Avisar de contenido inadecuado

psicólogo explica el peligro de los encuentros.

{
}

 

 

Hola! En las últimas semanas aquí en Puerto Rico se ha estado comentado mucho sobre este nuevo movimiento G-12. Yo estudié psicología en la Universidad de Puerto Rico y para los que no conocen sobre psicología, uno de los métodos que utiliza este movimiento para llegar a las personas es através de la regresión. La regresión es un método utilizado en la Hipnosis donde la persona es llevada através de un trance o la hipnosis a los recuerdos del pasado de su vida en el subconciente ya que los recuerdos en el subconciente son los únicos que pueden ser traídos al conciente. Estas regresiones afectan de manera emocional fuertemente a la persona. La persona puede llorar, reír, gritar, moverse, recordar aromas y hasta sabores, pueden pasar muchas cosas durante una regresión. Pero esta a la vez es batante peligrosa ya que si no se hace adecuadamente, la persona podría quedarse en ese estado el resto de su vida. Algunos tipos de regresiones son:

  1. Pictórica: que se produce cuando las imágenes transcurren como si se estuviesen viendo en cine.
  2. Siniestética: producida cuando las escenas van acompañadas de sensaciones de todo tipo desde frio o calor hasta lipotimias o ataques epilépticos.
  3. Nítida: cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.
  4. Intuitiva: caracterizada por recuerdos que se perciben inicialmente intuitivamente, simplemente como una sensación, y a medida que el trance hipnótico se profundiza y el paciente "se suelta", pasan a ser más definidos.
  5. Mixta: que combina los casos anteriormente descritos.

Es por esto que hay gente según he leído que según ellos la iglesia ha cambiado su vida y es porque a través de este método la persona puede entender muchas cosas sobre su vida por ejemplo, el porqué de su forma de ser o carácter. Hay personas que han podido superar el ser homosexuales o odio a sus padres o a alguien sin saber por qué, y es que através de la regresión pueden recordar un suceso malo que han provocado ese tipo de conductas. Esto lo hacen los psicólogos para ayudar a personas a superar traumas de su vida, incusive violaciones.

Las personas que asisten van en buscan de ayuda y la consiguen por que utilizan métodos de la psicología con personas que de alguna forma tienen conocimiento de la misma. La psicologia se utiliza para lavar cerebros, para convencer personas, se usa hasta para vender! Pero deben de tener cuidado al someterse a una regresión, esto es peligrosísimo si no se hace de la manera correcta, tiene que ser un experto. La persona puede quedar para siempre atrapada en la regresión, van al pasado pero no regresan, se quedan hasta con la mente de una niño.

La práctica de escribir tus pecados o liberarte de una carga emocional a un cementerio, son métodos simbólicos que se utilizan en la psicología. Esto no es que Dios te está ayudando. Es que la persona que te está haciendo la psicoterapia o la manipulación psicológica, te está ayudando a liberarte de eso. Esto es bueno, pero cuando se lleva al nivel cristiano rompe con todo propósito espiritual.

A nivel cristiano y psicológico el estar recordando los pecados a cada rato es una tortura, si el propósito es olvidarlos y superarlos, por qué recordarlo??? es como querer superar una violación pero siempre alguine te recuerda que te han violado, eso no ayuda en nada. Y si tu te humillazte y oraste y pediste a Dios de todo corazón el perdón de tus pecados, Dios te perdona,'Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, si Jesus no me hace recordar mi pasado,él los echó al fondo del mar, al olvido, por qué tiene que venir otra persona a recordarmelo??? recordemos que es blasfemia el hacerce pasar o obrar como Dios. Aquí NADIE es Dios ni se puede dar títulos ni asumir acciones que solo le corresponden a Dios. Nadie te puede decir "estas perdonado", eso es a una relacion nivel personal e individual con Dios, nadie irrumpe en esa relacion. Dios pide el diezmo pero no es una obligación por que Dios nos dió el libre albedrío. me pregunto el por qué reportar todo loq ue hacemos a una persona???

Uno es dueño se su vida y de sus acciones, el único que vigila nuestar vida es Dios y no se mete en ella a menos que nosotros lo permitamos. Quién manda en tu hogar, nosotros o el líder??? Dios o el líder??? Usted juzgue. O es que acaso somos tan mediocres e incapaces de tomar nuestras propias decisiones en nuestra vida, que necesitamos que otro tome las riendas?? El humano es un ser social, sexual, individual y biologico y tiene unas necesidades que deben ser satisfechas de alguna manera. Unas se controlan y otras no. Lo sexual se controla, lo social. Lo biológico no. Por qué un líder se debe molestar por que tuve que ir al hospital con una gastroenteritis y no pude ir al encuentro??? Ahhhhhh... por qué ellos dicen que son espíritus de maldad! El cuerpo enferma!!! nadie es eterno ni inmortal!!! vivimos en un mundo donde la vida y la muerte es real!!! El cuerpo muere y enferma! Por qué???? Por que nos tocó vivir en un mundo de pecado!! y hasta que Cristo no venga a RESTAURAR la tierra!! esto no va a acabar! Lean el APOCALIPSIS POR DIOS!!

Otra cosa, por qué la confesión de pecados ante un hombre??? esto me recuerda a las prácticas católicas. Y mucho menos hacerlo público. Si ya Cristo murió por nuestros pecados!!! Nos limpió!!! Si crees que hicistes algo mal, solo tiene que hablar con él, no con otra persona cercana o ajena a ti. Dios es nuestro amigo y nos invita a tratarlo como eso. EL no te va a juzgar y mucho menos recordarte todo lo que haz hecho. Por qué el voto del silencio???? Si son cosas de Dios porqué esconderse entonces??? Cuando tu eres Cristiano y te gozas en Cristo es como estar enamorado, lo quieres gritar a los cuatro vientos y que el mundo se entere quién es Dios, qué hizo conmigo y como hago para que otros sientan lo mismo. Por qué esconder entonces las prácticas que este movimiento hace???? Cuando escondes o pides voto de silencio, es por que algo escondes, ya sea bueno o malo. En este caso me pregunto si es ke están tramando un cumpleaños sorpresa, van a trer una gran sorpresa o es que esconde algun tipo de acción mala como violaciones, exorcismos o Dios sabe qué???

Miren... el ser humano es un ser que le gusta saber el por qué de las cosas, eso no es malo, por qué la empiria o experiencia es el único método para aprender y eso se hace por medio de la experimentación. Gracias a ello, a ese ingenio humano, sabemos lo que es la electricidad, el teléfono, que hay un universo allá afuera con un sistema solar y todos los inventos y utilidades que tenemos gracias a que alguien como Newton, Graham Bell, Eistein, Galileo Galilei, Copernico, se dieron a la tarea y al presentamiento de averiguar las cosas y como funciona. El indagar en estas cosas nos hacer ver la realidad que existe. El saber que el mal y el bien existe. Nos deja ver que el enemigo le gusta molestar y tomar algo malo y hacernos creer que es bueno por cualquier facultad que tenga. El que tenga 1 o 2 cosas buenas no significa que todo sea bueno o que nos conviene. Las iglesias son como los carros, compré uno y me funcionó, pero puede ser que mi amigo compre el mismo pero no le funcione. Algo hicieron mal, ya sea en la carrocería o sabrá Dios como el trataba al carro. Uno coge la religión que a uno más le convenga y esto es una error. Y recuerden que las religiones son diferentes interepretaciones de la biblia. Una iglesia que excluya o no tome la biblia como centro de estudio, va mal encaminada. también recuerden que cambiar la biblia es blasfemia. Dios dijo que su palabra es ayer, hoy y siempre, osea que no se contradice, que no cambia, que se usa para todo tipo de ocasión, época, era, año o vida. Cielo y tierra parasarán más mi palabra no pasará. Por qué cambiarla???? También falta que dejen de tomar a Jesus como ejemplo para vivir y cojan a Juan del pueblo. Ya uno por dicernimiento sabe que tomar por bueno y qué significan las cosas.

Yo no juzgo, pero veo mucha gente que cuenta lo mismo una y otra vez. personas que han vivido en este movimiento, personas de diferentes países, si lo dicen es por algo. Pero idependientemente sea cierto o no, estas prácticas son cosas que no son de Dios, cosas que no ayudan a tu vida espiritual y mucho menos a tu vida como individuo en una sociedad. Uno vive en Cristo y para Cristo. El vino a ense`narnos a que se puede vivir con el pecado a cuestas y a morir por esos pecados. Murió por nosotros cuando eramos nosotros quienes debíamos estar en su lugar. Nos dice que escudriñemos su palabra, no que alguien te diga qué leer de la biblia, qué no y qué entender por eso. Pidele a Dios que te ayude a entender la biblia, que te ayude como vivir en su agrado, que te ayude a discernir. Dios te hablará, de alguna forma te dejará saber. La presencia de Dios se siente en un lugar cuando es de su agrado o se hacen las cosas con el corazón. Cuando algo no es de Dios créeme que lo menos que vas a sentir es su presencia y mucho menos paz y gozo. y recuerden que al diablo no se puede subestimar, el diablo es poderoso, inteligente, inescrupuloso y busca todo los días una nueva forma de como abacar con los seguidores de Jesus, asi sea metiendose a la Iglesia y corromperla. Jesus dijo en su palabra que velemos por que nuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar. Yo sé que él me cuida y que es mi protector. Y tú???? a quién tienes??? a quién le sirves??? Cuestiona siempre y pide al Señor su iluminación y sabiduría Divina.

Que Dios los bendiga y los guie siempre!!

Yannie Ocasio Puerto Rico

 

 

{
}
{
}

Comentarios psicólogo explica el peligro de los encuentros.

SON MUCHAS PATRAÑAS JUNTAS LAS QUE USTEDES ESCRIBEN AQUI, DEBERIAN ESTAR ORANDO EN LUGAR DE MALDECIR Y MANDAR TANTA GENTE AL INFIERNO. POR DIOS ABRAN LOS OJOS YA SON SALVOS TODOS SUS FAMILIARES Y CONOCIDOS POR QUE SI NO TIENEN MUCHO POR QUE ORAR Y NO PIERDAN EL TIEMPO ESCRIBIENDO TANTAS FALACIAS Y CHISMES E INVENTO SI SON CRISTIANOS. OCUPENSE DE SU SALVACION. SI NO ESTOY MAL SON LOS SATANICOS LOS QUE MALDICEN Y QUIEREN  HACER TODO LO QUE AQUI USTEDES DICEN QUE QUIEREN HACER USANDO ESAS PALABRAS TAN VILES. CUANTO ODIO TIENEN! DE QUE ESPIRITU SON. POR QUE DE CRISTO QUEDA LA DUDA. OREN Y TRAIGAN PAZ A SUS CORAZONES.


QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LES DE LA PAZ QUE LE MUNDO NO PUEDE DAR.


CHAO.

yesidgduarte JOSUE 12/11/2010 a las 19:32

en santiago 5: 16 habla de confesar los pecados unos a otros y orar por ellos.....creo que estas errado ,,disculpa pero lee mas antes de publicar cosas como estas

abner estaba abner estaba 28/03/2012 a las 16:58

amigo josue no queda la duda para nada lo que es de cristo da testimonio por si mismo.

mary mary 28/03/2012 a las 17:27
Debemos confesar nuestros pecados para que la iglesia se mantenga sana pero no para perdón de pecados. Para eso esta el Señor. Tengo experiencia vivida de regresiones que han terminado mal. Gente que llega de encuentro y le hicieron regresiones terminando locos por caros días. Y dicen que un Demonio lo tiene atormentado por no tener explicación de lo ocurrido. Tengamos cuidado. El Espíritu santo es el que nos redargulle de pecado de justicia y de juicio.
RoY RoY 28/03/2012 a las 18:01
excelente!!!!:)
raquel raquel 28/10/2012 a las 14:31
Este estudio es en verdad una realidad.........

Gracias por compartirlo.
E. M. E. M. 28/10/2012 a las 19:00
reten lo bueno y desecha lo malo
nattalia andrea nattalia andrea 29/10/2012 a las 22:19
he pensado en acudir a una regrecion, pues me suceden cosas extrañas como por ejemplo en ocaciones siento que ando en el pasado que estoy en sitios que antes de mi consciencia ya habia visistado, o vivir situaciones que extracorporeamente ya habia vivido, desde mucho tiempo atras presentia cosas malas en mi vida y mi entorno y de un momento a otro se empasaron a suceder esas cosas que en forma un tanto oscura presentia por ejemplo en octubre de 2012 sufri un absurdo accidente y se me fue mi hija adorada de 12 añitos y luego en enero de 2013 mi otro hijo sufrió un aparatoso accidente afortunadamente solo sufrio fracturas, no se algo raro me sucede, aveces pienso q son maldiciones.
hernando molina hernando molina 16/04/2013 a las 15:27

Deja tu comentario psicólogo explica el peligro de los encuentros.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre