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El salario de los ministros en el Nuevo Pacto.

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Billete de cien euros

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EL SALARIO DEL MINISTRO El verdadero problema no es que la iglesia sea demasiado rica, sino que se ha vuelto fuertemente institucionalizada, con una inversión aplastante en mantenimiento. Tiene las características del dinosaurio y del buque de guerra. Está cargada con una planta y un programa que supera sus medios, de forma que está absorbida en problemas de aprovisionamiento y preocupada por la supervivencia. La inercia de la máquina es tal que las asignaciones financieras, los requisitos legales, los canales de organización, las actitudes mentales, están todas puestas en la dirección de continuar y realzar el statu quo. Si uno quiere seguir un rumbo que se sale de estos canales, entonces la mayoría de sus energías se agotarán antes de llegar a la líneas enemigas.                                                                                       –John A. T. Robinson   Mal 3:8    ¿Robará el hombre a Dios?  Pues vosotros me habéis robado.   Y dijisteis:   ¿En qué te hemos robado?  En vuestros diezmos y ofrendas.Mal 3:9   Malditos sois con maldición,  porque vosotros,   la nación toda,  me habéis robado.Mal 3:10   Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;  y probadme ahora en esto,   dice Jehová de los ejércitos,  si no os abriré las ventanas de los cielos,  y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  Este pasaje de Malaquías  parece ser el texto bíblico favorito de muchos pastores y el texto o más bien el tema bíblico mayor enseñado entre los cristianos. Pregúntele a un cristiano que es la gracia y lo mas seguro es que no le sabrá contestar correctamente, pregúntele sobre el diezmo y le recitará fielmente todo lo enseñado por su pastor. Esta práctica ha sido enseñada por los pastores en sus respectivas congregaciones, durante años,   más que cualquier otra doctrina. Es mas me atrevería ha decir que es la única doctrina que la mayoría de los cristianos conocen a la perfección y en cambio son   ignorantes de las doctrinas básicas del cristianismo. Si usted ha pasado algún tiempo en la iglesia moderna, ha escuchado este pasaje tronando desde el púlpito muchísimas veces.  Veamos algunas argumentaciones que acompañan al pasaje:  "Dios ha ordenado que ustedes den sus diezmos fielmente. Si ustedes no diezman, están robando a Dios   y se colocan bajo  maldición." "Repitamos juntos el 'Credo del diezmador', ¿les parece?.  'El diezmo es del Señor. En verdad lo aprendimos. En fe lo creemos. En gozo lo damos. ¡El diezmo!'". "¡Sus diezmos y ofrendas son necesarias para que la obra de Dios continúe!". (La "obra de Dios", por supuesto, quiere decir asalariar al cuerpo pastoral y pagar la cuenta eléctrica mensual para mantener en funcionamiento el edificio.)  ¿Cuál es el resultado de este tipo de presión? El pueblo de Dios es llevado por la culpa a dar la décima parte de sus ingresos cada semana. Cuando lo hacen, sienten que   han agradado a Dios. Y pueden esperar que Él los bendiga económicamente. Cuando fallan, sienten que están siendo desobedientes, y una maldición  se cierne sobre ellos.  Pero retrocedamos unos pasos y hagamos la pregunta incisiva:  1. "La Biblia, ¿nos enseña a diezmar? Y,   2. ¿estamos obligados espiritualmente a financiar al pastor y a su personal?".  La respuesta a estas dos preguntas es impactante. (Si usted es un pastor, es fascinante. ¡Así que tal vez quiera sacar sus remedios para el corazón ahora!)  ¿Es bíblico el diezmo? El diezmo ciertamente aparece en la Biblia. Así que sí, el diezmo es bíblico. Pero no es cristiano. El diezmo pertenece al antiguo Israel. Era, esencialmente, su impuesto a las ganancias. No encontramos que los cristianos del primer siglo hayan diezmado jamás en el Nuevo Testamento. La mayoría de los cristianos no tiene la menor idea de lo que enseña la Biblia con relación al diezmo. Así que veámoslo. La palabra "diezmo" significa simplemente la décima parte. El Señor instituyó tres clases de diezmos para Israel como parte de su sistema de impuestos. Estos son: -Un diezmo del producto de la tierra para apoyar a los levitas, que no tenían ninguna herencia en Canaán. (Levítico 27:30–33; Números 18:21–31) Lev 27:30   Y el diezmo de la tierra,  así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles,   de Jehová es;  es cosa dedicada a Jehová.Lev 27:31   Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo,  añadirá la quinta parte de su precio por ello. Lev 27:32   Y todo diezmo de vacas o de ovejas,  de todo lo que pasa bajo la vara,   el diezmo será consagrado a Jehová.Lev 27:33   No mirará si es bueno o malo,  ni lo cambiará;   y si lo cambiare,  tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas;  no podrán ser rescatados. Num 18:21   Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos  en Israel por heredad,  por su ministerio,  por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.Num 18:22   Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión,   para que no lleven pecado por el cual mueran.Num 18:23   Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión,  y ellos llevarán su iniquidad;  estatuto perpetuo para vuestros descendientes;  y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.Num 18:24   Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel,   que ofrecerán a Jehová en ofrenda;  por lo cual les he dicho:  Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.Num 18:25   Y habló Jehová a Moisés,  diciendo:Num 18:26   Así hablarás a los levitas,  y les dirás:   Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad,  vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Num 18:27   Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era,  y como producto del lagar. Num 18:28   Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel;   y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.Num 18:29   De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová;  de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada.Num 18:30   Y les dirás:  Cuando ofreciereis lo mejor de ellos,   será contado a los levitas como producto de la era,  y como producto del lagar.Num 18:31   Y lo comeréis en cualquier lugar,  vosotros y vuestras familias;  pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión. -Un diezmo del producto de la tierra para costear las fiestas religiosas en Jerusalén. Si era muy difícil para una familia llevar el producto a Jerusalén, podía convertirlo en dinero. (Deuteronomio 14:22–27. Esto se denomina a veces "el diezmo del festival".) Deu 14:22   Indefectiblemente diezmarás  todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Deu 14:23   Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre,   el diezmo de tu grano,  de tu vino y de tu aceite,  y las primicias de tus manadas y de tus ganados,  para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.Deu 14:24   Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo,  por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre,   cuando Jehová tu Dios te bendijere,Deu 14:25   entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano,  y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; Deu 14:26   y darás el dinero por todo lo que deseas,  por vacas,   por ovejas,  por vino,  por sidra,  o por cualquier cosa que tú deseares;   y comerás allí delante de Jehová tu Dios,  y te alegrarás tú y tu familia.Deu 14:27   Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones;  porque no tiene parte ni heredad contigo. -Un diezmo del producto de la tierra, recogido cada tres años para los levitas, huérfanos, extranjeros y viudas del lugar.( Deuteronomio 14:28, 29; 26:12, 13. El historiador judío Josefo y otros estudiosos creen que este es un tercerdiezmo que se usó de una forma diferente del segundo. Stuart Murray, Beyond Tithing (Carlisle: Paternoster) Deu 14:28   Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año,   y lo guardarás en tus ciudades.Deu 14:29   Y vendrá el levita,  que no tiene parte ni heredad contigo,   y el extranjero,  el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones,  y comerán y serán saciados;   para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.Deu 26:12   Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero,   el año del diezmo,  darás también al levita,  al extranjero,  al huérfano y a la viuda;   y comerán en tus aldeas,  y se saciarán.Deu 26:13   Y dirás delante de Jehová tu Dios:  He sacado lo consagrado de mi casa,   y también lo he dado al levita,  al extranjero,  al huérfano y a la viuda,   conforme a todo lo que me has mandado;  no he transgredido tus mandamientos,  ni me he olvidado de ellos. Este era el diezmo bíblico. Note que Dios ordenó a Israel dar el 23,3 % de sus ingresos cada año, en contraposición con el 10%. Estos diezmos consistían en productos de la tierra, es decir la semilla de la tierra, el fruto de la tierra y ganado. Era el producto de la tierra, no dinero.   Observando   Luk 18:12  ayuno lo de dos comidas cada sábado, doy diezmos de todo lo que poseo. Podriamos creer que el fariseo diezmaba todo incluyendo dinero pero si observamos Luk 11:42:  Mas ¡ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; pero el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo . Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras. (SSE).Queda claro que en los tiempos de Cristo todavía la ley del diezmo se cumplía al pie de la letra: Productos de la tierra ¡Este es el diezmo biblico¡  A una persona no le era permitido cambiar este acuerdo (la ley establece: productos de la tierra no dinero), escogiendo y eligiendo lo qué le gustara, como si fuera un menú religioso.  Israel estaba obligado a apoyar a sus trabajadores nacionales (sacerdotes), sus feriados (festivales) y sus pobres (extranjeros, viudas y huérfanos) mediante sus diezmos anuales.  Quedaban excluidos de diezmar: los jornaleros (asalariados), los pescadores, los mineros y todos aquellos no cubiertos por la ley mosaica.  Uno de los propósitos del diezmo era para proveer para los Levitas.  Los Levitas recibieron un reparto menor de tierra que las otras tribus.  Los Levitas ejercieron muchas de las funciones religiosas de la comunidad, pero también la judicial, gubernamental, y educativa.  En otras palabras, el diezmo se usó también para propósitos seculares.  Los levitas eran frecuentemente músicos, administradores, arquitectos, jueces, profesores, escribientes, doctores, lo qué llamaríamos hoy "gente profesional".  El Levita también diezmaba del diezmo recibido para los sacerdotes.  Los sacerdotes no tenían que diezmar (1Pe 2:9   Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; el que tenga oídos para oír que oiga) .  Me doy cuenta que la mayoría de las personas igualan a los Levitas con los "sacerdotes," pero en alguna parte de la historia de Israel, se desarrollaron dos clases diferentes.    Los responsables de conseguir dinero de sus congregaciones frecuentemente usan Escrituras que no trata del diezmo, para enseñar a diezmar.  Las leyes que se centran sobre las primicias y los primogénitos son diferentes de las leyes acerca del diezmo.  Para primogénito ver Núm. 3:12,12, 40-45; 8:16-18.  Para las primicias veamos Lev. 23:10-14; Números18:12-28.  Si nosotros re-instituimos todas estas Leyes Mosaicas que tratan de sacar algo del pueblo de Dios, ¿por qué no re-instituir todas ellas?  Por supuesto que sería ridículo. Tendríamos que empezar a sacrificar corderos y a matar los hijos rebeldes.  ¡Recuerde, él que quebranta la Ley de Moisés en un punto, es culpable haberla quebrantado toda!     Con la muerte de Jesús, todos los códigos ceremoniales, gubernamentales y religiosos que pertenecían a los judíos fueron clavados a su cruz y enterrados… para nunca más volver a condenarnos.  Efe 2:15   aboliendo en su carne las enemistades,  la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,   para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,  haciendo la paz,Col 2:14   anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Por esta razón, nunca vemos a los cristianos dando el diezmo en el Nuevo Testamento. ¡Así como no los vemos sacrificando cabras y toros para cubrir sus pecados! Pablo escribe: "Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal. Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. El diezmo perteneció exclusivamente a Israel bajo la Ley. Con relación a la mayordomía financiera, vemos que los santos del primer siglo daban con gozo según su capacidad, no por obligación ante una orden . Las donaciones, en la iglesia primitiva, eran voluntarias. Y los beneficiarios eran los pobres, los huérfanos, las viudas, los enfermos, los presos y los extranjeros.  1Co 16:1   En cuanto a la ofrenda para los santos,  haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 1Co 16:2   Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo,  según haya prosperado,  guardándolo,  para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 2Co 8:3   Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas,   y aun más allá de sus fuerzas,2Co 8:4   pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 2Co 8:5   Y no como lo esperábamos,  sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor,   y luego a nosotros por la voluntad de Dios;2Co 8:6   de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes,  asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 2Co 8:7   Por tanto,  como en todo abundáis,  en fe,  en palabra,  en ciencia,  en toda solicitud,  y en vuestro amor para con nosotros,   abundad también en esta gracia.2Co 8:8   No hablo como quien manda,  sino para poner a prueba,   por medio de la diligencia de otros,  también la sinceridad del amor vuestro.2Co 8:9   Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,  que por amor a vosotros se hizo pobre,   siendo rico,  para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.2Co 8:10   Y en esto doy mi consejo;  porque esto os conviene a vosotros,   que comenzasteis antes,  no sólo a hacerlo,  sino también a quererlo,  desde el año pasado. 2Co 8:11   Ahora,  pues,  llevad también a cabo el hacerlo,   para que como estuvisteis prontos a querer,  así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. 2Co 8:12   Porque si primero hay la voluntad dispuesta,  será acepta según lo que uno tiene,  no según lo que no tiene. Rom 15:25   Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.Rom 15:26   Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén .Rom 15:27   Pues les pareció bueno,  y son deudores a ellos;   porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales,  deben también ellos ministrarles de los materiales.Rom 15:28   Así que,  cuando haya concluido esto,   y les haya entregado este fruto,  pasaré entre vosotros rumbo a España. El consejo de Pablo sobre el dar es: da según Dios te ha prosperado, según tu capacidad y tus medios. Puedo escuchar a alguien haciendo la siguiente objeción ahora mismo: "Pero ¿y Abraham? Él vivió antes la Ley. Y lo vemos diezmando al sumo sacerdote Melquisedec. ¿No rebate esto su argumento de que el diezmo forma parte del cristianismo?".No, no lo hace. En primer lugar, el diezmo de Abraham fue completamente voluntario.No fue obligatorio. Dios no lo ordenó, como hizo con el diezmo para Israel. En segundo lugar, Abraham diezmó el botín que había logrado después de una batalla específica en la que había participado. No diezmó de sus propios ingresos corrientes ni de su propiedad. El acto de diezmar de Abraham sería algo parecido a ganar la lotería, un premio mayor o recibir una bonificación en el trabajo, y después dar el diezmo de este monto. En tercer lugar, y lo más importante, esta fue la única vez que Abraham diezmó en sus 175 años de vida en esta tierra. No tenemos ninguna evidencia de que volviera a hacerlo. Así que, si usted desea usar a Abraham como un "texto de prueba" para sostener que los cristianos deben diezmar, ¡entonces sólo está obligado a diezmar una vez!  Lo mismo se aplica a Jacob. Según Génesis 28:20-22, Jacob prometió diezmar al Señor. Pero, como el diezmo de Abraham, el de Jacob fue completamente voluntario. No hay nada escrito donde Dios le haya ordenado el diezmo, no hay nada escrito que demuestre que él lo hizo. Y, hasta donde sabemos, no fue una práctica de por vida.  "El diezmo parece ser algo accesorio a las historias (de Abraham y Jacob) y no se le    atribuye ningún significado teológico". Esto nos lleva de vuelta al texto citado muchas veces de Malaquías 3. ¿Qué estaba diciendo Dios allí? Primeramente, este pasaje fue dirigido al antiguo Israel, cuando estaba bajo la ley mosaica. El pueblo de Dios estaba reteniendo sus diezmos y ofrendas. Piense en lo que pasaría si una gran proporción de su pais se rehusaran a pagar sus impuestos a las ganancias. La ley   lo considera como un robo. Los culpables serían castigados por haber robado al gobierno.De igual forma, cuando Israel retenía sus diezmos (impuestos), estaba robando a Dios, Aquél que instituyó el sistema de diezmos. Así que el Señor ordenó a su pueblo que trajera sus diezmos al alfolí. El alfolí estaba ubicado en las cámaras del templo. Las cámaras estaban reservadas para guardar los diezmos (que eran productos, no dinero) para el sostén de los levitas, los pobres, los extranjeros y las viudas. Note el contexto de Malaquías 3:8-10. En el versículo 5, el Señor dice que juzgará a los que opriman a la viuda, el huérfano y el extranjero. Dice: "De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus asalariados; contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor dice el Señor Todopoderoso". Las viudas, huérfanos y extranjeros eran los legítimos receptores del diezmo. Como estaba reteniendo sus diezmos, Israel era culpable de oprimir a estos tres grupos. Este es el corazón de Dios en Malaquías 3:8-10: la opresión de los pobres. ¿Cuántas veces ha escuchado usted a los predicadores señalar este punto cuando lo arengaron con Malaquías 3? De las decenas de sermones que he escuchado sobre el diezmo, jamás escuché una sola palabra acerca de lo que realmente trataba este pasaje. Es decir, que los diezmos tenían el propósito de sostener a las viudas, los huérfanos, los extranjeros y los levitas (que no eran dueños de nada). Esto es lo que la Palabra del Señor en Malaquías 3 tiene en mente. El salario de los ministros  Acerca del salario del Pastor. Tampoco tiene respaldo alguno en el Nuevo Testamento. De hecho, el salario del Pastor está a contrapelo de todo el Nuevo Pacto. Los ancianos (pastores) del primer siglo nunca recibieron salarios. Eran hombres con una vocación terrenal. Daban al rebaño en vez de tomar de él. Asalariar a los pastores los convierte en profesionales remunerados. Los eleva por sobre el resto del pueblo de Dios. Crea una casta clerical que convierte al cuerpo vivo de Cristo en una empresa. Dado que al pastor y su personal se les "paga" para hacer el ministerio, son profesionales pagos. El resto de la iglesia cae en un estado de dependencia pasiva.Si cada cristiano se encontrara con el llamado que tiene de ser un sacerdote funcional en la casa del Señor (y se le permitiera ejercer ese llamado), surgiría inmediatamente la pregunta: "¿Para qué le estamos pagando a nuestro pastor?". Pero, en la presencia de un sacerdocio pasivo, este tipo de preguntas nunca surge. A la inversa, cuando la iglesia funciona como debería, un clero profesional se vuelve innecesario. De pronto, el pensamiento que dice: "esa es tarea del pastor" aparece como herético. En palabras sencillas, un clero profesional fomenta la ilusión tranquilizadora de que la Palabra de Dios es material clasificado (y peligroso) que sólo puede manejar expertos con credenciales.Pero esto no es todo. Pagar al pastor lo obliga a complacer a los hombres. Lo convierte en esclavo de los hombres. Su "vale de comida" depende de cuánto le agrada a su congregación. Por lo tanto, no está libre para hablar libremente sin temor a perder algunos fuertes diezmadores. He aquí el flagelo del sistema de pastores.  El liderazgo de la iglesia primitiva: ¿Quiénes era ellos? El tema del liderazgo es uno de los asuntos más importantes (así como constantes) que se han de tratar en cualquier análisis de la práctica de la iglesia. Toda iglesia tiene liderazgo. Sea que una iglesia tenga o no estructuras de liderazgo explícitas o implícitas, el liderazgo siempre está presente. Dependiendo de quién está llevando la dirección, el liderazgo puede ser la peor pesadilla de la iglesia o su más importante elemento de buen éxito. Debido a que el liderazgo tiene el potencial de llegar a ser tanto un amo cruel como un siervo útil, hay una tremenda necesidad de que los cristianos le echen un nuevo vistazo a este tema. (Note usted que a lo largo de este articulo yo uso la palabra "liderazgo" en una forma de concepción limitada. Concretamente, la uso para referirme principalmente a las responsabilidades de supervisión de una asamblea local.) Comencemos nuestro análisis considerando aquellos textos bíblicos que nos proporcionan una clara imagen de quiénes constituían el liderazgo de la iglesia primitiva: Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ANCIANOS de la iglesia... Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por OBISPOS, para APACENTAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. (Hechos 20:17, 28, 29)Ruego a los ANCIANOS que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: APACENTAD LA GREY DE DIOS que está entre vosotros, CUIDANDO de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a VUESTRO CUIDADO, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca EL PRINCIPE DE LOS PASTORES, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1 Pedro 5:1-4)Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ANCIANOS en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el OBISPO sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas. (Tito 1:5-7)

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Comentarios El salario de los ministros en el Nuevo Pacto.

[...]supera sus medios, de forma que está absorbida en problemas de aprovisionamiento y preocupada por la supervivencia. Leer más[...]
siento que la persona que a escrito estas notas nunca a diezmado o si alguna vez lo hizo no recibio bendición de parte de Dios, por eso esta recentido.
yo te invito a que lo hagas con amor a Dios y veras como el te abrira las compuertas de los cielos y recibiras bendicion hasta que te sobre y abunde
DIOS TE BENDIGA.
                                                     ERICKA
ericka ericka 08/02/2010 a las 17:36
siento que la persona que a escrito estas notas nunca a diezmado o si alguna vez lo hizo no recibio bendición de parte de Dios, por eso esta recentido.
yo te invito a que lo hagas con amor a Dios y veras como el te abrira las compuertas de los cielos y recibiras bendicion hasta que te sobre y abunde
DIOS TE BENDIGA.
                                                     ERICKA
ericka ericka 08/02/2010 a las 17:36
JESUS DICE QUE EL NO VINO A ABROGAR LA LEY SINO A HACER QUE SE CUMPLA.JESUS VINO A PERFECCIONAR NUESTRA POSTURA ANTE LA LEY.OSEA QUE EL DIZMO SEA DADO VOLUNTARIAMENTE SIN NECESIDAD DE ESTAR SUJETO A PAGAR ALGUNA PENA O CONDENA POR NO DARLO SINO QUE DARLO POR AMOR AL PROJIMO PARA QUE LA IGLESIA LO USE PARA LAEXTENSION DEL REINO QUE ES LA COMISION QUE DEJA JESUS. Y POR SUPUESTO AHORA ES MONETARIO.ANTES ERA POR TRUEQUE ENTONCES SE HACIA CON EL PRODUCTO QUE SE OBTENIA.
EL EVANGELIO DE JESUS ES PARA MI TRES COSAS:AMOR PERDON Y OBEDIENCIA. EL DINERO,¡ NO NOS LLEVAREMOS NADA!DTB.
ROSY ROSY 24/05/2011 a las 01:21
y muchos se apartaran, por la mercaderia que ay en vosotros escrito esta ya todo esto se volvio,una enpresa de dinero ya no miran las ovejas en el rebaño slo miran lo que tu tienes y los pastores viven mejor que los mafiosos tienen casas que ni si quiera bicitan fincas etc,dios no es dios de dinero es de amor justicia y misericordia,ahora muchos les dio por montar iglesias solo por el diesmo y las ofrendas jesus dijo todo, el que crea en mi sigame,bueno pero tenemos que quitarnos el velo de los ojos para ver la realidad, porque muchos vendran en mi nombre,y abran falsos apostoles igluesias,vendran comolovoz rapases buscando aquien deborar,
ramon ramon 30/09/2013 a las 23:27

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