Avisar de contenido inadecuado

¿Se mencionan los dinosaurios en la Biblia?

{
}

 

¿Se mencionan los dinosaurios en la Biblia?







Behemoth Dinosaur

Criaturas como los dinosaurios son mencionadas en la Biblia. La Biblia usa nombres antiguos como "behemot" y "leviatán." Behemot significa majestuoso, bestias gigantes. Leviatán es un término que incluye a animales como los dragones y las grandes criaturas del mar como las ballenas, calamares gigantes y reptiles marinos como el plesiosáurus que se debió haber extinguido.

 


This article is also available in English: Are dinosaurs mentioned in the bible? English Answer...
La mejor descripción bíblica de un animal como dinosaurio está en Job capítulo 40. "He aquí ahora a behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus músculos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro. Él es el principio de los caminos de Dios..." (Job 40:15-19). El libro de Job es muy antiguo, escrito probablemente 2,000 años antes que Jesús naciera. Aquí Dios describe un gran rey de los animales terrestres como los dinosaurios más grandes, el Diplódocus y el Apatosáurus. Era un gigante vegetariano con músculos muy grandes y huesos fuertes. El largo Diplódocus tenía huesos tan fuertes en sus piernas que podía sostener a otros tres en sus lomos.

El behemot no estaba asustado. No necesitaban estarlo, eran gigantes. Sus colas eran tan grandes y fuertes que Dios las comparó a cedros - uno de los árboles más altos y espectaculares del mundo antiguo.

Después de todo el behemot hubo muerto, mucha gente lo olvidó. Los dinosaurios se extinguieron y los esqueletos fósiles que están en los museos de hoy no se empezaron a reconstruir hasta hace 150 años. Hoy, mucha gente ha pensado equivocadamente que el behemot mencionado en la Biblia debe ser un elefante o un hipopótamo. Pero esos animales, con seguridad, no tienen colas como los gruesos y altos troncos del cedro! Aunque no puede ser afirmado con certeza, parece que los dinosaurios sí fueron mencionados en la Biblia. Esto no debe sonar extraño. Después de todo, Dios dice que creó todos los animales terrestres en el sexto día, el día que creó al hombre. El hombre y los dinosaurios vivieron en la misma época. Nunca hubo un tiempo donde los dinosaurios gobernaran la tierra. Desde el principio de la creación Dios le dio al hombre potestad sobre todo lo creado, aun sobre los dinosaurios.

Para más información sobre los dinosaurios, recomendamos el libro para niños más vendido por Paul S. Taylor, The Great Dinosaur Mystery and the Bible (El gran misterio de los Dinosaurios y la Biblia).

 

[ Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos. ]

Traducción : Diego Pineda M.
Autor: Paul S. Taylor de Eden Communications
Copyright © 1997, Eden Communications, Todos los derechos Reservados - excepto como establecido en "Uso y Derechos de copia" ("Usage and Copyright") que le permite a los usuarios de ChristianAnswers. Net amplios derechos para poner a trabajar ésta página en sus hogares, testimonio personal, iglesias y escuelas.

Go to Eden Communications

Christian Answers Network Español www.ChristianAnswers.Net/spanish
Christian Answers Network
PO Box 200
Gilbert AZ 85299        

{
}
{
}

Comentarios ¿Se mencionan los dinosaurios en la Biblia?

;-* hola
aylen aylen 11/06/2009 a las 01:25

HOLA BISMARCK:

QUE GANAS SABIENDO ESTO,  SI NO SABES QUE ES EL REINO DE DIOS NI LO ENSEÑAS

PREDICA EL EVANGELIO DEL REINO     MATEO 24: 14

USTEDES MIS HERMANOS TIENEN QUE RECLAMAR

SALUDOS   DESDE  VENEZUELA
OVEJITA   Y  LA  TEOLOGIA

DIME  PORQUE TIENDES CRITICAS A CASH LUNA Y ESE CORREO ES EL QUE MAS LO UTILIZAS. NO SERA QUE A HOMBRE LO TIENEN  COMO UN IDOLO  IGUAL,  COMO SON LOS  CATOLICOS
 .
         

¿QUE ES UN TEOLOGO?

HAY MUCHOS ESTUDIOS SOBRE LA VIDA VEGETAL, VIDA ANIMAL,SOBRE LA TIERRA, Y MUCHOS LIBROS Y CONFERENCIAS QUE HABLAN DE ESTO.

TODA PERSONA QUE APRENDE ES BIEN DIFICIL QUE SALGA DE ALLI, NO ES PORQUE SEPA, O TENGAS MAS SABIDURIA, SINO POR ORGULLO DE DECIR QUE TANTOS AÑOS METIDO Y HE PERDIDO EL TIEMPO.

LA  TEOLOGIA ES  EL  CONJUNTO DE TECNICAS Y METODOS DE NATURALEZA HUMANA  (FILOSOFIA) ESTAS PRETENDEN ALCANZAR CONOCIMIENTOS PARTICULARESSOBRE LAS ENTIDADES DIVINAS. 

ESTA PALABRA TEOLOGIA PROVIENE  DEL GRIEGO:   THEOS "DIOS"  Y LA PALABRA LOGOS SIGNIFICA "TRATADO"  QUE JUNTOS FORMAN EL ESTUDIO DE LAS COSAS O HECHOS RELACIONADOS CON DIOS.

ESTE  TERMINO FUE USADO POR PLATON EN ESTE LIBRO TRABAJO  EL LLAMADO REPUBLICA, TIENEN UN GAMA DE CONOCIMIENTO Y RAZONES HUMANAS, COMO TAMBIEN RAZONAMIENTO, PARA REFERIRSE A LA COMPRENSION DE LA NATURALEZA DIVINA, PERO POR MEDIO DE LA RAZON.

LA TEOLOGIA ACUERDENSE MIS HERMANOS TIENE UNA RAMA QUE NO LE AGRADA A DIOS  LA FILOSOFIA.

FILOSOFIA VIENE DE LA PALABRA FILEOS QUE QUIERE DECIR AMOR  

SOFIA QUIERE DECIR CONOCIMIENTO

JUNTOS FORMAN UN DUO, NO ES EL AMOR A DIOS SINO EL AMOR AL CONCIMIENTO O LA SABIDURIA HUMANA.

LA PALABRA DE DIOS  LLAMA LA ATENCION A ESTA SABIDUIA Y LA LLAMA VANAGLORIA ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAS PERSONAS ESTAN VACIAS. LEAN UN DICCIONARIO.

LA FILOSOFIA TAMBIEN SE DISTINGUE POR SUS ARGUMENTOS RACIONALES.

¿COMO LLEGO LA TEOLOGIA AL CRISTIANISMO? 

VAMOS A IR AL GRANO, ESTE ESTUDIO TIENE DE ORIGEN RELIGIOSO, ESTA DENOMINACION CATOLICA, FUE LA FORJADORA  DE ESTOS ESTUDIOS.

Y COMO EL APOSTOL JUAN TUBO REVELACION, Y ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, ENTONCES LO LLAMARON JUAN EL TEOLOGO, PARA APARENTAR QUE ESTE DISCIPULO DEL SEÑOR JESUS ERA EL FUNDADOR DE ESTA RAMA.

DE ALLI LOS CATOLICOS DICEN QUE LA TEOLOGIA INDICA LA VERDADERA DOCTRINA, LA CRISTIANA, EN OPOSICION A LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑAN LOS PAGANOS Y LOS HEREJES.

LA TEOLOGIA CRISTIANA INTENTA CONOCER Y COMPRENDER  LA FE POR MEDIO DE LA RAZON. 

POR ESO  OVEJITA NO DARA SU BRAZO A TORCER  PORQUE HAY MUCHA RELIGION, ELLOS CREEN QUE TIENEN LA RAZON, MAS NO PONEN MIRADA EN LA PALABRA DE DIOS.

LA VERDAD ES ESTA EN LOS TIEMPOS DEL SEÑOR JESUS HABIAN MUCHOS, TEOLOGOS Y DE MUCHO CONOCIMIENTO, PERO EL NO LLAMO A NINGUNO.  ¿PORQUE?

ESTE FUE EL PRIMER REQUISITO PARA PREDICAR  EL EVANGELIO DE REINO 

MATEO 16:  24-28
 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

    25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

EL HOMBRE NO LLEGARA A CONOCER A DIOS POR LOS ESTUDIOS TEOLOGICOS, SINO PORQUE TIENE SU VIDA Y HA SIDO ENGENDRADO POR EL.  

JUAN  1:12-13
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

CUANDO MAS ESTUDIO TENEMOS; MAS ALEJADO DE DIOS ESTAREMOS, Y MAS EQUIVOCADOS;  Y MENOS QUEREMOS DEJAR LO QUE HAY EN NOSOTROS.

LUCAS 14: 33
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

 QUE TENEMOS QUE HACER CON LA TEOLOGIA  Y QUE TENEMOS QUE HACER CON LA PALABRA DE DIOS.

HE PERDIDO MI TIEMPO Y NO HE GANADO NADA, HABLA DE TODO, ESTA ES UNA PREGUNTA COMERIAN BASURA, CREO  QUE NO.  ¿QUE ERA BASURA PARA EL APOSTOL PABLO?

FILIPENSES 3: 7-10
 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
    8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
    9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
    10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

GALATAS 1: 1
 1 PABLO, apóstol, (no de los hombres ni por hombre, mas por Jesucristo y por Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos),

GALATAS 1: 11-12
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre;

12 Pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo.

ESTE MENSAJE NO QUIERE DECIR QUE NO DEBEMOS ESTUDIAR PERO ESO SI, PIDIENDO SABIDURIA AL SEÑOR JESUS, PARA NO CREERNOS LOS SUPERMANES DEL EVANGELIO.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
HOLA MIS HERMANOS ESTO ES PARA QUE REFLEXIONEN:


DIGANME ,   SI EL APOSTOL PABLO ESTUVIERA VIVO Y LLEGA A TU CIUDAD, A QUE IGLESIA  IRIA.

EN DONDE SE REUNIRIA CON LOS SANTOS .

MUCHOS PENSARAN A LA MIA, PORQUE ALLI SE ENSEÑA LA SANA DOCTRINA.

PERO ACORDEMONOS QUE HAY TANTAS   DENOMINACIONES,  ACA  EN MI CIUDAD HAY COMO 500;  Y  HAY TRES QUE SE INAUGURAN EN ESTOS DIAS.

TAMBIEN PREGUNTENSE CUAL SERIA EL MENSAJE  EL MENSAJE QUE PREDICARIA.   LES DARE UNA ENTRADA.

LA LUZ DEL MUNDO HABLA SOBRE  LOS VALORES MORALES.

ESTA MISMA CRITICA  ALAS ASAMBLEAS DE DIOS Y TIENEN CASI EL 99 0/= DE SIMILITUD.

LAS BUENAS NUEVAS HABLAN DE  PURA SOCILOGIA.

LOS  G12  HABLAN DE PROSPERIDAD, Y CAMBIO DE LA PERSONA  POR MEDIOS  DEMONIACOS.

HAY MAS PRO TE SOLO TE DIGO ESTAS COMO EJEMPLO

BUENO LES DIGO ESO Y ASI TODAS HABLAN  DIFERENTE EN TU DENOMINACION,  COMO HABLAN CREEMOS QUE EL APOSTOL NOS DARA UN PREMIO  O DARA UN MENSAJE DE EXHORTACION.

QUIZAS DIGAS ESTE ESTA LOCO HACIENDO ESTE EJEMPLO PERO ES MEJOR ANTES QUE ESTEMOS CARA CON EL SEÑOR JESUS

QUE CELEBRAN HOY QUE ES EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

LA ESCUELA DOMINICAL    O   LA MESA   DEL SEÑOR,  ESTAMOS CAMINADO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

LA ESCUELA  DOMINCAL  PROVIENE Y ES UN INVENTO DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

MIS HERMANOS ACORDEMONOS QUE EL PRIMER DIA ES DOMINGO.

HECHOS 20: 7
 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

    8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

PARA ACLARAR ESTO VAMOS A OTROS VERSICULOS; PORQUE ES MEJOR


Institución de la Cena del Señor(Mateo 26.26-29; Marcos 14.22-25; Lucas 22.14-20)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

QUIEN CAMBIO ESTO, LO QUE DEJO EL MISMO SEÑOR JESUS, ACASO ESTO YA PASO DE MODA.

ESTO TENEMOS QUE ANUNCIAR HASTA QUE EL VENGA.

Y LO PEOR QUE ESTE DIA PREDICAN OTROS MENSAJES,  SI SE QUE ES UN DIA DEDICADO AL SEÑOR JESUS, PORQUE ES LA MESA  Y LA CENA  DEL SEÑOR.

APOCALIPSIS  3: 20

ESTE MENSAJE ES A LA IGLESIA EN LAODICEA OSEA EN DEGRADACION
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

AQUI VEMOS QUE EL SEÑOR JESUS QUIERE ENTRAR A SU CASA, A SU PROPIEDAD LA CUAL LA GANO CON SU PROPIA SANGRE; PERO NADIE LE OYE, POR ESO QUE DICE SI ALGUNO OYE MI VOZ.

EL SEÑOR JESUS QUE ES LO QUE PRIMERO VA RESTAURAR, VA HA ENTRAR A NUESTRA VIDA PARA REGENERARNOS  PORQUE NOS HEMOS  OLVIDADO ALGO; EL MISMO SEÑOR LO DICE  HARA LA MESA Y LA CENA DEL SEÑOR.

POR ESO QUE DICE Y CENARE

LOS VERSICULOS SON SACADOS DE LA BIBLIA REINA VALERA 1960

REFLEXIONEMOS.

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Estoy maravillada que la Biblia con una palabra resuelve grandes enigmas. Aunque la Biblia no menciona exactamente como dinosaurios a los dinosaurios, hay una enorme referencia de ellos de manera fascinante. Primeramente debemos reconocer que Noé hizo el arca como Dios le mandó pero fue Dios quien trajo a los animales. A Noé no se le ordenó buscar parejas de ninguna especie, solo se le dijo que los metiera en el Arca, quien escogió y trajo a los animales hasta Noé fue Dios, y este los metió en el Arca. Las maestras de una escuela entran con sus alumnos a los salones mas ellos son enviados por sus padres a la escuela. La maestra no va a cada hogar a buscar a cada niño a su casa y traerlo a la escuela, ellos son llevados, la maestra solo los acomoda en el salón.  No dice TRAERÁS en ningún lado… Noé solo los dejó entrar con El y su familia…. Ustedes no lo admitirás y como todos los que abren su bocota contra el Libro de Dios. Las supuestas 101 contradicciones que encontraron los musulmanes quedaron ridiculizadas ¿han visto a una larva ganándole a un Leon? Jajaja y ¿han visto a un bebe ganarle a un campeón de ajedrez en una partida de ajedrez? Es triste verlos en una pelea contra el Campeón de campeones.
Al no tomar en cuenta una palabra de todas las palabras de Dios resbalas de bruces y con la nariz rota y los dietes partidos sigues aclamándote ganador uyy, que patéticos.
Una palabra como traer es diferente a meter… ¿Qué hizo Noé? Hizo el arca y entró con los animales y su familia al arca cuando comenzó a llover. ¿Quién trajo a los animales al Arca? Dios. Dios creó a los animales y Él fue el mismo que los trajo al Arca.
yo soy envagelico y creo en las sabgrada escritura en ,los 66 libros de la reyna valera y creo  q los dinosaurioas existieron junto cn el honbre y fueron creado cundo dios creo el mundo en genisis1.21 dice y creo dios los grande mostruos marinos y todo ser viviente q se mueve q las aguas produjeron segun su genero y toda ave alada segun su especie y vio dios q era bueno},los dinosaurios eran anfibios podian vivir tanto en el agua como fuera de ella sienpre me eh preguntado despues de la creacion de mundo dios iso un huerto y puso al honbre fue para separar al hombre d los dinosaurios. y dos cosa ayudaron en extinsion de estos colosales seres primera su enorme tamano y segunda eran rectiles de sangre fria masian por medios de huevos los cintificos dicen q un metiorito los extinguio y pudo ser la caida de satanas a LA TIERRA Q LOS MATO el senor JESUCRISTO dijo en el libro de lucas 10.18 y les dijo yo veia a satanas caer del cielo como un rayo puso ser la caida del padre de la mentira q mato a estos seres gigantesen apocalipsis 12.12por lo cual alegraos , cielos y y los q morais en ellos,, ay de los moradores de la tierra y del mar por q el diablo a desendido a vosotros con gran irasabiendo q le queda poco tiempo amen el senoe le bendiga rica mente,,,san juan dice asi en 8.32 y conosereis la verda y la verda os ara libre
eduardo montero eduardo montero 03/11/2011 a las 13:35
yo soy ateo y creo que todo eso es puro bullshit

Deja tu comentario ¿Se mencionan los dinosaurios en la Biblia?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre