Avisar de contenido inadecuado

La teología de la prosperidad nueva cara de Roma.

{
}

 

Por cortesía del autor:  Fernando Baudilio Estefó Gonzales

 

La teología de la prosperidad es una nueva melodía para la antigua pero sabrosa letra para la carne llamada ventas de indulgencias. Las dos se fundan y se fundamentan en las promesas financieras que se demandan de un dios domesticado  y que actúa a voluntad del que implora. Nace así una nueva secta llamada "becerro de oro".

Fuimos comprados con precio de sangre y Dios ha establecido límites de gracia basados precisamente en el pacto de gracia-sangre manifestado históricamente en la cruz del calvario. La secta becerro de oro es un sistema religioso que lacera profundamente los fundamentos del cristianismo donde el Cristo centrismo pasa a tomar un lugar secundario y en donde unos de sus momentos culminantes y de éxtasis religioso en el culto a su dios mamón, se expone con toda crudeza. Nos estamos refiriendo al momento de la ofrenda. Es el momento de entrar en el "santuario celestial" o casino divino desde donde, con sutiles manipulaciones, con un exagerado tiempo y con no poco histrionismo, se produce lo que el sistema de mercado llama "la oferta y la demanda". La iglesia "evangélica" de la prosperidad o, si usted lo prefiere, la nueva secta llamada becerro de oro, incuba así en su seno la antigua idolatría de un dios creado a la imagen y semejanza del hombre, caprichoso, impredecible y propio del Partenón griego que se despierta en proporción directa a las múltiples laceraciones que tal como los profetas de baal, lo harían hasta caer derrotados y finalmente muertos.

Se repite la historia una vez más, ayer fueron las jerarquías de idolatras católicos que ofreciendo indulgencias te promovían al purgatorio, o te sacaban de él hacia el paraíso de Milton o podías tener algunos cientos de años a tu merced para vivir sin tomar en cuenta las consecuencias de tus acciones...hoy es el becerro de oro que prometiendo buenas finanzas, holganza material y una vida abundante tipo Mac pato, te manipulan hacia ofrendas extraordinarias.

Estos vientos de maldad y de sincretismo religioso son avivados por la holgura económica que ciertos países sufren en su desarrollo. En Chile desde el gobierno de Pinochet en adelante se ha producido cierto "despertar" económico. Esto, sumado a la miopería de tomar como ejemplos a otros países por su "bienestar" económico, ha producido en ciertos evangélicos también un "despertar" y un condicionamiento por vivir en forma más "abundante" y ya la manifestación del gran YO SOY se reduce a la mínima (máxima para los exponentes de este nuevo becerro) expresión: solvencia económica y bolsillos repletos. El espíritu de ofrenda dejó el lugar y en su lugar entró otro, el espíritu de la codicia se entronizó en el altar del becerro de oro. Ya no basta con el maná, símbolo y tipo del verdadero pan celestial quien dijo "yo soy el pan de vida...venid, comed de el...saciaos", sino ahora se va por carne (leer Números 11 integro) Y Dios los deja en su desvarío y el texto, en forma majestuosa, anuncia el juicio: "Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová con una plaga  muy grande...al pueblo codicioso"  (Números 11:33). Claro, fue un gran milagro, pero de juicio. Cuando Jesús ha pasado de bandera a soporte ya no queda nada sólo una horrenda expectación de juicio.

Los nuevos mercaderes del templo violan nuevamente el lugar sagrado para sus afanes de codicia e impudicia y con un malabarismo teológico digno de cualquier mago del infierno  entrelazan textos con levadura herética adulterando así la preciosa y precisa Palabra de nuestro gran Dios, tres veces santo.

La ambición desmedida  se aleja del gólgota, lee y hace decir a la Palabra lo que no dice y, así, cuando se lee "abriré las ventanas de los cielos y derramare bendiciones hasta que sobreabunde", la mira está en las cosas que se ven y no en las que no se ven que son eternas y se empieza a seguir al codicioso y a bendecirlo despreciando al gran YO SOY (Salmo 10:3)

El inspirado Apóstol Pablo escribe "...y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros...para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron..."; que nos hace pensar y remitirnos al pasaje más arriba mencionado, números 11:4 y ss y en la respuesta quijotesca de Aarón, cuando interpelado por Moisés sobre tan gran pecado, sólo atina a decir  "tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal..." siguiendo así el ejemplo del primer Adán.
Los códigos diabólicos y antibíblicos de la eixégesis predicada de la teología de la prosperidad traen del cielo otro maná que es producto de un fuego extraño y que no guarda relación con el fuego "que no se consumía" ni con el fuego de Elías. Este maná, análogamente a los grandes mall donde las gentes de este siglo se persigna cada fin de semana, es brillante y luminoso, cómodo y servil pero con olor a muerte. Así como el mundo tiene sus altares altos donde el amor al dinero es su leit motiv,  también los lugares altos tejidos por esta falsa teología muestran con toda su desnudez el sopor nauseabundo del polvo que cae a raudales del becerro de oro; polvo de oro que será como tierra de gusanos sobre el cadáver de los que le adoran: "y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel" (Exodo 32:20)

Este polvo caído del cielo (léase, ganancias deshonestas, lucro desmedido, amor al dinero, milagros mentirosos, etc) puede construir poderosas mansiones terrenales con sus lujos extravagantes y metas infernales pero que, al igual que Aarón, cuando quiso cambiar el rumbo del pueblo en pos de otros dioses, la iglesia sufrirá el juicio a su extravío.

Los templos Laodicenes actuales, con su tibieza y falta de discernimiento solo juzgan por la  apariencia y están estancadas en fijaciones emocionales por lo grandioso del momento. Si hay maná suficiente del cielo producto de un fuego extraño y ya sea que provenga de cualquier bolsillo o caiga del mismo infierno con "señales y prodigios mentirosos" están completamente equivocados en tratar de agradar a Dios con su Codicia. Las tinieblas con su príncipe sabio trataran por todos los medios de ocultar la verdadera motivación pero todo saldrá a la luz en el tiempo del juicio.

Los templos Leadocinces estarán llenos de mosto pero vacíos de Dios, llenos de una falsa alegría pero vacíos del gozo perdurable, llenos de fragancia  infernal   pero vacíos del Espíritu de Cristo.

CONCLUSIÓN

El alma está sedienta y vacía en pleno siglo XX1, siglo de la abundancia, si nos ponemos los lentes del mundo occidental. Sin embargo hay una terrible falta de madurez cristiana y de acción profética cual Amós la tuvo en su tiempo. (Si Amós viviera hoy y se paseara en medio de las catedrales donde se honra al becerro de oro qué no diría!!)  

El filósofo cristiano, Dr. J. P. Moreland, afirma que los cristianos no están experimentando la madurez espiritual porque son víctimas de algo que él llama "El síndrome de yo vacío" (Love Your God With All Your Mind).

 

Postula que esta falta de madurez deja a los creyentes sin las herramientas necesarias para impactar a su cultura para el Reino de Dios, o para experimentar lo que la Biblia denomina la "Mente de Cristo."Según Moreland el propósito para la vida de los creyentes es dar honra a Dios. Esto involucra encontrar nuestra vocación y seguirla para el bien de creyentes y no creyentes, mientras que en el proceso somos transformados en personas más parecidas a Cristo. Hacer esto involucra desarrollar virtudes intelectuales y morales a lo largo de períodos extensos y demorar el deseo constante de la gratificación inmediata. Precisamente es esta gratificación inmediata, mágica, lo que propugna esta secta del becerro de oro. Lo instantáneo, (yo te ofrezco, tú me das) que es endeble por naturaleza, es lo escandaloso y herético.

 

Lamentablemente, nuestra cultura enseña un conjunto completamente diferente de virtudes. Enfatiza un estilo de vida egocéntrico y orientado hacia el consumo, que trabaja directamente en contra de poseer una mente cristiana madura. También pone un énfasis enfermizo en vivir el momento, en vez de comprometerse con proyectos de largo plazo de disciplina y aprendizaje personal.

 

Nuestro hermano Moreland dice que el egocentrismo, individualismo, narcisismo, pasividad e infantilismo (Vivir para sí, sin tomar en cuenta al otro, creerse indispensable, ser movido o motivado por otros y un estado de credulidad sin discernimiento) es precisamente lo que alimenta estos altares modernos.

 

Lo cierto es, como lo dijo C.S.Lewis en las crónicas de Narnia refiriéndose a Aslam, que El no es ni será jamás un León domesticado.

{
}
{
}

Comentarios La teología de la prosperidad nueva cara de Roma.

[...]uot;Cambria","serif"; color: black; letter-spacing: -.75pt;">La teología de la prosperidad nueva cara de Roma.      &n[...]
34 CARACTERISTICAS DE LOS  PROPIETARIOS DE LAS SINAGOGAS. (RELIGIONES)

VERDADPURA, CHARLY BARBOZA, OVEJITA NEGRA, CALEB, PASTOR 77,  ANONIMO, ATALAYA, MARIO SILLARO, CASH LUNA, BENNY HINN, GUILLERMO MALDONADO, JOYCE MEYER, BOLAINEZ, ROSELL  Y TODOS LOS QUE TIENEN UNA SINAGOGA COMO IGLESIA

SEGUN LA PALABRA DE DIOS 

LAS RESPUESTAS CON CAPITULOS Y VERSICULOS PARA ACLARAR MEJOR LO QUE DIOS NOS QUIERE HABLAR POR SU PALABRA.  Y TODOS LOS HERMANOS SEAN EDIFICADOS. 

PREGUNTA
1.- HABLA CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS.. TORCIENDO VERSICULOS.. SACANDO DE CONTEXTO LA PALABRA DE DIOS.

RESPUESTA: 

PRIMERAMENTE HABLAR CONTRARIO ES HACERSE EN CONTRA DE LO QUE DIOS HA DISPUESTO.

1 CORINTIOS 11
Institución de la Cena del Señor
(MATEO 26:26-29; MARCOS 14:22-25; LUCAS 22:14-20)

1 CORINTIOS 11

 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

ES ELPRIMER DE LA SEMANA

LA BIBLIA NO HABLA DE LA ESCUELA DOMINICAL SI LO MENCIONA SACAR CAPITULO Y VERSICULO

PREGUNTA
2.- DESDE EL PULPITO MENCIONA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.. Y SE BURLA Y ATACA AL PUEBLO CRISTIANO EVANGELICO..


RESPUESTA

EL EVANGELIO DE JUAN 1

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE SOMOS EVANGELICOS Y TAMPOCO QUE SOMOS PENTECOSTALES NI OTRA RELIGION

ESTOS MENSAJES NO ES PARA MOLESTAR SINO PARA QUE TODOS NOS EDIFIQUEMOS CON LA PALABRA DE DIOS.


PREGUNTA
3.- ESTUDIA EN UNA SECTA HERETICA PARA OBTENER UN CARGO.. “SI ES QUE ESTUDIA”.


RESPUESTA:

LA PALABRA DE
DIOS  HABLA QUE NINGUNO DE LOS DISCIPULOS FUERON A UN ESTUDIO ESPECIAL 

LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE NEOFITO SE REFIERE AUN NUEVO CREYENTE, A ESA PERSONA NO SE LE PUEDE DAR CARGOS GRANDES, PORQUE SE PUEDE EQUIVOCAR. 

SECTA ES HABLAR DE UN SECTOR DE LA PALABRA Y HACER UNA RELIGION.  POR EJEMPLO LOS BAUTISTAS CREEN Y PREDICAN EL BAUTISMO,  LOS PENTECOSTALES CREEN EN LAS SANIDADES Y SI NO HAY ESO NO ESTA EL ESPIRITU.

ESO ES UNA SECTA

PREGUNTA
4.- SE HACE LLAMAR POR EL TITULO QUE HA OBTENIDO: COMO MAESTRO, PROFETA O APOSTOL.. YA QUE NO QUISO SER PASTOR.. PORQUE NO SE LA PUDO.. PORQUE NO ES APTO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS PORQUE ES HOMOSEXUAL Y HEREJE..

Y POR ESO PREFIRIO ESTOS NUEVOS TITULOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS A NADIE Y A NINGUN DISCIPULO LO LLAMA CON EL TITULO DE PASTOR.

SINO DICE PASTORES Y EN UN MENSAJE EL APOSTOL PEDRO SE REFIERE A TODA LA IGLESIA EN JERUSALEN

OSEA TODA LA IGLESIA ESTA LLAMADA A SER PASTORES

1 PEDRO  5
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  

RESPONDER CON CAPITULOS Y VERSICULOS

PREGUNTA
5.- PREFIERE TENER CANTIDADES HERMANOS Y NO CALIDAD DE HERMANOS COMO LO HACEN LOS G12, D12 Y CASITAS DE IGLESIA COMO LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA REFORMA APOSTOLICA.

RESPUESTA:


LA REALIDAD 
ES TENER UNA GRAN CANTIDAD DE HERMANOS Y ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO CUANDO UNO VE A UN HERMANO Y CONVERSA CON EL SOLO SABE LA SALVACION Y ESTA CONFORME CON ESO, Y ES POR QUE FUE ENSEÑADO MAL, ENGAÑADO Y DAÑADO.

MATEO 23
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 

TENEMOS UN EJEMPLO SAULO DE TARSO ESTUDIO A LOS PIES DEL SUPUESTO GRAN MAESTRO GAMALIEL.  Y FUE PEOR

PREGUNTA
6.-
LA PRESENTA A SU ESPOSA COMO: PROFETA.. ¡YA QUE EL TITULO DE APOSTOLA NO LE QUEDA BIEN QUE DIGAMOS!.. ENTONCES ES PROFETA.
RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA LOS TITULOS COMO HERENCIA TAMPOCO POR CASAMINETO.

EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
ESTE PASAJE ES BIEN CLARO Y ES PARA TODOS LOS QUE HAN ESTUDIADO PARA PASTORES Y OTROS CARGOS.
Y EL MISMO CONSTITUYO, AL HOMBRE NO LO PUEDE NOMBRAR OTRO HOMBRE, NI EN LA UNIVERSIDAD TEOLOGICA TE PODRAN DAR EL TITULO DE PASTOR. DIOS ES EL QUE NOMBRA Y EL MISMO ES EL QUE INSTRUYE. CUANDO LO HACE EL HOMBRE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS TONTERIAS.
MI ESPOSA SABE MUY BIEN QUE ELLA TIENE QUE TENER UNA EXPRESION DEL SEÑOR JESUS.  SU ESTUDIO NO VALE SI NO HAY UNA EXPRESION REAL.
PREGUNTA
7.- SU FAMILIA LA MENCIONA COMO LA FAMILIA UNGIDA QUE TIENE REVELACIONES ESPECIALES DIRECTAS DE DIOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE VUELVO A REPETIR LA FAMILIA PASTORAL, NI LA FAMILIA APOSTOLICA NO EXISTE EN LA PALABRA DE DIOS.

TODA LA REVELACION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

HIJITOS AMADOS ESTA DEMAS ESTA PREGUNTA.

PREGUNTA
8.-
NO DEJA PREDICAR A NADIE QUE NO SEA SU FAMILIA O GENTE MUY SERCANA DE SU COVERTURA EN ESTE CASO A SU ESPOSA QUE ES LA PROFETA DE LA IGLESIA O A SUS PROPIOS HIJOS ESPIRITUALES: LOS FALSOS MAESTROS Y FALSOS APOSTOLITOS Y FALSOS PROFETAS DE SUS FALSAS REDES DE SU COVERTURA.
RESPUESTA:

PRIMERAMENTE
¿QUE ES UNA COBERTURA?  ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.

¿QUIEN LA INVENTO?  ESCRIBAN EL CAPITULO Y VERSICULO.
LA IGLESIA ES DE DIOS, NO ES DE LA FAMILIA PASTORAL.

IGLESIA DE DIOS   HECHOS 20:28;  1CORINTIOS 1: 2,  10:32
LA IGLESIA DE CRISTO    ROMANOS16: 16
LA IGLESIA DE LOS SANTOS   1 CORINTIOS 14:33

1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro


PREGUNTA
9.-
HABLA Y ENSEÑA QUE EL ES EL UNGIDO DE LA IGLESIA= APOSTOL.
RESPUESTA:

TENEMOS QUE SABER QUE ES LA PALABRA UNGIDO.
EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA QUIERE DECIR NOMBRADO POR DIOS ALLI NO ESTUVO LA MANO DEL HOMBRE.

NADIE SE PUEDE LLAMAR UNGIDO SI NO SU EXPRESION LO DEMUESTRA.
LEAMOS MATEO 3
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
ESTO ES SER UNGIDO
PRIMERO ELECCION
SEGUNDO NOMBRAMIENTO
TERCERO LA PRUEBA  (LAS TENTACIONES)

PREGUNTA
10.-
ENSEÑA QUE NADIE PUEDE HABLAR MAL DE EL PORQUE ESO ES REBELARSE CONTRA DIOS. Y ES MURMURACION.
RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON TODOS PARA SER EDIFICADOS NADIE PUEDE HABLAR BIEN DE SI MISMO, EL QUE MIRA MEJOR ES EL DE AFUERA.

1 TIMOTEO 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

PREGUNTA
11.-
LE GUSTA ENSEÑAR NUEVAS DOCTRINAS COMO: G12, D12, LOS 144.000 REFORMA APOSTOLICA Y PREFETICA, REINO AHORA DOMINIONISMO, CONQUISTAREMOS EL MUNDO CON LA NUEVA UNCION QUE VIENE DIRECTAMENTE DE ÉL.. YA QUE EL TIENE LA NUEVA REVELACION PARA ESTOS TIEMPOS.
RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER ALGO MIS HERMANOS HAY UN MANUAL QUE SE LLAMA BIBLIA SI ALLI NO ESTA ESCRITO LA PALABRA REINO DE DIOS ENTONCES EL QUE LO ENSEÑA ES MENTIROSO.

PERO SI ESA PALABRA REINO DE DIOS ESTA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y LO NEGAMOS ESTAMOS HACIENDO MENTIROSO A DIOS.
EL SEÑOR JESUS SIGUIO ENSEÑANDO EL REINO Y TODAVIA DESPUES QUE RESUCITO.
HECHOS 1
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

PREGUNTA
12.-
DOMINA LOS TEMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA APLICARLOS A LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. PREDICA DE PACTOS: LA VIUDA Y ELIAS.. SACANDO DE CONTEXTO.. LA PALABRA DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
RESPUESTA:

QUISIERA QUE ME DIGAN EN DONDE ESCRIBI ESTOS TEMAS.

LA TEOLOGIA FUE CREADA POR LOS CATOLICOS CON EL FIN DE DAÑAR  A LOS QUE  CONOCIAN  LA VERDAD DE DIOS (HEREJES).

A LUTERO  LO LLAMARON HEREJE PERO ESTABA EN UNA VERDAD EL PUDO VER  ALGO DE LO QUE ES LA IGLESIA DE DIOS.

ELLOS USARON A JUAN EL AMADO Y LE PUSIERON EL TEOLOGO, EN QUE PARTE ESTUDIO TEOLOGIA ESE HOMBRE.
DE LA TEOLOGIA VIENE TODAS LAS MALAS ENSEÑANZAS
LA TEOLOGIA SIGNIFCA ESTUDIAR A DIOS. ALGO INCREIBLE

USTEDES CREEN QUE UN PERRO PUEDE ESTUDIAR A UN SER HUMANO,  SERIA ALGO INCREIBLE Y ANORMAL  COMO TAMBIEN DIABOLICO. 

COMO EL HOMBRE PODRA ESTUDIAR A DIOS.
¿SERA POSIBLE?  TANTA MENTIRA
TODAS LAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS CON LA PALABRA DE DIOS.

CONTINUARA

GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 12/02/2010 a las 19:45

Deja tu comentario La teología de la prosperidad nueva cara de Roma.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre