Avisar de contenido inadecuado

Vives una Religión o el Evangelio de Jesucristo.

{
}

 

Religión o Evangelio

Publicado por Samuel Vasquez

Todo hombre siente dentro de si, la necesidad de creer en un “dios” o “ser supremo”, siente esa necesidad dentro de si, porque su ser reconoce que existe un ser supremo mas grande que el, el cual tiene poder y dominio sobre su vida, el problema es que el hombre en su afán de conocer a tal ser supremo, ha inventado dogmas y creencias para acercarse a tal ser, y a partir de esto nace la religión, como conjunto de dogmas y creencias acerca de la divinidad. En otras palabras todo hombre necesita creer y tener su propio “dios”. la creencia y forma de búsqueda para acecarse y servirle a tal “dios” se conoce como religión.

Y aquí esta la gran diferencia entre la religión y el evangelio, en que el hombre ha fabricado caminos para llegar a Dios, en cambio el verdadero Dios, trazó el camino para llegar a el.


El hombre podrá tener muchas religiones y muchos dioses, pero el verdadero Dios ya ha sido manifestado y ha dado a conocer su voluntad, la cual dejó establecida en la Biblia que es la Palabra de Dios, pero el pecado del hombre su necedad y su rebelión, lo han llevado a no querer hacer la voluntad de Dios y han llegado a negar al Dios del Cielo, creando sus propios dioses, creencias y religiones,

Es por eso amigo mío que tu religión no te salvará, podrás ser el religioso mas grande pero eso no te hará salvo, podrás pasar todo un día rezando o repitiendo una oración pero no te salvará porque estas viviendo una religión, que no tiene base ni apoyo en la verdad, pues toda religión ha sido inventada por un hombre, mas el evangelio fue revelado por Dios a través de su Hijo Jesucristo, quien vino a dar buenas nuevas de salvación.

Y desde entonces que la verdad le ha sido revelada al hombre por medio de Cristo, y esta es la diferencia entre una religión muerta y un evangelio vivo, que Cristo murio por nosotros para darnos vida, y que gracias a el podemos acercarnos a Dios por medio de Jesús.
1 TIMOTEO 2:5

 Leamos lo que dice romanos 1:18-23
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Dios se ha dado a conocer al hombre, su poder, su deidad, se ven claramente visibles en la creación del mundo, de modo que no tienes excusa, pero el hombre se ha envanecido en sus razonamientos y necedades, negando a Dios y entregándose a sus propias creencias y han hecho su propia religión, pero jamás el hombre podrá elaborar por si mismo una religión verdadera, ya que toda la verdad viene de Dios, y el es quien tiene que revelársela al hombre.

Esto es el evangelio, la verdad de Dios revelada al hombre

EL EVANGELIO COMO NOVEDAD DE VIDA


Desde el momento en que Cristo se te aparece en tu camino, tu vida cambia, Dios se te revela y te muestra el verdadero camino, el evangelio

¿Qué es el evangelio?
Son las buenas nuevas de salvación y esperanza, es la excelente noticia de que a pesar de tu pecado y de tu maldad, que te separan de Dios, hay una esperanza para tu vida, que Cristo murió por tus pecados para darte vida y vida en abundancia, y que si le entregas tu vida a el, por medio de el, obtienes salvación y vida eterna. y ya no necesitas de religiones huecas y vacías, pues has encontrado la verdad en Cristo Jesús.

La gran diferencia entre el evangelio y las demás religiones, es que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.( rom 1:16) Al entrar Cristo a tu corazón, tu vida cambia, pues este es el poder del evangelio, que trasforma, cambia, liberta y restaura, y le da a usted amado amigo el regalo de la salvación.

¿Cómo puedo vivir el evangelio?
Marcos 1:15 dice “arrepentíos y creed en el evangelio” para poder vivir el evangelio es necesario que te arrepientas de tus pecados y que entregues tu vida al servicio de Cristo, romanos 10:9-10 dice “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Lo que sigue después de entregar tu vida a Cristo, es vivir para el y servirle hasta lo ultimo de tus días, sabiendo que después de tu muerte terrenal, Cristo Jesús te tendrá preparado una morada en los cielos, donde ya no habrá dolor ni sufrimiento, donde todo será paz y gozo, donde no existirá la enfermedad ni el dolor, donde será eternamente alegría dicha y paz. Ap 21, juan 14:2

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos: y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas pasaron” ap 21:4


Amigo mío, estas son las promesas que Dios tiene preparadas para ti, si vives este evangelio, teniendo una relación voluntaria con Dios. Ofreciéndole cada día a el, una adoración rebosante de gratitud y un servicio lleno de amor, caracterizado por la sujeción a la Palabra de Dios, en todos los aspectos de tu vida, viviendo conforme a su voluntad y ejercitándote en toda buena obra.


{
}
{
}

Comentarios Vives una Religión o el Evangelio de Jesucristo.

La religión es el camino para llegar al camino, la verdad y la vida
Anónimo Anónimo 10/03/2010 a las 21:57
 PARA  LOS GRANDES ERUDITOS  

MATEO 23 
15 !!AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE RECORRÉIS MAR Y TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y UNA VEZ HECHO, LE HACÉIS DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.

LOS FARISEOS PREDICABAN TAMBIEN, Y LO HACIAN POR MAR Y TIERRA ELLOS TAMBIEN SE ESFORZABAN, PERO QUE ERA UN PROSELITO:

ESTAS PERSONAS ERAN PAGANAS PERO NO ERAN LLEVADAS A DIOS SINO A LA RELIGION JUDIA. Y ERAN FORMADOS DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES.

ESTO DEMUESTRA EL PORQUE EL SEÑOR JESUS LOS LLAMO HIPOCRITAS, ELLOS NO FORMABAN PARA AGRANDAR EL REINO DE DIOS SINO AGRANDAR SU RELIGION. 

CON ESTA ENSEÑANZA LO UNICO QUE HACIAN ES HACERLO MAS CIEGOS Y MUDOS PARA DIOS.

1 CORINTIOS 12
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

QUE PASA AHORA EN LAS DENOMINACIONES, SOLO UNO HABLA.  Y LOS DEMAS NO.  ¿PORQUE?

1 CORINTIOS 14
 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

OSEA LA REUNION ES DE TODOS NO DE UNA SOLA PERSONA, Y CADA UNO TIENE QUE HABLAR DE LO QUE EL SEÑOR LE HA REVELADO POR LA PALABRA PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO. 

MATEO 23
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
  

ACASO EL SEÑOR JESUS ESTABA DE ACUERDO CON LOS FARISEOS.

SI FUERA ASI PORQUE LES HABLO TAN DURAMENTE

GRACIA  Y  PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 10/03/2010 a las 22:09

Deja tu comentario Vives una Religión o el Evangelio de Jesucristo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre