Avisar de contenido inadecuado

versión popular Dios Habla hoy "una Biblia alterada"

{
}

Traducción de la Versión Popular "Dios Habla Hoy" (VP)... ¡CUIDADO!


Extracto de "Conspiración contra las Sagradas Escrituras" , Rev. Domingo Fernández y Dr. César Vidal Manzanares, Producciones Peniel, 1997. Reproducido con permiso.


LA VERSIÓN POPULAR: "una Biblia alterada y mutilada"

"Yo testifico a toda aquel que oye las palabras de la profecía de este libro; Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras de este libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro"  (Apocalipsis 22:18-19)

La Versión Popular (VP) constituye una versión de las Escrituras que debe calificarse con toda justicia de alterada y mutilada. Así debe ser porque a lo largo de sus páginas, han sido cambiados y mutilados docenas y docenas de textos pertenecientes a la Biblia. La presente obra constituye sólo una brevísima aproximación a este tema y no pretende realizar una enumeración exhaustiva de todos los pasajes que han sufrido una tergiversación sino únicamente señalar algunos de los más significativos. Si debe señalarse que todas las alteraciones y mutilaciones del texto bíblico presentan una clara finalidad de tipo teológico que apunta a socavar la base escritural de la teología cristiana. Cuando a principios del siglo XX diversos teólogos evangélicos decidieron plantar cara al poderoso avance del movimiento liberal señalaron cinco fundamentos esenciales de la fe cristiana:

   1. La inerrancia, infalibilidad y verdad literal de la Biblia en cada detalle.

   2. La concepción virginal y completa deidad de Cristo Jesús.

   3. La resurrección física de Cristo y de todos los muertos.

   4. El sacrificio expiatorio de Cristo por los pecados del mundo.

   5.Y la segunda venida de Cristo en forma corporal.1


1 El autor de la presente obra está actualmente preparando un libro más extenso en el que se analizará de manera más extensa y detallada los temas abordados en éste.

Estos fundamentos se ven cuestionados por la VP "Dios habla hoy." Pero además se alteran y mutilan textos dándoles una forma final que sólo puede servir para corromper los cimientos de la ética del cristiano y satisfacer a movimientos cuya teología no es totalmente bíblica. En las páginas siguientes, hemos agrupado, por lo tanto, los textos tergiversados en bloques temáticos. Para facilitar su comparación, reproducimos en primer lugar el texto en la Reina-Valera revisión de 1960 (RVR), después el de la Versión Popular (VP) y, finalmente, realizamos un breve comentario destinado a explicar las discrepancias.

I. Textos acerca de la divinidad de Cristo:

La doctrina de la divinidad de Cristo constituye, sin ningún género de dudas, uno de los pilares básicos de la fe cristiana. No es de extrañar por ello que la práctica totalidad de las sectas2 intente negarla totalmente (como los Testigos de Jehová, los unitarios, los mormones, etc.) o minimizarla (por ejemplo, afirmando que Cristo es el arcángel Miguel como enseñan los adventistas). Una versión de la Biblia alterada por intereses teológicos no podría escapar a esa conducta y, efectivamente, eso es lo que se descubre al examinar el texto de la Versión Popular. En la misma, se priva a Cristo de títulos divinos y de la honra que le es debida como Dios.

Mateo 13:51

RVR "Jesús les dijo ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor"

VP. "Jesús preguntó: -¿Entienden ustedes todo esto? - Sí - contestaron ellos" (La VP suprime el tratamiento de "Señor" otorgado a Jesús).


2 Sobre las sectas más numerosas de la actualidad (mormones, adventistas y Testigos de Jehová) puede consultarse C. Vidal Manzanares, La otra cara del Paraíso: la verdad sobre las grandes sectas, Miami, 1994.

Mateo 19:16-17

RVR. "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

VP. "Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó: - Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: - ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos" (La VP suprime el tratamiento de "bueno" (v. 16) que recibe Jesús y la referencia a Dios como único ser bueno (v. 17). De esta manera no es posible ver que Jesús está llevando al joven rico a una importante conclusión, la de que al ser Cristo bueno y ser Dios el único bueno, Cristo es Dios).

Juan 3:13

RVR. "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo"

VP. "Nadie ha subido al cielo sino el que, bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre" (La VP suprime la referencia a que el Hijo del Hombre está en el cielo, es decir, a que es omnipresente y, por lo tanto, Dios).

Juan 6:69

RVR. "Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

VP. "Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios" (La VP altera el texto privando a Jesús de su identificación con el Mesías y del titulo divino de Hijo de Dios).

Juan 9:35-38

RVR. "Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró"

VP. "Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él le preguntó: ¿Crees tú en el Hijo del hombre? El le dijo: - Señor, dime quién es, para que yo crea en él. Jesús le contestó: Ya lo has visto: soy yo con quien estás hablando. Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo: Creo, Señor." (La VP priva a Jesús del tratamiento de Hijo de Dios y además sustituye la referencia a que fue adorado por la de que sólo se le rindió homenaje).

Hechos 8:36-7

RVR. "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios"

VP. "Más tarde, al pasar por un sitio donde había agua, el funcionario dijo: - Aquí hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo sea bautizado?" (La VP suprime todo el versículo 37 y con él la necesidad de creer que Jesús es el Hijo de Dios como requisito para el bautismo).

Romanos 14:10-2

RVR. "Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."

VP. "¿Porqué, entonces, criticas a tu hermano? ¿O tú, por qué lo desprecias? Todos tendremos que presentarnos delante de Dios, para que él nos juzgue. Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla y todos alabarán a Dios." Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios" (La VP sustituye a Cristo (v. 10) por Dios de tal manera que no pueda verse que Cristo es el mismo Dios al que se hace referencia en el v. 12).

ICorintios 15:47

RVR. "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo"

VP. "El primer hombre, hecho de tierra, era de la tierra; el segundo hombre es del cielo" (La VP suprime la referencia a que el segundo hombre, Cristo, es el Señor).

Gálatas 6:17

RVR. "De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús"

VP. "De ahora en adelante no quiero que nadie me cause más dificultades; pues llevo marcadas en mi cuerpo las señales de lo que he sufrido en unión con Jesús" (La VP suprime el tratamiento de Señor dado a Jesús).

Efesios 3:14

RVR. "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo"

VP. "Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre" (La VP suprime la referencia a Jesús como Señor).

ITimoteo 3:16

RVR. "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria"

VP. "No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria" (La VP suprime el hecho de que el anifestado en carne fue el mismo Dios y que, por lo tanto, Cristo es Dios y además coloca "Cristo" en lugar de "Dios" cuando no existe un solo manuscrito del Nuevo Testamento que contenga el texto así).

1 Juan 5:7

RVR. "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno"

VP. "Tres son los testigos" (La VP suprime toda la referencia trinitaria contenida en este versículo).

Proverbios 8:22

RVR. "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras"

VP. "El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo" (La VP convierte a la Sabiduría - que muchos intérpretes identifican con la persona del Hijo - en un ser creado. Por si alguien pudiera dudar de que es así en la nota a pie de página la VP señala que "es manifiesta la influencia de estos versos. En el prólogo del Evangelio de Juan").

Miqueas 5:2

RVR. "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad"

VP. "En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia" (La VP priva al Mesías de su eternidad, - y, por tanto, del hecho de ser Dios - y simplemente hace referencia a que su linaje es antiguo).

II. Textos acerca de la salvación:

Al igual que la divinidad de Cristo es una doctrina minimizada en la VP, la enseñanza sobre la salvación recibe un tratamiento especialmente desconsiderado. No sólo se ha cambiado vez tras vez el verbo "justificar" por "hacer justos" (lo que implica una clara diferencia teológica), sino que además se han omitido referencias al valor de la sangre de Cristo o a la misión salvadora de Éste.

Mateo 9:13

RVR. "Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento"

VP. "Vayan y aprendan el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios'. Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores" (La VP suprime la referencia a que el llamado es al arrepentimiento).

Mateo 18:11

RVR. "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido"

La VP suprime totalmente el versículo 11.

Juan 6:47

RVR. "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna"

VP. "Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna" (La VP suprime la referencia a que el creer debe ser en Jesús).

Colosenses 1:14

RVR. "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados"

VP. "por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados" (La VP suprime la referencia a la sangre de Cristo).

IPedro 4:1

RVR. "Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado"

VP. "Por eso, así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición..." (La VP suprime la referencia al hecho de que si Cristo sufrió fue por nosotros).

Zacarías 9:9

RVR. "Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna"

VP. "¡Alégrate mucho, ciudad de Sión! ¡Canta de alegría, ciudad de Jerusalén! Tu rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro, en un burrito, cría de una burra" (La VP suprime la referencia a que el Mesías es salvador).

III. Textos acerca de profecías cumplidas:

Una de las bases de la veracidad de la fe cristiana reside en el hecho de que en Jesús se cumplieron las profecías - más de trescientas - que lo señalan como el mesías prometido por Dios. Como tendremos ocasión de ver asimismo en el capítulo 3, la VP muestra un interés especial tanto por omitir los textos donde se indica que Jesús cumplió una profecía mesiánica como por ocultar aquellos pasajes del Antiguo Testamento que se cumplieron en Jesús.

Mateo 27:35

RVR. "Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes"

VP. "Cuando ya lo habían crucificado, los soldados echaron suertes para repartirse entre si la ropa de Jesús" (La VP suprime la referencia al cumplimiento de la profecía mesiánica en Jesús).

Marcos 15:28

RVR. "Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos."

La VP suprime este versículo completamente y con él la referencia al cumplimiento de una profecía mesiánica en Jesús.

IV. Textos acerca de la concepción virginal de Jesús:

Como señalamos en la introducción, esta doctrina bíblica fue subrayada a principios de siglo como uno de los fundamentos de la fe cristiana especialmente atacados por la teología liberal. Ese ataque liberal resulta también obvio en la VP.

Isaías 7:14

RVR. "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz a un hijo, y llamará su nombre Emmanuel"

VP. "Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel" (La VP Suprime la referencia a que la madre de Emmanuel - el Mesías - sería una virgen).

Lucas 1:34

RVR. "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón"

VP "María preguntó al ángel: - ¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?" (La VP suprime la referencia al hecho de que María aún era virgen).

Lucas 2:33

RVR. "Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él"

VP. "El padre y la madre de Jesús se quedaron admirados al oír lo que Simeón decía del niño" (La VP hace que Lucas convierta a José en padre de Jesús cuando sólo Dios lo era. Véase Lucas 2:49).

V. Textos acerca de la vida cristiana:

Si la teología cristiana se ve claramente atacada por el texto de la VP, no sucede menos con las bases de la vida del discípulo de Cristo. En los siguientes ejemplos podemos ver como la VP no sólo socava algo tan esencial en la vida cristiana como la oración, sino que además sienta las bases para una interpretación de la sexualidad que sea completamente contraria a la enseñanza de las Escrituras.

 Mateo 6:13

RVR. "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén"

VP. "No nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno" (La VP suprime la referencia a que de Dios es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos).

Mateo 23:14

RVR. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación"

VP. La VP suprime totalmente este versículo.

Lucas 11:2-4

RVR. "Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal"

VP. "Jesús les dijo: Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación" (La VP suprime la referencia a que Dios es "nuestro" Padre y a que debe hacerse Su voluntad (v. 2), a que el pan es "nuestro" (v. 3), y al deseo de ser librados del mal (v. 4)).

Mateo 17:21

RVR. "Pero este género no sale sino con oración y ayuno"

La VP suprime todo el versículo 21.

   Marcos 7:16

RVR. "Si alguno tiene oídos para oír, oiga"

La VP suprime todo el versículo 16.

Marcos 10:24

RVR. "Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!"

VP. "Estas palabras dejaron asombrados a los discípulos, pero Jesús les volvió a decir: - Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!" (La VP suprime la referencia a que esa dificultad es especial para "los que confían en las riquezas").

Marcos 11:26

RVR. "Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas"

La VP suprime completamente el v. 26.

1Corintios 6:18

RVR. "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca"

VP. "Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo" (La VP sustituye en diversos textos - véase también 1 Corintios 6:9 - la "fornicación" (porneia) por la "prostitución." Esta alteración del texto bíblico resulta gravísima ya que desaparece el desagrado con que Dios contempla el pecado consistente en las relaciones sexuales entre  personas no casadas y su rechazo queda limitado sólo a la fornicación en la que interviene un precio, es decir, la prostitución. En otras ocasiones (Colosenses 3:5; I Tesalonicenses 4:3; etc.), la fornicación ha sido sustituida por "inmoralidad" o "inmoralidad sexual" de tal manera que, una vez más, su contenido de relaciones sexuales entre personas no casadas queda oscurecido y sustituido por una palabra tan ambigua como "inmoralidad" que no es además definida).

Como puede verse de lo expuesto sucintamente en las páginas anteriores, la VP altera sustancialmente el contenido de las Escrituras en el terreno doctrinal y en el ético. En el capítulo siguiente, tendremos ocasión de contemplar como también ha dado cabida a alteraciones cuya razón es, presumiblemente, el deseo de agradar a algunos de sus clientes.

LA VERSIÓN POPULAR: una Biblia a gusto del cliente

"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:5-6)

Para el comprador evangélico de la VP hay dos circunstancias que, desde el primer momento, le resultan especialmente chocantes. La primera es la presentación que de la misma se incluye antes del Índice General y que está firmada por Raymundo Damasceno Assis, obispo auxiliar de Brasilia y secretario general del CELAM, es decir, el Consejo Episcopal Latinoamericano. La segunda es la inclusión de los libros apócrifos o deuterocanónicos en las paginas de esta versión. Este segundo aspecto es tratado por el pastor Domingo Fernández en uno de los apéndices de este libro de manera que no vamos a referimos al mismo. En cuanto al primero no puede resultar más revelador. El texto de la presentación del Secretario general del CELAM dice así: "El Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM, expresa su complacencia porque su programa de Diálogo con las Sociedades Bíblicas Unidas - SBU, haya llegado hasta la publicación de la BIBLIA DE ESTUDIO "DIOS HABLA HOY," con inclusión de los libros deuterocanónicos y de notas explicativas y pastorales, y preparadas con la colaboración de biblistas católicos, con la intención de servir a todos los cristianos.

Dejamos al ponderado criterio de las Conferencias Episcopales de América Latina la divulgación de esta Biblia de Estudios que podrá ayudar a las personas y a los grupos especialmente catequísticos que deseen profundizar en la Palabra de Dios para comprenderla mejor y vivirla, de modo particular cuando en el Continente de la Esperanza hemos iniciado el camino de una Nueva Evangelización."

El texto no puede resultar más esclarecedor. La Conferencia de obispos católicos para América Latina expresa su complacencia en relación con la VP por razones que a nadie se le ocultan: contiene los apócrifos y además una serie de especialistas católicos han intervenido en su confección. No es de extrañar que la recomiende como un instrumento de la "Nueva Evangelización" que la iglesia católica ha iniciado en el continente. No es de extrañar porque, como veremos en las páginas siguientes, la VP ha realizado importantes esfuerzos por adaptar el texto bíblico al dogma católico incluso en aquellos aspectos en que éste choca directamente con lo enseñado por las Escrituras.

Textos traducidos en favor de las tesis católicas:

   a. Alteraciones en textos referidos a María:

Un papel de especial importancia dentro de los textos adaptados al gusto católico le corresponde -como era de esperar--a los relativos a la figura de María. Como es de todos sabido, la teología católica no sólo afirma que fue virgen antes, durante y después del Parto,1 sino que además insiste en su papel de mediadora entre Dios y los hombres. Ambas creencias han encontrado su reflejo en la VP.

Mateo 1:25

VP. "Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús" (La VP suprime la referencia al hecho de que María sólo se abstuvo de las relaciones sexuales hasta el nacimiento de Jesús y que éste fue su hijo primogénito. Además en nota a pie de página al texto de Mateo 12, 46 se indica - de acuerdo con la enseñanza católica - que los "hermanos" no son los hijos de los mismos padres, sino "personas unidas por otros grados de parentesco." De esta manera, mantiene el dogma de la virginidad perpetua de María).


1 Acerca de la fe católica en María y su evolución histórica, véase C. Vidal, El mito de María, Chino, 1994.

ITimoteo 2:5

VP. "Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús" (La VP sustituye el hecho de que hay un solo mediador - Cristo hombre - por el de que el único hombre mediador es Cristo. Esto abre la posibilidad a que también haya una mujer mediadora: María).

   b. Alteraciones en textos referidos al gobierno de la iglesia:

ITimoteo 3:1-2

VP. "Esto es muy cierto. Si alguien aspira al cargo de presidir la comunidad, a buen trabajo aspira. Por eso, el que tiene ese cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. Debe estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe ser apto para enseñar" (La VP al suprimir la palabra "obispo" oscurece el hecho de que lo normal entre los primeros cristianos es que el mismo fuera una persona casada).

Tito 1:6-7a

VP. "Un anciano debe llevar una vida irreprochable. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de ser rebeldes. Pues el que preside la comunidad está encargado de las cosas de Dios..." (La VP al suprimir la palabra "obispo" oscurece el hecho de que lo normal entre los primeros cristianos es que el mismo fuera una persona casada).

Textos traducidos en favor de las tesis adventistas

Sin embargo, no es la iglesia católica la única confesión religiosa que ha sido objeto de concesiones en el texto de la VP. La segunda gran beneficiada ha sido la secta conocida como adventistas del séptimo día.2 La teología adventista constituye la base primordial de las enseñanzas de los Testigos de Jehová que han tomado de ella la creencia en que Jesús es el arcángel Miguel y la negación de las doctrinas bíblicas de la inmortalidad del alma y del infierno. Además los adventistas afirman, entre otras tesis antibíblicas, que Dios cargó sobre Satanás el pecado de la humanidad, que la expiación no fue consumada hasta 1844 cuando Cristo entró en el santuario celestial, que las iglesias evangélicas son las hijas de la Gran Ramera del Apocalipsis, y que los escritos de su profetisa Ellen White son inspirados. En relación con ellos - y también con la teología liberal--la VP ha procurado especialmente desdibujar la enseñanza bíblica acerca del infierno como lugar de castigo eterno y consciente de los condenados.

Veamos algunos ejemplos:

Marcos 9:44 y 46

RVR. "Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga... donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga"

La VP suprime totalmente los versículos 44 y 46.

   Filipenses 1:28

RVR. "Y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición mas para vosotros de salvación y esto de Dios"

VP. "sin dejarse asustar en nada por sus enemigos. Esto es una clara señal de que ellos van a la destrucción, y al mismo tiempo es señal de la salvación de ustedes y esto procede de Dios" (La VP al utilizar "destrucción" en vez del término correcto que aparece en griego da la sensación de que abona la tesis adventista y jehovista del aniquilamiento de los condenados).


2 Acerca de los adventistas, véase C. Vidal Manzanares, La otra cara del Paraíso: la verdad sobre las grandes sectas, Miami, 1994.

IITesalonicenses 1:9

RVR. "Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder"

VP. "Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder," (La VP al utilizar "destrucción" en vez del término correcto que aparece en griego - "perdición" - da la sensación de que abona la tesis adventista y jehovista del aniquilamiento de los condenados).

IITimoteo 2:14

RVR. "Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes"

VP. "Recuerda a los otros y recomiéndales delante de Dios que hay que evitar las discusiones. No sirven para nada. Lo que hacen es perjudicar a quienes las escuchan" (La VP al utilizar "perjudicar" en vez del término correcto que aparece en griego -"perdición"- priva de su fuerza al texto y da la sensación de que abona la tesis adventista y jehovista del aniquilamiento de los condenados).

IIPedro 2:3

RVR. "Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme"

VP. "En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados." (La VP al utilizar "sentenciados" en vez del término correcto que aparece en griego - "perdición" - suaviza el pasaje).

   II Pedro 2:12

RVR. "Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición"

VP. "Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven solo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales" (La VP al utilizar "morirán de la misma manera que animales" en vez de los términos correctos que aparecen en griego -"perecerán en su propia perdición" - abonan claramente la tesis adventista y jehovista del aniquilamiento de los condenados).

Apocalipsis 17:8a

RVR. "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición..."

VP. "El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya no existe, sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total..." (La VP al utilizar "destrucción" en vez del término correcto que aparece en griego - "perdición" - da la sensación de que abona la tesis adventista y jehovista del aniquilamiento de los condenados).

Sirvan estos ejemplos como muestra no sólo de hasta qué punto la VP no tiene inconveniente en mutilar el texto bíblico como vimos en el capítulo 1--sino también de adaptarlo a los derroteros teológicos de algunos de sus clientes más importantes como son la iglesia católica y los adventistas.


 

Extracto de "Conspiración contra las Sagradas Escrituras" del Rev. Domingo Fernández y del Dr. César Vidal Manzanares, Producciones Peniel, 1997. Reproducido con permiso.

{
}
{
}

Comentarios versión popular Dios Habla hoy "una Biblia alterada"

Pero no hombres!!!la versiòn equivocada es la reina valera.Tanto tìtulo de doctor y no lo saben?mmmmhh...

Anónimo Anónimo 04/03/2009 a las 19:37

hablas en tu post con la idea pre-concevida de que el Textus receptus es la versión Griega correcta. Pero no olvides que la Biblia Dios habla Hoy se basa en los manuscritos antiguos: anteriores la Textus Receptus de la Reina Valera.

Sólo te informo.

XuS XuS 03/04/2009 a las 03:53

Estimado Bismarck Antonio Aburto M, ojala te puedas informar mejor antes de hacer cualquier comentario por sencillo que este sea, es urgente que tomes un buen curso de introducción a la Biblia, eso te ayudará bastante para darte cuenta de tus enormes errores al juzgar algo que se nota a leguas desconoces.
Antes de publicar cualquier cosa, debes ir a la raíz, para no verte tan mal y perder credibilidad en tus juicios.


Sinceramente, Roberto Aguilar.

Roberto Roberto 11/04/2009 a las 18:08

Estimado Bismarck Antonio Aburto M, ojala te puedas informar mejor antes de hacer cualquier comentario por sencillo que este sea, es urgente que tomes un buen curso de introducción a la Biblia, eso te ayudará bastante para darte cuenta de tus enormes errores al juzgar algo que se nota a leguas desconoces.
Antes de publicar cualquier cosa, debes ir a la raíz, para no verte tan mal y perder credibilidad en tus juicios.


Sinceramente, Roberto Aguilar.

Roberto Roberto 11/04/2009 a las 18:12

Estimado Bismarck Antonio Aburto M, ojala te puedas informar mejor antes de hacer cualquier comentario por sencillo que este sea, es urgente que tomes un buen curso de introducción a la Biblia, eso te ayudará bastante para darte cuenta de tus enormes errores al juzgar algo que se nota a leguas desconoces.
Antes de publicar cualquier cosa, debes ir a la raíz, para no verte tan mal y perder credibilidad en tus juicios.


Sinceramente, Roberto Aguilar.

Señor escritor de este artículo; Creo que es muy bueno su interes de aclarar la verdad en cuanto a las Biblias Fieles al original y las alteradas. Pero parece que al escribir, toma algunas cosas muy livianamente y las publica sin la debida investigación; en este caso me refiero a la mención de los Adventistas como una secta, y comparandola con los Testigos de Jehová. y los Mormones. Debo aclararle y espero que investigue con un teologo adventista, que si enseñamos que Miguel es Cristo y que este era el titulo que tenía antes de venir a este mundo. Este titulo significa: Quuién es como El? o Quién es como Dios; porque nadie hay superior a El.. Loa Adventistas enseñamos Que Jesús Es Dios sobre todas las cosas Romanos 9: 5  Enseñamos Que Jesús era Dios: Juan 1: 1; Es uno con el Padre: Juan 10: 30;


Tomás reconoció en Cristo al Dios del AT. Juan 20: 28 “Señor mió, y Dios mió”


(ver Sal. 30: 12 y Deum. 6: 4) además ver Marcos 12: 29. y así lo enseñamos; Cristo es "El Gran Dios y Salvador: Tito 2: 13; 2 Pedro 1: 1; y

1 Juan 5: 20. Se dice de Jesús: “este es el verdadero Dios y la vida eterna”, y es lo que enseñan los Adventistas, Que Cisto es Nuestro Creador, Sustentador, Redentor y Señor. Ademjomás es bueno aclarar que la Biblia mas usada por los Adventistas es la Reina Valera en cualquiera de sus ediciones y creemos que es muy confiable y por eso la usamos, porque no tergiversamos el texto. Espero que tome esto en consideración y excluya a los Adventistas de esta investigación, porque no encajan en su descripción. Sin embargo si investiga bien lo que predican y enseñan los Adventistas al respecto, vera que posiblemente concuerdan 100 % con su interesante tesis. Que Dios lo bendiga y dirija. H B




Hector Breton Hector Breton 14/04/2009 a las 07:19

el papa (no el tuberculo) tambien dice que "DIos habla hoy es mejor"
mejor ECUMENICA si es  y bien rentable da buenas ganancias ecumenicas.

caleb caleb 14/04/2009 a las 20:03

La verdad es que yo NO CREO EN NINGUNA RELIGION, soy CRISTIANO porque creo en CRISTO Y LO AMO, amo a DIOS sobre todas las cosas y trato de hacerlo de la forma mas natural que se pueda. ODIO TODO ESTO sinceramente, ODIO LA RELIGION!!, porque no ha causado mas que division, la gente que se identifica con alguna de ellas se cierra totalmente a que ellos tienen la verdad y acusan a los demas de no tenerla. Como consejo: si estas en alguna RELIGION sal lo mas pronto posible de ese circulo vicioso y AMA A DIOS CON TODAS TUS FUERZAS, sin andar de que me pongo falda, no me pongo falda, me corto el pelo, me lo dejo largo, me cubro la cabeza, me percino, me inclino a una imagen, AAAAAHH!! etc etc etc... y si tienes duda de que version es la correcta, PIDE DIRECCION AL ESPIRITU SANTO, PIDE SABIDURIA QUE VENGA DE LO ALTO :) Un abrazo!

Joss Joss 16/04/2009 a las 22:45

SI HAS DESEADO VIVIR COMO TE DA LA GANA ENTONCES PORQUE DICES QUE AMAS A CRISTO.
ACASO NO SABES UE JESUCRISTO DIJO ..... EL QUE ME AMA HARA MI VOLUNTAD PUES EL QUE NO HACE MI VOLUNTAD ESPOR QUE ES MENTIROSO PUES NO ME AMA.... Y LOS MENTIROSOS LOS DESOBENDIENTES NO ENTRARAN AL REYNO DE LOS CIELOS.
NO SOLO BASTA CREER PUES HASTA SATANAS CREE TIENE FE PORQUE EL CONOCIO Y VIVIO CON DIOS..... PERO SATANAS NO PUEDE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

E S A   E S   L A   G R A N    D I F E R E N C I A

NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REYNO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE MI VOLUNTAD (LO QUE DICE QUE  HACER EN LA BIBLIA)
EL PROBLEMA NO FUE LA RELIGION SI NO LOS LIDERES RELIGIOSOS QUE NO SE MANTUVIERON  FIELES PARADOS EN LA BRECHA PORQUE EMPEZARON BIEN PERO DESPUES SE CORROMPIERON Y CORROMPIERON A LOS QUE ESCUDRIÑABAN LA BIBLIA PERO A LOS QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS ES MUY DIFICIL QUE NOS ENGAÑE HASTA EL MISMO DIABLO.

caleb caleb 16/04/2009 a las 23:35

dfghfg

xcvbxcvnb xcvbxcvnb 17/04/2009 a las 01:47

Dios creó una sola iglesia, la iglesia universal, una sola convocatoria,  si quienes la representan no han sido los mejores (seres humanos) estoy de acuerdo, no han sido los mejores representantes de la Iglesia Universal, pero quién creó la iglesia evangélica?   (Martín Lutero) un estudioso de las escrituras opuesto a las prácticas religiosas de la época.  Entónces, puedo concluir que me remito al original, la Iglesia Universal, más no a las malas copias que pretenden ser los dueños de la verdad, solo ellos son salvos,  excluyentes, separados y haciendo proselitismo con servicio a domicilio.  Tienen por supuesto, que crear diferenciación para haber conseguido fieles.  Por lo tanto, si hay diferencias entre la Reina Valera y Dios habla hoy,  claro que debe ser la copia la equivocada.

XPNL XPNL 07/08/2009 a las 23:12

La reina varela es una de las peores traducion, la mejor traducion es la de Dios Habla hoy



es falso lo que dise, porque yo tengo la version popular y no le falta nada de lo que dise en esa pagina, este articulo es mentiroso


desde el comienzo esta mal porque afirmas que suprime Señor, pero si sale



la reina varela esta mal

Rafael Rafael 11/09/2009 a las 22:22

ME LLEGAN SUS COMENTARIOS PERO SABEN LA BIBLIA DICE APOCLIPSIS 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


APOC.22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.


JUAN.12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


HECHOS:4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


APOCA:20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


DIGANME CUAL IGLESIA ES LA QUE SALVA LOS CATOLICOS CON SUS MUÑECOS INVENTADOS QUE DICEN QUE MARIA NO TUBO HIJOS O LOS CARISMATICOS QUE ANDAN COPIANDO LA S ALABANZAS DE LOS EVANGELICOS


MATEO 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


OSEA QUE TE QUIERO DECIR QUE LEAS LA BIBLIA


JUAN 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;


DONDE DICE QUE LA GUADALUPA ES MADRE D DIOS ESO SOLO LOS QUE NO LEEN LA BIBLIA DICEN ESO


NUMEROS:23:19 Dios no es hombre, para que mienta, 
Ni hijo de hombre para que se arrepienta. 
El dijo, ¿y no hará? 
Habló, ¿y no lo ejecutará?


juan diego ninguntestigo tubo solo los ignorantes como ustedes creen oso


lean exodo 20 isaias 45:20, 44;14 salmo  115 ,135

Anónimo Anónimo 01/01/2010 a las 06:33

HOLA  ANONIMO:

ME LLEGAN SUS COMENTARIOS PERO SABEN LA BIBLIA DICE APOCLIPSIS 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Y TODO AQUEL QUE AMA Y HACE MENTIRA.

DIME LA IGLESIA PENTECOSTAL ES UNA VERDAD, SI LO ES EN QUE CAPITULO Y VERSICULO ESTA Y CUANDO LA FUNDO EL SEÑOR JESUS, O UNO DE LOS DISCIPULOS.

¡QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO!..
 NO ESCUCHEN A ESTE HEREJE DE JAIME BARBOSA..
ESTE ES UN MINISTRO DE SATANAS..

Y Es Claro que Este Hereje de jaime  Barbosa..
Le Deben Estar Pagando algun Billete Muy Jugoso para que este Enquistado En Esta pagina..  Y Ya ha quedado Demostrado..

¡Ya que su Unico Fin de Este Hereje del Señor Jaime Barbosa
en las Paginas de Internet!.. Es:

Desviar Todos los Temas de los Foros y Él lo Hace Colocando Otros Temas y Hacerles Preguntas a los Hermanos Solo Con el Fin de Confundir a los Cristianos Evangelicos, pentecostales, Bautistas, Asambleistas y a Todo el Mundo Evangelico..  Y Arrastarlos Al Error y la Reveldia a Dios.. Poniendolos en Contra de la Biblia y en Contra de las Autoridades Designadas por Dios.. en Contra de los Pastores..

Si uno se e Fija en todos sus Escritos en Esta pagina..
el Tiene un Odio en Contra de los Pastores y Obispos Evangelicos y Ataca Todo lo que Tenga que ver con la Obra de Dios; la Escuela Dominical, y los Discipulados Biblicos.

¡El Pastor Descubre a los Lobo y los Casa!.

Y Es Por Eso que Este Lobos y hereje de Jaime barbosa..
Odia a los Pastores y los Ataca he Inventa Mentiras..

"QUERIDOS HERMANOS"..
SIGAMOS EN DEFENSA DEL EVANGELIO
PURO Y PRISTINO DE CRISTO JESUS

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

BENDICIONES..

Charly Charly 01/01/2010 a las 23:24

¡QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO!..
 NO ESCUCHEN A ESTE HEREJE DE JAIME BARBOSA..
ESTE ES UN MINISTRO DE SATANAS..

Y Es Claro que Este Hereje de jaime  Barbosa..
Le Deben Estar Pagando algun Billete Muy Jugoso para que este Enquistado En Esta pagina..  Y Ya ha quedado Demostrado..

¡Ya que su Unico Fin de Este Hereje del Señor Jaime Barbosa
en las Paginas de Internet!.. Es:

Desviar Todos los Temas de los Foros y Él lo Hace Colocando Otros Temas y Hacerles Preguntas a los Hermanos Solo Con el Fin de Confundir a los Cristianos Evangelicos, pentecostales, Bautistas, Asambleistas y a Todo el Mundo Evangelico..  Y Arrastarlos Al Error y la Reveldia a Dios.. Poniendolos en Contra de la Biblia y en Contra de las Autoridades Designadas por Dios.. en Contra de los Pastores..

Si uno se e Fija en todos sus Escritos en Esta pagina..
el Tiene un Odio en Contra de los Pastores y Obispos Evangelicos y Ataca Todo lo que Tenga que ver con la Obra de Dios; la Escuela Dominical, y los Discipulados Biblicos.

¡El Pastor Descubre a los Lobo y los Casa!.

Y Es Por Eso que Este Lobos y hereje de Jaime barbosa..
Odia a los Pastores y los Ataca he Inventa Mentiras..

"QUERIDOS HERMANOS"..
SIGAMOS EN DEFENSA DEL EVANGELIO
PURO Y PRISTINO DE CRISTO JESUS

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

BENDICIONES..

Charly Charly 01/01/2010 a las 23:25
CHARLY BARBOZA

LEE LA PALABRA DE DIOS

Jesús principia su ministerio
(Mr. 1.14-20; Lc. 4.14-15; 5.1-11; 6.17-19)
12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;

13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,

14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:

15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;

16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

MATEO 5
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

SI LEES BIEN EL VINO A PREDICAR EL REINO DE LOS CIELOS

LA SALVACION VIENE NO COMO SI FUERA LA BASE PRINCIPAL.

DESDE GENESIS EL PLAN DE DIOS ERA DE ESTABLECER UN REINO DONDE EL HOMBRE IBA A GOBERNARLO.

EL REINO ERA DESE EL COMIENZO, PERO LA DEGRADACION DEL HOMBRE POR EL PECADO HIZO QUE DIOS CAMBIARA Y LA UNICA MANERA DE ESTABLECER UN REINO ERA RECUPERANDO AL HOMBRE.

POR ESO QUE EL SEÑOR JESUS HABLO DEL REINO.

OSEA LA PARTE PRINCIPAL DE DIOS ERA ESTABLECER UN REINO.

EXODO 19
3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:

4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS ERA LA IGLESIA

PARA ESO VINO EL SEÑOR JESUS

OHHHHH SEÑOR JESUS

Antes de haceer comentarios de la biblia lean primero por que tu dices algo que esta mi amigo tu deberias de leer la bibllia y ponerla en practica pero saben JESUCRISTO no va avenir por una iglesia va avenir por a quellos que guardaron sus mandamientos a quellos que no practican el pecado y a quellos que no andan adorando imagenes


2 CORINTIOS 6:16 ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: = Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. =


 1 CORINTIOS 6:20 ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.


1 CORINTIOS 10:14 Por eso, queridos, huid de la idolatría.


1 CIORINTIOS 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Que las personas que estan en desacuerdo con los errores o mejor dicho orrores de la version Dios habla hoy, porque no ponen los textos de la version reina valera y nos comentan un poquito de los errores que contiene.
A mi en lo general me gustaria saber en que esta equivocado esta version y hagamos lo que esta escrito en 1 Pedro 3:14-16.
14) Mas tambien si alguna causa padeceis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os conturbeis,
15)sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante
todo el que os demande razon de la esperanza que hay en vosotros;
16)teniendo buena conciencia, para que los que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 
Estare esperando con gusto la defensa de cada uno de ustedes. Dios los bendiga 

Javier Javier 13/01/2010 a las 17:07

MIS   HERMANOS

SEA CUAL SEA LA BIBLIA LAPALABRA DE DIOS NO HABLA DE LAS DENOMINACIONES.

THOMPSON
SCOFIED
REINA VALERA 1960
LA BIBLIA DEL MISNISTRO
ARCO IRIS ETC.

QUIENES SON LOS QUE ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS

LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA:
LA ESCUELA DOMINICAL
TAMPOCO   MENCIONA QUE PARA ESTAR DE NOVIOS TIENEN QUE ESTAR SEPARADOS, PARA VER SI ES DE DIOS.
QUE  LA CENA DEBE HACERSE UNA VEZ AL AÑO.
QUE EL PASTOR GOBIERNA LA IGLESIA DE DIOS.
NO EXISTE EN LA BIBLIA A UN HOMBRE QUE SE LE LLAMO PASTOR.
LA IGLESIA PENTECOSTAL NO SE HABLA EN LA PALABRA DE DIOS.

SEA CUAL SEA TU BIBLIA, LAPALABRA DEDIOS TIENE QUE HABLAR  DE ESO. 

SINO ESTAS LEYENDO EL CORAN

De plano, cuate, creo eres  testigo de Jehová, imagino que saliste de algún grupo de ellos, o sigues dentro, tratando como dijo Agripa de persuadir a personas para que te sigan en tu camino, no para que se conviertan a Cristo. Mi buen, para tu conocimiento, existe una biblia adulterada que se acomoda a tus criterios: La Traducción del Nuevo Mundo, imagino que es la que tú lees, La Versión Latinoamericana trata de acomodar una frase a su dogma, pero esa es otra historia

Santos Santos 23/01/2010 a las 03:32

De plano, cuate, creo eres  testigo de Jehová, imagino que saliste de algún grupo de ellos, o sigues dentro, tratando como dijo Agripa de persuadir a personas para que te sigan en tu camino, no para que se conviertan a Cristo. Mi buen, para tu conocimiento, existe una biblia adulterada que se acomoda a tus criterios: La Traducción del Nuevo Mundo, imagino que es la que tú lees, La Versión Latinoamericana trata de acomodar una frase a su dogma, pero esa es otra historia

Santos Santos 23/01/2010 a las 03:33

34 CARACTERISTICAS DE LOS  PROPIETARIOS DE LAS SINAGOGAS. (RELIGIONES)

VERDADPURA, CHARLY BARBOZA, OVEJITA NEGRA, CALEB, PASTOR 77,  ANONIMO, ATALAYA, MARIO SILLARO, CASH LUNA, BENNY HINN, GUILLERMO MALDONADO, JOYCE MEYER, BOLAINEZ, ROSELL  Y TODOS LOS QUE TIENEN UNA SINAGOGA COMO IGLESIA

SEGUN LA PALABRA DE DIOS 

LAS RESPUESTAS CON CAPITULOS Y VERSICULOS PARA ACLARAR MEJOR LO QUE DIOS NOS QUIERE HABLAR POR SU PALABRA.  Y TODOS LOS HERMANOS SEAN EDIFICADOS. 

PREGUNTA
1.- HABLA CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS.. TORCIENDO VERSICULOS.. SACANDO DE CONTEXTO LA PALABRA DE DIOS.

RESPUESTA: 

PRIMERAMENTE HABLAR CONTRARIO ES HACERSE EN CONTRA DE LO QUE DIOS HA DISPUESTO.

1 CORINTIOS 11
Institución de la Cena del Señor
(MATEO 26:26-29; MARCOS 14:22-25; LUCAS 22:14-20)

1 CORINTIOS 11


 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;


    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.


    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

ES ELPRIMER DE LA SEMANA

LA BIBLIA NO HABLA DE LA ESCUELA DOMINICAL SI LO MENCIONA SACAR CAPITULO Y VERSICULO


PREGUNTA
2.- DESDE EL PULPITO MENCIONA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.. Y SE BURLA Y ATACA AL PUEBLO CRISTIANO EVANGELICO..


RESPUESTA

EL EVANGELIO DE JUAN 1

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE SOMOS EVANGELICOS Y TAMPOCO QUE SOMOS PENTECOSTALES NI OTRA RELIGION

ESTOS MENSAJES NO ES PARA MOLESTAR SINO PARA QUE TODOS NOS EDIFIQUEMOS CON LA PALABRA DE DIOS.


PREGUNTA
3.- ESTUDIA EN UNA SECTA HERETICA PARA OBTENER UN CARGO.. “SI ES QUE ESTUDIA”.


RESPUESTA:

LA PALABRA DE
DIOS  HABLA QUE NINGUNO DE LOS DISCIPULOS FUERON A UN ESTUDIO ESPECIAL 

LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE NEOFITO SE REFIERE AUN NUEVO CREYENTE, A ESA PERSONA NO SE LE PUEDE DAR CARGOS GRANDES, PORQUE SE PUEDE EQUIVOCAR. 

SECTA ES HABLAR DE UN SECTOR DE LA PALABRA Y HACER UNA RELIGION.  POR EJEMPLO LOS BAUTISTAS CREEN Y PREDICAN EL BAUTISMO,  LOS PENTECOSTALES CREEN EN LAS SANIDADES Y SI NO HAY ESO NO ESTA EL ESPIRITU.

ESO ES UNA SECTA


PREGUNTA
4.- SE HACE LLAMAR POR EL TITULO QUE HA OBTENIDO: COMO MAESTRO, PROFETA O APOSTOL.. YA QUE NO QUISO SER PASTOR.. PORQUE NO SE LA PUDO.. PORQUE NO ES APTO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS PORQUE ES HOMOSEXUAL Y HEREJE..

Y POR ESO PREFIRIO ESTOS NUEVOS TITULOS.

RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS A NADIE Y A NINGUN DISCIPULO LO LLAMA CON EL TITULO DE PASTOR.

SINO DICE PASTORES Y EN UN MENSAJE EL APOSTOL PEDRO SE REFIERE A TODA LA IGLESIA EN JERUSALEN

OSEA TODA LA IGLESIA ESTA LLAMADA A SER PASTORES

1 PEDRO  5
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  

RESPONDER CON CAPITULOS Y VERSICULOS

PREGUNTA
5.- PREFIERE TENER CANTIDADES HERMANOS Y NO CALIDAD DE HERMANOS COMO LO HACEN LOS G12, D12 Y CASITAS DE IGLESIA COMO LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA REFORMA APOSTOLICA.

RESPUESTA:


LA REALIDAD 
ES TENER UNA GRAN CANTIDAD DE HERMANOS Y ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO CUANDO UNO VE A UN HERMANO Y CONVERSA CON EL SOLO SABE LA SALVACION Y ESTA CONFORME CON ESO, Y ES POR QUE FUE ENSEÑADO MAL, ENGAÑADO Y DAÑADO.

MATEO 23
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 

TENEMOS UN EJEMPLO SAULO DE TARSO ESTUDIO A LOS PIES DEL SUPUESTO GRAN MAESTRO GAMALIEL.  Y FUE PEOR


PREGUNTA
6.-
LA PRESENTA A SU ESPOSA COMO: PROFETA.. ¡YA QUE EL TITULO DE APOSTOLA NO LE QUEDA BIEN QUE DIGAMOS!.. ENTONCES ES PROFETA.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA LOS TITULOS COMO HERENCIA TAMPOCO POR CASAMINETO.


EFESIOS 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.


ESTE PASAJE ES BIEN CLARO Y ES PARA TODOS LOS QUE HAN ESTUDIADO PARA PASTORES Y OTROS CARGOS.


Y EL MISMO CONSTITUYO, AL HOMBRE NO LO PUEDE NOMBRAR OTRO HOMBRE, NI EN LA UNIVERSIDAD TEOLOGICA TE PODRAN DAR EL TITULO DE PASTOR. DIOS ES EL QUE NOMBRA Y EL MISMO ES EL QUE INSTRUYE. CUANDO LO HACE EL HOMBRE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS TONTERIAS.


MI ESPOSA SABE MUY BIEN QUE ELLA TIENE QUE TENER UNA EXPRESION DEL SEÑOR JESUS.  SU ESTUDIO NO VALE SI NO HAY UNA EXPRESION REAL.


PREGUNTA
7.- SU FAMILIA LA MENCIONA COMO LA FAMILIA UNGIDA QUE TIENE REVELACIONES ESPECIALES DIRECTAS DE DIOS.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE VUELVO A REPETIR LA FAMILIA PASTORAL, NI LA FAMILIA APOSTOLICA NO EXISTE EN LA PALABRA DE DIOS.

TODA LA REVELACION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS


HIJITOS AMADOS ESTA DEMAS ESTA PREGUNTA.

PREGUNTA
8.-
NO DEJA PREDICAR A NADIE QUE NO SEA SU FAMILIA O GENTE MUY SERCANA DE SU COVERTURA EN ESTE CASO A SU ESPOSA QUE ES LA PROFETA DE LA IGLESIA O A SUS PROPIOS HIJOS ESPIRITUALES: LOS FALSOS MAESTROS Y FALSOS APOSTOLITOS Y FALSOS PROFETAS DE SUS FALSAS REDES DE SU COVERTURA.


RESPUESTA:

PRIMERAMENTE
¿QUE ES UNA COBERTURA?  ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.


¿QUIEN LA INVENTO?  ESCRIBAN EL CAPITULO Y VERSICULO.
LA IGLESIA ES DE DIOS, NO ES DE LA FAMILIA PASTORAL.

IGLESIA DE DIOS   HECHOS 20:28;  1CORINTIOS 1: 2,  10:32
LA IGLESIA DE CRISTO    ROMANOS16: 16
LA IGLESIA DE LOS SANTOS   1 CORINTIOS 14:33

1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro



PREGUNTA
9.-
HABLA Y ENSEÑA QUE EL ES EL UNGIDO DE LA IGLESIA= APOSTOL.


RESPUESTA:

TENEMOS QUE SABER QUE ES LA PALABRA UNGIDO.
EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA QUIERE DECIR NOMBRADO POR DIOS ALLI NO ESTUVO LA MANO DEL HOMBRE.


NADIE SE PUEDE LLAMAR UNGIDO SI NO SU EXPRESION LO DEMUESTRA.


LEAMOS MATEO 3
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.


17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


ESTO ES SER UNGIDO
PRIMERO ELECCION
SEGUNDO NOMBRAMIENTO
TERCERO LA PRUEBA  (LAS TENTACIONES)


PREGUNTA
10.-
ENSEÑA QUE NADIE PUEDE HABLAR MAL DE EL PORQUE ESO ES REBELARSE CONTRA DIOS. Y ES MURMURACION.


RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON TODOS PARA SER EDIFICADOS NADIE PUEDE HABLAR BIEN DE SI MISMO, EL QUE MIRA MEJOR ES EL DE AFUERA.


1 TIMOTEO 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.


16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

PREGUNTA
11.-
LE GUSTA ENSEÑAR NUEVAS DOCTRINAS COMO: G12, D12, LOS 144.000 REFORMA APOSTOLICA Y PREFETICA, REINO AHORA DOMINIONISMO, CONQUISTAREMOS EL MUNDO CON LA NUEVA UNCION QUE VIENE DIRECTAMENTE DE ÉL.. YA QUE EL TIENE LA NUEVA REVELACION PARA ESTOS TIEMPOS.


RESPUESTA:

NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER ALGO MIS HERMANOS HAY UN MANUAL QUE SE LLAMA BIBLIA SI ALLI NO ESTA ESCRITO LA PALABRA REINO ENTONCES EL QUE LO ENSEÑA ES MENTIROSO.


PERO SI ESA PALABRA REINO DE DIOS ESTA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y LO NEGAMOS ESTAMOS HACIENDO MENTIROSO A DIOS.


EL SEÑOR JESUS SIGUIO ENSEÑANDO EL REINO Y TODAVIA DESPUES QUE RESUCITO.


HECHOS 1
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

PREGUNTA
12.-
DOMINA LOS TEMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA APLICARLOS A LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. PREDICA DE PACTOS: LA VIUDA Y ELIAS.. SACANDO DE CONTEXTO.. LA PALABRA DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.


RESPUESTA:

QUISIERA QUE ME DIGAN EN DONDE ESCRIBI ESTOS TEMAS.


LA TEOLOGIA FUE CREADA POR LOS CATOLICOS CON EL FIN DE DAÑAR  A LOS QUE  CONOCIAN  LA VERDAD DE DIOS (HEREJES).

A LUTERO  LO LLAMARON HEREJE PERO ESTABA EN UNA VERDAD EL PUDO VER  ALGO DE LO QUE ES LA IGLESIA DE DIOS.


ELLOS USARON A JUAN EL AMADO Y LE PUSIERON EL TEOLOGO, EN QUE PARTE ESTUDIO TEOLOGIA ESE HOMBRE.


DE LA TEOLOGIA VIENE TODAS LAS MALAS ENSEÑANZAS


LA TEOLOGIA SIGNIFCA ESTUDIAR A DIOS. ALGO INCREIBLE

USTEDES CREEN QUE UN PERRO PUEDE ESTUDIAR A UN SER HUMANO,  SERIA ALGO INCREIBLE Y ANORMAL  COMO TAMBIEN DIABOLICO. 


COMO EL HOMBRE PODRA ESTUDIAR A DIOS.


¿SERA POSIBLE?  TANTA MENTIRA


TODAS LAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS CON LA PALABRA DE DIOS.



CONTINUARA


GRACIA Y PAZ


 

1) Biblia interlineal (Griego - Español)


2) Diccionario bíblico


3) Diccionario Griego - Español


4) Corregir el post!!!

Estimado Dr. Bismark:
No olvide usted  que  la  version Biblica Reinma Valera fue efectuada por  dos failes Capuchinos  fans de un faile Agustino: Lutero

Alvaro orozco Carbal Alvaro orozco Carbal 06/07/2010 a las 02:57

Estimado Dr. Bismark:
No olvide usted  que  la  version Biblica Reinma Valera fue efectuada por  dos failes Capuchinos  fans de un faile Agustino: Lutero

Alvaro orozco Carbal Alvaro orozco Carbal 06/07/2010 a las 02:57

que Dios tenga misericordia de este señor jaime barbosa, escribe puras trampas para distraer a los lectores y llevarlos a otras cosas menos a comprender la verdad, es terrible que haya personas que crean que la religion "catolica" que es la mas popular asi como sus "sacerdotes" a quienes han hecho creer que lo que dicen sus superiores es la verdad, (por medio de historias y fabulas inventadas y acuerdos en sus concilios, que ya muchos conocen que son una bola de errores y dogmas, etc.) hayan caido en la trampa de la religiosidad, y es triste porque no han podido recibir la sabiduria de Dios, sino la ciencia y la razon que dice el hombre tener.
 "La verdadera religion es mantenerse incontaminado del mundo"
Cristo esta vivo y vive en cada templo que somos los verdaderos hijos de Dios( nacidos de nuevo) somos su verdadera iglesia por la que ha de venir, todos los que obedecemos su palabra.
(Y vendran unos que prohibiran casarse)
La religion Catolica Romana seguira engañando a gente de buen proposito: Por medio de sus tristemente creadas teologias y otras ciencias que les obligan a estudiar a los tristemente engañados seminaristas.  Ni modo asi es esta vida, no espero respuesta de nadie porque habra diferentes opiniones, solo les digo que fue un sacerdote catolico quien me invito a realizar y obedecer lo que dice la biblia y a creerle solo a Dios....asu Santa palabra y no a los del clero, solo asi pude conocer que es ser un verdadero catolico Cristiano, que no es nada parecido a lo que fui durante mis anteriores años de vida, es tremendo el engaño en el que permaneci como todos los catolicos de parroquia y todos los que por medio de el tradicional catecismo nos van llevando a atarnos a esas creencias de doctrinas de demonios que son creadas para el control del ser humano, por personas que no pueden ser hijos de Dios ni podran recibir la sabiduria del Espiritu de Dios si no reciben la Gracia que regala Jesucristo a los que lo buscan y obedecen a Dios de corazon. Se requiere verdadera humildad a Dios, no ser humildes a lo que te digan los hombres, eso si que es otra cosa...obediencia por miedo.
Catolico significa ser Universal sin distincion ni separar a quienes buscan cumplir la doctrina de Jesucristo. Se necesita escudriñar las escrituras para darse cuenta del engaño de satanas en las religiones, en todas hay engaños por eso debemos de alimentarnos de la palabra de Dios que es verdadera comida y su sangre verdadera bebida. Alimentarnos del Verbo que es Jesucristo vivo!
Y conoceran la verdad y la verdad os hara libres! En estos ultimos tiempos la verdad saldra a la luz....Gloria a Dios....ya somos varios Catolicos que nos hemos convertido en verdaderos Cristianos por medio de Leer la Biblia y ahora si coincidimos con varias denominaciones Cristianas en seguir y cumplir la verdad de la palabra de Dios. Eso es ser verdadero Catolico....amando a todos nuestros hermanos que obedecen a Dios diariamente y no tienen corazon de conveniencias, ni miedo. Cristo nos libero del temor que conociamos en los templos catolicos. Ahora somos realmete libres en obediencia a Dios y en Verdadera Fe en Jesucristo!......es otro rollo...yuju! Gloria a Dios!
Dios los bendiga a todos.
Se me olvidaba, yo leo la biblia Catolica (latinoamericana) pero no leo todo lo añadido por los catolicos romanos que disque para comprenderla porque solo te enrreda y no llegas al pleno conocimiento que te puede dar El Espiritu Santo, por eso no leo mas que solamente lo que es Palabra de Dios, solo la biblia, y por cierto, la mayoria de las Biblias dicen lo mismo y eso lo entiendes solamente por medio del Espiritu Santo. aunque a mi y a muchos se nos ha hecho mas entendible y facil de discernir la Reina Valera 1960 que leemos tambien, y una muy buena q recomiendo a los que se atrevan a buscar a Dios de todo corazon es tambien la biblia de Jerusalen. Que Dios los bendiga a todos, principalmente que ilumine especialmente a los que necesitan la verdad y la vida eterna desde esta vida! que solo se encuentra en Cristo Jesus!, Rey de Reyes y Señor de Señores! Quien tiene al Hijo tiene la Vida!
Lean la Biblia pidiendo discernimiento en su oracion de todo corazon!...nota: se requiere Humildad y temor de Dios...no temor al hombre!
Dios los contemple para su Reino, nacer de nuevo es necesario! Lean! yo tambien Criticaba a los de otras religiones y Cristo me salvo!
Y si tengan cuidado con creer textualmente lo q dicen diferentes versiones de la biblia, solo se entiende realmente pidiendo entendimiento a Dios!

catolicoverdadero catolicoverdadero 06/10/2010 a las 04:46

Estimados Hermanos .-

Es lamentable, leer de personas que disculpenme la palabra parece que estuvieran hablando con el higado, sobre todo la palabra de Dios, contenida en las sagradas escrituras, hoy en dia, debemos de buscar la unidad para todos, pentecostales, adventistas, catolicos, etc. pues ser Catolicos significa : "Estar unidos en Cristo", si eres pentecostal o adventista u otra denominacion y amas aCristo con todo tu corazòn entonces eres Catolico, y no lo digo porque quiera que pertencescan a la Iglesia catolica, si no por el hecho de que encierra el concepto de esta palabra "Catolico", vivamos como el nos enseño a vivir amandonos el uno al otro, recuerden que Dios nos ama tanto que entrego a su unico hijo para liberarnos del pecado y nos adopto como hijos suyos, por tanto le debemos a Cristo nuestra existencia porque somos nosotros quienes deberiamos haber estado en aquella cruz.
Hermanos : Si eres Pentecostal y amas a Cristo, Bendito seas
Si eres Adventista y amas a Cristo, Bendito seas
Si eres Catoloico y amas a Cristo, Bendito seas
Si no perteneces a ninguna denominacion pero amas Cristo, Bendito seas pero recuerda que si dos o mas se reunen entonces Cristo esta entre nosotros,   a esa reunion llamamos Iglesia.
Por los demas,  fuera de las diferencias y errores que podamos tener dejemos no a la sabiduria humana, sino a la sabiduria de Dios que nos muestre el camino correcto dentro de nuestros corazones.
Opinando de la Biblia Dios Habla Hoy creo que si, tiene siertos errores de interpretacion por lo mismo de que quieren mostrarlo en lenguaje sencillo para que la gente del pueblo latino lo entienda, creo que la Biblia debe de traducirse tal cual debe ser e invocar al Espiritu Santo nos habra el entendimiento para mostrarnos lo que Dios a travez de los escritos nos quiere comunicar. 
Particularmente, quien les escribe lee la Biblia de Jerusalen, muchas veces la comparo con la Reyna-Valera y bueno hasta ahora no le encuentro la diferencia, tambien cuento con la Biblia Dios Habla Hoy  con el fin de que cuando converso con otros hermanos poder darles a entender si hubiera alguna diferencia en la traduccion.
Soy Catolico, pero si un verdadero Catolico, no reniego de Ustedes mis Hermanos en Cristo, tampoco les pido que sean como yo, la unico si le pido que amemos a Dios con todas nuestras fuerzas, coon todo nuestro corazon y amemonos los unos a los otros como a nosotros mismos.
Pablo no dejo de ser fariseo sino el creyo que Cristo era el Mesias que resucito de entre los muertos, y es de la resurreccion de la que ellos hablaban. El era un Celoso de las leyes de Dios, por eso actuo como actuo contra los que seguian a Cristopero Cristo le habrio los ojos y el corazon al entendimiento de lo que significaba la palabra de Dios.

angel angel 06/10/2010 a las 23:49
Yo en particular he tenido varias versiones en mi masnos por vario anos incluyendo la VP, esta version se que no totas las persona lo aceptan poro indudablemente es una traducion por la cual yo me identifico y me gusta mucho he comparado los textos en ciento de ocaciones y usa un lenguajepopular, un juego de palabras mas entendible al mundo actual. mi consejo es que si usted cree que esta version no es corecta use la de su preferencia y si usted cree que es corecta use esta. pero sobre todo ore a Dios ante todo
jose tavera jose tavera 18/10/2010 a las 04:46

¿ No sabeis que Cipriano Valera y Casiodoro Reina fueron monjes franciscanos ?

Ademas si fuera cierto lo que decis ¿que interes puede tener la Iglesia Catolica en  fomentar una Biblia  pro "adventista " y viciversa.

 Alvaro Orozco Carba Alvaro Orozco Carba 20/11/2010 a las 05:12

Deja tu comentario versión popular Dios Habla hoy "una Biblia alterada"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre