Avisar de contenido inadecuado

El Reconocimiento de la Gracia.

{
}

La verdadera gracia empieza su operación acentuándose más en la vida del creyente,que por esta experiencia vivida,ahora va tomando un mayor nivel de madurez,y por ende de confianza no en él,sino en el señor.Y de esta manera va enrumbándose al vuelo de la libertad saboreándola en el camino de la causa en la cual milita.Ya aquí las obras empiezan a desfallecer,la auto dependencia y el orgullo cristiano no son tan convincentes para él,y el Espíritu de Dios ya va dejando de mostrarle resistencia el cristiano va muriendo a su carne lentamente,el cuerpo rechaza el pecado,la santificación va tomando control y el Espíritu santo empieza a hacer su trabajo por medio del espíritu de la persona muerta al pecado.El mundo entero se está dando cuenta del cambio en esa persona,sus frutos son visibles a los demás,aunque sea rechazado,pero el glorioso espíritu de Dios reposa sobre él.la persona va muriendo a sus pasiones pecaminosas y desordenadas,existe un total control por medio del espíritu y ya el metal está listo para ser usado por el gran arquitecto Jehová de los ejercitos.La persona empieza ahora a actuar con plena seguridad y humildad,ya no le molesta lo que digan los demás,el amor verdadero empieza a hacerse presente,la paciencia y la honestidad.Santiago 4:6.refiere "Pero el da mayor gracia,por esto dice:Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes"El proceso de disciplina le dio humildad y le aumentó más gracia.Ha empezado un viraje trascendental del adulterio espiritual hacia la fidelidad para con Dios;ya viene dejando la amistad con el mundo y viene ganando la amistad con Dios,su único esposo,de quien en exclusiva,tiene que depender (Santiago 4:4).

Ahora está enterado que el Espíritu del señor es sumamente celoso,y que por su palabra,ratifica frente a sus ojos que es un marido que no permite su amorío con el mundo,o la dependencia de otro que no sea El;y que si esto ocurre le pondrá tenaz resistencia en forma de enemistad provocando que todo salga contrario a lo que piensa.Esto quiere decir que el actuar en obras es actuar con un carácter infiel,adúltero y soberbio;fuera de la gracia del señor,esto es fuera de su dependencia.Y el reconocer tal situación por el espejo de la palabra,y volverse a la humillación delante del señor,y depender totalmente de El;involucra volver a la fidelidad,hacer las pases,reconocer el amor incomparable del único marido en quien se encuentra el rosal y el perfume de la gracia.Ahora el marido se deleitará,llorará de amor y reconocerá en los ojos de su amada la verdadera entrega que no tiene reparo alguno;y mirará en ella el reflejo de la luz de la gracia,y vendrá su voz sobre sus oidos amantes,y vendrá el beso de la comunión,el abrazo necesario y la imprescindible necesidad de caminar juntos en un solo cuerpo en la inmensidad del universo,y el amado exaltará a su amada delante de los ojos de aquel cuyo corazón es la fuente del amor (Santiago 4:5).

Ha llegado el momento en que se siente una atracción hacia Dios,porque todo le frustra;El tiempo perdido con los hermanos,la vida vacía del mundo,los afanes temporales que solamente le generan ansiedad.Reconoce que la vida que vive es temporal y que en cualquier momento partirá a su encuentro con el amado por toda la eternidad,ya no hay temor a la muerte por que a como dice el apóstol Pablo.morir en cristo es ganancia.hasta se siente sabroso morir en los brazos de su amado por que sabe que el le espera.ha peleado la buena batalla de la fe,por lo demás le está reservada la corona de justicia en aquel gran día,un día reynará con cristo.se acerca a Dios y Dios se acerca a él,limpia sus manos,o sea,sus obras de pecador;y purifica su corazón arrasando el doble ánimo que le ocasionaba el temor proveniente del espíritu de esclavitud(Santiago 4:8).

Ahora ya está listo para cuando Dios lo llame a su presencia...

Espero que sea de bendición para todo aquel que quiere venir a experimentar una relación personal con Jesucristo a través de su maravillosa gracia que el nos ofrece. Amén.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El Reconocimiento de la Gracia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre