Avisar de contenido inadecuado

En el rostro del señor no había hermosura.

{
}

 
 
PUBLICIDAD

 
 
PUBLICIDAD

 

'La Pasión de Cristo' scene (Image 6)

Por Marcos Rosemberg

ISAIAS 52: 14-15

Vs.14 -Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura mas que la de los hijos de los hombres.

Vs.15- así asombrara el a muchas naciones; los reyes cerraran ante el la boca , porque verán lo que nunca les fue contado y entenderán lo que jamás habían oídos.

I- El primer versículo leído esta hablado de lo que para nosotros hoy en dia ya paso, el segundo vers. lo que va q va a pasar.

Vamos a detenernos por un instante en este primer versículo, q nos habla de su desfiguración, la desf. de nuestro Señor, me gusta como narra est. Vers. la Biblia porque contrasta perfectamente con el sentimiento humano, los hombres lo que mas cuidamos es nuestro rostro, nuestra apariencia, hacemos todo lo posible para vernos bien y tenemos cuidado de eso, nos miramos al espejo , nos cepillamos , peinamos etc.

Pero el, sabiendo de ante mano lo que le iva a ocurrir, no le importo, era duro su destino, en muchas partes de la Biblia vemos como el afirmo su rostro cuando su hora se acercaba (Luc. 9:51.).

 

Algunos versiculos de su padecimiento de cómo fue quedando desfigurado muestro Señor. Sufriendo varias torturas

Isaias. 50: 6 “ di mi cuerpo a los heridores y mi mejilla a los que me mesaban la barba ; no escondo mi rostro de injurias ni esputos.

Mesaban = le arrancaban su barba, quedando su piel viva

esputo = escupidas

Mateo 26:67-68 “ entonces le escupieron el rostro, le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban”

Mateo 27:29 “y le pusieron en su cabeza una corona tejida de espina …

Mateo 27:30 “ Y escupiendole tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza “

II- Finalmente el segundo versiculo de nuestro texto que nos habla de cómo todos vamos a asombrarnos cuando le veamos, todos los reyes y naciones se asombraran.

Podemos ver en Apocalipsis 5:1-7

Cuando Juan vio la visión del libro que nadie podía abrir , me imagino en su lugar angeles , las huestes lleno de poderío pero nadie ni siquiera podia ver el libro, dice nuestro texto, hasta que apareció alguien que estaba como un cordero inmolado, inmolado quiere decir como sacrificado, su aspecto era como un hombre que sufrio diversas torturas, asi le veremos y lo le verán las naciones a nuestro señor.

Contemplemos su rostro de sufrimiento, al participar de la santa cena

{
}
{
}

Deja tu comentario En el rostro del señor no había hermosura.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre