Avisar de contenido inadecuado

Sistema de un solo pastor heredado de Roma.

{
}

 

Papa Benedicto XVI

5. El sistema de "un solo pastor"

La mayoría de las iglesias hoy son organizadas según el modelo del "pastor principal", donde un solo hombre (casi siempre con un grado de un Instituto Bíblico) hace la mayor parte del minsterio y es considerado y admirado como "el hombre de Dios". Pocos pueden negar que los pastores son realmente los que ponen en marcha la iglesia de hoy. (¡Aunque se podría argumentar que en algunos lugares las iglesias son dominadas por aquellos que ofrendan más, porque controlan al pastor!)

Personalmente me llevo bien con muchos de los pastores con quienes me encuentro. Reconozco que es un trabajo muy estresante. Y también apoyo mucho que la iglesia necesita un liderazgo piadoso. Pero supongo que al escribir sobre este tema, la gente cuestionará mi motivación y me acusarán de ser "rebelde" y de "tener problemas con la autoridad", etc. Pero sinceramente, este no es el caso. Simplemente creo que es tiempo para examinar los hechos, y familiarizarnos con lo que la Biblia dice realmente.

Sorprendentemente, en el libro de Hechos, que es la historia de los primeros 30 AÑOS de la iglesia temprana, la palabra "pastor" NO SE MENCIONA NI UNA SOLA VEZ. Esto es realmente asombroso, al comparar con cuánta frecuencia usamos esta palabra hoy. De hecho, aun en todo el Nuevo Testamento esta palabra se usa muy pocas veces - especialmente al referirse a "oficios" del ministerio. Y donde aparece, se encuentra cerca del final de una lista de diferentes ministerios en la iglesia: "Y él mismo dio a unos, apóstoles, a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros..." (Ef.4:11)

Había ancianos y "supervisores" (estos términos son intercambiables) en la iglesia del Nuevo Testamento. Pero esto es muy diferente de la posición del "único pastor" que tenemos hoy.

¿Entonces cómo llegaron los pastores a manejar todo? ¿Y qué efecto tiene esto sobre la iglesia?

Al estudiar la historia, se hace obvio que recibimos este concepto mayormente de Roma - no de la Biblia. Como dijo Beckham: "El emperador Constantino desarrolló una estructura eclesiástica que duró diecisiete siglos... La gente va a un edificio (catedral) en un día especial de la semana (el domingo), y alguien (un sacerdote, o un pastor) hace algo por ellos (enseñar, predicar, la absolución, sanidad) o para ellos (un ritual o una diversión) por un precio (las ofrendas)."

En la mayoría de los casos, lo que vemos hoy es la continuación del sistema de "clérigos y laicos" que dominaba la iglesia durante la Edad Media. Realmente hay muy poca diferencia. Los títulos han cambiado, pero aparte de esto es básicamente el viejo sistema católico romano de "sacerdotes" profesionales que manejan todo. Los llamamos "pastores", pero su posición es básicamente la misma.

Estas son personas que obtuvieron un grado de un Instituto Bíblico, y ahora los pagamos para que sean nuestros "ministros". ¡Sin tomar en cuenta el hecho de que TODOS deberíamos ser ministros!

Lo que resulta son dos diferentes "clases" en la iglesia; la clase que "ministra" y la clase que "asiste" (laicos). Esto es algo que Dios aborrece extremamente. El no puede soportar que se divida a Su pueblo en "clases" de esta manera. Esta es la doctrina de los nicolaitas (Apoc.2).

¿Pero es esto tan malo? ¿Qué daño nos hace?

Aquí están algunas maneras específicas como este modelo del "pastor único" realmente hace daño a la iglesia:

1) Pone a un hombre sobre un pedestal - por encima de todos los demás. En muchas iglesias, esta veneración del pastor ya parece idolatría. La palabra del pastor es ley, y toda la iglesia gira alrededor de este único hombre.

2) Esto lleva directamente al ORGULLO. La posición en la cual colocamos a estos hombres, es terriblemente peligrosa para ellos y para la iglesia entera. Es muy difícil NO desarrollar orgullo, cuando uno es tratado de esta manera. El orgullo es la enfermedad más sutil, y espiritualmente fatal. Lleva al fracaso dondequiera que encuentre entrada.

3) Convierte a la iglesia en un montón de "espectadores". En otras palabras, todo el mundo se queda sentado y mira mientras los "profesionales" hacen casi todo el trabajo. Este es un desastre absoluto, porque TODOS tenemos dones, un llamado y una unción de Dios.

4) El control, la manipulación y el abuso espiritual se vuelven más comunes donde el poder se concentra en las manos de una figura "venerada". El poder corrompe. La lisonja corrompe. La veneración corrompe. Y antes que Ud. se dé cuenta, la gente sale terriblemente dañada y herida por el control y las "técnicas de gerencia" que se ejercen desde la punta. Entonces se desarrollan nuevas enseñanzas acerca de "cobertura" y "sumisión" para prestar una apariencia de legitimidad a la opresión con que se trata a la gente. A todos se les dice que se "sometan" y que no cuestionen nada. En algunas denominaciones e iglesias en particular, el sistema de "un solo líder" encaja en este escenario como la mano en el guante. Muy triste.

5) La posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas! Jesús dijo a sus discípulos: "Pero vosotros no queráis que os llamen: Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos, Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo." (Vea Mat.23:5-12)
Nada de esto parece impedir a los hombres que asuman "títulos" hoy, ¡y esto no está limitado a pastores!

6) Puesto que la posición del pastor es usualmente el "único trabajo reconocido" en la iglesia, muchos de los que efectivamente son evangelistas o profetas se ven obligados a pastorear, solamente para poder ministrar. A menudo están muy mal ubicados, y muchas veces esto lleva al desastre.

7) Todo esto crea una tal carga sobre los hombros del hombre que es nombrado pastor principal, que este trabajo tiene una de las cuotas más altas de agotamiento (burnout) en el mundo occidental.

Algunos dicen que tener una "junta de ancianos" que puede contratar o despedir al pastor, mantiene todo esto en su equilibrio. Pero no es así. Esto puede disminuir el asunto del control; pero el mero hecho de que ellos sienten la necesidad de "nombrar a un pastor", demuestra cuán entregados al sistema son en verdad. Lo único que hacemos es perpetuar este sistema.

¿Entonces cómo hacían las cosas en el Nuevo Testamento?

Primero tenemos que notar que los apóstoles no eran "profesionales" entrenados. Aparte de Pablo, ellos nunca habían estado en un Instituto Bíblico (donde enseñaban los sumos sacerdotes y los fariseos). La mayoría de los apóstoles fueron sencillos pescadores y cobradores de impuestos. Pero ellos habían pasado MUCHO TIEMPO CON JESÚS. Esta fue su calificación.

Y es claro que los pastores nunca estaban a cargo de la iglesia. Los APÓSTOLES tenían esta responsabilidad. Pero ellos nunca "se enseñoreaban" de la gente. Y dondequiera que iban, nombraban a ancianos o supervisores (plural) para cuidar de la iglesia en su ausencia. Estos "ancianos" tenían la responsabilidad de "pastorear".
Desafortunadamente, algunas traducciones de la Biblia llaman a estos ancianos "obispos", lo que da la impresión de una "jerarquía". Pero esto no está en el original. Como explica el erudito del griego, W.E.Vine: "'Presbuteros', anciano, es otro término para la misma persona como obispo o supervisor. Compare Hechos 20:17 con el verso 28." Entonces ellos eran simplemente "ancianos" - esto es todo. Solo cuando la iglesia cayó en una decadencia seria y después en el romanismo, las "jerarquías" complicadas empezaron. Antes de esto, todo fue muy sencillo. ¿Quizás algún día volverá a ser así?

Estoy convencido de que en el movimiento venidero de Dios, el papel del "pastoreo" volverá a los ancianos, como en la iglesia temprana, y la posición del "pastor principal" que tenemos hoy, será abandonada como un concepto totalmente en contra de las Escrituras. La división entre clérigos y laicos simplemente tiene que desaparecer.

Para estudiar:
Ef.2:19-21, 4:11, 1 Cor.12:27-31, Hechos 20:17.28, 14:23, Tito 1:5-9, 1 Pedro 5:1-4, Mat.23:5-12, 1 Tim.3:1-9, 5:17, Hechos 6:1-6, 1 Tim.3:10-13, Hechos 2:42, 13:1-3, 15:1-2, 16:4, Rom.16:7, 2 Cor.11:13, Apoc.2:2

{
}
{
}

Comentarios Sistema de un solo pastor heredado de Roma.

querido, hermano,estoy muy de acuerdo con tus comentarios,estos son muy acertados, espero que el unico DIOS verdadero, te siga iluminando.....amen.
 jason navarro jason navarro 13/02/2010 a las 18:17
EL NEGAR EL YO PARA TENER LA VIDA DE  LA IGLESIA 

EL  YO ES EL TITULO OTORGADO A UNA PERSONA, EN EL CUAL NO HAY CABIDA PARA OTRA.

ESA PERSONA ES EL SEÑOR JESUS. 

NUESTRAS OPINIONES ESTAN DEMAS TODO INVENTO FUERA DE LA PALABRA DE DIOS ES FRUTO DELA CARNE. ES UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO AL YO.

MATEO 16

Jesús anuncia su muerte(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

EL SEÑOR JESUS PRESENTA LO QUE EL PADRE LE HABIA ENCOMENDADO, PERO NO ERA SU VOLUNTAD SINO LA DEL  PADRE, ACA VEMOSQUE EL TENIA QUE MORIR, PERO A SU VOLUNTAD Y NO A SU VIDA DEL ALMA,  YA QUE EN EL NO HABIA PECADO.

NOSOTROS SI PORQUE NUESTRA VIDA DEL ALMA ESTA CON LA NATURALEZA DE ADAN. EN EL ALMA ESTA EL PEOR ENEMIGO DE DIOS EL YO.

ACA DICE DICE LA VIDA DEL ALMA, OSEA TODO LO QUE HAY EN EL ALMA, PERO VAYAN A ENTENDER QUE TIENE QUE MORIR EL ALMA.

EL ALMA ES UN ORGANO MUY IMPORTANTE PARA DIOS YA QUE ALLI SE ENCUENTRA LA MENTE, LA EMOCION Y  LA VOLUNTAD  Y DIOS QUIERE SATURAR TODO ESO PARA SERVIRLE COMO EL QUIERE.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

PEDRO APARECE CON SU OPINION OSEA SU YO;  LA VERDAD ESTA OPINION NO ES MALA PERO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,  ESTA EXPRESION NOS HACE CREER QUE HAY ALGO DE BONDAD.

ESTO SE PARECE A NOSOTROS QUE HACEMOS COSAS QUE PARECE  DEL AGRADO DE DIOS PERO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.  OSEA NO ES SU VOLUNTAD DIVINA

PEDRO LO QUE HACIA ERA ESTORBAR LA OBRA DE DIOS    

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

JESUS LE DIJO ERES TROPIEZO, NO TE SOMETES A LA PALABRA DE DIOS,  SINO TE SOMETES A LA DE LOS HOMBRES. 

  24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

EL QUE QUIERE VENIR EN POS DEL SEÑOR JESUS TIENE QUE NEGAR SUS OPINIONES SUS ESTRATEGIAS Y CONOCIMIENTO HUMANO.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

   26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

LO QUE HACE NUESTRO YO;  DESCONOCE LAS ESCRITURAS COMO LO QUE HABLA EL SEÑOR JESUS

JUAN 11

  Jesús, la resurrección y la vida
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

ACA VEMOS ALGO DE MARTA NO RECIBIO AL SEÑOR JESUS PERO SI LO JUZGO Y LE DIJO POR TU CULPA MURIO MI HERMANO.  ELLA NO SABIA PORQUE PASO ESO PERO LO QUE PRIMERO HIZO ES JUZGAR AL SEÑOR JESUS
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

JESUS LE ACLARA Y LE DICE TU HERMANO RESUCITARA
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

SALE EL PRIMER YO SE, ESO NO LE PREGUNTO PERO SALIO LAS OPINIONES Y LA SABIDURIA HUMANA. CUANDO HAY UN YO QUE  GOBIERNA NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEREMOS AYUDAR A DIOS.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

EL MISMO SEÑOR LE DICE LO QUE EL ERA.
 YO SOY LA RESURECCION
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

OTRA VEZ RESPONDE ALGO QUE EL SEÑOR JESUS  NO LE HA PREGUNTADO.  HABLA SIN DAR RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS. EL YO NUNCA  HABLA CONCRETO, NI REAL ALGO, OSEA RESPALDADO CON LA PALABRA DE DIOS
Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

ESTO ES LO QUE EL YO SACA DE SU RAZONAMIENTO EL SEÑOR TE LLAMA,  O COMO MUCHOS QUE DICEN EL ESPIRITU ME HABLO.  Y MIENTEN  O  TUVE UNA REVELACION 
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 

MARIA HABLA LO MISMO QUE HABLA MARTA OSEA HABIA SIDO CONTAMIADA POR EL YO

EL APOSTOL PABLO DICE CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE  ENSEÑAS NO SEA QUE PIERDAS TU Y TODOS LOS QUE TE OYEREN.  AQUI DICE CUIDATE DEL YO. NO VAYANOS A CONTAMINAR A LOS HERMANOS COMO FUE CONTAMINADA MARIA.

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Resurrección de Lázaro
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

OTRA VEZ MARTA VUELVE CON SUS OPINIONES,  ES EL YO QUE LA GOBIERNA.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

LE VUELVE A REPETIR EL SEÑOR Y LE DICE CREER  ES VER LA GLORIA DE DIOS.
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

JOB  38

Jehová convence a Job de su ignorancia
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

QUIEN ES EL QUE OSCURECE MI PALABRA CON CONOCIMIENTO HUMANO.

JOB DEJA LA IGNORANCIA, DEJA DE INVENTAR COSAS

ESTE ES DE MUCHAS OPINIONES, PERO NADA ES DE DIOS.

ACA JOB EXPRESA EL ORGULLO DE UNA PERSONA QUE ERA PERFECTA Y ESE ES EL PEOR ORGULLO. PERO SE VE QUE LA VIDA DEL ALMA ESTABA CONTAMINADA.  


JEHOVA LE HACE PREGUNTAS
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; 
  Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

ESTA PREGUNTA ES COMODECIRAHORA AMARRATE LOS PANTALONES PORQUE QUIERO LAS RESPUESTAS Y BIEN CLARAS
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

JEHOVA DESAFIA A JOB HAZMELO SABER.
NUNCA PUDO RESPONDER.

 JOB  42
Confesión y justificación de Job
1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
EL SEÑOR TODO LO SABE, A EL NO SE LE PUEDE ENGAÑAR   
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? 
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

JOB RECONOCE QUE HABLABA POR HABLAR    
 
4 Oye, te ruego, y hablaré;      Te preguntaré, y tú me enseñarás.
RECONOCIO QUE LA ENSEÑANZA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

5 De oídas te había oído;      Mas ahora mis ojos te ven.
LA HUMILLACION HACER LA VERDAD DE DIOS,  MORIR AL YO

 6 Por tanto me aborrezco,      Y me arrepiento en polvo y ceniza.

ME ARREPIENTO DE PONER MIS OPINIONES A TU PALABRA.
ESO ES LO QUE DIJO JOB.       

UN DIA LO AMENAZARON A MARTIN LUTERO Y LE DIJERON QUE LO IBAN A LLEVAR DELANTE DEL PAPA Y QUE ALLI SE ENFRENTABA AL MONSTRUO MAS GRANDE Y QUE SU VIDA CORRIA PÈLIGRO.

EL RESPONDIO MI VIDA CORRE PELIGRO TODOS LOS DIAS Y DIJO EL MONSTRUO MAS GRANDE  ES EL QUE TENGO ADENTRO Y ES EL YO. 

EL YO SIEMPRE LE QUERIA GANAR LA CARRERA.

GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 18/04/2010 a las 00:24
PARA JAIME BARBOSA

NO MIENTAS PORQUE TUS PREGUNTAS ESTUPIDAS Y SIN SENTIDO DIVISIONISTA

"YA FUERON CONTESTADA HACE RATO"..

EL UNICO QUE SE A DEDICADO A ESTAR DEVIANDO LOS TEMAS DE LOS FOROS INVENTANDO MENTIRAS DE LA IGLESIA EVANGELICA ERES TUS JAIME BARBOSA.. 

A ESO TE DEDICAS A HACER PREGUNTAS ESTUPIDAS, SIN SENTIDO.. SOLO CON EL FIN DE CONFUNDIR Y DIVIDIR. INVENTANDO MENTIRAS DE LA IGLESIA EVANGELICA
ATACANDO A LOS PASTORES, OBISPOS Y LA OBRA DE DIOS COMO LAS ESCUELAS DE LA PALABRA DE DIOS.

Y LO OTRO HEREJE BARBOSA.
ESTA SUPER Y MAS QUE COMPROBADO QUE:
TODOS LOS HEREJES DE LOS APOSTOLES DE LA TAL REFORMA APOSTALICA LOS G12 Y D12..
ATACAN LA ESCUELA DOMINICAL Y LOS INSTITIUTOS TEOLOGICOS, LA ESCUELA BIBLIA.. HE INVENTAN MENTIRAS EN CONTRA DE LAS ESCUELAS BIBLICAS EN CONTRA DE LOS PASTORES, OBISPOS, INSTITUTOS TEOLOGICOS DE LA BIBLIA.. PARA QUE EL PUEBLO DE DIOS NO SE AFIRME EN LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS,  PARA ASÍ APARTAR AL CREYENTE DE LA SINSERA FIDELIDAD A CRISTO.

EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL FALSO APOSTOLADO DOMINIONISTA QUE BUSCA BIENES MATERIALES Y RIQUEZAS TERRENALES ACÁ EN LA TIERRA QUE TU DEFIENDES JAIME BARBOSA...

Y EL VERDADERO APOSTOLADO DE JESUCRISTO=MISIONERO QUE LLEVA EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS, QUE ES EL EVANGELIO SENCILLO DE GRACIA Y DE LA SALVACION DE JESUCRISTO

Y TÚ JAIME ERES UN ERES UN HEREJE Y BLASFEMO..
FALSO MAESTRO Y FALSO PROFETA.. DIVISOR.. "MALOS FRUTOS= DIVISOR".. CON MUCHO.. MUCHO.. MUCHO:
BLA.. BLA.. BLA...BLA.. BLA..

QUE PRETENDES ARRASTRAR A LOS CREYENTES  AL ERROR.. PARA SACARLOS DE LA SINSERA FIDELIDAD A CRISTO..

Tito 1:10-11
Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras,
enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
QUE JEHOVA TE REPRENDA
Y TENGA MISERICORDIA DE TÍ..
EL NEGAR EL YO PARA TENER LA VIDA DE  LA IGLESIA 

EL  YO ES EL TITULO OTORGADO A UNA PERSONA, EN EL CUAL NO HAY CABIDA PARA OTRA.

ESA PERSONA ES EL SEÑOR JESUS. TODA PERSONA QUE SE PONE EL TITULO DE PASTOR ES PORQUE LO GOBIERNA EL YO.

NUESTRAS OPINIONES ESTAN DEMAS TODO INVENTO FUERA DE LA PALABRA DE DIOS ES FRUTO DELA CARNE. ES UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO AL YO.

MATEO 16

JESUS ANUNCIA SU MUERTE (Marcos 8:31--9:1; Lucas 9:22-27)
 21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

EL SEÑOR JESUS PRESENTA LO QUE EL PADRE LE HABIA ENCOMENDADO, PERO NO ERA SU VOLUNTAD SINO LA DEL  PADRE, ACA VEMOSQUE EL TENIA QUE MORIR, PERO A SU VOLUNTAD Y NO A SU VIDA DEL ALMA,  YA QUE EN EL NO HABIA PECADO.

NOSOTROS SI PORQUE NUESTRA VIDA DEL ALMA ESTA CON LA NATURALEZA DE ADAN. EN EL ALMA ESTA EL PEOR ENEMIGO DE DIOS EL YO.

ACA DICE DICE LA VIDA DEL ALMA, OSEA TODO LO QUE HAY EN EL ALMA, PERO VAYAN A ENTENDER QUE TIENE QUE MORIR EL ALMA.

EL ALMA ES UN ORGANO MUY IMPORTANTE PARA DIOS YA QUE ALLI SE ENCUENTRA LA MENTE, LA EMOCION Y  LA VOLUNTAD  Y DIOS QUIERE SATURAR TODO ESO PARA SERVIRLE COMO EL QUIERE.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

PEDRO APARECE CON SU OPINION OSEA SU YO;  LA VERDAD ESTA OPINION NO ES MALA PERO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,  ESTA EXPRESION NOS HACE CREER QUE HAY ALGO DE BONDAD.

ESTO SE PARECE A NOSOTROS QUE HACEMOS COSAS QUE PARECE  DEL AGRADO DE DIOS PERO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.  OSEA NO ES SU VOLUNTAD DIVINA

PEDRO LO QUE HACIA ERA ESTORBAR LA OBRA DE DIOS    

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

JESUS LE DIJO ERES TROPIEZO, NO TE SOMETES A LA PALABRA DE DIOS,  SINO TE SOMETES A LA DE LOS HOMBRES. 

  24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

EL QUE QUIERE VENIR EN POS DEL SEÑOR JESUS TIENE QUE NEGAR SUS OPINIONES SUS ESTRATEGIAS Y CONOCIMIENTO HUMANO.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

   26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

  27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
  28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

LO QUE HACE NUESTRO YO;  DESCONOCE LAS ESCRITURAS COMO LO QUE HABLA EL SEÑOR JESUS

JUAN 11

 JESUS, LA RESURRECCION Y LA VIDA
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

ACA VEMOS ALGO DE MARTA NO RECIBIO AL SEÑOR JESUS PERO SI LO JUZGO Y LE DIJO POR TU CULPA MURIO MI HERMANO.  ELLA NO SABIA PORQUE PASO ESO PERO LO QUE PRIMERO HIZO ES JUZGAR AL SEÑOR JESUS
 22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

JESUS LE ACLARA Y LE DICE TU HERMANO RESUCITARA
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
SALE EL PRIMER YO SE, ESO NO LE PREGUNTO PERO SALIO LAS OPINIONES Y LA SABIDURIA HUMANA. CUANDO HAY UN YO QUE  GOBIERNA NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEREMOS AYUDAR A DIOS  O  QUEREMOS MEJORAR  O  INTRODUCIR ESTRATEGIAS CON  LA PALABRA DE DIOS
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

EL MISMO SEÑOR LE DICE LO QUE EL ERA.
 YO SOY LA RESURECCION
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

OTRA VEZ RESPONDE ALGO QUE EL SEÑOR JESUS  NO LE HA PREGUNTADO.  HABLA SIN DAR RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS. EL YO NUNCA  HABLA NADA CONCRETO, NI ALGO REAL, OSEA RESPALDADO CON LA PALABRA DE DIOS
Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

ESTO ES LO QUE EL YO SACA DE SU RAZONAMIENTO EL SEÑOR  JESUS TE LLAMA,  O COMO MUCHOS QUE DICEN EL ESPIRITU ME HABLO.  Y MIENTEN  O  TUVE UNA REVELACION 
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 

MARIA HABLA LO MISMO QUE HABLA MARTA OSEA HABIA SIDO CONTAMIADA POR EL YO

EL APOSTOL PABLO DICE CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE  ENSEÑAS NO SEA QUE TE PIERDAS TU Y TODOS LOS QUE TE OYEREN.  AQUI DICE CUIDATE DEL YO. NO VAYANOS A CONTAMINAR A LOS HERMANOS COMO FUE CONTAMINADA MARIA.

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
RESURRECCION DE LAZARO
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

OTRA VEZ MARTA VUELVE CON SUS OPINIONES,  ES EL YO QUE LA GOBIERNA.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

LE VUELVE A REPETIR EL SEÑOR Y LE DICE CREER  ES VER LA GLORIA DE DIOS.
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

JOB  38

JEHOVA CONVENCE A JOB DE SU IGNORANCIA
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

QUIEN ES EL QUE OSCURECE MI PALABRA CON CONOCIMIENTO HUMANO.

JOB DEJA LA IGNORANCIA, DEJA DE INVENTAR COSAS

ESTE LIBRO ES DE MUCHAS OPINIONES, PERO POCO ES DE DIOS.

ACA JOB EXPRESA EL ORGULLO DE UNA PERSONA QUE ERA PERFECTA Y ESE ES EL PEOR ORGULLO. PERO SE VE CUANDO LA VIDA DEL ALMA ESTA CONTAMINADA.  

JEHOVA LE HACE PREGUNTAS

3 Ahora ciñe como varón tus lomos; 
  Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

ESTA PREGUNTA ES COMO DECIR AHORA AMARRATE  BIEN LOS PANTALONES PORQUE QUIERO LAS RESPUESTAS Y BIEN CLARAS
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

JEHOVA DESAFIA A JOB HAZMELO SABER.
NUNCA PUDO RESPONDER.

 JOB  42
CONFESION Y JUSTIFICACION DE JOB
 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
 2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

EL SEÑOR TODO LO SABE, A EL NO SE LE PUEDE ENGAÑAR   

3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? 
  Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; 
  Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

JOB RECONOCE QUE HABLABA POR HABLAR    
 
4 Oye, te ruego, y hablaré;     
Te preguntaré, y tú me enseñarás.

RECONOCIO QUE LA ENSEÑANZA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

5 De oídas te había oído;      Mas ahora mis ojos te ven.
LA HUMILLACION HACE VER  LA VERDAD DE DIOS,  MORIR AL YO

 6 Por tanto me aborrezco,     
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

ME ARREPIENTO DE PONER MIS OPINIONES A TU PALABRA.
ESO ES LO QUE DIJO JOB.       

UN DIA LO AMENAZARON A MARTIN LUTERO Y LE DIJERON QUE LO IBAN A LLEVAR DELANTE DEL PAPA Y QUE ALLI SE ENFRENTABA AL MONSTRUO MAS GRANDE Y QUE SU VIDA CORRIA PÈLIGRO.

EL RESPONDIO MI VIDA CORRE PELIGRO TODOS LOS DIAS Y DIJO EL MONSTRUO MAS GRANDE  ES EL QUE TENGO DENTRO DE MI Y ES EL YO. 

EL YO SIEMPRE LE QUERIA GANAR LA CARRERA.

GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 19/04/2010 a las 14:31

Deja tu comentario Sistema de un solo pastor heredado de Roma.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre