálatas 2:8
1 Pedro 1:1
[ Salutación ] Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Hechos 1:2
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Ahora si el ministerio Apostólico del apostol Pablo era de Dios debia entonces ser Nombrado directamente por el Señor y necesario ahora para los que hacia falta apostolado esto es para los gentiles y así ocurrió:

Estos eran los apostoles necesarios para iniciar la obra del evangelio del Señor a los dos pueblos:

Gálatas 2:8
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Romanos 11:13
    Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
Gálatas 1:1
[ Salutación ] Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1 Timoteo 2:7
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2 Timoteo 1:11
del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

   1 Corintios 1:1
    [ Salutación ] Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el  hermano Sóstenes,
     Romanos 1:1
    [   Salutación ] Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el     evangelio de Dios,
    1 Corintios 9:2
Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Tal vez alguna persona nos diga pero la biblia tambien dice que habian otros apostoles aparte de estos como por ejemplo Bernabe, veamos:

A José que es su verdadero nombre ya le habian llamado los apostoles como Bernabe y asi despues tambien fue llamado apóstol por los primeros Padres de la Iglesia y también por San Lucas por la misión especial que le confió el Espíritu Santo pero no fue nombrado apostol directamente por el Señor, ni por los apostoles.
A los demas que algunos llaman apostoles como a Timoteo y Silvano, no existe ninguna referencia biblica directa que los mencione como tales.

Hechos 14:14
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces.

Es importante entender que estos Doce apostoles y Pablo fueron los primeros y últimos verdaderos apostoles de la iglesia de todos los tiempos por algo el apostol Pablo escribe lo siguiente inspirado por el Espiritu Santo:

1 Corintios 4:9
Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

la versión del griego original dice realmente  a “nosotros ULTIMOS APOSTOLES”

la palabra griega para “ultimos” es  Eschatos { es’-khat-os}  e[scato"
y su significado es = el extremo último, los últimos en tiempo y lugar, la extrema última parte, el fin. Es decir ellos los apóstoles nombrados directamente por el Señor Jesucristo si eran realmente los últimos apóstoles.
Vealo usted mismo:
9dokw` gavr, oJ qeo;" hJma`" tou;" ajpostovlou" ejscavtou" ajpevdeixen wJ" ejpiqanativou", o{ti qevatron ejgenhvqhmen tw`/ kovsmw/ kai; ajggevloi" kai; ajnqrwvpoi".

Últimos Apóstoles =  ajpostovlou" ejscavtou" = ap-os’-tol-os  es’-khat-os

2 Corintios 11:5
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

 

Aquí la pabra grandes viene del termino griego “lian { lee’-an}” que significa de afinidad incierta, superior a, mas principales, muy principales, muy fuera de toda medida.

Asi pablo esta hablando claramente de un ministerio apostólico único como el de los doce apostoles de Jesús.

Y hablando del ministerio del profeta Jesús dijo lo siguiente;

Mateo 11:13
13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.

Lucas 16:16
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él.

Mateo 24:24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Pero nos ha dejado el don de la profecía que no se debe confundir con el ministerio del profeta.
1 Corintios 14:29-32
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.    30 Y si a otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.    31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.    32 Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense a los profetas;    33 Porque Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos.
Aquí al final se ve que estos Profetas son miembros de iglesia, es decir estaban sujetos a autoridad por lo tanto no tenian un minsterio independiente de la iglesia es decir no eran profetas como los de el antiguo testamento.

Así hay otros profetas mencionados en el nuevo testamento como Agabo, Bernabe
Judas, silas miembros de Iglesia:
Hechos 13:1a
había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón..

Los nuevos movimientos Apostólicos y proféticos son apóstatas aunque a muchos les suene un poco duro; ellos pretenden sustentar sus tesis partiendo tambien de una interpretación acomodada que hacen de una promesa vigente que tiene el Señor en su palabra para su pueblo y que habla de un tiempo de restauración real pero veamos en que consiste esa restauración.

Hechos 3:21
20 Y enviará a Jesucristo, que os fué antes anunciado:    21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

La palabra “restauración” usada aquí viene del termino griego Apokatastasis { ap-ok-at-as’-tas-is} que significa RESTITUCION es decir volver al estado en el cual Dios tiene su gobierno perfecto en la tierra. Y esto sabemos solo ocurrira cuando el Señor regrese a establecer su teocracia en el milenio o su reino de mil años.

En Otras palabras el Señor estara en el cielo hasta que llegue la hora de establecer su reino milenial y restaurar aqui en la tierra todas las cosas como deberian haber sido.

 

Sino miramos el verdadero significado de la palabra apokatastasis podriamos interpretar mal diciendo que Jesús no volveria hasta que aca en la tierra ocurriera la restauración de todas las cosas, pero sabemos que sin la presencia real personal del Señor Jesucristo esto no sería posible.

Los seres humanos ahora veremos en esta tierra que todo seguira cada vez peor, un caos irrefrenable, él lo dijo y aun expreso con preocupación que si no volviera pronto se perderian todos.

Marcos 13;20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

Tambien dijo que cuando regresara sería que encontraria FE en esta tierra?

Lucas 18:8b …Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Por eso es que el Señor se va a llevar a su Iglesia que se guarda en el Rapto de la Iglesia para librarla de la tribulación,la inmundicia y los juicios que aun vienen cuando el hombre quede en esta tierra gobernando y adorando al hombre, al anticristo.

Pero diferente a esta sana palabra, estan diciendo los nuevos falsos apostoles que el Señor no volvera hasta que ellos le arreglen todo al Señor para que el pueda regresar,
en otras palabras para sustentar sus doctrinas ellos tienen que predicar que Jesús se demorara en volver y hasta otros ya predican que no vuelve porque esta aquí de manera espiritual ya reinando totalmente. Para ellos su reino ya esta totalmente establecido aquí.

Un libro de un falso apostol y profeta anuncia en su título que ellos y su gobierno apostólico anularan el gobierno de Satanas, desconociendo todo lo que la biblia afirma que durante el gobierno del anticristo él le hara la guerra a los santos y los vencerá (Apoc.13;7) y es que ellos ya estan negando tambien la doctrina del rapto de la iglesia.

Ellos con su nuevo poder apostolico saben cual es el tiempo de restaurar todo y van a hacer la obra que solo el Padre dijo que él haria cuando esta escrito así:

Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra,Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Hechos de los Apóstoles 1:6-7 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

ESTOS APÓSTOLES YA TIENEN TODA ESA FE mas sin embrago los verdaderos apostoles humildemente pedian al Señor mas fe.

Lucas 17:5
[ Auméntanos la fe ] Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

A Los falsos apóstoles y profetas les molesta que el Cuerpo de Cristo tenga diferentes miembros o lo que es equivelente denominaciones y ministerios, de tal manera que para poder unirlos a todos bajos sus nuevos criterios y redes deben desacreditar la existencia de las denominaciones.

Por eso entre sus propuestas esta el llamado a todos los ministros y general a toda  la iglesia evangélica mundial  a una nueva unidad, a un Gobierno eclesial pero dirijido claro por el movimiento apostólico y profético que desde luego ya tiene un liderazgo, unas redes definidas y unas nuevas revelaciones teológicas mas acordes al Nuevo Orden Mundial, así amedrantan a muchos diciendoles que si no estan bajo esta Autoridad Apostólica seran vulnerables al ataque de satanás.

Cabe aclarar que no necesitamos nueva doctrina puesto que esta y las verdaderas revelaciones ya fueron dadas por el Señor a sus verdaderos Apostoles y profetas no a los modernos:

Efesios 3:5
El cual misterio en los otros siglos no se dió a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:

Así llevan a los incautos a una forma de doctrina donde no se deben mirar las diferencias, ni la profundidad de la doctrina cristiana sino solamente lo básico y en especial lo que sea común a todas, que no ofenda a nadie, para que todos entren, en otras palabras un sincretismo religioso contaminado y perverso.

Ellos tampoco cumplen el verdadero ministerio que desempeñaron los apostoles como dice pablo que debian ir donde Cristo no hubiese sido aun predicado, al contrario queiren llegar a predicar y a tomar señorio donde Cristo ya ha sido anunciado:

Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento:

En palabras del famoso falso apóstol Rony Chaves y tomado de su libro antes mencionado dice: “ En este proceso de Reforma Eclesiastica, tenemos que tener paciencia, pues al final del mismo, muchos habrán permitido al Espíritu Santo hacer el cambio”. Esta es una obra reformadora de hombres y sin embargo ellos dicen que es del Espiritu Santo, que Horror.

Ellos en su afan de poder y reconocimiento humano, van caminando hacia la iglesia unida ecuménica mundial y apóstata que se esta preparando para ser la iglesia que le servira a la bestia y al falso profeta y reconocerán al anticristo como su mesias salvador.

Ya por parte de estos falsos apostoles y profetas existe un odio hacia la iglesia que se ha guardado por eso la están desacreditando diciendo que los que no aceptan el ministerio apostolico y profetico son los perseguiores que Cristo habia profetizado que perseguirian a sus apostoles y profetas.

Pero veamos lo que dicen las escrituras;
Los verdaderos apostoles no se creyeron mas que nadie, ni establecieron gobiernos apostolicos sobre los demas hombres, ni buscaron la gloria o el reconocimiento humano porque Jesús les habia dicho que debian antes hacerse pequeños y servidores de los demas hombres.

1 Corintios 4:1
[ El ministerio de los apóstoles ] Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
1 Tesalonicenses 2:6
ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Se ve esto en los apostoles y profetas falsos de hoy, claro que no!, pues siempre llegan anunciandose y cuando se presentan van con su titulo de apostoles por delante de ellos.

Ve Usted ahora que ellos esten dando su vida con sacrificio por el Señor Jesucristo, y los esten matando y siendo echados a la carcel y humillados por las gentes de este mundo, No!, al contrario son los mas amigos de los gobernantes de este mundo a los cuales les profetizan cosas halagueñas, buscan la amistad de los grandes de entre los hombres, quieren estar en los primeros puestos y ser mencionados como importantes en los medios masivos.

Pero Jesús dijo de los verdaderos apostoles y profetas:
Lucas 11:49
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

Hechos 5:18
y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

1 Tesalonicenses 2:14b
Los cuales aun mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos han perseguido; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres;

Veo claramente que dentro de este gran grupo de falsos apostoles y profetas  se levantaran los que realmente le serviran al anticristo ayudando a perseguir y a matar a los tibios cristianos que se quedaran cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo con el Señor Jesucristo, y a los que se conviertan durante la gran tribulación.

por eso han venido apareciendo grupos extremistas que se creen con todo el derecho de actuar en el nombre del Señor dicen ellos para ejercer autoridad si es necesario para destruir fisicamente a los que se opongan a este ejercito que según ellos dominara al mundo entero veamos este parrafo tomado del artículo “Rebelión, El Fundamentalismo Cristiano Infiltra el partido Republicano de EE. UU.
( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72978 )

”Como lo describe un investigador familiarizado con la historia del Movimiento de la Tercera Ola o dominionismo: "La Tercera Ola es una reposición de la teología de los cultos de avivamiento de la Lluvia Tardía de los años cincuenta y sesenta, dirigidos por William Branham y otros. Se basa en la idea de que en el fin de los tiempos habrá una efusión de poderes supernaturales sobre un grupo de cristianos que tendrán autoridad sobre la iglesia existente y el mundo. Los cristianos creyentes del mundo serán reorganizados bajo el Ministerio Quíntuplo y la iglesia reestructurada bajo la autoridad de profetas y apóstoles y otros ungidos por Dios. La joven generación formará el "Ejército de Joel" para que se alce y combata el mal y recupere la Tierra para Dios." [4]

Los excesos de este movimiento fueron declarados heréticos en 1949 por el Consejo General de las Asambleas de Dios, y vueltos a condenar por la Resolución 16 en 2000.

Sarah H. Leslie, antigua dirigente de la Derecha Cristiana, describe la ideología del dominionismo:

"El Evangelio de la Salvación es logrado estableciendo el ‘Reino de Dios’ como un reino literal y físico a ser ‘desarrollado’ en la Tierra en la era actual. Algunos dominionistas asemejan el Reino del Nuevo Testamento con el Israel del Antiguo Testamento de modos que justifican tomar la espada, u otros métodos de juicio punitivo, para combatir a enemigos de su reino.

"Los dominionistas enseñan que los hombres pueden ser coaccionados u obligados a entrar al reino. Asignan a la Iglesia deberes y derechos que según las escrituras pertenecen sólo a Jesucristo. Esto incluye la creencia esotérica de que los creyentes puedan ‘encarnar’ a Cristo y funcionar como Su cuerpo sobre la Tierra para establecer el dominio de Su reino. Se pone un énfasis desmedido en los esfuerzos del hombre: la doctrina de la soberanía de Dios es disminuida."

Leslie cita de "Vengeance is Ours: The Church in Dominion" [La venganza es nuestra: la Iglesia en dominio] de Al Dager: "La teología del dominio" se basa en tres creencias básicas: 1) Satán usurpó el dominio del hombre sobre la tierra a través de la tentación de Adán y Eva; 2) La Iglesia es el instrumento de Dios para recuperar el dominio de Satán; 3) Jesús no puede retornar ni retornará hasta que la Iglesia haya tomado dominio, logrando el control de las instituciones gubernamentales y sociales de la tierra." ”


Amados santos seamos cautos enseñemosle a nuestras iglesias acerca de estas cosas que estan pasando para que nuestros pastores, líderes y aun ovejas no sean arastrados por esta herejias.

Ministerios como los de Rony Chaves, Peter Wagner, Randy Clark, Bill Hammond, John Kelly, Cindy Jacobs, Tudor Bismark, Cash Luna, Cesar Castellanos, Guillermo Maldonado, Ana Mendez, Hank Kunneman.

Ademas de estos y otros existen redes y coaliciones Como la Coalición Internacional de Apóstoles presidida por Peter Wagner y cerca de 500 Apostoles mas, La Coalición de Apóstoles Latinoamericanos dirigida por Rony Chaves con mas de 10.000 miembros.

Huya hoy mismo de la gran ramera, de este falso sistema ecuménico, babilónico y apóstata con cara y disfraz de cristiano pero engañoso por dentro.

Acaso Amado lector hara Usted parte de este engaño final de Satanás o perseverará en lo que ha aprendido y que está claro en las Santas Escrituras, Reten lo que tienes santo para que ninguno tome tu corona. Predica la sana doctrina y espera anhelante y con todas las fuerzas de tu ser la venida del Señor por su Iglesia.

caleb caleb 01/03/2011 a las 23:58
Le doy gracias a Dios por la respuesta encontrada a travez  de estos comentarios perfectamente documentados . Tengo 16 años de haber sido llamado por mi Señor para primeramente ser limpiado por el , sanado y restaurado, para luego por medio de su palabra ser instruído para predicar LA VERDAD , que es la palabra de Dios . Y nos encontramos en estos tiempos malos según la palabra en que a las congregaciones se les predica parte de la palabra de acuerdo a la conveniencia de dichas congregaciones buscando agradar a los hombres ( Gal.1:10) y dejando de ser siervos de Jesús para convertirse como dijo el Señor Jesús : Apartáos de mi hacedores de maldad, nunca os conocí" . Hermanos hace algún tiempo que estamos predicando acerca de este tema y somos motivo de burla , de acusaciones y difamaciones , las cuales por cierto no nos preocupan, más bien nos gozamos en ellas , pero si nos preocupa la situación de nuestras congregaciones , convertidas en Clubes sociales ,  y como estos reservándose para ellos el derecho de admisión de las almas (Los que no piensen como ellos son marginados , vituperádos difamados , poniendo en la mayoría de casos a las congregaciones en su contra)  Yo personalmente les envio un gran abrazo , he recibido a través de esta enseñanza confirmación de Dios , por que es su palabra la que ha confirmado lo que el Señor había puesto ya en mi corazón .Dios los bendiga y espero recibir mas información de estos temas .
Victor E. Carbonell Victor E. Carbonell 01/11/2011 a las 07:41
Estas mal solo dile al Espiritu Santo que te de el entendimiento para que puedas entender la palabra de Dios lea todo 1 Corintios 14 ese capitulo lo puede sacar de dudas pero el unico que guia a toda verdad es el Espiritu Santo
Miguel Miguel 02/04/2012 a las 22:28

Deja tu comentario ¿Profetas Modernos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre