Avisar de contenido inadecuado

Yiye Avila idolatrado en Nicaragua.

{
}

 

Reciben como santo a Yiye Avila

OCTAVIO ENRIQUEZ

  Foto
  El predicador Yiye Avila, en el momento cuando fue recibido por muchos creyentes que no dejaban de dar gracias a Dios por haberlo traído con bien.(FOTO: NELSON MARENCO)  


En el vuelo proveniente de Miami a las una de la tarde de ayer llegó a Nicaragua quizás a uno de los ancianos con más dinamismo en el mundo. Encorvado por los años y con una Biblia entre las manos, como soldado con su fusil, nadie se imaginaría que el puertorriqueño Yiye Avila ha llenado estadios por completo con su mensaje de amor.

Acompañado de creyentes que daban gracias a Dios por su visita y por haberlo traído con bien a este país, Yiye Avila anunció que a partir de hoy realizará la primera cruzada evangelística de este año, y la primera del siglo, en Nicaragua, la cual se extenderá hasta el 24 de enero en la ciudad de Estelí.

Pero no piensen que el alboroto de la gente era sólo en el Aeropuerto. Desde distintos sitios del país llegaron personas a ver a aquel pequeño hombre provisto de una fe enorme.

SU HUELLA QUEDO EN LOS 80

Tampoco crean que es la primera vez que Yiye Avila viene a este terruño. De él mismo salió decir que visitó Nicaragua en la década de los 80 y, al igual que entonces, se encuentra con "un pueblo sediento y hambriento de Dios".

Como todo hombre carismático, la agenda la tiene bien "apretada" y además de la Cruzada Evangelística, hombres de los más poderosos del país le han solicitado reunirse para orar con él.

Pero en ambos casos, dice Yiye, al final interesa que los gobernantes no se olviden de los pobres y se acuerden de ellos cuando estén arriba.

Eso lo dice con la autoridad que le ha dado 40 años de predicar la palabra de Dios, por lo que es valorado como uno de los predicadores más importantes a nivel latinoamericano y hasta mundial, porque se ha atrevido con éxito a impulsar el mensaje del Evangelio por televisión utilizando lo último en la tecnología de comunicación: el satélite y la Internet.

Con la señal de su "Cadena del Milagro" baña Europa y parte de Asia. La vitalidad del predicador se hizo evidente porque, a pesar de que el sábado realizó su acostumbrado programa televisivo hasta altas horas de la noche en Camuy, salió de madrugada a San Juan, Puerto Rico, para abordar el avión que le llevaría a Managua, vía Miami y estar hoy en Estelí.

LA VISITA DEL 85

Cuando Yiye Avila visitó Nicaragua en 1985, cuenta que aquí no se permitía la prédica de la palabra, pero que después de una plática con el entonces presidente Daniel Ortega, la cosa cambió.

"Yo le dije que ningún evangélico iba a usar una ametralladora contra los gobernantes, porque nosotros respetamos a los dirigentes de una nación", agrega Yiye como le dicen cariñosamente.

En esa ocasión el acto de fe se realizó en el Estadio Nacional, hoy será en la plaza Domingo Gadea y en la Iglesia Hermosa de Asamblea de Dios.

Noel Ortez, quien financió el viaje de Avila, asegura que ésta es una bendición de Dios para Nicaragua. Yiye menciona que siempre se puede hacer algo para que las almas se salven. Los cálculos más conservadores hablan de que en este país, cerca del 25% de la población, es evangélica.

En la primera semana de febrero del año pasado, este país fue visitado por otro famoso predicador, Franklin Graham, de quien se dice dejó huellas en la población cristiana. Graham precisamente se consagró tal como su padre, Billy Graham, cuando este sábado invocó a Jesucristo, en la oración principal durante la toma de posesión del Presidente George W. Bush.

Yiye, según confesó, duerme cinco horas, aunque sabe que científicamente el ser humano necesita seis horas de sueño reparador. Lo que pasa es que el popular hombre del evangelio ocupa una hora de su sueño para orar a Dios en las madrugadas. "Por eso es que estoy muy sano. !Sonríe si puedes!". Al parecer, los nicaragüenses se sienten más a gusto con Yiye por su forma cálida y caribeña de predicar.

{
}
{
}

Comentarios Yiye Avila idolatrado en Nicaragua.

Deja tu comentario Yiye Avila idolatrado en Nicaragua.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre