Avisar de contenido inadecuado

El siervo de Dios debe apartarse de la política.

{
}
Llevó a Bolaños manipulando Asamblea
Fracasa emboscada de Osorno a evangélicos
* Todo un montaje para que el candidato hiciera "un trato con Dios"
* Evangélicos indignados le gritaron toda clase de epítetos a Osorno y poco faltó para que lo lincharan
* "Mentiroso, oportunista, manipulador, traficante", fue lo más suave que le dijeron


-ESTEBAN SOLIS R-

Ministros de Dios, pastores y hermanos de varias denominaciones religiosas del país responsabilizaron ayer al diputado Guillermo Osorno de haber politizado un congreso espiritual al que fue invitado el candidato del PLC Enrique Bolaños quién pidió a los asistentes sus oraciones para ganar las elecciones.

Verdaderamente indignados protestaron y reclamaron al propio Osorno a quien tildaron de blasfemo, mentiroso, oportunista y manipulador.

También responsabilizaron del "montaje" al presidente de la Alianza Evangélica Roberto Rojas y su señora esposa Elizabeth Rojas.

El pastor Orlando Castañeda a nombre de unos 50 de sus hermanos en la fe "tronó" contra Osorno, presidente del partido político Camino Cristiano a quién calificó como un "traficante de la política que utiliza los sentimientos cristianos para escalar posiciones políticas".

FUE EMBOSCADA

"Nos parece que es incorrecta y poca seria la actitud de La Coordinadora Nacional de Pastores Evangélicos y de la Alianza Evangélica porque nos convocaron a interceder por Nicaragua y no para escuchar a un candidato de un partido político" dijo Castañeda de las Asambleas de Dios de el municipio de El Viejo antes de abandonar junto a su grupo el congreso espiritual.

Castañeda precisó que los habían manipulado y repudió enérgicamente esa acción tras aclarar que los representantes de la Asamblea de Dios de ese municipio del occidente del país fueron convocados para orar por la nación y que no apoyaban a ningún candidato en particular.

El pastor Castañeda descalificó a Osorno como representante del pueblo evangélico porque "está buscando poder político y como enriquecerse".

OSORNO NERVIOSO DICE DISPARATES CONTRA SANDINO

Visiblemente nervioso y acosado por sus propios hermanos de diferentes denominaciones religiosas el diputado Osorno que pretende repetir en el parlamento salió al paso de los señalamientos en su contra y dijo que "ningún cristiano podía respaldar y apoyar sistemas totalitarios".

Luego dijo que si "del otro lado" habían hermanos sandinistas le sería difícil entenderlo porque ser sandinista era tener los principios de Sandino que son el "masonerismo" y el "espiritismo" y eso va en contra de los principios de la palabra.

Otros pastores reclamaban a Osorno que había hecho muy mal al permitir que se utilizara el púlpito para hacer propaganda política.

Otro de los indignados contra el diputado Osorno fue el hermano Antonio Almanza de las iglesias de Dios de la ciudad de Masaya quién dijo que el ex candidato a la presidencia ha vivido de la iglesia utilizando y manipulando el nombre del Señor para meterse a la política".

"Aquí no queremos ni sandinistas ni bolañistas somos de Cristo a quién venimos a buscar y alabar porque este es un congreso espiritual y no a enredar la política con las cosas del Señor" puntualizó Almanza.

HACER UN "TRATO" CON EL SEÑOR

Un reverendo que fue identificado como Efraín Balladares fue uno de los que utilizó el púlpito para solapadamente pedir el voto para el candidato del PLC Enrique Bolaños.

Habló de hacer un trato con Dios y luego dijo "trato hecho". Era evidente que se refería a una de las propagandas electorales de Bolaños cuando dice a diferentes sectores de la sociedad "hagamos un trato". Por supuesto Bolaños aplaudía complacido la intervención del reverendo en cuestión aunque no entusiasmó a la mayoría de los presentes.

BOLAÑOS TAMBIEN DIJO "TRATO" HECHO CON EL SEÑOR

Durante su intervención el candidato Bolaños recordó que en distintas ocasiones propone a los sectores de la sociedad nicaragüense un trato. Y dijo "trato hecho con el Señor".

Luego precisó "yo no digo pacto yo solo digo trato y no pacto porque yo solo pacto con Dios y con mi pueblo".

Después dijo "yo les pido a ustedes sus oraciones en sus intercesiones para que una vez siendo presidente pueda contribuir a brindar bienestar y a traer bienestar".

DESDE EL ATLANTICO INDIGNACION CONTRA LIDERES EVANGELICOS El reverendo José Luis Castro presidente del Consejo de Pastores de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) también se declaró indignado por la manipulación que fueron objeto de parte de Osorno y del señor Rojas.

Dijo que muchos de ellos llegaron al Primer Congreso de la Red Nacional de Oración y Guerra Espiritual convocados para orar por Nicaragua y no por un candidato político determinado. Cuando sorpresivamente presentaron a Bolaños dijo que junto a su numeroso grupo que viajó desde el atlántico norte abandonó el congreso.

Extraoficialmente nos informaron que previo a la presencia de Bolaños habían reunido a un grupo de pastores a quienes se les dijo que el congreso espiritual había invitado a los tres candidatos sin embargo, hasta una manta de Bolaños dándole la bienvenida estaba ubicada en un lugar cercano al local, kilómetro diez y medio de la carretera vieja a León.

Tampoco fue casualidad que en la propia entrada del lugar del congreso estaba un vehículo vendiendo camisetas con la foto de Bolaños.

 

{
}
{
}

Comentarios El siervo de Dios debe apartarse de la política.

no comarto lo q dicen, y casi no puedo comentar, se cae la pagina
gustavo gustavo 22/10/2009 a las 15:40

Deja tu comentario El siervo de Dios debe apartarse de la política.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre