Avisar de contenido inadecuado

Vaticano afirma que la única Iglesia es la católica.

{
}

 

 

El Vaticano reafirma que la única Iglesia de Cristo es la Católica
/ Jueves 12 de julio de 2007
  
 

Ciudad del Vaticano, (EVARED) - Cristo constituyó una sola Iglesia y ésta "subsiste" en la Católica, reafirmó el Vaticano en un documento, en el que reconoce que las iglesias ortodoxas y las "comunidades cristianas" surgidas de la Reforma "no están desprovistas de sentido como medios de salvación".

El documento se titula "Respuestas a algunas preguntas acerca de ciertos aspectos de la doctrina sobre la Iglesia" y ha sido preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe con el objetivo de "precisar" el significado "auténtico" de "algunas expresiones eclesiológicas magisteriales que corren el peligro de ser tergiversadas en las discusiones teológicas".

El texto está firmado por el prefecto de la congregación, el cardenal estadounidense William Levada, y aprobado y confirmado por el Papa, según se señala.

El documento subraya que Cristo en la tierra sólo constituyó una Iglesia y que esa, "constituida y ordenada como una sociedad subsiste" en la Iglesia católica.

El documento también se refiere a por qué el Concilio Vaticano II atribuye el nombre de "Iglesias" a las Orientales separadas de Roma y la respuesta es porque aunque separadas tienen "verdaderos sacramentos y sobre todo, en virtud de la Sucesión apostólica, el sacerdocio y la eucaristía".

Respecto a por qué la Iglesia Católica no reconoce como iglesias a las surgidas de la reforma protestante del siglo XVI y las llama "comunidades cristianas", el texto subraya que porque "no tiene la sucesión apostólica mediante el sacramento del Orden y están privadas de un elemento constitutivo esencial de la Iglesia".

La respuesta es que ello no significa que la Iglesia Católica "renuncie a su convicción de ser la única verdadera Iglesia de Cristo", sino que indica "una mayor apertura a las exigencias del ecumenismo, de reconocer el carácter y la dimensión realmente eclesiales de las comunidades cristianas que no están en comunión con la Iglesia Católica.

Fuente: EFE, 10 de julio, 2007

{
}
{
}

Deja tu comentario Vaticano afirma que la única Iglesia es la católica.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre