Avisar de contenido inadecuado

¿Son cristianos los Mormones?

{
}

 

Son cristianos los mormones?

Permalink 12:32:59, por Luis Santamaría, 970 palabras
Categorías : Mormones

Recientemente alguien comentaba en uno de nuestros artículos que, al igual que los testigos de Jehová, también los mormones pretenden aparecer como cristianos cuando en realidad no lo son. Por eso recuperamos aquí un artículo escrito por uno de los miembros de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) precisamente sobre este tema.

¿SON CRISTIANOS LOS MORMONES?

“¿Somos cristianos? ¡Por supuesto que sí! Nadie puede negar esto honestamente. Podemos ser algo diferentes de los patrones tradicionales del cristianismo. Pero nadie cree más literalmente en la redención conseguida por el Señor Jesucristo. Nadie cree más fundamentalmente que él era el Hijo de Dios, que murió por los pecados de la humanidad, que resucitó del sepulcro y que vive resucitado Hijo del Padre viviente”. Estas palabras son de Gordon B. Hinckley (1910-2008), el anterior “Profeta” o presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones. Ante esta declaración de intenciones, parece que queda clara su identidad cristiana. Pero, ¿por qué esa defensa tan ardiente de su ser cristianos?

La cita la he tomado del libro ¿A Different Jesus? The Christ of the Latter-Day Saints, escrito recientemente por Robert L. Millet, profesor en la Universidad –mormona– Brigham Young. Claro, en la obra se dedica a hacer un planteamiento apologético del propio mormonismo, defendiendo que se trata de un movimiento cristiano. Y, para ello, nada mejor que ir a lo más fundamental de la fe cristiana: la persona y el acontecimiento de Jesucristo, revelación definitiva de Dios en la historia humana, encarnación personal del Eterno en el mundo.

Leer más... »

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Son cristianos los Mormones?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre