Avisar de contenido inadecuado

Los verdaderos apóstoles de la Iglesia.

{
}

 

domingo 14 de diciembre de 2008

LOS VERDADEROS APOSTOLES.


Los Apóstoles
Jesús escogió a doce personas que se les llamo apóstoles. Cuando Judas entregó a Cristo y se suicidó, él fue reemplazado por Matías (Hechos 1.26). Después de este reemplazo, los doce apóstoles originales no tenían sucesores. Cuando Jacobo fue muerto por Herodes (Hechos 12:2), nadie le reemplazó. Pablo fue un apóstol especial con misión de ir a los gentiles (Hechos 9:15), pero no debemos confundir su apostolado con el de los doce.

  • Significado de la Palabra Apóstol:

Según el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de Edit. CLIE
Apóstol: La palabra proviene del griego apóstelo, que significa "enviar en pos de sí" o "de parte de". En el NT se aplica a Jesucristo, que fue enviado por Dios para salvar al mundo (hebreos 3:1), aunque se aplica más comúnmente a las personas que fueron enviadas en comisión por el mismo Salvador; esto es, a cada uno de los 12 discípulos escogidos por Jesús para formar su cuerpo especial de mensajeros: Pedro. Andrés, Juan, Santiago hijo de Zebedeo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo o Leví, Simón Zelador, Judas Lebeo o Tadeo, Santiago hijo de Alfeo, Judas Iscariote. Después de su traición este último fue sustituido por Matías (Mateo 10:2-42; Hechos 1:15 al 26). Aunque no elegido por Cristo junto con los anteriores, Pablo fue también divinamente llamado e instituido por Él como apóstol especial a los gentiles (Hechos 9:1-31; 1ª Corintios 9:11). Pablo podía acreditar su título apóstol por haber visto a Cristo resucitado (Gálatas 1:12; 1 Corintios 15).
Según el Diccionario Expositivo de Palabras del AT y NT Exhaustivo de VINE
Apóstol: 1.apóstelos es, lit.: uno enviado [apo, de (partitivo); stello, enviar]. Este vocablo se usa del Señor Jesús para describir su relación con Dios (Heb 3:1; Juan 17:3) Los 12 discípulos elegidos por el Señor para recibir una instrucción especial fueron así designados (Lc 6:13; 9:10). Pablo, aun cuando había visto al Señor Jesús (1ª Co 9:1; 15:8), no había acompañado a los Doce "todo el tiempo" de su ministerio terreno, y por ello no podía tomar un lugar entre ellos, en base de su carencia de las condiciones necesarias para ello (Hch 1:22). Pablo recibió una comisión directa, por parte del Señor mismo, después de su ascensión, para llevar el evangelio a los gentiles.
Como se puede observar un apóstol es "uno que es enviado". Cristo era apóstol de Dios (hebreos 3:1) en que Dios lo "envió" para salvar a la humanidad, redimiéndola de sus pecados. Hebreos 3:1 tiene un significado especial para los cristianos judíos. Para ellos la más alta autoridad humana era el sumo sacerdote. Para los cristianos la más alta autoridad humana fueron los apóstoles de Dios. Jesucristo apóstol de Dios y Sumo Sacerdote es la autoridad suprema de la iglesia. El autor emplea diferentes figuras para explicar la relación de Jesucristo con los creyentes: Él es (1) apóstol (enviado) de Dios, al que debemos escuchar; (2) nuestro Sumo Sacerdote, por medio del cual vamos a Dios Padre; (3) el gobernante de la casa de Dios (hijo sobre su casa) a quien debemos obedecer.
Luego Jesús "envió" a los doce: "Como me envió el Padre, así también yo os envió"(Juan 20:21). Les dotó de poder para llevar a cabo Sus propósitos, "Sopló, y les Publicado por Marcos Galaz en 
dijo: Recibid el Espíritu Santo". "A quienes remitiereis los pecados le serán remitidos; y a quienes se los retuvieseis le serán retenidos" (Juan 20:22-23). Para edificar a su iglesia (Efesios 5:23-27; Hechos 2:47).





Andrés Bartolomé Felipe Juan





Judas Tadeo Mateo Matías Pedro





Santiago Santiago(menor) Simón Tomas
También Cristo autorizó a sus apóstoles para atar y desatar la voluntad del cielo (Mateo 16:19) "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos".
Mateo 16:19 "y todo lo que atares (atar = prohibir) en la tierra será (habrá sido, INLC,) atado en los cielos; y todo lo que desatases (desatar = permitir) en la tierra será (habrá sido, INLC) desatado en los cielos".
El NT Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva traduce estos verbos correctamente. Cristo dice literalmente, "todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los cielos y todo lo que sueltes en la tierra habrá sido soltado en los cielos".
Por lo tanto, ni Pedro ni los otros apóstoles tenían autoridad para entregar enseñanzas de ellos mismos, sino que simplemente revelaban lo que ya estaba establecido en el ciclo.
Según el clero romano, cuando Jesús dijo esto, ÉL dio a Pedro el derecho de enseñar y gobernar con autoridad, pero en esto están muy equivocados. En primer lugar, Jesús no dijo esto solamente a Pedro, sino también a todos los apóstoles, Mat. 18:18-20, y en segundo lugar, ellos solamente enseñaban y predicaban lo que Jesús les había enseñado y lo que el Espíritu Santo les revelaba, Los apóstoles, siendo inspirados por el Espíritu Santo (Jn. 14:26; 16:13; Luc. 24:49; Hech. 1:5-8; 2:1-4) predicaban lo que ya estaba atado y desatado en el cielo. Por eso, en nombre de Cristo, entregaron mandamientos y prohibiciones.

  • Lo que habían de enseñar era:

Lo que Jesús ya había enseñado: la necesidad de creer (Mar. 16:16), arrepentirse (Luc. 13:31), confesar a Cristo (Mat. 10:32); ser bautizado para ser salvo (Mar 16:16); y Publicado por Marcos Galaz en  muchas otras cosas (sobre el matrimonio, el divorcio y nuevas nupcias, sobre la disciplina, etc.)
También todo lo que el Espíritu Santo les iba a revelar, recordándoles lo que Jesús había enseñado (Jn 14:26), y guiándoles a toda la verdad (Jn. 16:13).
Después de su resurrección, Jesús dijo a lo apóstoles, Jn. 20:23 "A quienes remitierais los pecados les son remitidos; y a quienes se los retuvierais, les son retenidos". En este texto Jesús emplea otras palabras para decir la misma cosa que había dicho en Mat. 16-19; 18:18. Basándose en este texto (Jn. 20:23) el clero romano afirma que puede perdonar (absolver) pecados, porque pretende ser sucesores de los apóstoles, pero este texto significa que los apóstoles podrían remitir y retener pecados al predicar los mandamientos nombrados por Jesús para obtener el perdón de pecados (Mat. 28:19- Mar. 16:16- Hech. 2:38, 22:16, etc.).
La capacidad de ellos para determinar la voluntad del cielo era por el poder o influencia del Espíritu Santo que vino a ellos para ese fin. Recordemos que Jesús les dijo a los apóstoles antes de su muerte, que era conveniente para ÉL dejarlos. Pero que al dejarlos no los dejaría sin consuelo (sin ayuda) sino que les enviaría al Espíritu Santo (consolador). Cuando él, el Espíritu de verdad viniera convencería al mundo de pecado de justicia y juicio. Esto fue llevado a cabo por el Espíritu guiando a los apóstoles a toda la verdad, lo que el Espíritu recibió para mostrar el testimonio de Cristo (Juan 16:7-13).
Los apóstoles serían capaces de llevar el testimonio de Cristo cuando este poder viniera sobre ellos (Lucas 24:44-49). Después que resucito Jesús les dijo que esperaran en Jerusalén hasta que recibieran el poder y que luego serian sus testigos en todo el mundo (Hechos 1:1-8). El poder vino sobre ellos en la 1ª fiesta de Pentecostés después de que Cristo resucitara, cuando los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen (Hechos 2:1-4). En consecuencia, fueron capacitados para atar y desatar infaliblemente por medio de la guía del Espíritu Santo.
En esta capacidad los apóstoles eran embajadores de Cristo (2ª Corintios 5:20; Efesios 6:20). Un embajador es "un agente diplomático de alto rango, enviado por un Soberano o Gobierno a otro". Los apóstoles por la autoridad investida en su oficio, rogaron a los hombres por Dios, que se reconciliaran con Cristo (2ª Corintios 5:20). Ningún Embajador tiene autoridad de si mismo, sino que esta bajo la autoridad del Soberano que lo envió. De manera que los apóstoles ataron y desataron lo que ya había sido atado y desatado en el cielo.

  • Nombre de los Doce Apóstoles

Sus nombres se registran cuatro veces (Mateo 10:2-4; Marcos 3:13-19; Lucas 6:12-16; Hechos 1:13). Algunos tenían 2 nombres o un apellido, o un nombre dado de alguna otra manera. No se sabe por qué Jesús escogió a doce y de éstos, tres formaban un círculo más íntimo.
De los doce, 4 eran pescadores, 1 publicano, otro un ferviente nacionalista. No se esta al tanto que eran los demás. Todos eran galileos, excepto Judas el traidor (Cananista, Marcos 3:18, no es "cananeo" de nacionalidad, sino palabra caldea equivalente de "Zelote"). No había en el grupo ni un solo religionario profesional, ninguno que Publicado por Marcos Galaz en 

{
}
{
}

Comentarios Los verdaderos apóstoles de la Iglesia.

que es lo que mas identifica a un apostol

wilman wilman 07/09/2009 a las 17:12

por que no aparecen marcos y lucas  como dentro de los 12 aposteles


ademas son parte de los cuatro evangelistas segun la Sagrada escritura, Biblia me puede aclarar




Diogenes

diogenes cadenas diogenes cadenas 11/05/2010 a las 19:53

Deja tu comentario Los verdaderos apóstoles de la Iglesia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre