Avisar de contenido inadecuado

El verdadero G12 Y el Falso G12 o Falsos apóstoles.

{
}

Haga Click para agrandar

Haga Click para agrandar La pregunta que flota hoy dia en el ambiente cristiano es Quien es y como se reconoce a un verdadero apostol Para revelar

G12, CRONICAS DE WASHINGTON D.C. AÑO 2010

 

Índice del estudio

G12, CRONICAS DE WASHINGTON D.C. AÑO 2010

 

Después de un viaje sin prácticamente incidencias, y siempre partiendo de Madrid (Barajas) el 24 de Junio del 2010, llegué al aeropuerto DCA Washington, sólo con una hora de retraso (¡todo un record!). Allí me esperaba mi anfitrión el Ps. Gilmer Amaya.

Gracias a los buenos oficios de mi amigo el Dr. Antonio Bolainez, fui invitado por el pastor Amaya como predicador en el onceavo aniversario de la iglesia que este varón pastorea, la iglesia Pentecostal “De Dios es el Poder”, en Chevy Chase, Maryland.

En ese aniversario, durante tres días, tuvo lugar una fiesta de agradecimiento a Dios por Su fidelidad a lo largo de esos once años de existencia de esa preciosa iglesia de Cristo.

También se produjo la exposición de la Palabra en varias direcciones convergentes; sobre el Rapto y la apostasía, la cual se está produciendo por todas partes en estos días previos a la venida del Señor a por los Suyos.

Parte de la cuestión apostática tiene que ver con la falsa manifestación del llamado “nuevo apostolado”, juntamente, o de la mano, con el llamado G12 o gobierno de a doce de Castellanos, Cash Luna, etc.

De esto último quiero hablar más en esta crónica, sumándola al resto de partes ya publicadas y expuestas en: http://www.centrorey.org/g12/inde_cronicas.html

Ante los varios cientos de hermanos congregados, muy pendientes y dispuestos a escuchar y aprender, expuse dentro del contexto de la Bienaventurada Esperanza – es decir, la venida de Cristo a por Su Iglesia – lo concerniente al falso movimiento apostólico y su conexión con el falso G12.

Sin más preámbulos paso a referir aquí lo expuesto, de manera sintetizada.

“Congregadas varias iglesias para, entre otras escuchar la enseñanza dada por el Ps. Miguel Rosell en el 11 aniversario de la iglesia Pentecostal “De Dios es el poder”

“Congregadas varias iglesias para, entre otras escuchar la enseñanza dada por el Ps. Miguel Rosell en el 11 aniversario de la iglesia Pentecostal “De Dios es el poder”

1. El verdadero G12 y el falso g12

“Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero(Apocalipsis 21: 10-14)

Vemos en la Palabra de Dios, que el verdadero Gobierno Teocrático o Gobierno de Dios, emana de la Nueva Jerusalén, el monte de Sion, la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial (He. 12: 22).

La Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, y es libre (Gl. 4: 26). El número doce es imprescindible en lo que se refiere a la Nueva Jerusalén, la capital del Cielo y de la tierra; la capital de todo lo creado.

Por poner algunos ejemplos aquí, y siempre basados en esos versículos leídos arriba, vemos lo siguiente:

  1. Doce puertas con sus doce ángeles.
  2. Los nombres de las doce tribus de Israel.
  3. Doce cimientos.
  4. Doce nombres de los doce apóstoles de Cristo.

Como vengo argumentando, el número doce - sin lugar a discusión - es el número del Gobierno de Dios sobre todo lo creado. Hablar de Gobierno de a Doce, es hablar del Gobierno de Cristo:

“…Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28: 18)

En su día, Jesús cuando vino en carne dijo que el Reino se había acercado (Mt. 3: 2), para ello también, y por decreto del Padre, escogió y llamó a Sus doce (Mr. 3: 14). Fue el atisbo de instaurar el Reino Mesiánico sobre esta tierra a partir de Jerusalén, para cumplir con las expectativas mesiánicas profetizadas y declaradas por Dios por los profetas veterotestamentarios.

El Reino Mesiánico se fue…para volver
No obstante, todos sabemos que el Reino fue rechazado por los judíos al rechazar estos al Rey (Mt. 23: 37-39) y hasta que se cumpla un plazo de dos mil años (ver Oseas 6: 2, 3), ese Reino volvió al Cielo cuando Jesús retornó al Cielo, para sentarse Él a la diestra del Padre.

En la regeneración, es decir, en el Milenio, Él volverá para establecer Su Reino definitivamente (ver Dn. 2: 44, 45)

Vemos que la vinculación del Gobierno de a Doce o Teocracia con la persona de Jesucristo, es total e inmutable. Dicho de otro modo, es impensable el Gobierno de Cristo en esta tierra, sin Cristo presente físicamente en esta tierra. Sin embargo, todavía Él está sentado a la diestra del Padre, porque todavía se está cumpliendo lo que los salmos proféticamente describen:

“Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; domina en medio de tus enemigos” (Salmo 110: 1, 2)

Es el Padre (no la iglesia, y menos todavía a través del falso G12 de Castellanos o Luna, etc.) quien está poniendo a los enemigos de Cristo por estrado de Sus pies, para que en su día le envíe a la tierra, esta vez como Rey de facto (Ap. 19: 11ss.), para regir con la vara de Su poder sobre las naciones (Ap. 20)

Por lo tanto, y en la actualidad, no se puede establecer de forma visible un Gobierno de a Doce, ya que el Reino visible todavía no está aquí, ya que el Rey todavía no ha vuelto.

Insistimos: si alguno pretende decir que es la Iglesia la que debería reinar o establecer el Reino Mesiánico, se equivoca mucho, ya que esa no es su encomienda de parte del Señor. Además, aun y ya siendo hijos de Dios (los cristianos), todavía no se ha manifestado lo que hemos de ser (1 Juan 3: 2). Añado diciendo que ningún hombre por muy santo que sea puede desempeñar ni de lejos un gobierno de a doce, prerrogativa del Rey.

En este entendimiento de la cuestión y opuestamente a lo que dicen tanto César Castellanos como Cash Luna enseñando sobre lo que denominan ellos el “modelo de Jesús”, si alguien se levanta como líder de doce, y que a su vez estos doce tengan sus doce y así sucesivamente, esa persona es un anticristo, ya que pretende tomar el lugar de Cristo, lo quiera o no, lo entienda o no.

“Otra panorámica del evento del 11 aniversario de la iglesia que pastorea el Hno. Gilmer Amaya”

“Otra panorámica del evento del 11 aniversario de la iglesia que pastorea el Hno. Gilmer Amaya”

El papel de los verdaderos Doce de Cristo
Doce son los nombres de los doce enviados de Jesucristo (Ap. 21: 14). Los Doce de Cristo debían ser testigos Suyos (Hchs. 1: 21, 22). Los Doce de Cristo debían ser depositarios de la doctrina (Efesios 2: 19-22). No sólo fueron, sino que serán, ya que un día deberán juzgar a las doce tribus de Israel desde Jerusalén (Mt. 19: 28), por lo tanto, y en este sentido, el papel de los Doce de Cristo todavía no ha terminado; de momento sólo está interrumpido.

Sólo a través de Cristo en persona
Sólo basados en la persona de Cristo. Este es el verdadero Gobierno de a Doce o verdadero (G12). Ese Gobierno de a Doce, sola y únicamente es posible a través del Señor – del Señor Jesucristo.

Como venimos aclarando, ninguno de Sus Doce tuvo sus doce; de hecho, ni se les hubiera pasado por la mente, ya que ellos entendían a cabalidad lo que significa que sólo Jesús es el Señor, y que sólo Él puede tener Sus Doce.

Nadie debía ponerse por encima de nadie, y sólo Él es el Señor, el Maestro, el Rabí. Jesús hizo una distinción clarísima entre Él y sus seguidores, incluidos sus doce:

“Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos” (Mt. 23: 8)

Sólo Cristo Jesús, el Señor de señores y Rey de reyes tiene, tuvo y puede tener Sus Doce.

Por lo tanto, e insistimos hasta la saciedad; cualquiera que se levante diciendo que tiene sus doce, se auto constituye en un falso cristo, ya que la Iglesia de Jesucristo no es una organización piramidal, sino un organismo horizontal, donde todos los verdaderos cristianos somos hermanos; donde nadie es sacerdote ni rey sobre los demás hermanos. Otra vez:

“Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos” (Mt. 23: 8)

“Ps. Miguel Rosell predicando en el 11 aniversario de la iglesia “De Dios es el Poder”, de Chevy Chase, MD”

“Ps. Miguel Rosell predicando en el 11 aniversario de la iglesia “De Dios es el Poder”, de Chevy Chase, MD”

2. El falso sacerdocio sobre el verdadero sacerdocio del creyente

En este orden de cosas, enseñaba yo a los cientos de hermanos congregados allí, que nadie puede levantarse tampoco como sacerdote por encima del sacerdocio universal del creyente. Veámoslo en la Palabra:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2: 9)

Contrariamente a lo que enseña Castellanos, nosotros los verdaderos cristianos, ya somos linaje escogido. No es que deberemos cambiar nuestro DNI para serlo (¡¿), sino que ya hemos sido escogidos por Dios conforme a Su linaje escogido, y aunque todavía no se ha manifestado en nosotros lo que hemos de ser (1 Jn. 3: 2), ya hemos sido participantes de la naturaleza divina (2 Pr. 1: 4), resucitados con Cristo, y sentados en los lugares celestiales juntamente con Él (Ef. 2: 6), conforme a la economía de Dios.

Siendo así como somos ante Dios, todos los que le pertenecemos a Él, ¿Cómo es que se levantan hombres hoy en día pretendiendo ponerse por encima de todos los verdaderos creyentes? Estos son los falsos apóstoles.

En este sentido el, tanto famoso como falso, apóstol Guillermo Maldonado públicamente declara:

“…para poder estar en el filo cortante de lo que Dios está haciendo hoy, tenemos que pegarnos a los apóstoles, porque los apóstoles tienen el acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios(Apóstol Guillermo Maldonado; Conferencia Apostólica 2006 en Santo Domingo – República Dominicana)

No obstante, la Palabra de Dios enseña otra cosa:

“Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad” (1 Juan 2: 20, 21)

El verdadero apóstol o enviado de Cristo, Juan, enseña inspirado por el Espíritu Santo que todos los creyentes conocemos la verdad porque el Espíritu de Verdad está en cada uno de nosotros, y por tanto tenemos el “acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios” que es Su Palabra y que mora en nuestros corazones.

Vemos que Maldonado enseña otra cosa; que unos pocos llamados los “nuevos apóstoles” tienen ese acceso a esa revelación (revelación que por cierto ya ha sido dada y se llama Biblia), y que por tanto son imprescindibles, constituyéndose como intermediarios entre Dios y Su pueblo. Nada que difiera del catolicismo romano de siempre. En ese mismo sentido Maldonado enseña acerca del “apóstol”:

“El apóstol hoy en día debe poner fundamentos doctrinales en las iglesias, y los pastores de las mismas deben seguir esa misma línea. El apóstol está por encima del pastor o ancianos de las iglesias, y las dirige.” (Apóstol Guillermo Maldonado; Conferencia Apostólica 2006 en Santo Domingo – República Dominicana)

Típico posicionamiento romanista.

Maldonado, no se si haciendo honor a su propio apellido, va todavía más lejos diciendo que: “Jesús establece a sus apóstoles tal y como fueron aquellos doce suyos”

Así pues, Maldonado iguala a los doce de Cristo con el resto del ministerio apostólico del libro de Hechos, y seguidamente, con los “nuevos apóstoles” de hoy en día. Por eso, asegura que el apóstol guía todo el cuerpo de Cristo”(Apóstol Guillermo Maldonado; Conferencia Apostólica 2006 en Santo Domingo – República Dominicana)

“Imponiendo manos sobre los nuevos convertidos en el evento”

“Imponiendo manos sobre los nuevos convertidos en el evento”

Un apóstol es un misionero
Cabe mencionar aquí, aunque sea de pasada que la palabra “apóstol” es una transliteración de la palabra griega “apostolos”, y que traducida al castellano (que es como se debiera haber hecho), es enviado. Por tanto, ante Dios no tiene ningún aspecto o tinte de superioridad de ningún tipo respecto del resto de los creyentes, ni en lo espiritual, ni en lo natural.

Un verdadero enviado (apóstol, si se quiere), conforme al ministerio declarado de Efesios 4: 11, es un misionero como lo fue Pablo (exceptuando aquí su labor escritural y su exclusivo llamamiento a padecer por Cristo (Hchs. 9: 16), etc.). Pablo fue a predicar a Cristo allí donde Cristo no fue predicado antes, ayudó al levantamiento de las diferentes iglesias, sin pretender dar ningún “manto apostólico” (excepto su capote que se dejó en Troas en casa de Carpo (2 Ti. 4: 13), con la excusa así de pedir los diezmos y diferentes prebendas como hacen estos actuales falsos apóstoles del G12 y similares, enriqueciéndose como muchos lo hacen, a costa de los demás que se prestan a ello.

Sin embargo, y muy lejos de todo esto, falsos apóstoles como Rony Chaves, de Costa Rica, vienen a decir que la Biblia ya no es suficiente, y que se requiere ineludiblemente de la presencia y actuación de un nuevo sacerdocio llamado “los nuevos apóstoles de la nueva reforma”. Estos son imprescindibles”, porque dice Chaves:el apóstol y su unción traen revelación a la Iglesia como en los días primeros (Rony Chaves; “El gobierno apostólico anulará al gobierno de Satanás”; AMM, www.ronychaves.org)

Toda esta abominación y mucha más, está ocurriendo en la actualidad, entiendo que cumpliéndose lo que la misma Palabra de Dios proféticamente anunció que iba a ocurrir al final de los días de esta dispensación de la gracia (2 Ts. 2: 3; 1 Ti. 4: 1; 6: 3-10; 2 Ti. 3: 1-5; 4: 3, 4; 2 Pr. 2: 1-3; 1 Jn. 4: 1; Jud. 4, etc. etc.)

“Ps. Miguel Rosell predicando el domingo en el templo de la iglesia “De Dios es el poder”

“Ps. Miguel Rosell predicando el domingo en el templo de la iglesia “De Dios es el poder”

Tres aspectos, como poco
Tres aspectos muy definitorios - como poco - en común puedo ver en relación al falso G12 y el falso nuevo apostolado.

a) Por un lado la mutua enseñanza acerca de una iglesia organizativa de corte estrictamente piramidal.

b) Por otro, que ambos posicionamientos niegan o evitan el tema de la pronta venida de Cristo a por Su iglesia.

c) Y por otro lado, el amor tan patente por el dinero y diferentes prebendas.

Estos tres aspectos son muy representativos de la falsa iglesia de Cristo, la iglesia de Roma.

Esta última está organizada piramidalmente, siendo el jefe del Vaticano su cristo. Prácticamente no tiene o no da enseñanza sobre la venida de Cristo a por los suyos; es decir el Arrebatamiento de la Iglesia (1 Ts. 4: 17). Y de todos es sabido su amor por el dinero, amparándose en la segunda y teatral columna, la llamada el “poder temporal”.

Yo no puedo sino ver un hilo conductor de gran grosor entre el Vaticano y el falso G12 y el falso nuevo apostolado.

En cuanto a la cuestión materialista, el pastor Gilmer Amaya, que fue instruido en su día acerca del G12 de Castellanos y estuvo en los famosos encuentros y que se quedó horrorizado de ver lo que vio y escuchar lo que escuchó, me decía que clarísimamente la enseñanza del G12 de Castellanos es la de contemplar la iglesia como una empresa comercial, en la cual hay que invertir para luego recoger, siempre en términos de dinero y posición.

Más clara no puede ser la Palabra cuando dice:

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe…hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales (1 Timoteo 6: 3, 4, 5)

Yo doy gracias a Dios que muchos ya se van dando cuenta del engaño y superchería del G12, del falso movimiento apostólico y otras zarandajas, y se van saliendo de todo esto, para volver a la sana e inmutable doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

Otros no, pero está claro que Dios conoce a los que son suyos (2 Ti. 2: 19), y Él está separando los que son suyos de los que no lo son aunque lo pretendan, porque el juicio de Dios empieza por la casa de Dios (1 Pr. 4: 17), y esta es una división que Él está causando (1 Cor. 11: 18, 19) porque Él viene pronto a por una iglesia sin mancha ni arruga que sólo Él conoce y discierne conforme a perfección absoluta.

“Los pastores Amaya, con su pequeña, Génesis”

“Los pastores Amaya, con su pequeña, Génesis”

3. Agradecimientos

Desde esta crónica, quiero dar las gracias al pastor Gilmer Amaya que confiadamente me invitó; al Dr. Antonio Bolainez, mi amigo; a todos y cada uno de los pastores de las diferentes congregaciones que se reunieron en el evento, así como todos los diferentes miembros de las mismas, incluidos los de la iglesia “De Dios es el Poder”.

Dios les bendiga a todos.

© Miguel Rosell Carrillo; Centro Rey Jesucristo, Madrid, España
Junio 2010
www.centrorey.org

{
}
{
}

Deja tu comentario El verdadero G12 Y el Falso G12 o Falsos apóstoles.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre