Avisar de contenido inadecuado

Vaticano patrocina conferencia sobre evolución.

{
}

 

LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EVOLUCION BIOLOGICA PATROCINADA POR EL VATICANO ES ANTIDEMOCRATICA

Lea el artículo publicado en el blog de la agencia Reuters, donde se dice que la conferencia patrocinada por el Vaticano en la Pontificia Universidad Gregoriana es antidemocrática:
 
"El inicio de la conferencia sobre la evolución, con el importantísimo respaldo del Vaticano, fue cualquier cosa menos algo fosilizado.
 
La tercera Conferencia Internacional de STOQ (Ciencia, Teología y la Cuestión Ontológica), denominada "Evolución Biológica, Realidades y Teoría”, comenzó el martes (3 de Marzo de 2009) en la Pontificia Universidad Gregoriana (imagen derecha) con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano y la colaboración de la Universidad de Notre Dame, con el objeto de conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin.
 
Apenas iniciada, se empezaron a escuchar acusaciones de censura y a ver actitudes no académicas y comportamientos antidemocráticos.
 
Al final del primer período de sesiones, el médico turco Oktar Babuna, colaborador del prominente activista antidarwinista Harun Yahya, pidió la palabra para decir que en su opinión existían insuficientes formas transitorias de una especie a otra como para respaldar la teoría de la evolución.
 
Después de él hicieron uso de la palabra Francisco J. Ayala, de la Universidad de California en Irivne (Gran Bretaña, y Douglas Futuyma, de la Universidad Estatal de Nueva York, visiblemente irritados. Se pudo escuchar que en la sala alguien dijo "desconecten el micrófono". Pocos segundos después dos organizadores se acercaron a Babuna. Uno de ellos se apoderó del micrófono bruscamente y el otro le ordenó que se vuelva a su asiento. Vea eso aquí.
 
Babuna comentó luego a Reuters: "Después que volví a mi asiento alguien dijo ‘aquí sólo pueden hacer preguntas los evolucionistas’.Y siguió: "Esto es muy antidemocrático y antiacadémico. Si se trata de una reunión científica ... si usted hace preguntas científicas, deberían responderle científicamente; todos están de acuerdo que debe ser así... si a la gente se la fuerza a callarse la boca y no se le permite preguntar sobre algo... entonces no se está tratando una teoría científica sino una ideología". La disputa fue filmada por el compañero de Babuna Dr. Cihat Gundogdu, quien subió una versión editada al sitio de la web de Harun Yahya (www.harunyahya.).
 
Babuna y Gundogdu asistieron a la conferencia con versiones en inglés e italiano del libro de gran tamaño y espléndida presentación titulado “El Atlas de la Creación” (foto izquierda) de Harun Yahya. Nosotros hemos hecho numerosos blogs con las opiniones de defensores y detractores del creacionismo islámico, sus defensores y sus detractores. Algunos de los enlaces a los mismos están al final de esta nota. ¿Qué opina usted sobre el debate y, lo que es más importante, ¿cree usted que es correcto o incorrecto que los funcionarios de la Universidad Gregoriana hayan sacado a Babuna el micrófono de un tirón en una conferencia científica?es

http://blogs.reuters.com/faithworld/2009/02/05/just-before-darwin-day-pew-reviews-faith-and-evolution-in-us/
http://blogs.reuters.com/faithworld/2008/12/24/a-one-stop-shop-for-the-latest-on-islamic-creationism/
http://blogs.reuters.com/faithworld/2008/11/25/harun-yahya-dangles-big-prizes-for-creationism-essays/
http://blogs.reuters.com/faithworld/2008/06/19/harun-yahya-preaches-islam-slams-darwin-and-awaits-jesus/
http://blogs.reuters.com/faithworld/2008/04/07/harun-yahyas-islamic-creationist-book-pops-up-in-scotland/

Mar 13, 2009

{
}
{
}

Deja tu comentario Vaticano patrocina conferencia sobre evolución.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre