Avisar de contenido inadecuado

Textos de Biología no explican el origen de la vida.

{
}

 

Viernes 15 de febrero de 2008

Los libros de texto de biología están equivocados con relación al origen de la vida

Fazale Rana

El químico Stanley L. Miller falleció a fines de mayo (7 de marzo de 1930-20 de mayo de 2007).

 

Si no reconoce el nombre, tal vez le resulte familiar su famoso experimento. Prácticamente todos los libros de texto de biología de la escuela secundaria describen el trabajo que realizó Miller a principios de la década de 1950. Llenó los bordes de un aparato de vidrio cuidadosamente armado con metano, amoníaco e hidrógeno luego de excluir rigurosamente el oxígeno del sistema. En aquel momento los científicos pensaban que los gases que Miller usó en su mecanismo experimental habían existido en la atmósfera de la Tierra primitiva. Un frasco de agua hirviendo conectado a la estructura de vidrio introducía vapor de agua en el espacio libre y simulaba los océanos de la Tierra primitiva. Miller hizo pasar una descarga eléctrica continua a través de la mezcla de gases y mostró que la atmósfera primitiva de la Tierra primitiva podría, en principio, generar aminoácidos, uno de los bloques constructivos clave de la vida.

 

El trabajo de Miller fue la primera validación experimental de la hipótesis de Oparin-Haldane. Este modelo, basado en los principios de la evolución química, fue uno de los primeros modelos científicos en describir una ruta mecanicista hacia la vida a partir de compuestos químicos sencillos.

 

El experimento de Stanley Miller inauguró los estudios sobre el origen de la vida como un área de investigación experimental apasionante. Su éxito ha impulsado a científicos a los largo de los últimos 50 largos años a realizar experimentos similares buscando rutas químicas hacia otras biomoléculas críticas.

 

Estado del experimento de Miller-Urey

 

Hoy el experimento de Miller-Urey se considera irrelevante para la cuestión del origen de la vida. El concepto actual de la composición de la atmósfera de la Tierra primitiva difiere significativamente del gas utilizado por Miller. La mayoría de los científicos planetarios hoy piensan que la atmósfera primigenia de la Tierra consistía de dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. Los experimentos de laboratorio indican que esta mezcla de gas es incapaz de producir materiales orgánicos como los experimentos del tipo de Miller-Urey.

 

En mayo de 2003 los investigadores del origen de la vida Jeffrey Bada y Antonio Lazcano, compañeros de Miller durante mucho tiempo, escribieron un ensayo para Science (2 de mayo de 2003, págs. 745-746) en conmemoración del 50º aniversario de la publicación de los resultados iniciales de Miller. Señalaron que el experimento de Miller-Urey tiene importancia histórica, pero no científica, en el pensamiento contemporáneo sobre el origen de la vida. Bada y Lazcano escribieron:

 

La teoría de la "sopa prebiótica", ¿es una explicación razonable para el surgimiento de la vida? Los geocientíficos contemporáneos tienden a dudar de que la atmósfera primitiva tuviera la composición altamente reductora usada por Miller en 1953.

 

En su libro Biogenesis, el investigador del origen de la vida Noam Lahav hace un juicio similar:

 

Las condiciones prebióticas supuestas por Miller y Urey eran esencialmente las de una atmósfera reductora. Bajo condiciones levemente reductoras, la reacción de Miller-Urey no produce aminoácidos ni produce los productos químicos que pueden servir como los precursores de otros importantes bloques constructivos de polímeros. Por lo tanto, al cuestionar la suposición de una atmósfera reductora, cuestionamos la esencia misma de la "sopa prebiótica" con su riqueza de compuestos orgánicos biológicamente importantes.

 

Para muchos, la generación de aminoácidos a partir de compuestos químicos sencillos que se considera estaban presente en la atmósfera de la Tierra primitiva significaba que la vida podría originarse por su cuenta sin la necesidad de un Creador. Sin embargo, el trabajo hecho sobre las condiciones planetarias tempranas de la Tierra en las décadas entre el famoso experimento de Miller y su muerte ha invalidado su famoso experimento y su apoyo de una explicación evolucionista para el origen de la vida, a pesar de lo que informen los libros de texto.

 

Para discusiones más detalladas sobre otros problemas que enfrenta el paradigma evolucionista para el origen de la vida, vea el artículo Confrontación de predicciones sobre el origen de la vida: evolución vs. creación bíblica y el libro Origins of Life: Biblical and Evolutionary Models Face Off.

 

Traducción: Alejandro Field

Artículo original: Biology Textbooks Get It Wrong on Life's

{
}
{
}

Comentarios Textos de Biología no explican el origen de la vida.

me gustaria que dieran una lista de libros donde traten del origen de la vida
shirly castillo shirly castillo 16/02/2010 a las 00:23

Deja tu comentario Textos de Biología no explican el origen de la vida.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre