Avisar de contenido inadecuado

Secta paga armas con Diezmos de la iglesia.

{
}

 

Secta religiosa de Casitas pagó armas con el diezmo

Josué Huerta y Joel Ruiz
Jueves 26 de Febrero, 2009| Hora de creación: 22:17|


Pecaminoso. Los dirigentes de la Iglesia Cristiana Restaurada han dado un mal uso a las aportaciones de sus seguidores. Foto: Marco Rosales

La Iglesia Cristiana Restaurada realizó la compra de varias armas de fuego para proteger a su principal pastor, Jorge Erdely, durante sus escasas apariciones en la ciudad de México, incluso mandó capacitar a sus pastores para el uso de las mismas y en temas de seguridad.

Quienes formaron parte de su equipo de seguridad fueron los predicadores Carlos Loredo García y Gerardo Tejada Martínez, quienes incluso fueron enviados a Estados Unidos para recibir el entrenamiento, mismo que fue financiado con el diezmo recabado en la Iglesia localizada en Mixcoac.

Se tuvo conocimiento de que las armas que se adquirieron, aparentemente en 2005, son Pietro Beretta 9mm, “las cuales se compraron con cheques de la cuenta de Mixcoac y otros tres cheques de la cuenta de Cuba”.

Así lo refirió el Eduardo Escamilla, quien durante 13 años fue integrante de la agrupación religiosa también conocida como Los Perfectos, él fungió como pastor del templo localizado en Mixcoac y estuvo muy cerca de Jorge Erdely.

Hace dos años renunció a la asociación religiosa debido a que se inconformó con este proceder y del que dijo que sus compañeros César Mascareñas y Salvador Pineda Cárdenas, tuvieron conocimiento.

En aquella ocasión, explicó, fue víctima de una persecución por parte de la agrupación religiosa, de la que también fue objeto su familia, por lo que hoy se encuentra exiliado en Caracas Venezuela, desde donde platicó con Crónica.

Eduardo Escamilla también se dio tiempo para hablar sobre los diversos albergues con que cuentan Los Perfectos en todo el país, incluyendo el de Casitas del Sur.

En este último caso, explicó que se trata de un centro de atención que nació hace seis o siete años, aproximadamente, en la que estuvo al frente Elvira Casco Majalca, quien también es integrante de esta organización religiosa.

Incluso el pastor exiliado se refiere a ella como “una señora muy organizada y muy pulcra en su trabajo. Yo recuerdo porque conocí —el albergue— de Cancún, Valles y la de Casita del Sur se manejaba excelentemente bien.

Añade que en varias ocasiones fue invitado a los diversos eventos que ahí se organizaron y nunca se registró problema alguno, incluso dejó en claro que durante el tiempo que estuvo Casco Majalca al frente nunca tuvo problemas con la Procuraduría capitalina y el DIF local.

Situación que no sucedió con la Casita de Cancún, donde en 2005 se registró una manifestación contra las autoridades locales, bajo el falso argumento de que pretendían cerrarles el establecimiento.

Eduardo Escamilla recuerda que en aquella ocasión le tocó encargarse de la logística para la movilización en la que se mintió a los asistentes de los motivos, debido a que las autoridades los buscaban porque la entonces administradora, Patricia Seoane, se apoderó de una menor sin el consentimiento de su abuela.

Al mismo tiempo rechazó que la negativa de regresar a los menores sea porque están relacionados con bandas de pederastas o porque ahí se cometa un abuso sexual. “Esta situación se debe más a un asunto religioso, sobre todo porque buscan proteger a los desvalidos, aunque en ello realicen un manejo hipócrita de la información”, sentenció.
 

Desconoce la Iglesia Cristiana Restaurada a su fundador
La Iglesia Cristiana Restaurada, A.R., se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad de los presuntos actos delictivos de los que se acusa a Jorge Erdely, y afirmó que dicha persona no es pastor ni ministro de la congregación, por lo cual, si la procuraduría capitalina tiene elementos para detenerlo que lo haga.

Asimismo, acusaron a “ciertos funcionarios panistas” de la Secretaría de Gobernación, “opuestos al pluralismo”, de filtrar información errónea y amañada que irresponsablemente han dado a los medios de comunicación.

A través de un desplegado que se publicó en un diario de circulación nacional, la Iglesia aseguró que todas las imputaciones que se han hecho contra la agrupación religiosa y su relación directa con Erdely, son falsas.

Consideró que las autoridades deben proceder en su contra inmediatamente, si es que tienen pruebas de sus posibles crímenes, sin que por ello cause mella en la congregación cristiana.

“El señor Jorge Erdely no es un pastor ni ministro de culto ni ocupa cargo alguno en la Iglesia Cristiana Restaurada, A.R., como erróneamente  se ha especulado. Si es un delincuente como se rumora, la autoridad competente tiene el deber de meterlo a la cárcel. Rechazamos que se nos quiera descalificar imputándonos supuestos rumores de terceros”.

En dicha carta, que consta de nueve puntos y está dirigida a la opinión pública, la Iglesia se deslindó de las acusaciones que se han hecho en su contra y negó que tuviera domicilio en la Mixcoac, como se ha informado, pues en el registro de la Segob la congregación se localiza en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

“La Iglesia Cristiana Restaurada no posee ni administra orfelinatos ni instituciones de esa índole ni dentro ni fuera del país. Son absolutamente falsos y calumniosos los supuestos hechos ilegales que se nos han pretendido imputar. Lo rechazamos categóricamente”.

Con respecto a las imputaciones que les hace sobre los denominados Perfectos, consideraron que es un adjetivo peyorativo hacia su persona, pues ninguno de los feligreses del culto cristiano se han hecho llamar de tal forma que va contra los dogmas que practican, así que también les han nombrado “secta maléfica”, y otros nombres.

Asimismo, subrayaron que han sido víctimas de una campaña de infamias en sus contra, lo cual los puede llevar hasta la cancelación de su registro ante la Segob, pero que si así lo desean hacer las autoridades que lo llevan a cabo, pues una Iglesia la hacen la fe de sus feligreses y no el registro oficial de una dependencia de gobierno. (Israel Yáñez G.)

{
}
{
}

Comentarios Secta paga armas con Diezmos de la iglesia.

PARA REFLEXIONAR LEAMOS:

NO DEBEMOS SER COMO GAMALIEL, SINO COMO LOS PEDROS LOS JUANES  Y LOS PABLOS DE HOY   

HECHOS 5
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

  GAMALIEL ERA UN HOMBRE PIADOSO, PERO ¿ESTABA ÉL EN LA ECONOMÍA DE DIOS? ¿SABÍA ÉL ALGO ACERCA DE LA ECONOMÍA DE DIOS? EL NO PARTICIPABA EN LA ECONOMÍA DE DIOS NI SABÍA NADA AL RESPECTO. EN EL TRANSCURSO DE LOS SIGLOS HA HABIDO MUCHOS HOMBRES COMO GAMALIEL, QUE AUNQUE PIADOSOS, NO SABÍAN NADA ACERCA DE LA ECONOMÍA DE DIOS, NI TENÍAN CONOCIMIENTO ALGUNO RESPECTO DEL MOVER DE DIOS.

ASÍ COMO GAMALIEL, QUIEN NO SABÍA LO QUE EL SEÑOR REALIZABA POR MEDIO DE PEDRO Y DE JUAN, ESTOS HOMBRES PIADOSOS NO SABÍAN LO QUE EL SEÑOR HACÍA EN AQUEL TIEMPO.
EN  HECHOS 5: 35-39 VEMOS QUE GAMALIEL FUE BASTANTE SABIO Y NEUTRAL. OBSERVE EL USO QUE HACE DE LA PALABRA “SI” EN LOS VERSÍCULOS 38  Y 39  ERA ASTUTO. EN EL VERSÍCULO 38, ÉL DECLARA: “SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SERÁ DESTRUIDA”. LUEGO EN EL VERSÍCULO 39 DICE: “SI ES DE DIOS, NO LA PODRÉIS DESTRUIR”.  EN LUGAR DE ADOPTAR UNA POSICIÓN, GAMALIEL LE DEJÓ TODO A DIOS. 

EL SABÍA QUE SI ESTA OBRA ERA DE LOS HOMBRES, SERÍA DESTRUIDA, PERO QUE SI ERA DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES, NO PODRÍA HACER NADA  AL RESPECTO. COMO YA DIJIMOS, GAMALIEL ERA PIADOSO, SABIO Y NEUTRAL, PERO ÉL NO CONOCÍA LA ECONOMÍA DE DIOS NI PARTICIPABA EN ELLA. EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS HAN EXISTIDO MUCHOS COMO ÉL,  QUIENES A PESAR DE SER PIADOSOS, NO SABÍAN LO QUE DIOS HACIA EN LA TIERRA.
EL CASO DE GAMALIEL MUESTRA QUE NO ES SUFICIENTE SER PIADOSO O ESPIRITUAL;  TAMBIÉN DEBEMOS SABER CÓMO EL SEÑOR SE MUEVE HOY EN DÍA. ¿DÓNDE SE MUEVE EL SEÑOR Y DE QUÉ? PUESTO QUE DIOS SIEMPRE ESTÁ ACTIVO, DEBEMOS ENTERARNOS DE LA MANERA EN QUE EL SE MUEVE. ¿SE MUEVE EL AL ESTILO DEL CATOLICISMO ROMANO O DE LAS DENOMINACIONES? ¿SE MUEVE EL AL ESTILO DEL MOVIMIENTO PENTECOSTAL O DE LOS DE LA VIDA INTERIOR? ¿DE QUÉ MANERA SE MUEVE DIOS HOY? NO DEBEMOS PENSAR QUE DIOS ESTÉ INACTIVO. PUESTO QUE EL ES UN DIOS ACTIVO, DEBEMOS TENER LA CERTEZA Y LA SATISFACCIÓN DE QUE CONOCEMOS SU MOVER Y DE QUE ESTAMOS EN ÉL. NECESITAMOS CONOCER EL MOVER ACTUAL DE DIOS.
NO DEBEMOS SER COMO LOS DEL SANEDRÍN NI COMO GAMALIEL. MÁS BIEN, DEBEMOS SER LOS PEDROS Y JUANES DE HOY. EL RELATO DE LA REVELACIÓN DIVINA NOS MUESTRA QUE PEDRO Y JUAN PARTICIPABAN EN LA ECONOMÍA DE DIOS, QUE SE MOVÍAN CON DIOS, Y HABLANDO CON MÁS PRECISIÓN, QUE DIOS SE MOVÍA CON ELLOS. ELLOS HABÍAN SIDO MOTIVADOS PARA MOVERSE CON DIOS.


 GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/04/2010 a las 22:12

Deja tu comentario Secta paga armas con Diezmos de la iglesia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre