Avisar de contenido inadecuado

¿Puede un sacerdote católico perdonar pecados?

{
}

 

 

¿Qué dice la Biblia acerca de la confesión de pecados a un sacerdote?

 


Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la confesión de pecados a un sacerdote?"

Respuesta:
En ninguna parte de la Escritura se enseña el concepto de la confesión de pecados a un sacerdote. Comenzando porque el Nuevo Testamento no enseña que debe haber sacerdotes en el Nuevo Pacto. En su lugar, el Nuevo Testamento enseña que todos los creyentes son sacerdotes. 1 Pedro 2:5-9 describe a los creyentes como “real sacerdocio” y “nación santa” . Apocalipsis 1:6 y 5:10, ambos describen a los creyentes como “reyes y sacerdotes” . En el Antiguo Pacto, los fieles tenían que aproximarse a Dios a través de los sacerdotes. Los sacerdotes eran mediadores entre Dios y el pueblo. Los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en nombre de la gente. Eso ya no es necesario, porque por el sacrificio de Jesucristo, podemos aproximarnos al trono de Dios confiadamente (Hebreos 4:16). Con la muerte de Jesús, el velo del templo se rasgó por la mitad, destruyendo así el símbolo de la pared divisoria que había entre Dios y la humanidad. Podemos acercarnos a Dios directamente por nosotros mismos, sin el uso de un mediador humano. ¿Por qué? Porque Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-15; 10:21), y el único mediador entre Dios y nosotros (1 Timoteo 2:15). El Nuevo Testamento enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3), diáconos (1 Timoteo 3), obispos (Tito 1:6-9), y pastores (Efesios 4:11) – pero no sacerdotes.

Cuando se trata de la confesión de pecados, en 1 Juan 1:9 es dicho a los creyentes que confiesen sus pecados a Dios. Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, si se los confesamos a Él. Santiago 5:16 habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros”. Pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote, como lo ensaña la Iglesia Católica Romana. En ninguna parte son mencionados los sacerdotes / líderes eclesiásticos, dentro del contexto de Santiago 5:16. Es más, Santiago 5:16 no vincula el perdón de los pecados con la confesión de transgresiones de “unos a otros.”

La Iglesia Católica Romana basa sus prácticas de la confesión a sacerdotes principalmente en la tradición Católica. Los católicos señalan a Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” Basándose en este verso, los católicos aseguran que Dios les dio a los apóstoles la autoridad de perdonar los pecados, y que esa autoridad fue legada a los sucesores de los apóstoles, entiéndase por ello, a los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica Romana. Hay muchos problemas con esta interpretación. (1) Juan 20:23 en ninguna parte menciona la confesión de pecados. (2) Juan 20:23 en ninguna parte promete, o aún sugiere, que la autoridad de perdonar pecados pasaría a los sucesores de los apóstoles. La promesa de Jesús era específicamente dirigida a los apóstoles. (3) En ninguna parte del Nuevo Testamento se declara que los apóstoles tendrían herederos de su autoridad apostólica. Similarmente los católicos señalan a Mateo 16:19 y 18:18 (reteniendo o remitiendo) como evidencia para que la Iglesia Católica tenga la autoridad de perdonar pecados. Los mismo tres puntos anteriores se aplican de igual manera a estas Escrituras.

Nuevamente, en ninguna parte de la Escritura es enseñado el concepto de la confesión de pecados a un sacerdote. Debemos confesar nuestros pecados a Dios (1 Juan 1:9). Como creyentes del Nuevo Pacto, no necesitamos mediadores entre Dios y nosotros. Podemos ir directamente ante Dios por el sacrificio de Jesucristo por nosotros. 1 Timoteo 2:5 dice, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

{
}
{
}

Comentarios ¿Puede un sacerdote católico perdonar pecados?

MI ESTIMADO AMIGO Y HERMANO EN JESUCRISTO:
Yo soy católico, y te quiero explicar:
+ Sólo Dios perdona gracias a Jesucristo único Sumo Sacerdote (Hebreos 4; 1 Timoteo 2).
+ Todos somos scerdotes, porque nos ofrecemos (1 Pedro 2). Pero la autoridad es sólo Apostólica para algunos que se consagran válidamente por esa unción, prometida por Jesús que tú mencionaste (Juan 20; Mateo 16), para unirse al Único Mediador, no independientes a Él.
+ Ese poder Apostólico, dado por Jesús, obviamente continúa en toda la Historia de Salavación de la Iglesia, desde esa época hasta nuestros tiempos --casi 2 mil años ya--, porque ese "Soplo", que dice Él, continúa vivo en el Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos aviva a todos --incluidos los hermanos evangélicos del protestantismo--, pero solamente con la autoridad Apostólica a los que siguieron en sucesión histórica en la Iglesia que arranca desde los orígenes, que es la Católica.
+ Los sacerdotes católicos no perdonan, sino que Jesús a través de ellos.
+ Más referencias bíblicas e históricas en el Catecismo (www.vatican.va). Que el Espíritu del Señor nos dé más luz.
A. González Schaín A. González Schaín 26/07/2010 a las 23:48
LO QUE OLVIDAN LOS HERMANOS SEPARADOS QUE NO SOLO LA BIBLIA ES ACEPTADA, SINO; LA TRADICION! ES LO QUE LES FALTA! TRADICION CON T GRANDE! ESTUDIEN BIEN! EN LA BIBLIA, PABLO NOS DICE QUE NO TODO LO QUE VIENE EN LA BIBLIA PASA EN LA IGLESIA! ES UN ERROR BASARNOS SOLO EN LA BIBLIA!
URIEL GARCIA URIEL GARCIA 18/02/2011 a las 23:31
URIEL GARCIA :Te respondere con las PALABRAS DE JESUS,...Mateo 15:3........porque quebrantais los MANDAMIENTOS DE DIOS,POR VUESTRA TRADICIOON......QMAS QUE  T GRANDE,es una tesita,bieen,pero bien pequeñita varon.
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 19/02/2011 a las 00:10
si confesaremos nuestros pecados el(jesus) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados creo biblicamente que solo jesus puede perdonarnos
Anónimo Anónimo 19/02/2011 a las 01:03
Los protestantes critican la Tradición. O.K. Pero dónde dice la Escritura que sóla la Escritura basta? El "solo Escritura", no es acaso una tradición??? (y no precisamente de un apóstol)..Otro cosa, de dónde sacan ellos que la Escritura es la Palabra de Dios? Les cayeron del Cielo los libros? o no utilizan los Textos aprobados por Concilios Ecuménicos Católicos??? Creo que es hora de madurar de que acepten todas sus incoherencias antes que terminen amalgamándose con el racionalismo y vuelva a la casa de donde se separaron por ciertas imperfecciones históricas ya solucionadas
Gilberto Gilberto 30/12/2011 a las 19:32
Del sacramento de la reconciliación solamente puede hablar aquel que lo ha experimentado y quieneslo hemos hecho encontramos la gracia de Dios, la iglesiA no los obliga quien quiera creer que crea pero sino se perderá de una gracia tan maravillosa.
Ddg Ddg 02/01/2012 a las 07:36
Si los sacerdotes católicos tienen el poder para conceder la absolución del pecado, ¿por qué no poseen también el poder para obrar milagros?
Quien solo dios puede perdonar pecados...pues luego de confesarlos al cura... el discernira si se arrepintio o no y claro, decidido a no repetir el pecado...
Basados en su criterio .. el cura le perdonara o no ... pues dando como resultado
El de perdonarlos siempre. Como Dios lo haría...
UNAS PREGUNTITAS  :
El cura perdonara los pecados teniendo el pecados? Siendo humano?? Un ser imperfecto??... es logico que alguien que tiene pecados ¿podra perdonar pecados? Creo que deberia tener calidad moral para ello , osea no teniendo ningun pecado en absoluto... siendo en esto el unico que no tiene pecado ni mancha alguna ...Dios???
1Jn 3:5  Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,(B)y no hay pecado en él.
1Jn 1:10  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Si ellos son los que perdonan nuestros pecados aqui en la tierra que pasaria si alguien no es catolico o no esta en aquella religion a la que se le a encomnedado la laboriosa tarea de perdonar pecados ¿??
¡¡¡¡Los pecados no podrán ser perdonados!!!, lo cual significa que no podrá ir al cielo.
Todo el que no confieza sus pecados al curita se va al infierno....¿¿mmmmm???
No es incongruente??? O falta de equilibrio logico mental esto??
*****Millones de fieles católicos ciegamente esperan su turno ante los confesionarios, creyendo que el sacerdote tiene el poder de perdonar sus pecados.
¿Qué hará usted? ¿A dónde irá en busca del perdón de sus pecados? ¿Irá ante un sacerdote pecador, tal como lo demandan las tradiciones católicas hechas por hombres? 
¿O irá directamente al Dios Todopoderoso, tal como enseña la Biblia?
omar omar 18/01/2012 a las 01:07
yo tambn soy catlica y tmgo la misma opinion que: A. González Schaín
Es cierto q solo Dios nos pued perdonar, pero nosotros no podemos ver ni ablar directamente con El, es por eso q Jesús a iluminado las almas d muxas personas para q nos puedan ayudar a ablar y estar mas cerk d El, esas personas son los sacerdotes, y son ellos q nos perdona por medio d Jesus.
anonimo anonimo 14/06/2012 a las 05:22
¿Tradicion? Debiera leerse Traicion...El uso de la mal llamada "tradicion", atenta a lo que Dios establece en Su Palabra: LA SUMA DE MI PALABRA ES VERDAD. La Escritura es suficiente, como lo es la sangre preciosa del Cordero de Dios, para regalar la Salvacion. La "tradicion catolica" ha inventado herejias como el bautismo de bebes, que no aparece en ningjna parte en la Biblia; o el purgatorio; o la ascension de Maria al cielo en cuerpo y alma; o los sacramentos; o la creacion de una casta sacerdotal; el celibato; nada de esto es biblico...y por su importancia, ¿no creen Uds. que el Señor lo habria dejado estampado en Su Palabra?
Renato Renato 05/07/2012 a las 06:55
CONSIDERANDO LA ESCRITURA FUE LA SANGRE DE JESÚS LA QUE VINO A LIMPIAR, ÉL CARGÓ CON NUESTROS PECADOS Y SU PALABRA NOS ENSEÑA QUE SI CONFESAREMOS NUESTROS PECADOS ES ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS, TAMBIÉN NOS DICE: “¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en los profundo del mar todos nuestros pecados.” Miqueas 7:18-19. BENDICIONES
CAST CAST 02/03/2013 a las 19:17
soy catolica ,pero ante todo cristiana, y creo que solo Dios puede juzgarnos y ver nuestros corazones,me he confesado muchas veces y aunque no he vuelto a cometer esos pecados aún me remuerden la conciencia.conozco personas que se confiesan a menudo y siguen haciendo mucho daño a los demás.
Minerva Minerva 25/03/2013 a las 17:35

Deja tu comentario ¿Puede un sacerdote católico perdonar pecados?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre