Avisar de contenido inadecuado

Sacerdotes católicos mandan a niños a pedir Diezmo

{
}

Salen niños a buscar el diezmo

Por: GABRIELA GONZÁLEZ , Domingo, 22 de Noviembre de 2009

 

Menores que acuden al catecismo en la parroquia San José iniciaron la colecta
NUEVO LAREDO.- Como aliados de “Diezmin”, bien armados, con su alcancía en mano, ayer al mediodía más de 50 niños que acuden al catecismo en la parroquia San José, iniciaron la colecta en beneficio del Diezmo que anualmente recibe la Iglesia Católica.

 

Ayer no fue un sábado sólo de aprendizaje religioso, los menores escucharon la importante explicación que sus catequistas les dieron sobre el diezmo, aportación anual considerada como el quinto mandamiento de la Ley de Dios, al menos así le quedó claro a Sofía Elías Becerra, de 9 años.

“El dinero que vamos a recolectar será para ayudar a otras iglesias que necesitan de nuestra ayuda, el día en que vamos es el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, es como un regalo que le vamos a hacer”, consideró.

Por su parte, Aurora Elizabeth Rojas Juárez, amiga de Sofía, indicó que durante esta colecta que durará 20 días, solicitará su aportación económica a su familia, para empezar.

“Yo le voy a pedir su donativo a mis abuelos, mis tíos mis papás y después a mis amigos, las alcancías las armamos en algunos segundos, fue fácil”, explicó la menor.

Con esta labor es como la Iglesia inició la distribución de alcancías “Diezmin” en las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Las primeras alcancías se hicieron llegar a templos situados en otros municipios cercanos de la diócesis, para la jornada del Diezmo que los días 5 y 6 de diciembre se realizará en las parroquias.

Mediante un comunicado, la Iglesia Católica explica a los 15 mil niños que colaboran en la recolección, la manera de proceder. “Tú como niño, puedes contribuir a esta gran obra de Dios, solicitando con tus amiguitos su aportación y motivando a tus papás para que cumplan con este mandamiento”, señala el comunicado.

“Para participar en esta colecta, los pequeños al acudir a las parroquias recibirán su alcancía de cartón, la que deberán de armar para iniciar su colecta con sus amigos, en su familia, sus vecinos”, explicó el padre Rogelio Lozano Alcorta, asesor de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Nuevo Laredo.

EL DIEZMO ¿Que es el diezmo? El diezmo es una comunicación de nuestros bienes a las necesidades de la Iglesia reconociendo que todos hemos recibido de Dios, es una obligación moral para todos los católicos (quinto mandamiento de la Iglesia) por eso hoy les invito a participar en la vida y misión de nuestra iglesia diocesana por medio del diezmo.

¿Cuánto debe ser? Por lo menos un día de ingreso al año, o bien lo que la gente desee aportar. ¿Qué se hace con el diezmo? - Se pueden sostener los trabajos del Secretariado de Evangelización y Catequesis.

- Mantener los trabajos de formación de los próximos diáconos permanentes y los laicos que se preparan para un servicio evangelizador en la comunidad diocesana.

- Para sostener las obras de Pastoral Social Diocesana. - Atender a los sacerdotes mayores o enfermos. - Se pueden cubrir necesidades de algunas parroquias con menos posibilidades.

- Se tendrá la oportunidad de apoyar la formación permanente de todos los sacerdotes. Como se puede entregar - En la colecta ordinaria de las misas del 5 y 6 de diciembre, dentro de un sobre del diezmo.

- En la alcancía del diezmo de cada templo. - Entregándolo en las oficinas del Obispado (Veracruz 2426, colonia Madero o al teléfonos 7112928) - Depositándolas en las siguientes cuentas bancarias: BANCO No. De cuenta Clave Interbancaria Banamex 105605 002821097201056056 BBVA 0169053263 012821001690532633 Banorte 0000000053 072821000000000534 HSBC 4045488053 021821040454880531 PIE DE FOTO: Inicio la distribución de alcancías “Diezmin” en las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo

{
}
{
}

Comentarios Sacerdotes católicos mandan a niños a pedir Diezmo

Me parece que los Sacerdotes se equivocaron ( son seres imperfectos)  al decir diezmo, deberian haber dicho ofrenda,  y creo que ellos no se beneficiaron, si lo hicieron darán cuentas a Dios, pero lo dudo-
Fanuel Fanuel 10/03/2010 a las 21:47
PARA  LOS GRANDES ERUDITOS  

MATEO 23 
15 !!AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE RECORRÉIS MAR Y TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y UNA VEZ HECHO, LE HACÉIS DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.

LOS FARISEOS PREDICABAN TAMBIEN, Y LO HACIAN POR MAR Y TIERRA ELLOS TAMBIEN SE ESFORZABAN, PERO QUE ERA UN PROSELITO:

ESTAS PERSONAS ERAN PAGANAS PERO NO ERAN LLEVADAS A DIOS SINO A LA RELIGION JUDIA. Y ERAN FORMADOS DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES.

ESTO DEMUESTRA EL PORQUE EL SEÑOR JESUS LOS LLAMO HIPOCRITAS, ELLOS NO FORMABAN PARA AGRANDAR EL REINO DE DIOS SINO AGRANDAR SU RELIGION. 

CON ESTA ENSEÑANZA LO UNICO QUE HACIAN ES HACERLO MAS CIEGOS Y MUDOS PARA DIOS.

1 CORINTIOS 12
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

QUE PASA AHORA EN LAS DENOMINACIONES, SOLO UNO HABLA.  Y LOS DEMAS NO.  ¿PORQUE?

1 CORINTIOS 14
 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

OSEA LA REUNION ES DE TODOS NO DE UNA SOLA PERSONA, Y CADA UNO TIENE QUE HABLAR DE LO QUE EL SEÑOR LE HA REVELADO POR LA PALABRA PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO. 

MATEO 23
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
  

ACASO EL SEÑOR JESUS ESTABA DE ACUERDO CON LOS FARISEOS.

SI FUERA ASI PORQUE LES HABLO TAN DURAMENTE

GRACIA  Y  PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 10/03/2010 a las 22:07

Deja tu comentario Sacerdotes católicos mandan a niños a pedir Diezmo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre