Avisar de contenido inadecuado

Suspendido sacerdote católico por cenfesarse GAYS.

{
}
SUSPENDIDO SACERDOTE POR CONFESARSE GAY
Con el rostro cubierto y la voz distorsionada, un miembro de la Congregación para el Clero reveló su homosexualidad en televisión. Sin embargo, sus precauciones no fueron suficientes para que El Vaticano diese con su identidad. Los detalles de su despacho descubrieron públicamente al supuesto “pecador”.

Él es Tommaso Stenico, de 60 años de edad, un sacerdote que aparecía en un programa del canal de televisión italiano La7, hace unos días, confesando que había mantenido relaciones homosexuales.

Durante la emisión de este programa, se difundieron una serie de vídeos, grabados con cámara oculta, en los que aparecían tres sacerdotes homosexuales, con personas que habían conocido a través de un chat, así como confesiones de religiosos que manifestaban sentirse atraídos por personas de su mismo sexo. Uno de ellos era este sacerdote que revelaba sentirse un “homosexual activo” y que “no sentía que estaba pecando”.

Tras conocer la identidad del religioso, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia difundida y declaró que “los superiores están tratando la situación con la debida discreción, aunque esta persona se haya equivocado”. Además, añadió que “las autoridades vaticanas tienen que intervenir con decisión y severidad ante un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y la misión de la Santa Sede”.

Tras la suspensión del sacerdote, ahora un tribunal vaticano estudiará el caso y determinará su despido de la Curia vaticana y su posterior expulsión de la Iglesia Católica.

Después de conocerse la noticia de su suspensión, el periódico digital Petrus difundió una entrevista con Stenico en la que éste aseguraba que “no era gay y que había accedido a hablar con el joven con el objetivo de analizar la homosexualidad en la Iglesia”.

Además en la entrevista, Tommaso Stenico explicaba que quería escribir un libro sobre este tema y que por ello, había contactado con el joven a través de Internet y que había escrito a sus superiores para explicarlo todo. “El vídeo es verdadero. El sacerdote soy yo pero se ha tratado sólo de una banal equivocación que espero aclarar lo antes posible”, manifestó Stenico.

A pesar de su rectificación, El Vaticano se mantendrá firme en su postura. Ya en 2005, dejó clara su posición ante la homosexualidad tras emitir un documento en el que se negaba el acceso a los seminarios y el sacerdocio “a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Suspendido sacerdote católico por cenfesarse GAYS.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre