Avisar de contenido inadecuado

Sectas religiosas provocan manipulación y control.

{
}

 

Sectas Demasiado Cercanas

Las sectas se definen como grupos radicales, normalmente religiosos, por lo general pequeños (no siempre) pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. El tamaño de la secta suele depender del carisma del líder, y si existe algún personaje relevante o famoso de por medio, el tamaño de la secta crece de forma geométrica. Ciertas personas usan los medios de comunicación, como la TV, para adquirir ese carisma y lograr sus objetivos: El de un crecimiento masificado que llene sus bolsillos.

Para determinar si un grupo es una secta o no, podríamos fijarnos en la existencia de estas características en la organización: Intransigencia con otros modos de pensar diferentes al del grupo, intolerancia, fanatismo, dogmatismo, nepotismo, fe ciega, soberbia, obediencia a un líder o gurú y formación piramidal de la comunidad (escalafones de poder que siempre acaban en un único individuo en la cúspide).

Pero por no extenderme en demasía, me gustaría que cualquiera que leyera estas letras pudiera tener unas nociones generales acerca de las características de las sectas. Hay mucho material en la red que puede constatar esta afirmación por ejemplo en WIKIPEDIA y otros muchos lugares especializados, pero quería hacer esta aproximación desde este sitio. ¿Por qué? Porque muchos pertenecen a sectas sin saberlo; habitualmente, cada secta llama secta a las demás, a todas menos a ella misma, porque el término ha llegado a ser peyorativo (originalmente sólo designaba a un grupo de personas con afinidades comunes, con referencia a algún tema cultural, religioso o social. Ver RAE) y es que ya sabemos que el tiempo va cambiando el sentido de las palabras, como vimos en un artículo anterior sobre la palabra HEREJÍA.

De modo que te pido que hagas un ejercicio conmigo. Si te reúnes en algún lugar con más gente, si compartes afinidades en grupo, o asistes a congregaciones de cualquier índole, ve marcando cuántas similitudes existen entre las características de una secta y el lugar donde tú te reúnes. Dios quiera que no encuentres ninguna, porque si hay muchas cosas que concuerden con lo que vives... Es momento de leer la Biblia (por no decir que es momento de salir corriendo de allí).

De modo que este tema no es de risa; podríamos identificar si formamos parte de una secta, según las coincidencias de dicho lugar con un mayor o menor número de estas características. No las cito todas, pero sí algunas de las más comunes e indicativas, y mezclo en la siguiente relación algunas de las características de las denominadas sectas destructivas, que usan técnicas sutiles, pero con resultado aterradores. Ve sumando las coincidencias, y a ver con que nota pasas:

CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS

1) La asociación al grupo es voluntaria, aunque puede ser inducida o fomentada. (Campañas, eventos, publicidad diversa)

2) La membresía puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo. (Exigir para ser miembro algún ritual, tal como un cursillo, una iniciación, un "encuentro motivacional"...)

3) Puede existir una pretensión de exclusividad, por lo que sanciona con la expulsión (o algún modo de disciplina) a los que contravienen a la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo.

4) Puede existir una pequeña élite de personas a las que se les asigne un conocimiento o habilidades especiales, (revelación, visión) así como una supuesta autoridad que el grupo debe reconocer con sumisión absoluta.

5) Aspiración a la perfección personal (cualquiera que sea el modo en que ésta se conciba, por ejemplo, la santidad, “el karma”, la medida de buenas obras realizadas)

6) Afirmación real del sacerdocio de todos los creyentes.

7) Participación laica, en la que todos pueden tener una función con la que se sientan útiles (aunque solo lo sientan y no lo sean). Los puestos de poder, de todos modos, solo están al alcance de los que el líder decida.

8) Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores
Pero los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo.

9) Organización autoritaria y piramidal: No existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica (murmuración) y se inculca el destierro del pensamiento crítico mediante sobradas repeticiones que desalienten a los murmuradores de hacerlo, por amenaza de algún castigo, ya sea humano o divino.

10) Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.

11) Se controla por parte del liderazgo toda la información personal que les llega, y es usada para manipular a las personas que son descubiertas en su intimidad por medio de este conocimiento con ánimo de control.

12) Se instala un discurso demonizador del "mundo"; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta. Es decir, lo que está fuera es malo y lo que se predica en la secta es la única “verdad” aceptable.

13) Las artimañas y habilidades y carisma del líder, definen el volumen de crecimiento de la secta. Un líder famoso implica muchos miles de miembros; uno desconocido solo unos cientos de personas.

14) Se caracterizan por una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno donde el líder (o los líderes) posee el control total del grupo. (Ejemplo: El líder habla y los demás acatan sin pensar sus palabras como mandatos incontestables, como si vinieran de un “dios”, lo que llamo “síndrome del calienta-bancos”).

15) En muchos casos se atraen a los nuevos miembros predicando soluciones fáciles a los problemas de la vida, salidas inmediatas a situaciones de opresión personal o crisis depresivas, el pasaporte al paraíso luego de la muerte o la iluminación en vida.

16) Se utiliza la repetición continua de ciertas frase o lemas para conseguir en forma paulatina que los seguidores obedezcan ciegamente el dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios, abandonando gradualmente el propio discernimiento. Esto es conocido coloquialmente como “lavado de cerebro” y se da en un porcentaje alarmante de nuestra población, justamente porque pasa inadvertido a los que son sometidos a ese proceso de “suaves palabras” y mensajes subliminales, que a veces incluso se visten de Biblia sin serlo (o de Corán, o Sabiduría Oriental, según el lugar y la cultura). Pero en todo caso son estratagemas para anular la voluntad de los integrantes del grupo.

17) Son grupos que se dotan a sí mismos de la estructura y de la organización requerida para administrar la identidad de sus adherentes en función de un conjunto claramente definido de creencias o ideologías, pero además hay que  considerar que las sectas presentan un inconformismo frente a las iglesias denominadas mayoritarias, y a veces rivalizan con estas para superarlas en número. (Esto no excluye de ser secta a los grupos mayoritarios que cumplan las otras características antes citadas).

18) Los líderes suelen conseguir que otros trabajen para ellos, tanto en la organización, como fuera de ella para suministrarles dinero suficiente para su vida cómoda (cuando no abusan con riquezas y lujos desmedidos, que muchos casos hay también de ello).

19) Por ello, suele existir algún tipo de cuota económica para los miembros, que asegure la buena continuidad monetaria del líder (llámense compromisos, ofrendas, diezmos...)

20) Aunque digan basarse en algún libro sagrado, usan esas enseñanzas fuera de su contexto, con el fin de hacer entender los propios propósitos de la organización. Eso explica la cantidad de movimientos existentes, incluso en el cristianismo, en el que todos dicen tener como única base la Biblia pero cada cual predica una cosa. El problema no es la mejor o peor interpretación de la Biblia, el problema es la ignorancia e indiferencia del pueblo que ni se preocupa por estudiarla, porque de hacerlo descubriría a muchos falsos maestros...


El parecido de estas características con la realidad de muchos grupos religiosos “cristianos” actuales que sobreentienden la supremacía del líder y las demás cosas citadas, es estremecedor, alarmante.

Hay que aclarar que entre las sectas hay distintos grados de peligrosidad o supuesto daño a sus componentes. Evidentemente, hay sectas o movimientos que llegan a producir vejaciones, daño físico, y diversas depravaciones, cosas que son llamativas y nos avisan inmediatamente de que algo no marcha bien en ese lugar, pero ¿Qué hacemos con esos daños que no son tan visibles? ¿No son malos los daños a largo plazo que no se ven de forma inmediata? ¿Nos quedamos de brazos cruzados ante los daños morales provocados en las personas? Las sectas que se distinguen por las características citadas arriba, pero lo peor es que tienen efectos secundarios, pues provocan en sus presas trastornos a medio y largo plazo, tales como: Miedos, inseguridad, culpabilidad injustificada, pánico a la muerte, realidad distorsionada, paranoias, depresiones que pueden llevar al suicidio, y ateísmo: Una desilusión tal, que hace que la gente deje de creer en Dios (en ese que le vendieron en la secta pero que no es la verdadera imagen de Dios [ver artículo anterior]) y les lleva a la más profunda desesperación...

Es demasiado serio este asunto, con secuelas que en ocasiones nadie percibe o sabe solucionar. Por eso, si te parece, por cada característica que hayas detectado entre las 20 de arriba que se den en algún lugar que frecuentes o conozcas, le asignas un punto... Y si pasas de diez en este test ¡Sal corriendo ya! Y si después de llegar aquí piensas que el sectario soy yo, porque a ti no te puede pasar eso ¡Entonces anota 3 puntos más de castigo! (ja, ja, es broma) Ya fui un sectario por mucho tiempo, y ando desintoxicándome, (Dios me guarde de caer de nuevo en sus garras) y te aseguro que vivo mucho más feliz que antes...

Dios no habita entre fariseos, ni entre ladrones que hacen negocio del Evangelio, ni entre manipuladores que solo pretenden sacar reconocimiento, fama o dinero de sus “fieles”...

No me corresponde a mí decirte esto quizás, es cosa de Dios con cada cual, pero me vas a perdonar, porque veo a demasiada gente sufrir a causa de esto, gente a la que quiero, a la que aprecio, y aún a la que amo, y no puedo callar como si no fuera mi guerra, porque lo es. Está claro que Dios es el que debiera tener la primera y la última palabra en todo esto (no yo), por algo Él es Alfa y Omega, Principio y Fin, pero hay momentos en los que uno no puede callar más.
{
}
{
}

Comentarios Sectas religiosas provocan manipulación y control.

SERAS VERDAD PURA  O  "PURA MENTIRA"

ES VERDAD QUE LA BIBLIA ORDENA QUE NOSOTROS SEAMOS BAUTIZADOS POR INMERSIÓN. PERO USAR EL RITUAL DEL BAUTISMO COMO UN NOMBRE PARA LA IGLESIA, ASI TAMBIEN UN DIA COMO EL DE PENTECOSTES, POR ULTIMO UNA PALABRA  COMO  TESTIGOS DE JEHOVA Y SEPARAR A LOS HIJOS DE DIOS ES CONTRA LA BIBLIA. ¡Y ES CONDENADO POR LA BIBLIA! EL ESPÍRITU SANTO, A TRAVÉS DEL APÓSTOL, NO REPRENDIÓ SOLAMENTE A AQUELLOS QUE DIJERON, "YO SOY DE PABLO, YO SOY DE APOLOS, Y YO DE CEFAS", TAMBIÉN REPRENDIÓ A AQUELLOS QUE DIJERON, "YO [SOY] DE CRISTO"  (1 CORINTIOS 1:12-13).
DECIR YO SOY DE "CRISTO" Y SEPARARNOS DE OTROS HIJOS DE DIOS ES CONDENADO IGUALMENTE. ¿SI ESTO ES VERDAD, CUÁNTO MÁS DEBE SER CONDENADO DENOMINARNOS CON YO SOY BAUTISTA, O YO SOY ALIANCISTA O ASAMBLEÍSTA?  ETC.

POR LO TANTO, CUALQUIER NOMBRE QUE NOS SEPARE, DE OTROS HIJOS DE DIOS, ES UNA SECTA.  SI UN NOMBRE NO INCLUYE TODOS LOS HIJOS DE DIOS, ES UNA SECTA.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 27/01/2010 a las 14:38
JAIME BARBOZA
REALMENTE TÚ ERES:
"UN SABOTEADOR DEL EVANGELIO"..
AVERGONZANDO EL EVANGELIO ATACANDO A LOS PASATORES Y A LAS CONGREGACIONES EVANGELICAS INVENTANDO MENTIRAS DE LOS CRISTIANOS..

PORQUE A ESO TE DEDICAS:
A DESVIAR  TODOS LOS TEMAS DE LOS FOROS..
Y AVERGONZAR EL EVANGELIO DE JESUS..

OYE HEREJE.. ¡AQUI SE ESTA HABLANDO!:
"Sectas religiosas provocan manipulación y control."

Y NO EL TEMA DE EL: BAUTIZMO..

JAIME BARBOSA TÚ ERES:
"SABOTEADOR DEL EVANGELIO"

QUE DIOS SE APIADE DE TÍ..  SABOTEADOR HEREJE..
Charly Charly 27/01/2010 a las 15:07
OVEJITA   NEGRA

HAY QUE CONOCER BIEN QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS.

LA PALABRA SINAGOGA
(heb. mô{êd, "lugar de reunión" [Sal. 74:8, única vez]; gr. sunagÇgue, "lugar de asamblea, "congregación [asamblea]").


LEE LA PALABRA DE DIOS

MATEO 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


    18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
    19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
    20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
    21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
    22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

EL SEÑOR JESUS SALIO A PREDICAR CON CUATRO ANALFABETOS, ELLOS ERAN PESCADORES. PEDRO, ANDRES, JUAN Y JACOBO, ELLOS ERAN SIMPLE PESCADORES, NO FUERON AL ESTUDIO BIBLICO.

EN EL VERSICULO 23  DICE QUE PREDICARON EN LA SINAGOGA DE ELLOS, ESO QUIERE DECIR QUE ESTOS HOMBRES TENIAN SUS DENOMINACIONES, QUE NO ERAN DE DIOS.

ACA NO DICE LA SINAGOGA DE DIOS.

Y ESO PASABA EN CADA CIUDAD QUE PREDICABA Y ENSEÑABA EL SEÑOR JESUS.

Mateo 9:35
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las SINAGOGAs de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 10:17
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus SINAGOGAs os azotarán

Mateo 12:9
Pasando de allí, vino a la SINAGOGA de ellos.

Mateo 13:54
Y venido a su tierra, les enseñaba en la SINAGOGA de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Mateo 23:6
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las SINAGOGAs,

Marcos 1:23
Pero había en la SINAGOGA de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,

Marcos 1:39
 Y predicaba en las SINAGOGAs de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Juan 12:42
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la SINAGOGA.

Hechos 9:2
y le pidió cartas para las SINAGOGAs de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino SINAGOGA de Satanás.

EN LAS SINAGOGAS DE ELLOS SOLO HABIA ENFERMOS, PARALITICOS, ENDEMONIADOS.

LAS SINGOGAS ESTABAN LLENOS DE INCREDULOS, POR ESO QUE EL HABLAR DEL SEÑOR JESUS LOS MARAVILLABA.

OVEJITA ESO SOLO HAY EN LA SINGOGA DE ELLOS. EN TU RELIGION

1 CORINTIOS 1
 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro


ACA DICE BIEN CLARO A LA IGLESIA DE DIOS, ESAS DENOMINACIONES (SINAGOGAS) QUE SE HABLAN EN MATEO4,   ERAN LAS DIVISIONES QUE SE HAN ESTADO FORMANDO COMO HASTA EL DIA DE HOY,  ESO NO ES LA IGLESIA DE DIOS. 

 ESO ES LA VIDA DE UN FARISEO 

PERO TE DIRE QUE ESTO LO QUE ESTAS LEYENDO ES UNA GOTA DE UN MAR DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PERO NO TE MARAVILLES OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

LEE LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 07/02/2010 a las 22:13
OVEJITA   NEGRA

HAY QUE CONOCER BIEN QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS.

LA PALABRA SINAGOGA
(heb. mô{êd, "lugar de reunión" [Sal. 74:8, única vez]; gr. sunagÇgue, "lugar de asamblea, "congregación [asamblea]").


LEE LA PALABRA DE DIOS

MATEO 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


    18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
    19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
    20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
    21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
    22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

EL SEÑOR JESUS SALIO A PREDICAR CON CUATRO ANALFABETOS, ELLOS ERAN PESCADORES. PEDRO, ANDRES, JUAN Y JACOBO, ELLOS ERAN SIMPLE PESCADORES, NO FUERON AL ESTUDIO BIBLICO.

EN EL VERSICULO 23  DICE QUE PREDICARON EN LA SINAGOGA DE ELLOS, ESO QUIERE DECIR QUE ESTOS HOMBRES TENIAN SUS DENOMINACIONES, QUE NO ERAN DE DIOS.

ACA NO DICE LA SINAGOGA DE DIOS.

Y ESO PASABA EN CADA CIUDAD QUE PREDICABA Y ENSEÑABA EL SEÑOR JESUS.

Mateo 9:35
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las SINAGOGAs de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 10:17
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus SINAGOGAs os azotarán

Mateo 12:9
Pasando de allí, vino a la SINAGOGA de ellos.

Mateo 13:54
Y venido a su tierra, les enseñaba en la SINAGOGA de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Mateo 23:6
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las SINAGOGAs,

Marcos 1:23
Pero había en la SINAGOGA de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,

Marcos 1:39
 Y predicaba en las SINAGOGAs de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Juan 12:42
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la SINAGOGA.

Hechos 9:2
y le pidió cartas para las SINAGOGAs de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino SINAGOGA de Satanás.

EN LAS SINAGOGAS DE ELLOS SOLO HABIA ENFERMOS, PARALITICOS, ENDEMONIADOS.

LAS SINGOGAS ESTABAN LLENOS DE INCREDULOS, POR ESO QUE EL HABLAR DEL SEÑOR JESUS LOS MARAVILLABA.

OVEJITA ESO SOLO HAY EN LA SINGOGA DE ELLOS. EN TU RELIGION

1 CORINTIOS 1
 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro


ACA DICE BIEN CLARO A LA IGLESIA DE DIOS, ESAS DENOMINACIONES (SINAGOGAS) QUE SE HABLAN EN MATEO4,   ERAN LAS DIVISIONES QUE SE HAN ESTADO FORMANDO COMO HASTA EL DIA DE HOY,  ESO NO ES LA IGLESIA DE DIOS. 

 ESO ES LA VIDA DE UN FARISEO 

PERO TE DIRE QUE ESTO LO QUE ESTAS LEYENDO ES UNA GOTA DE UN MAR DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PERO NO TE MARAVILLES OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

LEE LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 07/02/2010 a las 22:14
MI  HERMANO JORGE :

DIJO QUE NO EXISTEN LAS DENOMINACIONES, EL SABE, QUE LA DIVISION ES PRODUCTO DE LA INMADUREZ DEL HOMBRE .

1 CORINTIOS  1
¿Está dividido Cristo?
 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

1 Corintios 3
Colaboradores de Dios
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 

5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

LAS  DIVISIONES  SON  PRODUCTO  DE LA  INMADUREZ  Y  DE LA CARNALIDAD . 

GRACIA    Y      PAZ
JAIMEBARBOZA SALAS JAIMEBARBOZA SALAS 10/06/2010 a las 16:27
A estos amigos que hablan de la cantidad de bondades de la iglesis catolica les digo lo siguiente:
Miren amigos, esto de las religiones o sectas (cristiana, catolica, etc.etc) es pura farsa, y es un metodo de control de las mazas, recuerden que primero el gobierno con su lenguaje inentendible y despues las iglesias con sus "ministros" y  sus trajes de ovejas, aparentando bondad, caridad y amor hacia el projimo(exactamente igual a los politicos)son parte fundamental
del despojo que se hace en este pais a la poblacion, nada mas recuerden la famosa "santa inquisición, los abuzos a niños y niñas por parte de los "representantes de dios aqui en la tierra", recuerden en 1968 cuando el ejercito estaba masacrando a los estudiantes en tlatelolco y corrieron hacia una iglesia y les cerraron la puerta y nos los dejaron entrar los "padres" dejando a nuestros hermanos expuestos a su suerte¿a esto le llaman estos engendros caridad, amor y bondad? basta de manipulaciones, el pueblo tiene que despertar y no creer mas estupideses, porque ya basta de tanta burla y robo a la poblacion por parte de estos parasitos clericales.
realista ynomanipula realista ynomanipula 28/06/2010 a las 18:38
son todos unos putos dios no existeee!! mueransee todosss y espero q los violen a todosss
brenda titos brenda titos 11/09/2010 a las 23:29
son todos unos putos dios no existeee!! mueransee todosss y espero q los violen a todosss
brenda titos brenda titos 11/09/2010 a las 23:30
ojala le violen UN BURRO ARRECHO...!!! deben ir a un psiquiatra urgente...estan cagados del cerebro viviendo en el siglo 6.
jesucristo jesucristo 17/06/2012 a las 22:13

Deja tu comentario Sectas religiosas provocan manipulación y control.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre